Cero masivo en Euskera en la PAU, posible explicacion, sin sorpresa + hd

mikame
ForoCoches: Miembro
Cita de LaNeoCasta
Van de lo mismo

Sí hombre, realmente todo hilo va sobre algo que sucede en la vida, llevándolo al extremo.

Literalmente, lo que escribe el OP del otro hilo: "Los Patxis boomer no se enteran que su dialecto le suda la polla a la generación bro"
Literalmente, lo que encuentras en el OP:

Instagram Embed (@forocoches)

Eritrocito
Imagina gastar cerebro en algo que no vale absolutamente para nada en la vida diaria.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Wallabeexx
Lo que dice el OP es gravísimo. Como se demuestre que ha sido así, espero que ese tipo sea despedido de por vida .
Conociendo el percal, mi apuesta es:

Con toda la polvareda que se ha levantado, lo arreglarán de alguna forma. O que tras la revisión aparezcan discrepancias y llegue el tercer corrector, o con la convocatoria extraordinaria aprovecharán para ser "más generosos" con ellos.

Pero el tipo que lo ha perpetrado, ése se va de rositas fijo
Dast85
Cita de LaNeoCasta
Estos días está siendo bastante viral el tema de los ceros que han sacado muchos chavales en la PAU en el País Vasco en la asignatura de euskera.

Bueno, pues ya van apareciendo datos que van en la dirección que algunos nos imaginábamos en el minuto 0 aunque no quisiéramos verbalizarlo hasta ver qué iba saliendo.

Ya sonaba bastante a chiste que tanto chaval sacaras esas notas en euskera pero claro, ya van apareciendo informaciones.

Alumnos y colegios castigados con los 'ceros' en euskera exigen que "una revisión extraordinaria y completa" de sus exámenes | País Vasco

Protesta de estudiantes con un cero en Euskera en la PAU

Cero en la PAU de euskera para los alumnos del modelo español: «Hay una chica con B2 en vasco y 0,5 en el examen»

Casualidad muy casual, todos los afectados van a colegio NO PÚBLICO (varios los conozco y son concertados, los otros no sé si concertados o privados) y estudiantes de MODELO A, es decir, lengua vehicular el español y una asignatura de euskera. El que estudié yo, básicamente.

Es simplemente maravilloso ver alguno de los casos como la chica que tiene un B2 oficial de euskera y ha sacado un 0,5 en la PAU. Muy creíble

Es decir, todo apunta a un "castigo" que algún subnormal de profesor ha decidido aplicar a ese colectivo de "malvados fachas" que van a la concertada y eligen modelo A. Además, otro indicio bastante obvio es que todos los afectados tienen su apellido entre la I y la S, lo cual demuestra que es algún profesor concreto que ha decidido puntuar así por sus santos cojones.

Si esta región no estuviera desgobernada por auténticos psicópatas, ese profesor/es estaría EN LA PUTA CALLE mañana mismo. Pero por supuesto, todos aquí sabemos que el señor en cuestión tendrá carnet de alguno de los dos partidos que nos imaginamos, y por lo tanto no le pasará absolutamente nada.

Es posible que en esta ocasión los chavales se vayan a librar porque se está armando mucho revuelo. Ojalá que así sea y se haga JUSTICIA.

En este punto yo me pregunto. Qué recuerdo y aprecio van a tener esos chavales al euskera? Ya lo adelanto yo aquí, NO LO VUELVEN A HABLAR EN SUS VIDAS. Y no les juzgo por ello.

Estos hijos de puta fascistas que nos llevan décadas gobernando yendo de antifascistas se están cargando la sociedad vasca, se están cargando el euskera y están destrozando también la economía y absolutamente todo. Bueno, todo no. Sus cuentas bancarias van de puta madre. Que para irse, como el señor Ortúzar, de consejero a Telefónica, para eso no sacamos el nazionalismo a pasear, esta panda de malnacidos. Ale, ya me he quedado a gusto.

