Cero masivo en Euskera en la PAU, posible explicacion, sin sorpresa + hd
Ayer 23:12
![]() Los que hacen latín y griego (si es que se hace), ¿también se les tiene que pedir el mismo nivel que en euskera y castellano?
|
Ayer 23:17
| que vaya a revisión, esto pasa por tener tanta PAU distinta. Si se hiciese la misma para todos, sin tener en cuenta los localismos, seguro que todos lo ganamos. |
Ayer 23:22
| El examen de euskera de selectiva ha sido siempre un puto chiste lo aprobaba cualquiera, un colega que apenas sabe decir 4 palabras saco 3 o así y yo saque un 6 siendo asignatura que se me daba mal . Ahora no se si habrá cambiado el tema pero lo dudo, Huele a castigo por estudiar modelo A porque es rarisimo que te pongan un 0 en ese examen. |
Editado: Ayer 23:39 -
Ayer 23:26
Lo peor es que nos intentan vender ese terruño como ejemplo de algo ![]() ![]() A ver si gobierna unos añitos Bildu y acaban el trabajo
|
Ayer 23:28
|
Que en muchas asignaturas el profesor obviamente sabe si el alumno ha estudiado en modelo A, B o D En cualquier caso, es EVIDENTE que en este caso se sabía. Pero que oye, que puedes seguir negando lo que es evidente. Como he dicho antes, también Koldo y Abalos decían que ellos nunca han hecho nada ilegal. Luego cuando llega la justicia pasa lo que pasa y hay que hablar de lawfare y demás Que tú quieres insistir en que es perfectamente posible que un tribunal reparta ceros por doquier que afecta a centros que normalmente no son precisamente de los malos porque justamente los alumnos de ese tribunal son todos muy malos? Pues chico, me parece perfecto. Como he dicho antes, luego si el caso llega a la justicia (que no lo creo porque harán antes el apaño), un juez muy facha y muy malvado no se tragará que 10k son 10 kilómetros y llegará lo de los jueces fascistas. El sentido común indica lo que indica. Pero ya se sabe que es el menos común de los sentidos |
Ayer 23:30
|
O acaso la selectividad vasca sólo da opción de entrar en universidades del País Vasco? |
Ayer 23:31
|
Que en muchas asignaturas el profesor obviamente sabe si el alumno ha estudiado en modelo A, B o D
En cualquier caso, es EVIDENTE que en este caso se sabía. Pero que oye, que puedes seguir negando lo que es evidente. Como he dicho antes, también Koldo y Abalos decían que ellos nunca han hecho nada ilegal. Luego cuando llega la justicia pasa lo que pasa y hay que hablar de lawfare y demás Que tú quieres insistir en que es perfectamente posible que un tribunal reparta ceros por doquier que afecta a centros que normalmente no son precisamente de los malos porque justamente los alumnos de ese tribunal son todos muy malos? Pues chico, me parece perfecto. Como he dicho antes, luego si el caso llega a la justicia (que no lo creo porque harán antes el apaño), un juez muy facha y muy malvado no se tragará que 10k son 10 kilómetros y llegará lo de los jueces fascistas. El sentido común indica lo que indica. Pero ya se sabe que es el menos común de los sentidos |
Ayer 23:36
|
Pero mira, ¿sabes qué? Que si quieren ir a universidades presenciales de fuera (en las no presenciales no, que ya nos conocemos), por mí que no les tengan en cuenta la materia de euskera al hacer la media y que se vayan a tomar viento fresco. Esta gente es tan iluminada que muchos pretenderán estudiar Magisterio en euskera para que les regalen el título de euskera para luego hablarles a los niños como en el vídeo. |
Ayer 23:40
|
Estos días está siendo bastante viral el tema de los ceros que han sacado muchos chavales en la PAU en el País Vasco en la asignatura de euskera.
