Cero masivo en Euskera en la PAU, posible explicacion, sin sorpresa + hd
Ayer 15:26
| Bueno pero al final el idazmena y el mintzamena los tienes que saber hacer bien, y si sabes hacer un idazmena para aprobar el HABE2 como no vas a sacar un cero en el examen ese? En la selectividad o en la ESO puedes hablar como tarzan que no hay mintzamena |
Editado: Ayer 15:29 -
Ayer 15:28
|
En todas partes estan diciendo que los tribunales saben de que centro provienen los alumnos que se examinan por ejemplo en la uni de Sarriko y en demas sitios, no solo esa profesora O sea que el tribunal que los corrigio si sabia que venian de esos colegios concertados que además son de modelo A |
Ayer 15:31
|
No entiendo tanta noticia. Si alguien esperaba un 7 y ha sacado un cero, es tan facil como pedir revision y en 1 minuto el revisor ya ve si es un cero o no. |
Ayer 15:31
|
En todas partes estan diciendo que los tribunales saben de que centro provienen los alumnos que se examinan por ejemplo en la uni de Sarriko y en demas sitios, no solo esa profesora
O sea que el tribunal que los corrigio si sabia que venian de esos colegios concertados que además son de modelo A |
Ayer 15:32
|
Yo iba a hablar sobre dónde está el error, pero dado que soy profesor y vascoparlante y además tengo datos, prefiero no hacerlo, que ya están los forococheros metiendo mierda sobre todo lo que pillan. Podría gastar tiempo indicando la lógica de ciertas notas y la ilógica de estas (y por qué deben reclamar), pero para qué. Mejor que me digan los foreros de Cuenca o Fuente del Fresno que es lo que ha pasado.
Me recuerdas a los periodistas en el juicio del FGE. Yo no voy a decir de dónde viene la filtración, pero te juro que no viene del acusado, eh? No ha pasado un año y ya hemos visto que uno de ellos estaba en la libreta de Leire entre los periodistas afines. Saca tus propias conclusiones. Y por cierto, Cuenca me pilla tan lejos como a ti |
Ayer 15:38
|
A mi mis compañeras que han estado corrigiendo exámenes de tres asignaturas (Inglés, castellano y química) me han dicho que se enteraron después qué centros eran pero que el nivel era pésimo y eran centros concertados. Y probablemente tenga más que ver con el inflado de notas que tienen en esos centros (que no lo digo yo, ni es solo sabido, es que está comprobado) que con la corrección que haga nadie. Otra cosa es que no puede ser que en el tribunal 11, los apellidos I para adelante hayan sacado todos 0 sin excecpción, o es un error o una negligencia grave de quien corrige, y hay que aclararlo y subsanarlo. Y que rueden las cabezas, por cierto.
Tengo un amigo que hace años estuvo corrigiendo exámenes de Historia. En su caso eran alumnos de Portugalete. Me dijo que había alumnos con un examen de mierda, exámenes que ya se llevaron más de lo que merecían, y que reclamaban. Y que algunos se llevaron peor nota en la revisión ¿Sabes qué pasa? Que reclamar el gratis, así que, ¿qué pierdo yo reclamando? Si cuela, cuela. Este amigo no ha repetido, creo que no quiere saber nada después de semejante experiencia.Al final es el reflejo de la sociedad. Me acuerdo que hace años un vago que estaba en casa envió a un amigo a por su nota de X asignatura, con la orden de pedir reclamación si era suspenso. SIN VER LA CORRECCIÓN. "Me suspenden -> Reclamo". Esa gente es tan subnormal que les dices "vale, ¿qué es lo que quieres reclamar exactamente?" y no saben ni qué decir. Esperan que con reclamar sea el profesor el que les busque algo que les salve. |
Ayer 15:40
| obligar a una población a hablar lo que a 4 jefecillos se les ponga en los cojones, es la mejor manera de cargarse esa lengua y que la gente pase de hablarla en privado, que se jodan. |
Ayer 15:41
|
En todas partes estan diciendo que los tribunales saben de que centro provienen los alumnos que se examinan por ejemplo en la uni de Sarriko y en demas sitios, no solo esa profesora
O sea que el tribunal que los corrigio si sabia que venian de esos colegios concertados que además son de modelo A A mí me dio igual porque yo podía entrar en la carrera que me diera la gana, pero ya en mis tiempos (y la Selectividad la hice en 2006 o 2007, todavía era sobre 10) pasaron cosas raras. En mi año, en el examen de física, todos los que éramos "buenos" en mi centro tuvimos una cosa un tanto "particular". Éramos 6. En aquel entonces en aquel examen en cada pregunta tenías dos opciones y elegías la que te diera la gana. Pues entre los 6 elegimos todo el abanico posible de las preguntas y según nuestro profesor habíamos 3 de ellos "clavado" el examen mientras que los otros tenían algún fallo en uno de los ejercicios. Pues los 6 tuvimos un 8.5. Los seis. Ni una décima de variación. Al fin y al cabo, nos dio igual porque todos ibamos "sobrados" de nota y no nos íbamos a poner a pelear una revisión con esas notas. Pero la sensación de que se puso la nota de forma discrecional, la tuvimos. De hecho, en aquellos tiempos ya antes del examen podías saber el abanico de centros entre los que iban a estar los "premio extraordinario" y no te equivocabas. Yo ya hace tiempo que pienso que una PAU debería ser como el MIR. Mismo examen en todo el país y todo tipo test. Fin. Porque aquí hay pasteleo. Y estoy convencido de que en otros sitios pasa lo mismo. La Educación es un submundo que habría que quemar hasta la raíz y empezar de cero. |
Ayer 15:45
|
Efectivamente, se enteran DESPUÉS.
