Cero masivo en Euskera en la PAU, posible explicacion, sin sorpresa + hd
Ayer 18:55
| Esto ha sido algo muy localizado y muy puntual. Convendría aclararlo antes de que la gente empiece a generalizar lo que no debe. Como el de arriba. |
Ayer 18:58
|
Gaztelueta era concertado hasta bachiller, que era privado. Creo que ahora sigue siendo así, pero no se sabe lo que va a pasar en la ESO, pero por el tema de no aceptar en la ESO el que sea mixto (lo han aceptado en primaria) |
Ayer 19:02
|
Yo recuerdo que en mi clase todos sacamos un 2,5 en historia. A mí no me hacía falta y compensaba además con el 9,98 en Geografía (pusieron una foto de mi pueblo), pero gente que reclamó subieron luego por encima del 6. |
Ayer 19:10
|
Estos días está siendo bastante viral el tema de los ceros que han sacado muchos chavales en la PAU en el País Vasco en la asignatura de euskera.
Bueno, pues ya van apareciendo datos que van en la dirección que algunos nos imaginábamos en el minuto 0 aunque no quisiéramos verbalizarlo hasta ver qué iba saliendo. Ya sonaba bastante a chiste que tanto chaval sacaras esas notas en euskera pero claro, ya van apareciendo informaciones. Alumnos y colegios castigados con los 'ceros' en euskera exigen que "una revisión extraordinaria y completa" de sus exámenes | País Vasco Protesta de estudiantes con un cero en Euskera en la PAU Cero en la PAU de euskera para los alumnos del modelo español: «Hay una chica con B2 en vasco y 0,5 en el examen» Casualidad muy casual, todos los afectados van a colegio NO PÚBLICO (varios los conozco y son concertados, los otros no sé si concertados o privados) y estudiantes de MODELO A, es decir, lengua vehicular el español y una asignatura de euskera. El que estudié yo, básicamente. Es simplemente maravilloso ver alguno de los casos como la chica que tiene un B2 oficial de euskera y ha sacado un 0,5 en la PAU. Muy creíble ![]() Es decir, todo apunta a un "castigo" que algún subnormal de profesor ha decidido aplicar a ese colectivo de "malvados fachas" que van a la concertada y eligen modelo A. Además, otro indicio bastante obvio es que todos los afectados tienen su apellido entre la I y la S, lo cual demuestra que es algún profesor concreto que ha decidido puntuar así por sus santos cojones. Si esta región no estuviera desgobernada por auténticos psicópatas, ese profesor/es estaría EN LA PUTA CALLE mañana mismo. Pero por supuesto, todos aquí sabemos que el señor en cuestión tendrá carnet de alguno de los dos partidos que nos imaginamos, y por lo tanto no le pasará absolutamente nada. Es posible que en esta ocasión los chavales se vayan a librar porque se está armando mucho revuelo. Ojalá que así sea y se haga JUSTICIA. En este punto yo me pregunto. Qué recuerdo y aprecio van a tener esos chavales al euskera? Ya lo adelanto yo aquí, NO LO VUELVEN A HABLAR EN SUS VIDAS. Y no les juzgo por ello. Estos hijos de puta fascistas que nos llevan décadas gobernando yendo de antifascistas se están cargando la sociedad vasca, se están cargando el euskera y están destrozando también la economía y absolutamente todo. Bueno, todo no. Sus cuentas bancarias van de puta madre. Que para irse, como el señor Ortúzar, de consejero a Telefónica, para eso no sacamos el nazionalismo a pasear, esta panda de malnacidos. Ale, ya me he quedado a gusto. Pd. Desde aquí mis respetos a los siguientes colegios, que siguen ofreciendo Modelo A resistiendo las presiones continuas: Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, el Carmen de Indautxu, María Inmaculada y la Merced Resumen. El famoso 0 colectivo en euskera en la PAU tiene toda la pinta de ser un castigo que algún tribunal corrector ha aplicado a chavales que estudian en modelo A (Español) en colegios concertados Por lo que dicen ademas han sido un pocos tribunales que han examinado a alumnos cuyos apellidos empiezan entre ciertas letras, y ahí se lo han cargado a todos. Me imagino, y espero, que todo esto acabe donde tiene que acabar: en el Juzgado. Es un puta vergüenza. |
Editado: Ayer 19:15 - Razón: no tiene que ver una cosa con otra
Ayer 19:14
|
Nada nuevo por aquí. |
Ayer 19:16
|
Ya van con la chorra fuera. Podrían haber bajando las notas, ponerte un 2 o un 3, pero no, directamente ponen un 0,0 que básicamente es o que te han pillado copiando en un examen o que lo has dejado en blanco.