Bueno, pues ya van apareciendo datos que van en la dirección que algunos nos imaginábamos en el minuto 0 aunque no quisiéramos verbalizarlo hasta ver qué iba saliendo. Ya sonaba bastante a chiste que tanto chaval sacaras esas notas en euskera pero claro, ya van apareciendo informaciones. Alumnos y colegios castigados con los 'ceros' en euskera exigen que "una revisión extraordinaria y completa" de sus exámenes | País Vasco Protesta de estudiantes con un cero en Euskera en la PAU Cero en la PAU de euskera para los alumnos del modelo español: «Hay una chica con B2 en vasco y 0,5 en el examen» Casualidad muy casual, todos los afectados van a colegio NO PÚBLICO (varios los conozco y son concertados, los otros no sé si concertados o privados) y estudiantes de MODELO A, es decir, lengua vehicular el español y una asignatura de euskera. El que estudié yo, básicamente. Es simplemente maravilloso ver alguno de los casos como la chica que tiene un B2 oficial de euskera y ha sacado un 0,5 en la PAU. Muy creíble ![]() Es decir, todo apunta a un "castigo" que algún subnormal de profesor ha decidido aplicar a ese colectivo de "malvados fachas" que van a la concertada y eligen modelo A. Además, otro indicio bastante obvio es que todos los afectados tienen su apellido entre la I y la S, lo cual demuestra que es algún profesor concreto que ha decidido puntuar así por sus santos cojones. Si esta región no estuviera desgobernada por auténticos psicópatas, ese profesor/es estaría EN LA PUTA CALLE mañana mismo. Pero por supuesto, todos aquí sabemos que el señor en cuestión tendrá carnet de alguno de los dos partidos que nos imaginamos, y por lo tanto no le pasará absolutamente nada. Es posible que en esta ocasión los chavales se vayan a librar porque se está armando mucho revuelo. Ojalá que así sea y se haga JUSTICIA. En este punto yo me pregunto. Qué recuerdo y aprecio van a tener esos chavales al euskera? Ya lo adelanto yo aquí, NO LO VUELVEN A HABLAR EN SUS VIDAS. Y no les juzgo por ello. Estos hijos de puta fascistas que nos llevan décadas gobernando yendo de antifascistas se están cargando la sociedad vasca, se están cargando el euskera y están destrozando también la economía y absolutamente todo. Bueno, todo no. Sus cuentas bancarias van de puta madre. Que para irse, como el señor Ortúzar, de consejero a Telefónica, para eso no sacamos el nazionalismo a pasear, esta panda de malnacidos. Ale, ya me he quedado a gusto. Pd. Desde aquí mis respetos a los siguientes colegios, que siguen ofreciendo Modelo A resistiendo las presiones continuas: Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, el Carmen de Indautxu, María Inmaculada y la Merced Resumen. El famoso 0 colectivo en euskera en la PAU tiene toda la pinta de ser un castigo que algún tribunal corrector ha aplicado a chavales que estudian en modelo A (Español) en colegios concertados Cómo te han puesto en algún comentario el vídeo, me ahorro a incluirlo. Es lamentable cómo hablan euskera las 2-3 personas que se han atrevido a hablar en euskera. Peor que niños de 5-6 años. Además, el ejemplo que pones de una persona que tiene el B2... Es un nivel bajo para alguien que lleva más de 12 años estudiando euskera (y más si es el ejemplo que destaca en positivo). Al acabar bachillerato la mayoría de estudiantes universitarios tienen un B2 o C1 en inglés. Así que un B2 es algo que debería ser normal para una lengua oficial, no algo destacado. De todas maneras, es lamentable la caza de brujas y las movidas políticas que se traen... Qué haya tanto 0 no es normal y se ha hecho con mala fe. Para quien no conozca el examen de euskera de la PAU, hay 2-3 puntos muy fáciles y después se complica. Es un examen que poca gente saca nota muy alta y las notas se concentran más en los rangos intermedios (más que en otras asignaturas). |
Ayer 23:45
|
Alguien que entienda del tema del acceso a la escala de oficiales del ejército.
