Cero masivo en Euskera en la PAU, posible explicacion, sin sorpresa + hd

golem
ForoCoches: Miembro
#121
Menuda comunidad llena de enfermos mentales
thedemigrator
#122
Eskaralakakatua
Jotaiza
The North remembers
#123
Cita de LaNeoCasta
Estos días está siendo bastante viral el tema de los ceros que han sacado muchos chavales en la PAU en el País Vasco en la asignatura de euskera.

Bueno, pues ya van apareciendo datos que van en la dirección que algunos nos imaginábamos en el minuto 0 aunque no quisiéramos verbalizarlo hasta ver qué iba saliendo.


Ya sonaba bastante a chiste que tanto chaval sacaras esas notas en euskera pero claro, ya van apareciendo informaciones.


Alumnos y colegios castigados con los 'ceros' en euskera exigen que "una revisión extraordinaria y completa" de sus exámenes | País Vasco



Protesta de estudiantes con un cero en Euskera en la PAU



Cero en la PAU de euskera para los alumnos del modelo español: «Hay una chica con B2 en vasco y 0,5 en el examen»



Casualidad muy casual, todos los afectados van a colegio NO PÚBLICO (varios los conozco y son concertados, los otros no sé si concertados o privados) y estudiantes de MODELO A, es decir, lengua vehicular el español y una asignatura de euskera. El que estudié yo, básicamente.


Es simplemente maravilloso ver alguno de los casos como la chica que tiene un B2 oficial de euskera y ha sacado un 0,5 en la PAU. Muy creíble


Es decir, todo apunta a un "castigo" que algún subnormal de profesor ha decidido aplicar a ese colectivo de "malvados fachas" que van a la concertada y eligen modelo A. Además, otro indicio bastante obvio es que todos los afectados tienen su apellido entre la I y la S, lo cual demuestra que es algún profesor concreto que ha decidido puntuar así por sus santos cojones.


Si esta región no estuviera desgobernada por auténticos psicópatas, ese profesor/es estaría EN LA PUTA CALLE mañana mismo. Pero por supuesto, todos aquí sabemos que el señor en cuestión tendrá carnet de alguno de los dos partidos que nos imaginamos, y por lo tanto no le pasará absolutamente nada.


Es posible que en esta ocasión los chavales se vayan a librar porque se está armando mucho revuelo. Ojalá que así sea y se haga JUSTICIA.


En este punto yo me pregunto. Qué recuerdo y aprecio van a tener esos chavales al euskera? Ya lo adelanto yo aquí, NO LO VUELVEN A HABLAR EN SUS VIDAS. Y no les juzgo por ello.


Estos hijos de puta fascistas que nos llevan décadas gobernando yendo de antifascistas se están cargando la sociedad vasca, se están cargando el euskera y están destrozando también la economía y absolutamente todo. Bueno, todo no. Sus cuentas bancarias van de puta madre. Que para irse, como el señor Ortúzar, de consejero a Telefónica, para eso no sacamos el nazionalismo a pasear, esta panda de malnacidos. Ale, ya me he quedado a gusto.


Pd. Desde aquí mis respetos a los siguientes colegios, que siguen ofreciendo Modelo A resistiendo las presiones continuas: Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, el Carmen de Indautxu, María Inmaculada y la Merced




Resumen. El famoso 0 colectivo en euskera en la PAU tiene toda la pinta de ser un castigo que algún tribunal corrector ha aplicado a chavales que estudian en modelo A (Español) en colegios concertados


Yo hice modelo a como tú , y soy de padre irlandés, hablo inglés prácticamente perfecto y euskera se me daba fatal, pues hace 30 años en selectividad saqué un 5,5 en euskera y un 5 en inglés, todo muy creíble
TuViejaLaConeja
ForoCoches: Miembro
#124
No sé cómo será en Euskadi, pero en otras comunidades los exámenes son anónimos (van con pegatinas con números), no se reparten X continuos al mismo profesor, no van ordenados por institutos/nombres ni nada del estilo.