Pd. Desde aquí mis respetos a los siguientes colegios, que siguen ofreciendo Modelo A resistiendo las presiones continuas: Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, el Carmen de Indautxu, María Inmaculada y la Merced

Resumen. El famoso 0 colectivo en euskera en la PAU tiene toda la pinta de ser un castigo que algún tribunal corrector ha aplicado a chavales que estudian en modelo A (Español) en colegios concertados
Con un B2 en Espanol que nota piensas que se sacaria? Hay que poner mismo nivel que el español.
chinchetto
Cosas de Mordor
TonicaGeneral
(De División)
A esos chavales se les ha olvidado que por menos allí se quemaban autobuses...

Ovejitas parecen.

Y el que quiera que lo traduzca al vasco...
maxonxp
Cita de LaNeoCasta
Si leyeras aunque fuera la noticia de RTVE (que supongo que para ti será un medio riguroso), evitarías seguir demostrando el retraso que gastas
Entonces en esa noticia Rtve Si que es rigurosa?? Vaya vaya
Stark888
Cita de Kraken88
Algo raro ha pasado. Sacar un cero no es normal.

Ahora bien, también pasan cosas raras y sospechosas en el sistema educativo en su conjunto y en algunas escuelas en particular.

Dejo aquí un video con entrevistas a los chavales que se están manifestando:

El nivel de euskera que demuestran es PAUPERRIMO. No ya de no poder aprobar la PAU, de no tener que aprobar bachillerato ni la ESO ni primaria.

Hablan peor que un niño de 5 años, no saben diferencian el verbo ser/estar. Frases totalmente desestructuradas y sin saber hacer una frase completa con coherencia. Vocabulario mal usado (Txarra en lugar de gaizki). Nose...es un puto desastre como se expresan, no tienen nivel ni para aprobar primaria con esos errores. Como serán sus exámenes escritos???? Un espectáculo seguro.

Que igual otros chavales les han puesto un 0 inmerecido? Puede ser, pero estas dos personas como muestra representativa ya indican que en ese instituto se están haciendo chanchullos aprobando a gente que no tiene nivel. Es IMPOSIBLE que tengan aprobado Euskera de bachillerato con ese nivel.

Mi teoría? Se ha juntado que uno de los encargados de corregir no ha querido pasar por el aro de bajar tanto el nivel con que se ha querido dar un "toque" a algunas escuelas por lo que estaban haciendo. Injusto? Si, pero igual de injusto es aprobar bachillerato a estos chavales con ese nivel.

La ultima que habla lo hace bien, y el primero para ese nivel de sobra

Y hablar es muchisimo más complicado que escribir, que tienes tiempo para repensar la frase y ver si gramaticalmente esta bien. Lo digo por experiencia porque los mintzamena siempre me han costado un cojon de pato y los idazmena y resto del examen los aprobaba con la chorra.

Y como digo, para aprobar el nivel era realmente bajo, que es nivel menos de un HABE1. No me creo que saquen un cero, con que escriban medio mal ya les deberia dar para un 2 o un 3. Un cero es practicamente ni hacer el examen ni responder a nada

Por cierto, como dice la profesora, la solución seria ocultar el centro de donde provengan los alumnos y listo.
argan
Living on the edge
La selectividad o como se llame ahora no puedes hacerla en otra comunidad? Porque es lo que yo haría.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de KriB8aX
Para sorpresa de nadie. Se creen tan impunes ( en realidad lo son) que en vez de simplemente bajarles la nota a un 4/5 para fastidiarles la roeccion de universidad, se ponen con sus santos cojones a poner ceros.
Esa es otra.

Ha saltado la liebre porque son tan subnormales de ponerles un puto 0, que es obvio que no se lo cree nadie.