Ésto puede perjudicar a alguien que quiera acceder y le casquen un 0 en una lengua autónoma? Creo que hacía media la nota del bachillerato con la de la selectividad hace años, pero desconozco si sigue siendo así. Sí es así, buena forma de evitar que catalanes y vascos se hagan oficiales del ejército.... Este tema siempre ha sido algo polémico porque como solo hay una de cada ejército para toda España, se notan muchísimo las diferencias de niveles entre las distintas comunidades autónomas a la hora de puntuar. Más estos últimos años, que los cortes rozaban o sobrepasaban el 13/14. |
Hoy 00:01
|
Cómo te han puesto en algún comentario el vídeo, me ahorro a incluirlo. Es lamentable cómo hablan euskera las 2-3 personas que se han atrevido a hablar en euskera. Peor que niños de 5-6 años.
Además, el ejemplo que pones de una persona que tiene el B2... Es un nivel bajo para alguien que lleva más de 12 años estudiando euskera (y más si es el ejemplo que destaca en positivo). Al acabar bachillerato la mayoría de estudiantes universitarios tienen un B2 o C1 en inglés. Así que un B2 es algo que debería ser normal para una lengua oficial, no algo destacado. De todas maneras, es lamentable la caza de brujas y las movidas políticas que se traen... Qué haya tanto 0 no es normal y se ha hecho con mala fe. Para quien no conozca el examen de euskera de la PAU, hay 2-3 puntos muy fáciles y después se complica. Es un examen que poca gente saca nota muy alta y las notas se concentran más en los rangos intermedios (más que en otras asignaturas). Algo raro ha pasado. Sacar un cero no es normal.
Ahora bien, también pasan cosas raras y sospechosas en el sistema educativo en su conjunto y en algunas escuelas en particular. Dejo aquí un video con entrevistas a los chavales que se están manifestando: El nivel de euskera que demuestran es PAUPERRIMO. No ya de no poder aprobar la PAU, de no tener que aprobar bachillerato ni la ESO ni primaria. Hablan peor que un niño de 5 años, no saben diferencian el verbo ser/estar. Frases totalmente desestructuradas y sin saber hacer una frase completa con coherencia. Vocabulario mal usado (Txarra en lugar de gaizki). Nose...es un puto desastre como se expresan, no tienen nivel ni para aprobar primaria con esos errores. Como serán sus exámenes escritos???? Un espectáculo seguro. Que igual otros chavales les han puesto un 0 inmerecido? Puede ser, pero estas dos personas como muestra representativa ya indican que en ese instituto se están haciendo chanchullos aprobando a gente que no tiene nivel. Es IMPOSIBLE que tengan aprobado Euskera de bachillerato con ese nivel. Mi teoría? Se ha juntado que uno de los encargados de corregir no ha querido pasar por el aro de bajar tanto el nivel con que se ha querido dar un "toque" a algunas escuelas por lo que estaban haciendo. Injusto? Si, pero igual de injusto es aprobar bachillerato a estos chavales con ese nivel. Yo hablo fatal inglés pero mi comprensión escrita roza el C1 (leo prensa, artículos cinetíficos y libros) y mi comprensión oral (sigo perfectamente una serie o película en inglés con ayuda de subtítulos) es un B2 y esto se debe simplemente a que no lo uso para comunicarme con nadie. A los del vídeo les puede pasar también que por escrito tengan mucho más nivel que el que aparentan hablándolo. |
Hoy 00:08
|
Yo hablo fatal inglés pero mi comprensión escrita roza el C1 (leo prensa, artículos cinetíficos y libros) y mi comprensión oral (sigo perfectamente una serie o película en inglés con ayuda de subtítulos) es un B2 y esto se debe simplemente a que no lo uso para comunicarme con nadie. A los del vídeo les puede pasar también que por escrito tengan mucho más nivel que el que aparentan hablándolo.
|
Hoy 00:10
|
Entonces si quieres estudiar en Barcelona, te tendrás que examinar de catalán en la sele.
