Moto que duerme en calle ¿funda sí o no?
16-jun-2026 16:30
| Y de las que tiene para meter el candado. El que quiera hacer, hará. Pero quitar mucha metralla. Ahora, dicen que en invierno se crea ahí un micro clima y puede favorecer el óxido. |
16-jun-2026 16:44
| Funda siempre, te quitas el solazo, la lluvia, las cagadas de pájaros, el polvo, la suciedad. Y si la funda acaba llena de mierda mejor porque habrá gente que ni querrá tocarla. Sin embargo una moto al descubierto es más proclive a que niños o curiosos la toquen. |
16-jun-2026 21:17
| Tú verás que aprecio le tienes... Yo veo una moto comida por el sol y se me cae el alma a los pies. Cúpulas opacas, asientos rajados, plásticos grisáceos, color apagado... |
16-jun-2026 22:13
| No te queda otra. Es que tener una moto en la calle de por sí es un crimen salvo que sea una hyosun de esas de mil euros que no la quieren ni robar. |
16-jun-2026 22:25
| Yo la tendría que funda también , si es que la tuviera que tener en la calle ,el tema sería los días de viento no se yo si te tiraría la moto al hacer efecto vela ... |
16-jun-2026 23:16
|
Metele funda ya aunque sea para que la moto no se te vuelva hecha una mierda en pocos años. Yo vivo en una casa en la que en la cochera solo me cabe la Vstrom y la Integra la tengo fuera(además porque es la que más cojo a diario). Es alucinante lo que el sol, el polvo, el aire marino cargado de sal y las cagadas de pájaros machacan una moto. Me he gastado 300 euros en una limpieza completa con pintura de algunas piezas y tratamiento ceramico de los plásticos porque aunque la moto la suelo cubrir cuando la estoy cogiendo de seguida varias veces al día se me pasa y estaba la pobrecita machacada, que ya parece otra. Si tienes algo de aprecio a tu moto y no te queda otra que tenerla en la calle todo el día pues una de dos, o funda o cada 3-4 años a que le den un repaso. |
17-jun-2026 05:11
| Funda siempre que puedas en la calle o en el trabajo el sol y las cagadas de pájaros es lo peor, las motos sufren mucho más que un coche por la mayoría de plásticos que llevan. |
17-jun-2026 08:18
|
Funda, y de las gordas y caras (gastate mas de 50eur). Las hay incluso transpirables. Con funda se ve menos qué modelo es, para ficharla para robar es algo más difícil. Pero si te quieren robar la moto te la van a robar, esté con funda, sin funda, con candado, taladrada al suelo en tu garaje o en casa de tu abuela. Aún así se suele decir que si no pueden ver la moto pues no pueden encontrarla para robar. Lo importante del por qué de la funda: Los rayos UVA. O ultravioleta como los quieras llamar. Esto DESTROZA todo lo que pilla, y es parte de la luz solar. Si tienes sitios donde aparcar que esté siempre a la sombra, pues ok no haría falta funda, pero si le da el sol directo en algún momento, te va a acelerar el envejecimiento x10. La funda se come esto, y aún las buenas en un par de años toca cambiarlas porque se las ha comido el sol. Pero mejor una funda de 60eur que una moto de 6.000 Roña, polen, polvo. No veas como se pone de mierda la moto cuando llueve sin funda, el polen en primavera que se pone verde la moto, cagadas de pájaro que si no las limpias rápido se comen el brillo de la pintura. Meadas de perro, los perros es pasar junto a una moto y zas chorrito. Pues bueno la funda te quita todo eso. Yo hasta he usado fundas estancas para hibernar la moto en la calle, con excelentes resultados. |
17-jun-2026 09:33
| Por experiencia personal te recomiendo ponerle funda en la calle. Simplemente porque no llama la atención, sobretodo si la funda está sucia. Eso si, atala bien para que no salga volando y sobretodo mucho cuidado al taparla con la moto caliente. |
17-jun-2026 09:49
| El engorro que conlleva ponerla / quitarla a mí no me vale la pena en absoluto. |
17-jun-2026 10:10
|
Metele funda ya aunque sea para que la moto no se te vuelva hecha una mierda en pocos años.
Yo vivo en una casa en la que en la cochera solo me cabe la Vstrom y la Integra la tengo fuera(además porque es la que más cojo a diario). Es alucinante lo que el sol, el polvo, el aire marino cargado de sal y las cagadas de pájaros machacan una moto. Me he gastado 300 euros en una limpieza completa con pintura de algunas piezas y tratamiento ceramico de los plásticos porque aunque la moto la suelo cubrir cuando la estoy cogiendo de seguida varias veces al día se me pasa y estaba la pobrecita machacada, que ya parece otra. Si tienes algo de aprecio a tu moto y no te queda otra que tenerla en la calle todo el día pues una de dos, o funda o cada 3-4 años a que le den un repaso. Un conocido, que es un desastre, dejo una Vstrom 650 como la tuya en el puerto como año y medio, porque no le arrancaba y se marchaba de España. La tuvo que tirar, directamente. |
17-jun-2026 14:42
| La virgen, año y medio sin mover en un puerto, no quedaría ni un tornillo salvable.Funda de 15 euros del Amazon y a correr para el que no tenga donde guardarla, al menos te libras del sol que para los plásticos es lo peor. |