Cero masivo en Euskera en la PAU, posible explicacion, sin sorpresa + hd

Estrepto
ForoCoches: Usuario
Cita de Kraken88
uno es que se halla suspendido en masa

que se halla
que se halla

¿Modelo D, supongo?
mikame
ForoCoches: Miembro
Cita de LaNeoCasta
No había visto estas noticias hasta hoy.

Y me parecen noticias lo suficientemente importantes como para tener hilo.

Que sea eso lo que te "molesta" es, como mínimo, curioso
¿A quién quieres engañar, campeón? Si tienes 4 mensajes en un hilo sobre lo mismo...

Mensaje 1
Mensaje 2
Mensaje 3
Mensaje 4, ésta es preciosa, recurriendo a la importancia de la historia para no volver a cometer el mismo error.
SocioSucio
Afiliado
Cita de Kraken88

Como este sea el nivel tendrian que tener 0 no, -3 por lo menos.
Peonobra
Observa y analiza
Cita de LaNeoCasta
Yo podría llegar a estar de acuerdo.

De hecho, yo defiendo una PAU única para toda España.

Dicho lo cual, es otro debate. Para mí, aquí lo importante es la CORRUPCIÓN (porque si se ha decidido castigar políticamente a unos determinados centros, o más bien a una determinada modalidad, eso también es corrupción) que podría estar aflorando en la universidad PÚBLICA que pagamos todos.
Es que también da pie a esa corrupción, pues es una asignatura que suele ir asociada a la política, con todos los problemas que conlleva.
Autista
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
Cita de Machariel
El mensaje está claro. Si quieres no tener movidas y asegurarte el estudiar la carrera que quieres, no cojas el modelo en castellano.

Por supuesto aquí no va a pasar nada, 0 responsabilidades, 0 repercusiones.
el mensaje está bien claro:

El año que viene a Burgos o Santander a hacer la selectividad: el euskera ya lo tienen acreditado con el curso de 2º de Bachillerato.

Si los Colegios implicados fuesen como deben TODOS SUS ALUMNOS deberían de solicitar la prueba extraordinaria en Burgos o Santander
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Lo han hecho siempre…. Hay muchas formas de matar
Marte
Cita de Kraken88
Algo raro ha pasado. Sacar un cero no es normal.

Ahora bien, también pasan cosas raras y sospechosas en el sistema educativo en su conjunto y en algunas escuelas en particular.

Dejo aquí un video con entrevistas a los chavales que se están manifestando:

El nivel de euskera que demuestran es PAUPERRIMO. No ya de no poder aprobar la PAU, de no tener que aprobar bachillerato ni la ESO ni primaria.

Hablan peor que un niño de 5 años, no saben diferencian el verbo ser/estar. Frases totalmente desestructuradas y sin saber hacer una frase completa con coherencia. Vocabulario mal usado (Txarra en lugar de gaizki). Nose...es un puto desastre como se expresan, no tienen nivel ni para aprobar primaria con esos errores. Como serán sus exámenes escritos???? Un espectáculo seguro.

Que igual otros chavales les han puesto un 0 inmerecido? Puede ser, pero estas dos personas como muestra representativa ya indican que en ese instituto se están haciendo chanchullos aprobando a gente que no tiene nivel. Es IMPOSIBLE que tengan aprobado Euskera de bachillerato con ese nivel.

Mi teoría? Se ha juntado que uno de los encargados de corregir no ha querido pasar por el aro de bajar tanto el nivel con que se ha querido dar un "toque" a algunas escuelas por lo que estaban haciendo. Injusto? Si, pero igual de injusto es aprobar bachillerato a estos chavales con ese nivel.
La segunda que sale hablando y serán los mejores
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de mikame
Ahora es cuando me explicas la relación entre lo que puse ahí y lo que he puesto en mi hilo.

Por cierto, y hablando de comprensión lectora, si sacas la misma conclusión del título del hilo que enlazas y de éste, tengo malas noticias para ti.