Igual allí es diferente, a saber
Paekaki
ForoCoches: Miembro
#125
Cita de bengueche
Discriminar por un idioma es un delito, pero como en el gobierno hay antiguos etarras asesinos lo dejan pasar.

Los jóvenes deberían hacer huelga en septiembre, huelga general indefinida y no asistir a clase hasta que dejen de discriminar a las personas por su idioma.
Estoy conforme, pero bueno el Gobierno ya ha movido ficha y han convocado a quien toca para abrir expediente y revisar la situación... lo han anunciado hoy a la mañana.
Locke Magne
ForoCoches: Usuario
#126
Despedirán al examinador? Le pondrán una sanción económica?
Formula 2.88
ForoCoches: Miembro
#127
Cita de danidel
Examinar en Euskera es como si hicieran una asignatura de jugar al frontón o de cortar troncos.

El floclore hay que mantenerlo para que no se pierda, pero no examinar a la gente ni obligar a ello.




Es más y aquí lanzo mi opinión bastante imporpular:




Los nacionalismos se cargan la tradición.




Al nacionalista de universidad no le gusta la tradición porque no la tiene no la ha vivido y no la entiende lo suyo es un modelo prefabricado hecha a medida de su corta mente y salida de su universidad, esa mal llamada élite intelectual que de intelectual no tiene nada.




Así es como los viejos de los pueblos en Galicia ven como viene su nieto a decirles que van a celebrar no se que mierda de samaín.




O como un viejo del Pirineo ilerdense no entiende cuando baja al pueblo y los jóvenes hablan como si fuesen de Barcelona.






Eso no es cultura es nacionalismo decimonónico del que tanto se quejan si viene de Madrid.










Y no me hagáis empezar con los quiero y no puedo porque como empiece con los idiotas de los nacionalistas de otros sitios no acabo hoy
Danico9
ForoCoches: Miembro
#128
Cita de Kraken88
Dicho esto, no estoy para nada de acuerdo con que la segunda lo hace bien, es lamentable, no en una, si no en muchas cosas. (Sintaxis, vocabulario, expresión, fluidez etc)
Como ya he dicho, no creo que sacaran un 0, algo tendrán bien.


No pongo en duda que algo raro ha pasado porque no es normal que saquen 0 tantos alumnos y que además este focalizado en un solo tribunal. Claramente hay un patrón, eso no lo pongo en duda aunque el OP se emperre en ello. Lo que si me parece reseñable es que para hacer la PAU han tenido que aprobar la asignatura y veo IMPOSIBLE aprobar euskera con ese nivel. Así que en mi opinión hay dos cosas que investigar: que ha ocurrido en la corrección de esos exámenes y como es que los alumnos de esos centros tienen la asignatura superada (con nota seguramente) demostrando semejante nivel.
El examen es escrito, no hablado, y hay dos mundos a la hora de realizarlo.En mi caso no hablo valenciano, pero aún así hice selectividad en valenciano, sacando buena nota y tengo el B2 de valenciano.
La razón por la que no hablo valenciano es porque nunca me ha echo falta, pero lo entiendo al 100%, ya que tengo familiares y amigos que hablan en valenciano y en una conversación perfectamente puedo estar yo hablando con ellos en castellano y ellos responderme en valenciano.
Justamente, al no hablar valenciano, eso hizo que no tuviera los típicos errores de ortografía que se suele tener ya que en cada zona, el valenciano se habla de una forma u otra.
Por lo que según tu ver un vídeo y decir que hablan mal el Euskadi, automáticamente piensas que es normal tener un 0 o un 1 o que tienen un nivel bajo ... Cuando el examen es escrito, no tiene sentido, porque es muy posible que escribirlo se les pueda dar mucho mejor.
bengueche
ForoCoches: Usuario
#129
Cita de Paekaki
Estoy conforme, pero bueno el Gobierno ya ha movido ficha y han convocado a quien toca para abrir expediente y revisar la situación... lo han anunciado hoy a la mañana.
Eso es reírse en la cara de todos los estudiantes y de las personas en general. Las cosas hay que hacerlas bien de raíz, sino van a seguir discriminando con su idioma en estudios, oposiciones, trabajos y un largo etc. Porque lo hacen y eso es un hecho innegable.
Nurmacher
ForoCoches: Miembro
#130
Jode pero si son niños, ¿qué culpa tienen ellos de ir a esos institutos? Los nazis estos están locos.
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
#131
Cita de Jotaiza
Yo hice modelo a como tú , y soy de padre irlandés, hablo inglés prácticamente perfecto y euskera se me daba fatal, pues hace 30 años en selectividad saqué un 5,5 en euskera y un 5 en inglés, todo muy creíble
No es lo mismo. Hace 30 años, existían dos exámenes de euskera, uno fácil orientado a modelo A y otro difícil, orientado a modelo D. Ídem con el examen de lengua castellana. Si elegías el fácil de euskera, tenías que escoger el difícil de castellano y viceversa. Desde hace años, se han unificado los exámenes y se hace un examen único igual que hacen en otras comunidades con lengua cooficial.

