Cero masivo en Euskera en la PAU, posible explicacion, sin sorpresa + hd

txemak
ForoCoches: Usuario
O sea que esto es un acto fascista, hecho por personas o entidades que realmente no son sospechosas de ser fascistas, aunque el hecho es fascista.
Entonces esos que dicen que vienen los fascistas hacen cosas de fascistas
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de mikame
El problema es que esa gente usa el euskera solo para leer libros de texto, escribir en el cuaderno y dirigirse al profesor. Entre ellos hablan en castellano incluso en clases de Euskera.

Soy profesor, me ha tocado dar clase en zonas así, y es un sentimiento de impotencia. Es un engaño, no vale para nada. Yo estoy a favor de que se oferte más modelo A y que el que no quiera estudiar en euskera, que no lo haga, dejando el D para alumnos que sí quieren estudiar en euskera. Decirlo es fácil...
Pero a santo de qué eso te da impotencia????

Macho, es que eso es fanatismo puro y duro. A ti qué cojones te importa el idioma que la gente decide usar para su día a día?

Es que cuando tú ibas a las clases de inglés no usabas el inglés básicamente para eso? Para el material de la asignatura y para dirigirte al profesor. Pues esto es exactamente lo mismo. Para esos chicos el euskera es un idioma que no es el materno, fin. Cuanto antes se acepte esa realidad, mejor para todos.

Yo tengo un C1 de euskera y NO lo uso. Si en algún momento lo tengo que usar porque alguien me requiere que le atienda en euskera, pues lo uso y punto. Si escucho la ETB la entiendo. Pero en mi día a día no lo uso y no lo voy a usar, y esos chavales a los que claramente coaccionarás si puedes para que lo usen, lo que van a hacer es ODIARLO más y más, no sé cómo no te entra eso en la cabeza

Si hay presión para imponer el modelo D es porque las autoridades piensan que así al menos los aprenden "por cojones" porque de lo contrario, creen que la gente pasaría de estudiarlo directamente. Yo creo que están equivocados en ese camino, pero es lo que piensan las autoridades aquí desde hace décadas.
mikame
ForoCoches: Miembro
Cita de LaNeoCasta
Pero vamos, lo de que vayan numerados no sé qué clase de garantía es. Tú sabes qué centro se examina en cada lugar. Si los números van correlacionados, no hace falta una gran conspiración para saber, si no el centro exacto, sí el grupo de centros que estás corrigiendo
Yo compartí tribunal con un colegio de modelo A o B, así que no, aunque sepas qué centros han caído en ese tribunal (que no sé si es así), no puedes saber de qué centro específico es ese alumno. Supongo que el corrector concluyó fácilmente que no era de ese centro, pero no sé si ponías tu DNI o qué para identificarte.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de JB Coldyron
La secuencia de los hechos:
1- Han cogido al corrector más tonto e indepe (difícil por lo tanto encontrar al más tonto).

2- Le han dado instrucciones para que dé un "correctivo" a esos "españolazos".

3- Acabarán echándole la culpa al tonto pero el daño a los estudiantes ya está hecho: o se hace media entre su nota real y el cero, como dice la UPV; o se les deja igual; o después de mil luchas y perder un curso y media salud se les da la nita que merecían.

4- El mensaje es recibido por los pocos valientes que aún se niegan a tragar con el modelo impuesto: vuestra única salida es que vayáis todos al modelo D y convencidísimos a la korrika todos los años u os exiliáis de la región que os vio nacer y crecer.
En el punto 3 tienes un error claro.

Yo entiendo que lo que dice la UPV es que si ven en una segunda correción que hay una diferencia grande, se hace una tercera corrección. Y lo que dé esa tercera corrección, ésa es la nota que se pone, no es la media entre ésa y el 0.

En los otros puntos, por desgracia, si tuviera que apostar dinero, apostaría que tienes razón
pedropa
CTLG
Cita de Inoxcrive
Podrias explicar como lo saben? Porque como el shur dice son numerados los examenes.
No se si habrá cambiado, pero cuando hice selectividad mi tutor era uno de los correctores de exámenes y según nos dijo si sabían el centro que corregían pero no el alumno y el centro no podía ser de la localidad en la que tenían plaza.