Por lo que dicen ademas han sido un pocos tribunales que han examinado a alumnos cuyos apellidos empiezan entre ciertas letras, y ahí se lo han cargado a todos. Me imagino, y espero, que todo esto acabe donde tiene que acabar: en el Juzgado. Es un puta vergüenza. Próximo episodio: Bildu ganando las elecciones... Cada vez que abren la boca, se dejan en evidencia. Curioso que ni siquiera hayan sido capaces de hacer la protesta en euskera e intentar hacer ver que algo va mal... |
Ayer 19:17
| Venga, que salgan los forococheros vascos CON COJONES que decidieron sacar un 0 por PRINCIPIOS como buen ESPAÑOL. |
Ayer 19:17
|
Algo raro ha pasado. Sacar un cero no es normal.
Ahora bien, también pasan cosas raras y sospechosas en el sistema educativo en su conjunto y en algunas escuelas en particular. Dejo aquí un video con entrevistas a los chavales que se están manifestando: El nivel de euskera que demuestran es PAUPERRIMO. No ya de no poder aprobar la PAU, de no tener que aprobar bachillerato ni la ESO ni primaria. Hablan peor que un niño de 5 años, no saben diferencian el verbo ser/estar. Frases totalmente desestructuradas y sin saber hacer una frase completa con coherencia. Vocabulario mal usado (Txarra en lugar de gaizki). Nose...es un puto desastre como se expresan, no tienen nivel ni para aprobar primaria con esos errores. Como serán sus exámenes escritos???? Un espectáculo seguro. Que igual otros chavales les han puesto un 0 inmerecido? Puede ser, pero estas dos personas como muestra representativa ya indican que en ese instituto se están haciendo chanchullos aprobando a gente que no tiene nivel. Es IMPOSIBLE que tengan aprobado Euskera de bachillerato con ese nivel. Mi teoría? Se ha juntado que uno de los encargados de corregir no ha querido pasar por el aro de bajar tanto el nivel con que se ha querido dar un "toque" a algunas escuelas por lo que estaban haciendo. Injusto? Si, pero igual de injusto es aprobar bachillerato a estos chavales con ese nivel. |
Ayer 19:20
|
Debilitación de la sociedad mediante inmigración y pérdida de la identidad nacional, España es un experimento luego Europa... Recordad que España (la guerra civil) fue el experimento antes de la segunda guerra mundial |
Ayer 19:22
|
Ojo a la primera chica...
Cada vez que abren la boca, se dejan en evidencia. Curioso que ni siquiera hayan sido capaces de hacer la protesta en euskera e intentar hacer ver que algo va mal... No me creo que se hayan juntado todos los alumnos de esos colegios, precisamente esos, cuyos apellidos empiezan al parecer de la I a la P y todos hayan sacado un 0. Y digo esos colegios, porque luego son - y estoy poniendo un ejemplo sin más - de los que salen los alumnos que ganan año tras año las olimpiadas matemáticas que se hacen en la UPV (perdón, ahora EHU). |
Ayer 19:24
|
¿Es un examen oral o escrito? Lo acabo de poner: si no es tu lengua materna, el nivel de fluidez es bajo. Pero creo que eso no justifica que EN UN EXAMEN ESCRITO saquen un 0.