El nivel de euskera del modelo A es muy muy bajo. Los alumnos que han estudiado en modelo D, entre ellos una hija, las notas han sido buenas. El examen era muy fácil. Y otra cosa, por cada falta de ortografía te restan 0,25 puntos hasta un máximo de dos puntos. A ver si han sacado un dos y por faltas se han quedado a cero.
leganducht
ForoCoches: Miembro
#132
Esta polemica se zanja mostrando los examenes. Todo lo demás son especulaciones con mas o menos fundamento.
mikame
ForoCoches: Miembro
#133
Cita de Wallabeexx
Ok. Y castigo ejemplar para el corrector corrupto.
¿Y qué castigo se le aplica a CCOO y a esa denunciante que se prestó a denunciar unas oposiciones a las que ni se quería presentar? Un sindicato buscando a personas dispuestas a denunciar aunque ni se vayan a presentar a la oposición.


Link con citas literales.


Que te pidan ese nivel en la sele, de paso te sacas el título, y nos quitamos de estas protestas sistematizadas.
Kraken88
ForoCoches: Miembro
#134
Cita de Danico9
El examen es escrito, no hablado, y hay dos mundos a la hora de realizarlo.En mi caso no hablo valenciano, pero aún así hice selectividad en valenciano, sacando buena nota y tengo el B2 de valenciano.
La razón por la que no hablo valenciano es porque nunca me ha echo falta, pero lo entiendo al 100%, ya que tengo familiares y amigos que hablan en valenciano y en una conversación perfectamente puedo estar yo hablando con ellos en castellano y ellos responderme en valenciano.
Justamente, al no hablar valenciano, eso hizo que no tuviera los típicos errores de ortografía que se suele tener ya que en cada zona, el valenciano se habla de una forma u otra.
Por lo que según tu ver un vídeo y decir que hablan mal el Euskadi, automáticamente piensas que es normal tener un 0 o un 1 o que tienen un nivel bajo ... Cuando el examen es escrito, no tiene sentido, porque es muy posible que escribirlo se les pueda dar mucho mejor.
Lo que marco arriba no lo he dicho en ningún momento.


Lo que digo de que no dudo que ha pasado algo raro en la corrección y con el tribunal lo obvias por alguna razón?
hombredelnorte
ForoCoches: Miembro
#135
A ese profesor deberían pillarle entre todos esos alumnos y explicarle cómo "puntuar" de la manera correcta.