Pero viendo la discrecionalidad, cómo podemos ahora saber que en años anteriores no se les ha ido corrigiendo un poco más a la baja a esos centros y que eso les perjudique de forma sistemática a la hora de entrar en la universidad? Si simplemente les bajas un puntito o dos no se habría montado este cirio y tendrías alumnos a los que les han bajado la media por la cara y que puede que se queden si poder entrar en carreras tipo medicina, fisio, farmacia, etc

Es que es MUY GRAVE.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Dast85
Con un B2 en Espanol que nota piensas que se sacaria? Hay que poner mismo nivel que el español.
Con un B2 en español no sacas un 0 en el examen de lengua castellana. Pero ni de coña además.
Kaesa
Forocoches: Dios Supremo
Cita de Dast85
¿Qué coño es un B2 de Espanol?

Nada más que te sacas la ESO se entiende que tienes un puto C2 en la lengua.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de maxonxp
Entonces en esa noticia Rtve Si que es rigurosa?? Vaya vaya
He puesto tres para que hasta un monger como tú entienda que el hecho objetivo en sí mismo, al margen de las posibles causas que eso ya son especulaciones, son los que son. Si le diera tanta credibilidad, no hubiera puesto tres.

Y el hecho es que ha afectado a alumnos corregidos en un único tribunal. Entiendo que para ti sea complicado de entender el razonamiento, no te preocupes, somos comprensivos con gente con capacidades limitadas
terraneando
Siempre han sido unos cobardes y no hace falta decir más...
Wallabeexx
Cita de mikame
Supongo que terminará solucionándose.

Yo me lo tomo como una situación que por fin abre el melón del nivel de euskera que piden en la Selectividad. No hay derecho. A ver si por fin ponen el listón donde toca. Y a ver si por fin estos centros/alumnos/familias se toman en serio el nivel de la asignatura.

En el último año y pico estamos viendo ataques a las oposiciones de distintos ayuntamientos por pedir el euskera. Esto es lo mismo pero a la inversa. Te lo voy a pedir bien cuando toca y se acabaron las tonterías, así para cuando llegue la oposición ya tienes el título.
Se solucionará si se demuestra que no ha habido unas notas bajas a un colectivo de estudiantes de forma premeditada. Si eso ha sido así, la única solución es la expulsión del que ha corregido los exámenes y hacer una nueva corrección o un examen nuevo.
De Lezo
Me mola más llamarlo vascuence, al igual que Provincias Vascongadas, yo lo sigo usando que sea oficial o no me resbala.
Rey de Rama II
Segundo Rey de Rama
Cita de LaNeoCasta
Estos días está siendo bastante viral el tema de los ceros que han sacado muchos chavales en la PAU en el País Vasco en la asignatura de euskera.

Bueno, pues ya van apareciendo datos que van en la dirección que algunos nos imaginábamos en el minuto 0 aunque no quisiéramos verbalizarlo hasta ver qué iba saliendo.

Ya sonaba bastante a chiste que tanto chaval sacaras esas notas en euskera pero claro, ya van apareciendo informaciones.

Alumnos y colegios castigados con los 'ceros' en euskera exigen que "una revisión extraordinaria y completa" de sus exámenes | País Vasco

Protesta de estudiantes con un cero en Euskera en la PAU

Cero en la PAU de euskera para los alumnos del modelo español: «Hay una chica con B2 en vasco y 0,5 en el examen»

Casualidad muy casual, todos los afectados van a colegio NO PÚBLICO (varios los conozco y son concertados, los otros no sé si concertados o privados) y estudiantes de MODELO A, es decir, lengua vehicular el español y una asignatura de euskera. El que estudié yo, básicamente.

Es simplemente maravilloso ver alguno de los casos como la chica que tiene un B2 oficial de euskera y ha sacado un 0,5 en la PAU. Muy creíble

Es decir, todo apunta a un "castigo" que algún subnormal de profesor ha decidido aplicar a ese colectivo de "malvados fachas" que van a la concertada y eligen modelo A. Además, otro indicio bastante obvio es que todos los afectados tienen su apellido entre la I y la S, lo cual demuestra que es algún profesor concreto que ha decidido puntuar así por sus santos cojones.

Si esta región no estuviera desgobernada por auténticos psicópatas, ese profesor/es estaría EN LA PUTA CALLE mañana mismo. Pero por supuesto, todos aquí sabemos que el señor en cuestión tendrá carnet de alguno de los dos partidos que nos imaginamos, y por lo tanto no le pasará absolutamente nada.