Siendo funcionarios no creo que haya cambiado mucho...
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de mikame
Parece que el tribunal 11 se encargaba de 6 centros del modelo A. No sabes de qué centro es cada uno, pero sí sabes que todos son del modelo A. O no, no sé si el dato de los centros del tribunal se conocen de antemano. Y si saben los centros, seguro que no saben de qué centro específico es cada uno.
Yo creo que lo que saben es esto. No saben el centro exacto pero sí el "grupo"

Aunque vamos, yo no he estado metido. Pero, a la vista de los números, la opción más plausible es que algo sepan, lo otro sería muy raro, que haya un "díscolo" y que casualmente afecte a concertados de modelo A
stevemobs
Mapple
Gaztelueta no ofrece modelo A? Que yo sepa es lo único que ofrecen
mikame
Cita de LaNeoCasta

Macho, es que eso es fanatismo puro y duro. A ti qué cojones te importa el idioma que la gente decide usar para su día a día?

Es que cuando tú ibas a las clases de inglés no usabas el inglés básicamente para eso? Para el material de la asignatura y para dirigirte al profesor. Pues esto es exactamente lo mismo. Para esos chicos el euskera es un idioma que no es el materno, fin. Cuanto antes se acepte esa realidad, mejor para todos.

Yo tengo un C1 de euskera y NO lo uso. Si en algún momento lo tengo que usar porque alguien me requiere que le atienda en euskera, pues lo uso y punto. Si escucho la ETB la entiendo. Pero en mi día a día no lo uso y no lo voy a usar, y esos chavales a los que claramente coaccionarás si puedes para que lo usen, lo que van a hacer es ODIARLO más y más, no sé cómo no te entra eso en la cabeza

Si hay presión para imponer el modelo D es porque las autoridades piensan que así al menos los aprenden "por cojones" porque de lo contrario, creen que la gente pasaría de estudiarlo directamente. Yo creo que están equivocados en ese camino, pero es lo que piensan las autoridades aquí desde hace décadas.
No es fanatismo, es ver que después de 15 años en el modelo D no tienen ni puta idea. Te cuestionas para qué vale el esfuerzo. Porque a mí mi trabajo me genera reflexiones, aunque la gente se piense que nuestra mentalidad es la de meter horas y a casa.

El ejemplo que has puesto es malo. El ejemplo bueno sería si yo me matriculase en el modelo inglés y lo evitase usar. Si estás en el modelo D y evitas hablarlo incluso en clase de euskera, eso es un engañabobos. Por eso te digo que yo quiero que se potencie el modelo A y que toda la gente que piense así sea consecuente y se vaya al modelo A.

Y no, yo no coacciono a nadie. No voy a empezar a corregir desde mi asignatura (que no es Euskera) una errónea dinámica de 15 años. Hablarán lo que quieran y punto. Pero es inevitable pensar que eso no vale para nada.
agorazein11
No lo entenderías
Expediente al profesor y suspensión de empleo y sueldo una temporada
Gonzalito
Cita de LaNeoCasta

Hay otro motivo que en mi opinión tiene más peso y es el negocio que hay montado con el euskera.
Kaos2
da igual que vayas a un modelo o a otro, para sacar un cero no tienes ni que presentarte. Esto se ha hecho por algún descerebrado hijo de puta que se pensaba que se saldría con la suya
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de mikame
No es fanatismo, es ver que después de 15 años en el modelo D no tienen ni puta idea. Te cuestionas para qué vale el esfuerzo. Porque a mí mi trabajo me genera reflexiones, aunque la gente se piense que nuestra mentalidad es la de meter horas y a casa.

El ejemplo que has puesto es malo. El ejemplo bueno sería si yo me matriculase en el modelo inglés y lo evitase usar. Si estás en el modelo D y evitas hablarlo incluso en clase de euskera, eso es un engañabobos. Por eso te digo que yo quiero que se potencie el modelo A y que toda la gente que piense así sea consecuente y se vaya al modelo A.