Tengo un amigo que hace años estuvo corrigiendo exámenes de Historia. En su caso eran alumnos de Portugalete. Me dijo que había alumnos con un examen de mierda, exámenes que ya se llevaron más de lo que merecían, y que reclamaban. Y que algunos se llevaron peor nota en la revisión ¿Sabes qué pasa? Que reclamar el gratis, así que, ¿qué pierdo yo reclamando? Si cuela, cuela. Este amigo no ha repetido, creo que no quiere saber nada después de semejante experiencia.Al final es el reflejo de la sociedad. Me acuerdo que hace años un vago que estaba en casa envió a un amigo a por su nota de X asignatura, con la orden de pedir reclamación si era suspenso. SIN VER LA CORRECCIÓN. "Me suspenden -> Reclamo". Esa gente es tan subnormal que les dices "vale, ¿qué es lo que quieres reclamar exactamente?" y no saben ni qué decir. Esperan que con reclamar sea el profesor el que les busque algo que les salve. Claro, claro. Nadie lo sabe. Tampoco nadie filtra exámenes en OPEs. Vaya, ups El juicio por el fraude de la OPE de Osakidetza, que tras varias irregularidades obligó a cambiar el modelo y provocó la dimisión del consejero, arrancará en las próximas semanas | Sociedad | Cadena SER Que un tribunal concreto de esta PAU haya corregido como le ha salido de los cojones (lo cual es impepinable viendo las diferencias de notas dentro de los propios centros simplemente viendo quién ha corregido por orden alfabético), y que casualmente todos esos centros sean concertados y de modelo A es pura casualidad ![]() Y por supuesto, 10k de mordida son 10 kilómetros y P.S. es Pisabel Sayuso. Aquí, por desgracia, la corrupción campa a sus anchas desde hace demasiado tiempo. |
Ayer 15:46
|
Hay 4 variables posibles: 1) El examen ha sido muy difícil 2)Los estudiantes no tenían ni idea 3)El profesor es un HDP 4) Una combinación de las 3 anteriores En ese tocho solo se ha desarrollado la tercera. Por favor si se desarrollan el resto que se haga de forma sucinta contestandose en el espacio que se deja a continuación AGUR FIN |
Ayer 15:49
|
Hay 4 variables posibles:
1) El examen ha sido muy difícil 2)Los estudiantes no tenían ni idea 3)El profesor es un HDP 4) Una combinación de las 3 anteriores En ese tocho solo se ha desarrollado la tercera. Por favor si se desarrollan el resto que se haga de forma sucinta contestandose en el espacio que se deja a continuación AGUR FIN Desarrolla la explicación para eso. No tiene por qué ser sucinta, puede explayarse a gusto. Adelante. |
Ayer 15:50
|
Eso si, no soy del país Vasco |
Ayer 15:51
|
Un B2 es el nivel de un First en inglés. Con ese nivel no sacas un 0 en un examen de NINGÚN idioma. Es más, yo tengo un B1 de francés, y ya te puedo garantizar que no saco un 0 en un examen de francés. Pretender explicar los ceros diciendo que un B2 equivale a ese nivel es un argumento que la verdad no me esperaba encontrar |
Ayer 15:51
|
Yo estoy hasta las pelotas del euskera. Menos mal que vivo en Bilbao y aquí no lo habla nadie. Viendo los tintes totalitarios que estan cogiendo los dirigentes de Bildu con el euskera, es mi manera de protestar. |
Ayer 15:52
|
Claro, claro. Nadie lo sabe. Tampoco nadie filtra exámenes en OPEs. Vaya, ups
El juicio por el fraude de la OPE de Osakidetza, que tras varias irregularidades obligó a cambiar el modelo y provocó la dimisión del consejero, arrancará en las próximas semanas | Sociedad | Cadena SER Que un tribunal concreto de esta PAU haya corregido como le ha salido de los cojones (lo cual es impepinable viendo las diferencias de notas dentro de los propios centros simplemente viendo quién ha corregido por orden alfabético), y que casualmente todos esos centros sean concertados y de modelo A es pura casualidad ![]() Y por supuesto, 10k de mordida son 10 kilómetros y P.S. es Pisabel Sayuso. Aquí, por desgracia, la corrupción campa a sus anchas desde hace demasiado tiempo. Te guste o no te guste, el sistema garantiza el anonimato. Corriges a ciegas. |
Ayer 15:52
|
O sea, o se filtra o sí que saben de qué centro vienen los exámenes que corrigen y sí que saben qué centros han hecho el examen ahí. Ahora me creo yo que es casualidad que todos los ceros han caído a colegios concertados y modelo A
|
Ayer 15:56
| Manda cojones que conocer la lengua de 4 aldeanos te influya en la nota de la selectividad en la España de 2026 |
Ayer 15:57
|
También hay aquí quien dice que no lo saben. Pero es bastante obvio que aquí se sabía, y ya en mis tiempos (y ya hace) que había notas más que sospechosas según centros.