Lo que no debería ser obligatoria ninguna lengua que no fuera castellano.
mikame
ForoCoches: Miembro
#136
Cita de argan
La selectividad o como se llame ahora no puedes hacerla en otra comunidad? Porque es lo que yo haría.
La Selectividad la haces como integrante del centro en el que te has titulado.
ChupiChu
ForoCoches: Miembro
#137
Cita de Mr.Txomin
Esta generación es nula en lingüística, básicamente porque no se les exige nada y porque no leen una mierda, por eso las notas de euskera son malas y por eso el último informe Pisa ha dado unas notas bajísimas en comprensión lectora en Castellano en toda España.
Por un lado, el uso del castellano y el inglés, es masivo; por otro, los medios en el que se emplean son muy audio-visuales, lo que deja de lado la escritura, a ello, tendríamos que sumarle la cantidad de "alumnos" nuevos de hispanoamérica y norte africanos, que no sabrán ni poner mayúsculas. Y a parte, ¿Quién coño hace su vida diaria hablando lenguas regionales? Es fácil caer en su desuso.
Vfx_nmy
ForoCoches: Usuario
#138
A nosotros nos pasó algo así pero con Geografía, fue un suspenso general. Todavía tengo la foto de mi examen antes de entregarlo (pedi permiso para hacerla, por supuesto), que le enseñé a mi profe de clases particulares. Me dijo, en palabras textuales, que mi examen estaba para un 8 y medio, que no tenía sentido ese 4 que me pusieron a mi y otros tantos. Reclamamos, tardó meses, pero revisaron la nota de nuevo y oye fijate de repente mi nota se convirtió en un 9.


¿Qué había ocurrido? Que el examen tenía preguntas sociopolíticas sobre por qué ciertas zonas de España son más aptas para regadíos, y muchos contestamos además de las causas geográficas e hidrográficas había motivos políticos que venían de tiempos de Franco y eso. Pues todo el que había comentado eso (porque es IMPOSIBLE separar la organización geográfica del país de los motivos políticos) nos quitaron nota. No se qué ocurriría con el revisor que hizo la primera nota, pero espero que le cayese una buena.


Un saludo.
Siscu_llons
ForoCoches: Usuario
#139
Cita de LaNeoCasta
Estos días está siendo bastante viral el tema de los ceros que han sacado muchos chavales en la PAU en el País Vasco en la asignatura de euskera.

Bueno, pues ya van apareciendo datos que van en la dirección que algunos nos imaginábamos en el minuto 0 aunque no quisiéramos verbalizarlo hasta ver qué iba saliendo.


Ya sonaba bastante a chiste que tanto chaval sacaras esas notas en euskera pero claro, ya van apareciendo informaciones.


Alumnos y colegios castigados con los 'ceros' en euskera exigen que "una revisión extraordinaria y completa" de sus exámenes | País Vasco



Protesta de estudiantes con un cero en Euskera en la PAU



Cero en la PAU de euskera para los alumnos del modelo español: «Hay una chica con B2 en vasco y 0,5 en el examen»



Casualidad muy casual, todos los afectados van a colegio NO PÚBLICO (varios los conozco y son concertados, los otros no sé si concertados o privados) y estudiantes de MODELO A, es decir, lengua vehicular el español y una asignatura de euskera. El que estudié yo, básicamente.


Es simplemente maravilloso ver alguno de los casos como la chica que tiene un B2 oficial de euskera y ha sacado un 0,5 en la PAU. Muy creíble


Es decir, todo apunta a un "castigo" que algún subnormal de profesor ha decidido aplicar a ese colectivo de "malvados fachas" que van a la concertada y eligen modelo A. Además, otro indicio bastante obvio es que todos los afectados tienen su apellido entre la I y la S, lo cual demuestra que es algún profesor concreto que ha decidido puntuar así por sus santos cojones.


Si esta región no estuviera desgobernada por auténticos psicópatas, ese profesor/es estaría EN LA PUTA CALLE mañana mismo. Pero por supuesto, todos aquí sabemos que el señor en cuestión tendrá carnet de alguno de los dos partidos que nos imaginamos, y por lo tanto no le pasará absolutamente nada.


Es posible que en esta ocasión los chavales se vayan a librar porque se está armando mucho revuelo. Ojalá que así sea y se haga JUSTICIA.


En este punto yo me pregunto. Qué recuerdo y aprecio van a tener esos chavales al euskera? Ya lo adelanto yo aquí, NO LO VUELVEN A HABLAR EN SUS VIDAS. Y no les juzgo por ello.