Y no, yo no coacciono a nadie. No voy a empezar a corregir desde mi asignatura (que no es Euskera) una errónea dinámica de 15 años. Hablarán lo que quieran y punto. Pero es inevitable pensar que eso no vale para nada.
Pero que la gente no se mete en modelo D por "convicción", que la gente se mete porque prácticamente ningún concertado lo ofrece (y creo que todos sabemos en Euskadi por qué), y la gente que no se puede pagar el privado ni quiere que sus hijos vayan a la pública, que es a día de hoy UNA PUTA MIERDA en casi todos los centros, los apunta a un concertado modelo D

No es convicción. En parte es por lo que he dicho y luego además porque piensan "y así aprende el euskera de pequeño y luego puede opositar aquí en el País Vasco" porque si estudias en modelo D te van a convalidar el nivel necesario

Coño, que esto que ha puesto es vox populi, lo sabemos todo el mundo, tú como docente lo deberías saber perfectamente
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Gonzalito
Hay otro motivo que en mi opinión tiene más peso y es el negocio que hay montado con el euskera.
Ésa es otra pata del chiringuito

Pero no voy a profundizar porque desconozco los entresijos. Son simplemente sensaciones, y por lo tanto, no me meto
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de stevemobs
Gaztelueta no ofrece modelo A? Que yo sepa es lo único que ofrecen
Pero Gaztelueta es privado, no? En este caso ha afectado a concertados

Aquí me estoy tirando un triple, pero supongo que entre los privados rollo Gaztelueta, colegio alemán, irlandesas etcétera habrá algunos que sí ofrecen modelo A (aunque lo desconozco, vaya eso por delante)
mikame
Cita de LaNeoCasta
Pero que la gente no se mete en modelo D por "convicción", que la gente se mete porque prácticamente ningún concertado lo ofrece (y creo que todos sabemos en Euskadi por qué), y la gente que no se puede pagar el privado ni quiere que sus hijos vayan a la pública, que es a día de hoy UNA PUTA MIERDA en casi todos los centros, los apunta a un concertado modelo D

No es convicción. En parte es por lo que he dicho y luego además porque piensan "y así aprende el euskera de pequeño y luego puede opositar aquí en el País Vasco" porque si estudias en modelo D te van a convalidar el nivel necesario

Coño, que esto que ha puesto es vox populi, lo sabemos todo el mundo, tú como docente lo deberías saber perfectamente
Por eso te estoy diciendo que potenciaría el modelo A

Pero como me dijo una compañera: Antes los padres era gallegos, extremeños y andaluces. No sabían euskera, así que era imposible que se hablase euskera en casa, pero por lo menos había cierta conciencia y trataban de llevarlos al cine cuando había alguna peli en euskera y así... Pero es que ahora esos niños son padres, han estudiado en el modelo D y pasan olímpicamente de todo. Tienen la mentalidad de que la escuela se tiene que encargar de todo, de enseñar euskera, de cambiarles los pañales y de educarlos como personas. Si tus padres se resisten a hablarlo, a ver cuál es el mensaje que te llega a ti como hijo.
mikame
Cita de Gonzalito
Si me puedes explicar ese negocio...
enkarterri
Cita de LaNeoCasta
Estos días está siendo bastante viral el tema de los ceros que han sacado muchos chavales en la PAU en el País Vasco en la asignatura de euskera.

Bueno, pues ya van apareciendo datos que van en la dirección que algunos nos imaginábamos en el minuto 0 aunque no quisiéramos verbalizarlo hasta ver qué iba saliendo.

Ya sonaba bastante a chiste que tanto chaval sacaras esas notas en euskera pero claro, ya van apareciendo informaciones.

Alumnos y colegios castigados con los 'ceros' en euskera exigen que "una revisión extraordinaria y completa" de sus exámenes | País Vasco

Protesta de estudiantes con un cero en Euskera en la PAU

Cero en la PAU de euskera para los alumnos del modelo español: «Hay una chica con B2 en vasco y 0,5 en el examen»

Casualidad muy casual, todos los afectados van a colegio NO PÚBLICO (varios los conozco y son concertados, los otros no sé si concertados o privados) y estudiantes de MODELO A, es decir, lengua vehicular el español y una asignatura de euskera. El que estudié yo, básicamente.

Es simplemente maravilloso ver alguno de los casos como la chica que tiene un B2 oficial de euskera y ha sacado un 0,5 en la PAU. Muy creíble

Es decir, todo apunta a un "castigo" que algún subnormal de profesor ha decidido aplicar a ese colectivo de "malvados fachas" que van a la concertada y eligen modelo A. Además, otro indicio bastante obvio es que todos los afectados tienen su apellido entre la I y la S, lo cual demuestra que es algún profesor concreto que ha decidido puntuar así por sus santos cojones.

Si esta región no estuviera desgobernada por auténticos psicópatas, ese profesor/es estaría EN LA PUTA CALLE mañana mismo. Pero por supuesto, todos aquí sabemos que el señor en cuestión tendrá carnet de alguno de los dos partidos que nos imaginamos, y por lo tanto no le pasará absolutamente nada.