O sea, o se filtra o sí que saben de qué centro vienen los exámenes que corrigen y sí que saben qué centros han hecho el examen ahí. Ahora me creo yo que es casualidad que todos los ceros han caído a colegios concertados y modelo A ![]() Les habrá tocado un tío inflexible, con alumnos de un nivel bajo y con faltas de ortografía que te pueden dejar la nota del examen en negativo. |
Ayer 15:57
|
Precisamente ese caso sentó un precedente y cambió el sistema de OPEs, y no solo en Sanidad. Ahora el jefe de tribunal diseña el examen y no lo comparte con nadie. El resto de integrantes del tribunal ven el examen por primera vez cuando lo reparten a los candidatos. Con todo lo que ello conlleva. Ahora levantas la mano para hacer una pregunta y como sea rebuscada, los del tribunal no saben respondértelo (o no se atreven) y llaman al jefe de tribunal, que es el único que se sabía el examen. Es más, sospecho que ni siquiera es el jefe de tribunal el que pone el examen, porque el que hice yo era jodidamente difícil y la jefa de tribunal no tenía ni puta idea. Una de las integrantes de ese tribunal era una ex compañera de trabajo y me dijo que las pasó putas, porque en ese momento sabes menos que los candidatos.
Te guste o no te guste, el sistema garantiza el anonimato. Corriges a ciegas. Seguro seguro seguro que en la PAU nadie sabe nada. Pura casualidad todo
|
Ayer 15:59
| Está clarísimo que es algún fallo o que se ha hecho a propósito. Es más difícil sacar un 0 que un 1 ó 2. |
Ayer 15:59
| Claro que no sabes nada. Desde lo de Osakidetza todo es puramente anónimo y son muy estrictos con el tema. |
Ayer 16:00
|
Que ya me parece una pasada que los alumnos tengan que pasar por ahí La noticia es que haya un hijo de puta generando estos problemas y cobrando por ello y que no le pase absolutamente nada |
Ayer 16:01
|
Claro, sabía a qué centro corregía, pero se les olvidó pactar con los demás correctores que corregirán a los candidatos de ese centro el pactar notas bajas.
Les habrá tocado un tío inflexible, con alumnos de un nivel bajo y con faltas de ortografía que te pueden dejar la nota del examen en negativo. ![]() Porque me parece bastante curioso que dentro de una misma clase solo hagan faltas de ortografía aquellos chavales cuyo apellido va de la I a la S. Por cierto, la ortografía en euskera es bastante más sencilla que en castellano. No me creo NI DE COÑA que en un examen escrito los chavales de esos colegios (que algunos, al menos cuando yo estudié, no tenían precisamente mal nivel. Más bien lo contrario) hagan semejante ristra de faltas de ortografía en euskera. Realmente tú tampoco te lo crees. Aquí sabemos todos lo que ha pasado. A mí el primer día me sonó raro pero oye, yo qué sé. Pero cuando se ha visto que es un tribunal concreto y que afecta únicamente a centros concertados y modelo A, es más que evidente lo que ha pasado y aquí en Euskadi lo sabemos TODOS. Otra cosa es que haya quien quiera hacerse el tonto. |
Ayer 16:02
| que hubieran estudiado y hubieran ido a por el 10. Seguro que un examen perfecto no tenían. |
Ayer 16:06
|
Deberían recurrir la nota todos y cada uno de ellos, y luego unirse para usar la vía judicial hasta el final. Es realmente grave, te estás jugando todo tu futuro prácticamente. Tienen que exigir responsabilidades. Y finalmente abandonar ese agujero infecto e irse a vivir a un sitio normal, con gente normal y problemas comunes. |
Ayer 16:07
|
Un B2 es el nivel de un First en inglés.
Con ese nivel no sacas un 0 en un examen de NINGÚN idioma. Es más, yo tengo un B1 de francés, y ya te puedo garantizar que no saco un 0 en un examen de francés. Pretender explicar los ceros diciendo que un B2 equivale a ese nivel es un argumento que la verdad no me esperaba encontrar |
¿Sabes qué pasa? Que reclamar el gratis, así que, ¿qué pierdo yo reclamando? Si cuela, cuela. Este amigo no ha repetido, creo que no quiere saber nada después de semejante experiencia.