No me creo que se hayan juntado todos los alumnos de esos colegios, precisamente esos, cuyos apellidos empiezan al parecer de la I a la P y todos hayan sacado un 0. Y digo esos colegios, porque luego son - y estoy poniendo un ejemplo sin más - de los que salen los alumnos que ganan año tras año las olimpiadas matemáticas que se hacen en la UPV (perdón, ahora EHU). Por cierto, si ves el vídeo, verás que no me refiero al nivel de fluidez. Dice en castellano lo que quiero remarcar. Una tía que dice sacar 4s en clase y que ahora ha sacado un 1. Se piensa que es un caso flagrante cuando a otros nos parece que casos así explican muchas cosas. Y luego el Kaietano diciendo que los que no hablan euskera en el País Vasco no son queridos... Lo que no puede ser es que te pases la vida evitando el euskera y que ahora no te pase factura. |
Ayer 19:26
| Si es así ya se encargará el gobierno de correr un tupido velo, y primero paz y luego gloria |
Ayer 19:27
|
A ver, se está diciendo mucho lo de la I y la S pero a los demás también les ha ido mal.
Por cierto, si ves el vídeo, verás que no me refiero al nivel de fluidez. Dice en castellano lo que quiero remarcar. Una tía que dice sacar 4s en clase y que ahora ha sacado un 1. Se piensa que es un caso flagrante cuando a otros nos parece que casos así explican muchas cosas. Y luego el Kaietano diciendo que los que no hablan euskera en el País Vasco no son queridos... Lo que no puede ser es que te pases la vida evitando el euskera y que ahora no te pase factura. |
Ayer 19:29
| Pero eso pasa en todos los exámenes. Hace ya muchos años mis primos y todos sus amigos estudiaron en euskera porque inflaban las notas. Ahora ya no premian a quien se mete, castigan a quien no lo haga. Progresismo. |
Ayer 19:29
|
Vale, pues se confirma que la insinuación del OP es falsa. "No conocen en ningún momento la identidad del alumnado examinado ni su centro educativo de procedencia", precisamente para "garantizar la igualdad de trato y la imparcialidad de las evaluaciones". Y ahora no me vengas diciendo que eso es mentira y no sé qué, porque no tienes argumentos para refutarlo. Desde lo de Osakidetza lo cuidan todo al milímetro. |
Ayer 19:30
|
A ver, se está diciendo mucho lo de la I y la S pero a los demás también les ha ido mal.
Por cierto, si ves el vídeo, verás que no me refiero al nivel de fluidez. Dice en castellano lo que quiero remarcar. Una tía que dice sacar 4s en clase y que ahora ha sacado un 1. Se piensa que es un caso flagrante cuando a otros nos parece que casos así explican muchas cosas. Y luego el Kaietano diciendo que los que no hablan euskera en el País Vasco no son queridos... Lo que no puede ser es que te pases la vida evitando el euskera y que ahora no te pase factura. Eso no es una casualidad, sino que es algo dirigido. Y dirigido por alguien que no tiene muchas luces porque todo esto va a acabar en la jurisdicción contencioso administrativa... A mi me parece un escándalo, la verdad. |
Ayer 19:32
|
Estos días está siendo bastante viral el tema de los ceros que han sacado muchos chavales en la PAU en el País Vasco en la asignatura de euskera.
