Aforo piscinas comunitarias. Ultra serio...
Hoy 10:45
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! Que también es un edificio de 18 viviendas, cantaba demasiado que los mismos vecinos se trajeran a media familia a la zona verde. Que no es una zona verde enorme ni mucho menos. Edito: dicho esto, no sé qué habría pasado si a estos vecinos le hubiera sudado los cojones, porque realmente no tendríamos forma de controlarlo ¿pones un control de accesos tipo pulsera? |
Editado: 10:47 -
Hoy 10:45
| En mi caso cada año se hacen unas pulseras que tienes que llevar puesta cuando estás en l piscina. Dependiendo del tamaño corresponden 4,6 y 8 por piso incluido los dueños. Cuando pasa el de seguridad sin pulseras te tienes que largar. |
Hoy 10:46
|
Buff tema delicado... Lo unico que te puede beneficiar es una desgracia.. o que los dias que creas que hay mad concurrencia haya en la piscina, aparezca mierda flotando y hay que cerrarla durante un periodo de tiempo... Eso a la gente le echa para atras.. diran ya no volvemos... |
Hoy 10:47
| Nosotros somos pocos vecinos y lo que hemos hecho es limitarlo a 5 invitados por vivienda y si quieres traer a más gente nos tienes que avisar con una semana de antelación e invitar a bebida y comida al vecino que se deje caer |
Hoy 10:47
|
Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Yo ya. |
Hoy 10:48
|
Por mucho que se puedan llevar invitados no es normal lo que dice el op que haya una persona que meta a 10 o 12 de fuera... Yo le diría que pidiera al administrador de fincas que pusiera carteles en el ascensor con las normas de acceso a la piscina. |
Hoy 10:49
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! Una casa, 4 pulseras. Si no llevas la pulsera no te bañas |
| Es un tema jodido, lo normal seria que los propietarios usaran el sentido comun para entender que de vez en cuando que venga algun familiar y/o amigo es aceptable, pero no puede ser lo habitual. Pero cuando hay grises los que se aprovechan son los jetas. |
|
En la de mis padres nunca se puso limitaciones porque no hizo falta. Donde yo vivía, teníamos 6 pases por vivienda (si alguna por casualidad vivían más, pues se le daba los pases extras previa presentación del patrón). En el que era el piso de mi abuelo, se entrega un pase por persona empadronada en la vivienda y creo que tienen un número limitado de invitaciones para la temporada que se va sellando según se usa. |
Hoy 10:51
|
Pases de piscina limitados shur, está inventado En la mía no hay límites porque está siempre vacía, muchos pisos están vacíos o son de abuelos adinerados que pasan de bajar así que nunca se peta |
Hoy 10:53
|
JAJAJA Es que me dan ganas de llamar a Desokupa o algo así!!!!El tema es que los familiares, en la casa del propietario, pueden ir los que quieran, porque es propiedad privada. Otra cosa es la zona comunitaria, que debe haber unas normas mucho más estrictas. De hecho, en otra comunidad en la que estuve viviendo, la norma eran 3 personas ajenas a la vivienda, por vivienda.
"De hecho, en otra comunidad en la que estuve viviendo, la norma eran 3 personas ajenas a la vivienda, por vivienda." No te estarás liando ? |
Hoy 10:54
| El pesao de cada comunidad, al que le molesta todo, al que no le gusta nada, al que todo le parece caro o innecesario... Aquí lo tenemos |
Hoy 10:54
|
La eterna mierda de "los amiguitos, los primos, los padres, los tios y la p** madre que los parió".En mi comunidad hubo un momento que los vecinos éramos los extraños, así que 4 montamos una rebelión y empezamos a liarla en el grupo de Whatsapp (del cual me salí), no puede ser que yo quiera bajar a nadar o tomar el sol y tenga que estar arrinconado como una rata por culpa de extraños que no pintan nada ahí. Al final se montó una reunión y se quedó en que los findes no se podía invitar a nadie y entre semana de Junio a julio, los invitados solo por la mañana porque la gente que vuelve de trabajar tiene derecho a estar tranquila. En Agosto no es muy relevante porque todo el mundo se pira 2 semanas por ahí y la comunidad se queda vacía. Evidentemente hay odios y miradas asesinas, no nos decimos ni hola pero me la suda fuertemente. No estoy en ese bloque para hacer amigos. |
Hoy 10:59
|
Es el primer verano que lo hacemos y no la lleva nadie...