Justamente este hilo va de que NO ES QUE LOS CHAVALES SUDEN DEL EUSKERA, SINO QUE ES POSIBLE QUE SE HAYA CORREGIDO MAL.
Stark888
Cita de sheikkah
Sabéis que los exámenes son totalmente anónimos, sin ningún tipo de nombre ni identificación, y que el modelo es el mismo para todos los alumnos tengan el modelo que tengan, ¿verdad?

Por cierto, una explicación plausible que leí: hay un ejercicio de escribir un email y los alumnos se identificaron ahí (no puedes poner ningún tipo de identificación, ya sea auténtica o falsa). Si fue eso, culpa del colegio por no explicárselo y de ellos por no leer las instrucciones.
Falso, el centro desde el que provienes (y que es de modelo A por tanto) si esta identificado

Seguramente con ocultar esta información, y que también sea anónima, se solucione el problema
Dagoberto
30 cm, 300 CV, 3000 €
Como diría Gila, aquí huele a muerto... aquí alguien ha matado a alguien...
Estrepto
Cita de Kel-Morian
Hay que acostumbrar a los gudaris y a los de la barretina a oír que hablamos español, mucho tiempo llevan dando por culo con lo de "castellano" por su burdo complejo de inferioridad que tendrían que tratarse en un psicólogo.

Te acepto barco. Llevas razón.

Cita de Kel-Morian
Lo de "es tan española como el castellano" es que, lingüísticamente, no tiene sentido. Parece algo más posesivo y material, por eso lo he dicho .

Más bien estaba usando el argumento que dan todos estos separatistas cuando quieren justificar sus barbaridades de control político al resto de los españoles.
Marte
Cita de Kraken88
Algo raro ha pasado. Sacar un cero no es normal.

Ahora bien, también pasan cosas raras y sospechosas en el sistema educativo en su conjunto y en algunas escuelas en particular.

Dejo aquí un video con entrevistas a los chavales que se están manifestando:

El nivel de euskera que demuestran es PAUPERRIMO. No ya de no poder aprobar la PAU, de no tener que aprobar bachillerato ni la ESO ni primaria.

Hablan peor que un niño de 5 años, no saben diferencian el verbo ser/estar. Frases totalmente desestructuradas y sin saber hacer una frase completa con coherencia. Vocabulario mal usado (Txarra en lugar de gaizki). Nose...es un puto desastre como se expresan, no tienen nivel ni para aprobar primaria con esos errores. Como serán sus exámenes escritos???? Un espectáculo seguro.

Que igual otros chavales les han puesto un 0 inmerecido? Puede ser, pero estas dos personas como muestra representativa ya indican que en ese instituto se están haciendo chanchullos aprobando a gente que no tiene nivel. Es IMPOSIBLE que tengan aprobado Euskera de bachillerato con ese nivel.

Mi teoría? Se ha juntado que uno de los encargados de corregir no ha querido pasar por el aro de bajar tanto el nivel con que se ha querido dar un "toque" a algunas escuelas por lo que estaban haciendo. Injusto? Si, pero igual de injusto es aprobar bachillerato a estos chavales con ese nivel.
Estudié yo hace 24 años en la ikastola y me he sacado ahora el B1 y el b2.2 en tres meses

Esos hablan como las pantxitas adultas de mi clase no me jodas
mikame
Cita de LaNeoCasta
Ahora es cuando me explicas la relación entre lo que puse ahí y lo que he puesto en mi hilo.

Por cierto, y hablando de comprensión lectora, si sacas la misma conclusión del título del hilo que enlazas y de éste, tengo malas noticias para ti.