Bueno, pues ya van apareciendo datos que van en la dirección que algunos nos imaginábamos en el minuto 0 aunque no quisiéramos verbalizarlo hasta ver qué iba saliendo. Ya sonaba bastante a chiste que tanto chaval sacaras esas notas en euskera pero claro, ya van apareciendo informaciones. Alumnos y colegios castigados con los 'ceros' en euskera exigen que "una revisión extraordinaria y completa" de sus exámenes | País Vasco Protesta de estudiantes con un cero en Euskera en la PAU Cero en la PAU de euskera para los alumnos del modelo español: «Hay una chica con B2 en vasco y 0,5 en el examen» Casualidad muy casual, todos los afectados van a colegio NO PÚBLICO (varios los conozco y son concertados, los otros no sé si concertados o privados) y estudiantes de MODELO A, es decir, lengua vehicular el español y una asignatura de euskera. El que estudié yo, básicamente. Es simplemente maravilloso ver alguno de los casos como la chica que tiene un B2 oficial de euskera y ha sacado un 0,5 en la PAU. Muy creíble ![]() Es decir, todo apunta a un "castigo" que algún subnormal de profesor ha decidido aplicar a ese colectivo de "malvados fachas" que van a la concertada y eligen modelo A. Además, otro indicio bastante obvio es que todos los afectados tienen su apellido entre la I y la S, lo cual demuestra que es algún profesor concreto que ha decidido puntuar así por sus santos cojones. Si esta región no estuviera desgobernada por auténticos psicópatas, ese profesor/es estaría EN LA PUTA CALLE mañana mismo. Pero por supuesto, todos aquí sabemos que el señor en cuestión tendrá carnet de alguno de los dos partidos que nos imaginamos, y por lo tanto no le pasará absolutamente nada. Es posible que en esta ocasión los chavales se vayan a librar porque se está armando mucho revuelo. Ojalá que así sea y se haga JUSTICIA. En este punto yo me pregunto. Qué recuerdo y aprecio van a tener esos chavales al euskera? Ya lo adelanto yo aquí, NO LO VUELVEN A HABLAR EN SUS VIDAS. Y no les juzgo por ello. Estos hijos de puta fascistas que nos llevan décadas gobernando yendo de antifascistas se están cargando la sociedad vasca, se están cargando el euskera y están destrozando también la economía y absolutamente todo. Bueno, todo no. Sus cuentas bancarias van de puta madre. Que para irse, como el señor Ortúzar, de consejero a Telefónica, para eso no sacamos el nazionalismo a pasear, esta panda de malnacidos. Ale, ya me he quedado a gusto. Pd. Desde aquí mis respetos a los siguientes colegios, que siguen ofreciendo Modelo A resistiendo las presiones continuas: Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, el Carmen de Indautxu, María Inmaculada y la Merced Resumen. El famoso 0 colectivo en euskera en la PAU tiene toda la pinta de ser un castigo que algún tribunal corrector ha aplicado a chavales que estudian en modelo A (Español) en colegios concertados |
Ayer 19:34
|
Precisamente lo contrario. La mayoría de inmigrantes están en la red pública educativa. Los inmigrantes no suelen pagar la cuota para que sus hijos estudien en un colegio concertado (educación, por cierto, elegida por casi la mitad de los padres pero que no es del agrado de nuestros gobernantes...) |
Ayer 19:35
|
Te iba a decir que igual podrían dejar la nota del euskera exenta con la condición de no poder cursar una carrera en euskera, pero es que al final les haces el negocio a las universidades privadas, así que tampoco... Lo siento, pero tienen que pasar por el aro. Ya existe la exención de 2-3 años con el euskera para la gente que viene de fuera, pero más allá de eso, es lo que hay. Se tienen que poner las pilas. |
| Lo de los ceros ha sido demasiado cantoso, prácticamente es como si hubieran dejado el examen en blanco, por muy regulero que se haga minimo un 1 o un 2 se acaba rascando de nota. El que lo haya hecho debe ser un sectario desvergonzosamente descarado. |
| El euskera sigue existiendo porque es obligatorio en casi todas las oposiciones del País Vasco, porque son ingentes las cantidades de dinero público que se utiliza para subvencionar chiringuitos de apoyo, difusión y enseñanza del euskera (dinero del que se benefician normalmente personas que tienen carnet de partido político) y porque las instituciones vascas se empeñan en usarlo para su propio beneficio. Fin. |
Ayer 19:37
|
Ya van con la chorra fuera. Podrían haber bajando las notas, ponerte un 2 o un 3, pero no, directamente ponen un 0,0 que básicamente es o que te han pillado copiando en un examen o que lo has dejado en blanco.