Es posible que en esta ocasión los chavales se vayan a librar porque se está armando mucho revuelo. Ojalá que así sea y se haga JUSTICIA.

En este punto yo me pregunto. Qué recuerdo y aprecio van a tener esos chavales al euskera? Ya lo adelanto yo aquí, NO LO VUELVEN A HABLAR EN SUS VIDAS. Y no les juzgo por ello.

Estos hijos de puta fascistas que nos llevan décadas gobernando yendo de antifascistas se están cargando la sociedad vasca, se están cargando el euskera y están destrozando también la economía y absolutamente todo. Bueno, todo no. Sus cuentas bancarias van de puta madre. Que para irse, como el señor Ortúzar, de consejero a Telefónica, para eso no sacamos el nazionalismo a pasear, esta panda de malnacidos. Ale, ya me he quedado a gusto.

Pd. Desde aquí mis respetos a los siguientes colegios, que siguen ofreciendo Modelo A resistiendo las presiones continuas: Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, el Carmen de Indautxu, María Inmaculada y la Merced

Resumen. El famoso 0 colectivo en euskera en la PAU tiene toda la pinta de ser un castigo que algún tribunal corrector ha aplicado a chavales que estudian en modelo A (Español) en colegios concertados

En cuanto vi que colegios estaban implicados tuve claro qué es lo que había pasado.

Un funcionario-rojeras profesor de la UPV ha decidido que esos despreciables hijos de fachas españolistas debían de sacar un 0 en Euskera.

Ahora va a haber un marrón que flipas por que apuesto a que hay mas de dos y tres padres-madres de los implicados que trabajan en algún bufete de prestigio de Bilbao.
No creo que se vayan a quedar de brazos cruzados.
Loco Cósmico
Mantente Miembro
Ahora por lo menos te ponen un cero, antes te ponían una bomba lapa, bastante venidos a menos.
enkarterri
Cita de Lstt
No has pensado quizás que en esos colegios no enseñan euskera? es decir les exigen muy poco,les aprueban en sus colegios y luego llega la PAU y palman?.
Porque tiene pinta de que ha sido eso,haber hestudiado euskera,aún sabiendo que es troncal en Euskadi.
Conozco algunos de esos colegios y te aseguro que su nivel ( incluido el de euskera) está varios pisos por encima de muchos institutos de Bizkaia.
Jotaiza
The North remembers
Cita de UXTREKI
No es lo mismo. Hace 30 años, existían dos exámenes de euskera, uno fácil orientado a modelo A y otro difícil, orientado a modelo D. Ídem con el examen de lengua castellana. Si elegías el fácil de euskera, tenías que escoger el difícil de castellano y viceversa. Desde hace años, se han unificado los exámenes y se hace un examen único igual que hacen en otras comunidades con lengua cooficial.

El nivel de euskera del modelo A es muy muy bajo. Los alumnos que han estudiado en modelo D, entre ellos una hija, las notas han sido buenas. El examen era muy fácil. Y otra cosa, por cada falta de ortografía te restan 0,25 puntos hasta un máximo de dos puntos. A ver si han sacado un dos y por faltas se han quedado a cero.

Me refiero a que corrigieron como les salió de los huevos, dos comentarios de texto uno en inglés que lo domino y otro de euskera que se me daba de pena y saco mejor nota en euskera que en inglés
mikame
Cita de UXTREKI
No es lo mismo. Hace 30 años, existían dos exámenes de euskera, uno fácil orientado a modelo A y otro difícil, orientado a modelo D. Ídem con el examen de lengua castellana. Si elegías el fácil de euskera, tenías que escoger el difícil de castellano y viceversa. Desde hace años, se han unificado los exámenes y se hace un examen único igual que hacen en otras comunidades con lengua cooficial.

El nivel de euskera del modelo A es muy muy bajo. Los alumnos que han estudiado en modelo D, entre ellos una hija, las notas han sido buenas. El examen era muy fácil. Y otra cosa, por cada falta de ortografía te restan 0,25 puntos hasta un máximo de dos puntos. A ver si han sacado un dos y por faltas se han quedado a cero.
Se me ha pasado por alto este comentario. Menudo perdigonazo Para los del modelo A es como partir con un -2. Vamos, la primera chica que habla en el vídeo tiene un 0 totalmente explicable
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de enkarterri
En cuanto vi que colegios estaban implicados tuve claro qué es lo que había pasado.