Es posible que en esta ocasión los chavales se vayan a librar porque se está armando mucho revuelo. Ojalá que así sea y se haga JUSTICIA.

En este punto yo me pregunto. Qué recuerdo y aprecio van a tener esos chavales al euskera? Ya lo adelanto yo aquí, NO LO VUELVEN A HABLAR EN SUS VIDAS. Y no les juzgo por ello.

Estos hijos de puta fascistas que nos llevan décadas gobernando yendo de antifascistas se están cargando la sociedad vasca, se están cargando el euskera y están destrozando también la economía y absolutamente todo. Bueno, todo no. Sus cuentas bancarias van de puta madre. Que para irse, como el señor Ortúzar, de consejero a Telefónica, para eso no sacamos el nazionalismo a pasear, esta panda de malnacidos. Ale, ya me he quedado a gusto.

Pd. Desde aquí mis respetos a los siguientes colegios, que siguen ofreciendo Modelo A resistiendo las presiones continuas: Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, el Carmen de Indautxu, María Inmaculada y la Merced

Resumen. El famoso 0 colectivo en euskera en la PAU tiene toda la pinta de ser un castigo que algún tribunal corrector ha aplicado a chavales que estudian en modelo A (Español) en colegios concertados
O al revés, protesta de estudiantes que no les interesa, ni quieren estudiar el euskera
GarfonidasXx
Forocochia17
Para la próxima que estudien
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Stark888

Y hablar es muchisimo más complicado que escribir, que tienes tiempo para repensar la frase y ver si gramaticalmente esta bien. Lo digo por experiencia porque los mintzamena siempre me han costado un cojon de pato y los idazmena y resto del examen los aprobaba con la chorra.

Y como digo, para aprobar el nivel era realmente bajo, que es nivel menos de un HABE1. No me creo que saquen un cero, con que escriban medio mal ya les deberia dar para un 2 o un 3. Un cero es practicamente ni hacer el examen ni responder a nada

Por cierto, como dice la profesora, la solución seria ocultar el centro de donde provengan los alumnos y listo.
Es más que evidente que algo raro ha habido, y hoy que he leído lo de que afecta a ese tribunal en concreto, para mí está clarísimo.

Pero vamos, que yo creo que a ese shur le interesa defender cierto relato, que no entiendo muy bien a qué se puede deber.

A mí me parece gravísimo, y se deberían tomar medidas.

Como mínimo, que a partir de ahora el corrector no sepa el centro y modelo de examen. Porque este año ha ocurrido esto y por lo exagerado ha saltado a los medios. Pero viendo esto, quién me asegura que no se seguirá haciendo pero sin ser tan burro como para poner ceros pero sí rebajarles algún punto?
bengueche
ForoCoches: Usuario
Discriminar por un idioma es un delito, pero como en el gobierno hay antiguos etarras asesinos lo dejan pasar.

Los jóvenes deberían hacer huelga en septiembre, huelga general indefinida y no asistir a clase hasta que dejen de discriminar a las personas por su idioma.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Rey de Rama II
O al revés, protesta de estudiantes que no les interesa, ni quieren estudiar el euskera
O forero que no sabe leer.
Kraken88
Cita de Stark888

Dicho esto, no estoy para nada de acuerdo con que la segunda lo hace bien, es lamentable, no en una, si no en muchas cosas. (Sintaxis, vocabulario, expresión, fluidez etc)
Como ya he dicho, no creo que sacaran un 0, algo tendrán bien.

No pongo en duda que algo raro ha pasado porque no es normal que saquen 0 tantos alumnos y que además este focalizado en un solo tribunal. Claramente hay un patrón, eso no lo pongo en duda aunque el OP se emperre en ello. Lo que si me parece reseñable es que para hacer la PAU han tenido que aprobar la asignatura y veo IMPOSIBLE aprobar euskera con ese nivel. Así que en mi opinión hay dos cosas que investigar: que ha ocurrido en la corrección de esos exámenes y como es que los alumnos de esos centros tienen la asignatura superada (con nota seguramente) demostrando semejante nivel.
mikame
Cita de LaNeoCasta
Esa es otra.