Al final te toca enfrentarte a gente que no conoces y la gente suda de meterse en líos por lo general por lo que o estás tú de policía con los consiguientes cabreos cuando te ignoran o nada. Y aún así, que vas a hacer si se quiere bañar alguien? Le vas a pegar? Si llamas a la policía se van a reir de ti y ya te digo que los vecinos van a pasar de lios. Lo único que funciona es pagar a un vigilante/socorrista que no sea un chaval de 16 años y se involucre... Buena suerte para aprobar el gasto. Y además que tendrás el problema de que la piscina solo abre cuando esté él y eso son menos horas casi seguro Spoiler: los morosos siguen usando las instalaciones pese a la prohibición con el único "freno" de que les miran mal desde la distancia porque nadie dice nada y aunque tuvieran socorrista, tampoco es su función andar de vigilante de seguridad controlando accesos (ni sé hasta que punto podría hacerlo).Las maravillas de vivir en comunidad, bendito el día que me fui a tomar por culo yo solo. |
Hoy 11:00
|
Me encanta los hilos de piscinas. ¡¡Eso es que ya se acercan las vacas !! Las piscinas como los barcos. Hay que tener amigos que las tengan y que te inviten !!! Win WIN |
Hoy 11:04
| El tonto que se cree que no nos damos cuenta que vienes a provocar de manera infantil. |
Hoy 11:05
|
Como poseedor de piscina propia y otra comunitaria, prefiero la propia y la de mi pueblo frente a la comunitaria. La mía es mía, la mantengo yo (es de sal, hasta el momento mantenimiento muy fácil) y hago lo que me sale del rabo. La del pueblo en el que vivo, al ser pequeño, es tranquila y está bien cuidada, tiene normas y horario (obvio) pero está bien llevada, al final acceden los que tienen el pase de temporada y poco más, ya que de momento no han llegado segarros ni panchos, y de paso de puedes tomar algo fresquito en el chiringuito. La de la comunidad es un chiste, que si los familiares, que si los alquilados en varios pisos cada semana grupos diferentes, horarios para los propietarios pero fuera de ley los alquilados, comiendo, ensuciando, total, no van a volver y eso no les afecta con la fianza... |
Hoy 11:05
|
Es una batalla perdida... Bienvenido al mundo del propietario en comunidad.
Si no tienes familias sudamericanas aún puedes comsiderarte afortunado, yo el año pasado ya tuve que encabronarme con unos que se traían a 10-12 amigos y decirles que no es una piscina municipal... Lo único que hemos conseguido es poner pulseras, que nadie lleva... Y si se lo dices "mi casero no me las ha dado" y listo Consejo: asúmelo, baja cuando consideres que estarás agusto y poco más... Y más cuando hay pisos turisticos, los que estan de alquiler que no sabes ni quien son,etc,etc,.... |
Hoy 11:07
| Si eres un muerto de hambre, piensas así. Yo he estado toda mi vida en comunidades y la gente era cívica en estos aspectos. Ahora me he encontrado este problema. |
Hoy 11:09
|
buenas, yo soy el amigo que va a la piscina del colega te jodes y encima voy a merendar en el césped artificial y no hay nada que puedas hacer |
Hoy 11:09
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! Si no hay socorrista en la piscina por ser pequeña pues no sé puede hacer nada. |
Hoy 11:10
|
Cuando alguien llama a sus vecinos chusma, que recuerde que el es tambien vecino de esa comundad. |
Hoy 11:10
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! Hace unos 10 años que me saque socorrismo y se me quedó esa info, porque no la cumple ni su vieja. |
Hoy 11:14
| Que pongan tornos y huella dactilar y solo puedan pasar los residentes. Se hizo en mi urbanización y santo remedio |
y aunque tuvieran socorrista, tampoco es su función andar de vigilante de seguridad controlando accesos (ni sé hasta que punto podría hacerlo).
¡Tipsters de Blogabet y Telegram unificados en una cartera conjunta al mejor precio! INFO: TG @infoeurobots Contacto: TG @eurobots