Un funcionario-rojeras profesor de la UPV ha decidido que esos despreciables hijos de fachas españolistas debían de sacar un 0 en Euskera.

Ahora va a haber un marrón que flipas por que apuesto a que hay mas de dos y tres padres-madres de los implicados que trabajan en algún bufete de prestigio de Bilbao.
No creo que se vayan a quedar de brazos cruzados.
Es que a mí me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a ti

Vi que había polémica por lo de los ceros y demás y bueno, tampoco le di importancia. Pero he escuchado hoy cuáles son los colegios y pensado justamente lo mismo que tú. Por eso he abierto el hilo

Menos mal que no soy el único que ha hecho esa asociación

Y ya hace dos décadas que hice la selectividad, pero yo NO ME CREO que esos colegios lleven a selectividad a los chavales con un nivel putapénico para ceros

Que a lo mejor más que enseñar euskera se dedicarán a que los chavales lleven bien justamente lo que entra y que por ejemplo las capacidades orales las lleven de culo? Me lo creo. Que no les preparen para pasar bien un examen escrito? No me lo creo, porque alguno de ésos no los conozco, pero hay otros que al menos cuando yo estudiaba, eran buenos
mikame
Cita de LaNeoCasta
Es que a mí me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a ti

Vi que había polémica por lo de los ceros y demás y bueno, tampoco le di importancia. Pero he escuchado hoy cuáles son los colegios y pensado justamente lo mismo que tú. Por eso he abierto el hilo

Menos mal que no soy el único que ha hecho esa asociación

Y ya hace dos décadas que hice la selectividad, pero yo NO ME CREO que esos colegios lleven a selectividad a los chavales con un nivel putapénico para ceros

Que a lo mejor más que enseñar euskera se dedicarán a que los chavales lleven bien justamente lo que entra y que por ejemplo las capacidades orales las lleven de culo? Me lo creo. Que no les preparen para pasar bien un examen escrito? No me lo creo, porque alguno de ésos no los conozco, pero hay otros que al menos cuando yo estudiaba, eran buenos

Instagram Embed (@forocoches)

Pues yo cada vez estoy más convencido de que se ha juntado un endurecimiento del examen con un nivel putapénico de los alumnos. Ahí aparece el chico del primer vídeo y se le ven muchas costuras. Si esos son los que se prestan a hablar, madre mía... Lástima que no hable el del 4 y pico.

Papuchi y Charo diciendo que la hija ha hecho primaria y secundaria en euskera y que por eso tiene nivel.
sharpie
el examen consiste en un texto y luego preguntas que demuestran la comprensión del texto... sacar ceros generales en ese tipo de examen en una selectividad resulta totalmente imposible a mi modo de ver. Nota baja generalizada puede ser si el texto es especialmente dicifil pero ceros?

Luego solo hay que ver la temática del texto para darte cuenta de la secta y nivel de adoctrinamiento al que someten a los alumnos los putos nacionalistas: El contenido del texto trataba sobre la necesidad de que los médicos procedentes de fuera del País Vasco sepan comunicarse en euskera con los pacientes para garantizar una atención sanitaria de calidad .
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de mikame

Instagram Embed (@forocoches)

Pues yo cada vez estoy más convencido de que se ha juntado un endurecimiento del examen con un nivel putapénico de los alumnos. Ahí aparece el chico del primer vídeo y se le ven muchas costuras. Si esos son los que se prestan a hablar, madre mía... Lástima que no hable el del 4 y pico.

Papuchi y Charo diciendo que la hija ha hecho primaria y secundaria en euskera y que por eso tiene nivel.
Yo paso olímpicamente de ver vídeos cortos que no dicen absolutamente nada. Gente que hable de puta pena te puede hacer una redacción más que correcta, y más si es un idioma que NO HABLAS. Yo mismo saqué el Advanced y un 7 en el IELTS para acceder a un máster en Escocia y sí que hablaba mejor que los que he visto en el vídeo antes, pero ni de coña hablaba como tras acabar el máster viviendo un año allí. Simplemente porque yo trabajaba la gramática, los ejercicios orales (un tanto encapsulados y enfocados en el examen) y los listening. Y punto, yo no usaba el inglés fuera de ahí.