Pero mira, ¿sabes qué? Que si quieren ir a universidades presenciales de fuera (en las no presenciales no, que ya nos conocemos), por mí que no les tengan en cuenta la materia de euskera al hacer la media y que se vayan a tomar viento fresco. Esta gente es tan iluminada que muchos pretenderán estudiar Magisterio en euskera para que les regalen el título de euskera para luego hablarles a los niños como en el vídeo. Pero hace tiempo que esto dejó de ser un país normal. Por cierto, yo me fui a estudiar a una universidad fuera del País Vasco, por la sencilla razón de que en el País Vasco no había ICCP. Me daba exactamente igual la media porque me sobraba, y tampoco tenía mala nota en euskera (creo recordar que 9 en bachillerato y 8,7 en la Selectividad, aunque algo me puede bailar en la de bachillerato). Pero lo que no está bien, no está bien y punto. Así que con viento fresco supongo, qué gran osadía salir del terruño. Así estamos. |
Hoy 00:12
|
Pero vamos, que ya me sé el cuento, te lo puedes ahorrar. El procedimiento es muy limpio y muy escrupuloso, que lo dice... Efectivamente, el que lo organiza
|
Hoy 00:20
|
En un país NORMAL, no habría examen en la PAU de un idioma regional. Por la sencilla razón de que un gaditano con media suficiente puede venir aquí, y uno de Bilbao ir a Madrid o La Coruña.
Pero hace tiempo que esto dejó de ser un país normal. Por cierto, yo me fui a estudiar a una universidad fuera del País Vasco, por la sencilla razón de que en el País Vasco no había ICCP. Me daba exactamente igual la media porque me sobraba, y tampoco tenía mala nota en euskera (creo recordar que 9 en bachillerato y 8,7 en la Selectividad, aunque algo me puede bailar en la de bachillerato). Pero lo que no está bien, no está bien y punto. Así que con viento fresco supongo, qué gran osadía salir del terruño. Así estamos. No, si tú sospechas e insinuas de todo, hasta de cosas que se te han aclarado que no, pero incluso cuestionas eso. Tengo amigos y compañeros que han estado, pero bueno, que dirás que me lo invento yo y ya está. Tienes respuesta para todo lo que no te interesa. |
Editado: 00:33 -
Hoy 01:08
|
Yo hablo fatal inglés pero mi comprensión escrita roza el C1 (leo prensa, artículos cinetíficos y libros) y mi comprensión oral (sigo perfectamente una serie o película en inglés con ayuda de subtítulos) es un B2 y esto se debe simplemente a que no lo uso para comunicarme con nadie. A los del vídeo les puede pasar también que por escrito tengan mucho más nivel que el que aparentan hablándolo.
De acuerdo con lo que dices de que el nivel de comprensión lectora, escrito y hablado pueden ser diferentes. Pero entiendo que no sabes euskera... El nivel de esas personas no llega al A2. Hablan como indios sin conjugar los verbos. Es lamentable que lleguen a ese nivel tras 12 años de euskera, aunque solo tengan 1 asignatura y ya. No es para nada comparable a tu caso. |
Hoy 01:34
| Seguro que es un defensor de "la escuela pública". Después de 20 años en la pública he conocido a profesores que tienen tanto odio a la privada y a la concertada que si estuviera en sus manos, suspenderían a todos los alumnos de la concertada porque "hinchan las notas". La prueba es que conocen al primo de un sobrino del nieto del vecino que pinchó en inglés y las monjas le habían puesto un 7. Y mientras, no tienen cojones a pedir que se hagan totalmente públicos los resultados obtenidos en la PAU por todos los centros (públicos, privados y concertados) para que la gente saque sus conclusiones y apunte a sus hijos donde vea más oportuno. |
Hoy 01:40
| Yo es que me cargaba la PAU directamente, y que cada facultad organice su examen como le dé la gana. Todos los años hay follón por algo distinto. |
Hoy 01:51
| Euskera= dialecto subvencionado para crear nacionalistas, proetarras y otras lindezas. |
Hoy 02:04
| Esto se acabará en 20-30 años, cuando el árabe sea lengua cooficial en todas las CCAA y éstas felizmente la impongan como lengua vehicular de cada CCAA. |
Hoy 02:09
|
Yo saqué un 4 en español hablando y escribiendo perfectamente. Ahora imagina alguien que no hable el idioma… |
Hoy 02:12
| Nazionalistas nazis nazis nazionalistas nazis nzis nazis nazionalistas nazis haciendo cosas de nazis? |
Hoy 02:14
|
Estos días está siendo bastante viral el tema de los ceros que han sacado muchos chavales en la PAU en el País Vasco en la asignatura de euskera.