Ha saltado la liebre porque son tan subnormales de ponerles un puto 0, que es obvio que no se lo cree nadie.

Pero viendo la discrecionalidad, cómo podemos ahora saber que en años anteriores no se les ha ido corrigiendo un poco más a la baja a esos centros y que eso les perjudique de forma sistemática a la hora de entrar en la universidad? Si simplemente les bajas un puntito o dos no se habría montado este cirio y tendrías alumnos a los que les han bajado la media por la cara y que puede que se queden si poder entrar en carreras tipo medicina, fisio, farmacia, etc

Es que es MUY GRAVE.
O es una genialidad. Está claro que no se quedarán con un 0, pero se ha abierto un melón interesante que traerá mucha cola. Ya era hora, después de tanta impugnación por pedir el euskera. A pedir un nivel similar o superior al B2 en euskera en la sele y a tomar por culo. Más de un centro ya estará acojonado por los siguientes años porque a ver cómo remontan tantos años de haber regalado la asignatura para que sus clientes no se molesten.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de mikame
O es una genialidad. Está claro que no se quedarán con un 0, pero se ha abierto un melón interesante que traerá mucha cola. Ya era hora, después de tanta impugnación por pedir el euskera. A pedir un nivel similar o superior al B2 en euskera en la sele y a tomar por culo. Más de un centro ya estará acojonado por los siguientes años porque a ver cómo remontan tantos años de haber regalado la asignatura para que sus clientes no se molesten.
La cola que debería traer es la cola del paro a la que debería ir quien ha corregido como le ha salido de los cojones.

Pero todos sabemos que no ocurrirá, y todos sabemos también por qué
mikame
Cita de Wallabeexx
Se solucionará si se demuestra que no ha habido unas notas bajas a un colectivo de estudiantes de forma premeditada. Si eso ha sido así, la única solución es la expulsión del que ha corregido los exámenes y hacer una nueva corrección o un examen nuevo.
Terminarán recurriendo a la tercera corrección y las calificaciones de la primera corrección no contarán. Esto no es un "se suman las notas de las tres correcciones y se divide entre 3".

Es posible que los tiros vayan encaminados a un endurecimiento del examen, que ya era hora.
mikame
Cita de LaNeoCasta
La cola que debería traer es la cola del paro a la que debería ir quien ha corregido como le ha salido de los cojones.

Pero todos sabemos que no ocurrirá, y todos sabemos también por qué
Si esto deriva en la apertura de ese melón que era el nivel del examen, espero que no le echen, no. Basta ya de putear al euskera.
Dast85
Cita de Kaesa
¿Qué coño es un B2 de Espanol?

Nada más que te sacas la ESO se entiende que tienes un puto C2 en la lengua.
Opino igual, para el op es un gran nivel.
Wallabeexx
Cita de mikame
Terminarán recurriendo a la tercera corrección y las calificaciones de la primera corrección no contarán. Esto no es un "se suman las notas de las tres correcciones y se divide entre 3".

Es posible que los tiros vayan encaminados a un endurecimiento del examen, que ya era hora.
Ok. Y castigo ejemplar para el corrector corrupto.
Kaopower
Me alegro
Pues nada ya tienes a unos chavales q van a odiar una lengua por un subnormal que va de heroe de una lucha estupida
maxonxp
Cita de LaNeoCasta
He puesto tres para que hasta un monger como tú entienda que el hecho objetivo en sí mismo, al margen de las posibles causas que eso ya son especulaciones, son los que son. Si le diera tanta credibilidad, no hubiera puesto tres.

Y el hecho es que ha afectado a alumnos corregidos en un único tribunal. Entiendo que para ti sea complicado de entender el razonamiento, no te preocupes, somos comprensivos con gente con capacidades limitadas
No dudo del hecho objetivo, dudo de la película que te has montado para buscar una justificación.
← A General