Esos chavales no usan el euskera fuera de ahí. Y hablarlo penosamente, se puede hacer un examen de aprobar holgado, no digo ya para tener un 4 o por ahí.

Dicho lo cual, la estadística está bastante en tu contra. Resulta entre muy poco y nada creíble que ese nivel penoso sea exclusivo de los alumnos corregidos por ese tribunal en concreto
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de sharpie
el examen consiste en un texto y luego preguntas que demuestran la comprensión del texto... sacar ceros generales en ese tipo de examen en una selectividad resulta totalmente imposible a mi modo de ver. Nota baja generalizada puede ser si el texto es especialmente dicifil pero ceros?

Luego solo hay que ver la temática del texto para darte cuenta de la secta y nivel de adoctrinamiento al que someten a los alumnos los putos nacionalistas: El contenido del texto trataba sobre la necesidad de que los médicos procedentes de fuera del País Vasco sepan comunicarse en euskera con los pacientes para garantizar una atención sanitaria de calidad .
No conocía la temática del texto pero me parece x 288
mikame
Cita de LaNeoCasta
Yo paso olímpicamente de ver vídeos cortos que no dicen absolutamente nada. Gente que hable de puta pena te puede hacer una redacción más que correcta, y más si es un idioma que NO HABLAS. Yo mismo saqué el Advanced y un 7 en el IELTS para acceder a un máster en Escocia y sí que hablaba mejor que los que he visto en el vídeo antes, pero ni de coña hablaba como tras acabar el máster viviendo un año allí. Simplemente porque yo trabajaba la gramática, los ejercicios orales (un tanto encapsulados y enfocados en el examen) y los listening. Y punto, yo no usaba el inglés fuera de ahí.

Esos chavales no usan el euskera fuera de ahí. Y hablarlo penosamente, se puede hacer un examen de aprobar holgado, no digo ya para tener un 4 o por ahí.

Dicho lo cual, la estadística está bastante en tu contra. Resulta entre muy poco y nada creíble que ese nivel penoso sea exclusivo de los alumnos corregidos por ese tribunal en concreto
Teniendo en cuenta que parten de un -2, lo veo factible. Joder, que la primera chica del primer vídeo no sabe construir la frase, dice "ba-dugu" porque le cuesta construir el verbo, y lo corta con un "ezin dugu", que no puede decir ni un "orain ezin gara joan".

Algún año tenía que reventar el tema porque el nivel que pide el examen es vergonzoso, en el último año y pico ha habido mucha impugnación a las OPEs que pedían euskera y al final el tema ha explotado a la inversa.
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de mikame
Se me ha pasado por alto este comentario. Menudo perdigonazo Para los del modelo A es como partir con un -2. Vamos, la primera chica que habla en el vídeo tiene un 0 totalmente explicable
Así es, nadie se está dando cuenta de éste pequeño detalle. Pero sí y confirmado por alumnos que han hecho selectividad este año, todas las lenguas restan 0,25 por falta de ortografía hasta un máximo de dos puntos. En otros exámenes, creo que te pueden restar hasta un punto. Quizá ahí está en quid de la cuestión.

Repito, el examen era muy muy fácil, pero para alguien de modelo A, cuyo nivel es prácticamente nulo, se puede entender que lleguen a un dos y restar esos puntos por faltas ortográficas.
cerditovaliente
Cita de LaNeoCasta

No te molestes. Si le hacen la entrevista en inglés a la salida del examen nos echamos unas risas con no pocos sobresalientes, no te cuento con los demás.
mikame
Cita de UXTREKI
Así es, nadie se está dando cuenta de éste pequeño detalle. Pero sí y confirmado por alumnos que han hecho selectividad este año, todas las lenguas restan 0,25 por falta de ortografía hasta un máximo de dos puntos. En otros exámenes, creo que te pueden restar hasta un punto. Quizá ahí está en quid de la cuestión.

Repito, el examen era muy muy fácil, pero para alguien de modelo A, cuyo nivel es prácticamente nulo, se puede entender que lleguen a un dos y restar esos puntos por faltas ortográficas.
Sabía que quitaban hasta un máximo de 2 puntos, pero pensaba que sería 0.1 por error. Es que los del modelo A empiezan con -2 sí o sí.

Pero es que tú imagínate una oración compuesta a la que a la segunda frase le falta el verbo. ¿Cómo calificas eso? Porque ni siquiera es un error ortográfico. Y yo eso lo he visto en el modelo D...
← A General