Estos hijos de puta fascistas que nos llevan décadas gobernando yendo de antifascistas se están cargando la sociedad vasca, se están cargando el euskera y están destrozando también la economía y absolutamente todo. Bueno, todo no. Sus cuentas bancarias van de puta madre. Que para irse, como el señor Ortúzar, de consejero a Telefónica, para eso no sacamos el nazionalismo a pasear, esta panda de malnacidos. Ale, ya me he quedado a gusto.


Pd. Desde aquí mis respetos a los siguientes colegios, que siguen ofreciendo Modelo A resistiendo las presiones continuas: Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, el Carmen de Indautxu, María Inmaculada y la Merced




Resumen. El famoso 0 colectivo en euskera en la PAU tiene toda la pinta de ser un castigo que algún tribunal corrector ha aplicado a chavales que estudian en modelo A (Español) en colegios concertados
Hay que ser imbecil para creer que en pleno 2026 no te van a pillar si haces algo así a propósito.
jonardo
ForoCoches: Usuario
#140
Evidentemente esos chavales no tienen nivel y hablan fatal. Me he mirado el examen de euskera y no creo que sea más fácil que un B2, creo que exige la capacidad de poder reflexionar y además descuenta hasta 2 puntos por ortografía. Creo que, al preguntar cosas diferentes que en el euskaltegi perfectamente una persona con un B2 de euskaltegi que no sea fluida (porque ha ido a vomitar una redacción aprendida de memoria en casa en el examen de HABE) puede perfectamente suspender este examen.

Lo raro es que si hasta ahora no suspendían en masa este año lo hagan (quizás hasta este año se ha corregido con demasiada manga ancha...). Pero probablemente con una corrección seria y no lo que se ha hecho hasta este año esos chavales tengan notas reales bastante tristes (aunque puedan ser superiores al cero).
Stark888
ForoCoches: Miembro
#141
Cita de Kraken88
Dicho esto, no estoy para nada de acuerdo con que la segunda lo hace bien, es lamentable, no en una, si no en muchas cosas. (Sintaxis, vocabulario, expresión, fluidez etc)
Como ya he dicho, no creo que sacaran un 0, algo tendrán bien.


No pongo en duda que algo raro ha pasado porque no es normal que saquen 0 tantos alumnos y que además este focalizado en un solo tribunal. Claramente hay un patrón, eso no lo pongo en duda aunque el OP se emperre en ello. Lo que si me parece reseñable es que para hacer la PAU han tenido que aprobar la asignatura y veo IMPOSIBLE aprobar euskera con ese nivel. Así que en mi opinión hay dos cosas que investigar: que ha ocurrido en la corrección de esos exámenes y como es que los alumnos de esos centros tienen la asignatura superada (con nota seguramente) demostrando semejante nivel.
La segunda que habla no, esa gorda es un desastre He dicho la última


Date cuenta que para aprobar es un examen escrito unicamente, no hay mintzamena como para sacarte el HABE1 o el HABE2. Escribir es muchisimo más sencillo, e incluso la segunda que habla en euskera como yo en ruso igual tiene un nivel suficiente escrito y de comprensión de textos en euskera para sacar un 5 raspao en la ESO
LaNeoCasta
Librepensador
#142
Cita de mikame
Si esto deriva en la apertura de ese melón que era el nivel del examen, espero que no le echen, no. Basta ya de putear al euskera.
Hay que vivir en una realidad paralela para decir que se "putea" al euskera


Tranquilo, gracias a gente que piensa como tú, al euskera le queda cada vez menos tiempo. Felicidades
mikame
ForoCoches: Miembro
#143
Cita de Stark888
La segunda que habla no, esa gorda es un desastre He dicho la última


Date cuenta que para aprobar es un examen escrito unicamente, no hay mintzamena como para sacarte el HABE1 o el HABE2. Escribir es muchisimo más sencillo, e incluso la segunda que habla en euskera como yo en ruso igual tiene un nivel suficiente escrito y de comprensión de textos en euskera para sacar un 5 raspao en la ESO
También es verdad que los HABE los puedes "entrenar", acostumbrándote al perfil de los exámenes. En la sele es más difícil, aunque ahí también terminan saliendo los mismos ejercicios del tipo "pone este verbo en hipotético".
LaNeoCasta
Librepensador
#144
Cita de Dast85
Opino igual, para el op es un gran nivel.
Pocos exámenes de idiomas habéis hecho, no hace falta que lo juréis.