Bueno, pues ya van apareciendo datos que van en la dirección que algunos nos imaginábamos en el minuto 0 aunque no quisiéramos verbalizarlo hasta ver qué iba saliendo. Ya sonaba bastante a chiste que tanto chaval sacaras esas notas en euskera pero claro, ya van apareciendo informaciones. Alumnos y colegios castigados con los 'ceros' en euskera exigen que "una revisión extraordinaria y completa" de sus exámenes | País Vasco Protesta de estudiantes con un cero en Euskera en la PAU Cero en la PAU de euskera para los alumnos del modelo español: «Hay una chica con B2 en vasco y 0,5 en el examen» Casualidad muy casual, todos los afectados van a colegio NO PÚBLICO (varios los conozco y son concertados, los otros no sé si concertados o privados) y estudiantes de MODELO A, es decir, lengua vehicular el español y una asignatura de euskera. El que estudié yo, básicamente. Es simplemente maravilloso ver alguno de los casos como la chica que tiene un B2 oficial de euskera y ha sacado un 0,5 en la PAU. Muy creíble ![]() Es decir, todo apunta a un "castigo" que algún subnormal de profesor ha decidido aplicar a ese colectivo de "malvados fachas" que van a la concertada y eligen modelo A. Además, otro indicio bastante obvio es que todos los afectados tienen su apellido entre la I y la S, lo cual demuestra que es algún profesor concreto que ha decidido puntuar así por sus santos cojones. Si esta región no estuviera desgobernada por auténticos psicópatas, ese profesor/es estaría EN LA PUTA CALLE mañana mismo. Pero por supuesto, todos aquí sabemos que el señor en cuestión tendrá carnet de alguno de los dos partidos que nos imaginamos, y por lo tanto no le pasará absolutamente nada. Es posible que en esta ocasión los chavales se vayan a librar porque se está armando mucho revuelo. Ojalá que así sea y se haga JUSTICIA. En este punto yo me pregunto. Qué recuerdo y aprecio van a tener esos chavales al euskera? Ya lo adelanto yo aquí, NO LO VUELVEN A HABLAR EN SUS VIDAS. Y no les juzgo por ello. Estos hijos de puta fascistas que nos llevan décadas gobernando yendo de antifascistas se están cargando la sociedad vasca, se están cargando el euskera y están destrozando también la economía y absolutamente todo. Bueno, todo no. Sus cuentas bancarias van de puta madre. Que para irse, como el señor Ortúzar, de consejero a Telefónica, para eso no sacamos el nazionalismo a pasear, esta panda de malnacidos. Ale, ya me he quedado a gusto. Pd. Desde aquí mis respetos a los siguientes colegios, que siguen ofreciendo Modelo A resistiendo las presiones continuas: Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, el Carmen de Indautxu, María Inmaculada y la Merced Resumen. El famoso 0 colectivo en euskera en la PAU tiene toda la pinta de ser un castigo que algún tribunal corrector ha aplicado a chavales que estudian en modelo A (Español) en colegios concertados Pero el colegio el carmen es modelo B |