Por lo que dicen ademas han sido un pocos tribunales que han examinado a alumnos cuyos apellidos empiezan entre ciertas letras, y ahí se lo han cargado a todos. Me imagino, y espero, que todo esto acabe donde tiene que acabar: en el Juzgado. Es un puta vergüenza. Pero mientras tanto el chaval sin entrar en la carrera que quería o peor aún, los que sus padres pueden pagarle una privada |
Ayer 19:38
|
Precisamente lo contrario. La mayoría de inmigrantes están en la red pública educativa.
Los inmigrantes no suelen pagar la cuota para que sus hijos estudien en un colegio concertado (educación, por cierto, elegida por casi la mitad de los padres pero que no es del agrado de nuestros gobernantes...) |
Ayer 19:42
|
A ver, que entiendo que tengas bajo nivel y que en selectividad saques peor nota porque el examen era más dificil, te has puesto nervioso... pero que estamos hablando de ceros, la nada absoluta, de alumnos de casualmente determinados colegios.
Eso no es una casualidad, sino que es algo dirigido. Y dirigido por alguien que no tiene muchas luces porque todo esto va a acabar en la jurisdicción contencioso administrativa... A mi me parece un escándalo, la verdad. |
Ayer 19:45
|
¿Elegida pooooooooooooooooooooor...? Venga, ahora dime que es por el magnífico proyecto educativo que tienen (de evitar los inmigrantes). En las capitales apenas puedes escoger el centro, te toca el que te toca, así que para evitar a Mamadou, Ibrahim y Kevin se recurre a la concertada/privada. El día que apliquen bien la medida antisegregación, repartiendo equitativamente la lotería, a ver si lo siguen escogiendo los padres.
Y claro que en los colegios concertados allí inmigrantes. Mira en Bilbao en jesuitas o en Fátima por ejemplo. Cada uno es libre de elegir lo que quiera, y casi la mitad elige concertada. Y esto no va de inmigrantes. Hace décadas cuando lo más exótico que te encontrabas era tu compañero que venía de las Islas Canarias igualmente ya había estos porcentajes de padres que elegían la escuela concertada. No es ni mejor ni peor educación es diferente |
Ayer 19:46
|
Ah que los padres no eligen la escuela concertada?
Y claro que en los colegios concertados allí inmigrantes. Mira en Bilbao en jesuitas o en Fátima por ejemplo. Cada uno es libre de elegir lo que quiera, y casi la mitad elige concertada. Y esto no va de inmigrantes. Hace décadas cuando lo más exótico que te encontrabas era tu compañero que venía de las Islas Canarias igualmente ya había estos porcentajes de padres que elegían la escuela concertada. No es ni mejor ni peor educación es diferente |
Ayer 19:49
| De 5 o 6 chavales y chavalas que salian quejandose, solo una hablaba euskera como para tener mas que un 1-2 de nota. Si han sido un poquito listos y han asignado como representantes a los que mejor hablaban euskera, sesenta ceros me parecen pocos. |
Ayer 19:51
|
Vale, pues se confirma que la insinuación del OP es falsa.
"No conocen en ningún momento la identidad del alumnado examinado ni su centro educativo de procedencia", precisamente para "garantizar la igualdad de trato y la imparcialidad de las evaluaciones". Y ahora no me vengas diciendo que eso es mentira y no sé qué, porque no tienes argumentos para refutarlo. Desde lo de Osakidetza lo cuidan todo al milímetro. Tío, respétate un mínimo. El argumento EVIDENTE son los números. Y lo ve cualquiera que no esté fanatizado nivel talibán de Afganistán. Viste a Ábalos cuando detuvieron a Koldo y su "me he quedado... Estupefecto con esto". Pues eso |
Apasionado del deporte