Probabablemente, tú no apruebes un C2, igual que hay mucho inglés nativo que no aprueba un Proficiency
Txuleton
ForoCoches: Usuario
#145
Yo iba a hablar sobre dónde está el error, pero dado que soy profesor y vascoparlante y además tengo datos, prefiero no hacerlo, que ya están los forococheros metiendo mierda sobre todo lo que pillan. Podría gastar tiempo indicando la lógica de ciertas notas y la ilógica de estas (y por qué deben reclamar), pero para qué. Mejor que me digan los foreros de Cuenca o Fuente del Fresno que es lo que ha pasado.
mikame
ForoCoches: Miembro
#146
Cita de LaNeoCasta
Hay que vivir en una realidad paralela para decir que se "putea" al euskera


Tranquilo, gracias a gente que piensa como tú, al euskera le queda cada vez menos tiempo. Felicidades
chev
ForoCoches: Miembro
#147
Toda la pinta que ha sido obra de un psicópata que ha castigado a los colegios llevándose por delante a los alumnos. Debería haber transparencia, una nueva corrección independiente, facilitar los exámenes a los alumnos que los soliciten y si ha habido mala fe, inhabilitar de por vida a los culpables para todo trabajo relacionado con la enseñanza, aparte de las indemnizaciones y penas pertinentes.

La solución para años sucesivos es empadronarse en Castro Urdiales antes del último curso de bachillerato.
LaNeoCasta
Librepensador
#148
Cita de Danico9
El examen es escrito, no hablado, y hay dos mundos a la hora de realizarlo.En mi caso no hablo valenciano, pero aún así hice selectividad en valenciano, sacando buena nota y tengo el B2 de valenciano.
La razón por la que no hablo valenciano es porque nunca me ha echo falta, pero lo entiendo al 100%, ya que tengo familiares y amigos que hablan en valenciano y en una conversación perfectamente puedo estar yo hablando con ellos en castellano y ellos responderme en valenciano.
Justamente, al no hablar valenciano, eso hizo que no tuviera los típicos errores de ortografía que se suele tener ya que en cada zona, el valenciano se habla de una forma u otra.
Por lo que según tu ver un vídeo y decir que hablan mal el Euskadi, automáticamente piensas que es normal tener un 0 o un 1 o que tienen un nivel bajo ... Cuando el examen es escrito, no tiene sentido, porque es muy posible que escribirlo se les pueda dar mucho mejor.
La gente que no ha hecho exámenes de idiomas suele cometer errores de ese tipo. No ver la diferencia entre el hablar fluido (que puedes hacerlo bien y también regulero) y saber escribir
Txuleton
ForoCoches: Usuario
#149
Cita de Stark888
Por cierto, como dice la profesora, la solución seria ocultar el centro de donde provengan los alumnos y listo.
Por supuesto que se oculta, que nos tragamos todo.
mikame
ForoCoches: Miembro
#150
Cita de Txuleton
Yo iba a hablar sobre dónde está el error, pero dado que soy profesor y vascoparlante y además tengo datos, prefiero no hacerlo, que ya están los forococheros metiendo mierda sobre todo lo que pillan. Podría gastar tiempo indicando la lógica de ciertas notas y la ilógica de estas (y por qué deben reclamar), pero para qué. Mejor que me digan los foreros de Cuenca o Fuente del Fresno que es lo que ha pasado.
No hace falta citar a foreros de Cuenca cuando en Euskadi tienes ciudadanos de nivel similar.
← A General