Justamente este hilo va de que NO ES QUE LOS CHAVALES SUDEN DEL EUSKERA, SINO QUE ES POSIBLE QUE SE HAYA CORREGIDO MAL.
Son 2 hilos que hablan de lo mismo. ¿O es que cuando posteas ni siquiera te molestas en leer el primer mensaje para ver de qué va?
DSM4K
Cuando parece que España ha tocado fondo siempre aparece un gran sótano más... Que triste
Wallabeexx
Lo que dice el OP es gravísimo. Como se demuestre que ha sido así, espero que ese tipo sea despedido de por vida .
maxonxp
Cita de LaNeoCasta
Bueno, tu nivel intelectual ya sabemos cuál es, no hace falta añadir nada más.

No me voy a molestar en explicar la anomalía de que lo que ocurre simplemente según el apellido, estás muy ocupado en pensar excusas para cierto joyero
por apellido??? a ver si van a ser todos primos o hermanos... venga que te dan el Oscar fijo.
mikame
Cita de Marte
Estudié yo hace 24 años en la ikastola y me he sacado ahora el B1 y el b2.2 en tres meses

Esos hablan como las pantxitas adultas de mi clase no me jodas
Enhorabuena. Tiene que ser jodido retomarlo después de tantos años y avanzar tanto en tan poco tiempo.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de sheikkah
Sabéis que los exámenes son totalmente anónimos, sin ningún tipo de nombre ni identificación, y que el modelo es el mismo para todos los alumnos tengan el modelo que tengan, ¿verdad?

Por cierto, una explicación plausible que leí: hay un ejercicio de escribir un email y los alumnos se identificaron ahí (no puedes poner ningún tipo de identificación, ya sea auténtica o falsa). Si fue eso, culpa del colegio por no explicárselo y de ellos por no leer las instrucciones.
Si es Modelo A o no sí que lo saben. Y no sé si sabrán el centro exactamente, pero sí que saben qué centros se examinan en cada sitio, así que como mínimo sabían que no eran centros públicos y que eran modelo A.

Viendo el percal, habrá que idear un sistema que tape también esos datos
Oreos62
No llegaran al nivel minimo
brunomalone
Pero les has oído hablar? No tienen ni un A0,5... Lo que no entiendo es que sacasen buenas notas en el examen de euskera hasta ahora.
Poli Risitas
En Cataluña el B2 de catalán te lo dan al sacarte la ESO. La chica esa que comentas que tiene el B2 de Euskera, no será por algo similar?
elonmusgo
Vascongadas es una sociedad podrida. Capitulo 526623
crazyroto2
Puestos a decir teorias conspirativas, tambien se podria decir que a esos chavales les habian regalado los examenes durante bachillerato y luego se dieron contra el muro de realidad.

A saber.

Que se investigue, porque raro es, pero no entiendo esa necesidad de sacar conclusiones precipitadas.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de mikame
Son 2 hilos que hablan de lo mismo. ¿O es que cuando posteas ni siquiera te molestas en leer el primer mensaje para ver de qué va?
Van de lo mismo

Sí hombre, realmente todo hilo va sobre algo que sucede en la vida, llevándolo al extremo.

Literalmente, lo que escribe el OP del otro hilo: "Los Patxis boomer no se enteran que su dialecto le suda la polla a la generación bro"
KriB8aX
Para sorpresa de nadie. Se creen tan impunes ( en realidad lo son) que en vez de simplemente bajarles la nota a un 4/5 para fastidiarles la roeccion de universidad, se ponen con sus santos cojones a poner ceros.
mikame
Cita de Wallabeexx
Lo que dice el OP es gravísimo. Como se demuestre que ha sido así, espero que ese tipo sea despedido de por vida .
Supongo que terminará solucionándose.

Yo me lo tomo como una situación que por fin abre el melón del nivel de euskera que piden en la Selectividad. No hay derecho. A ver si por fin ponen el listón donde toca. Y a ver si por fin estos centros/alumnos/familias se toman en serio el nivel de la asignatura.

En el último año y pico estamos viendo ataques a las oposiciones de distintos ayuntamientos por pedir el euskera. Esto es lo mismo pero a la inversa. Te lo voy a pedir bien cuando toca y se acabaron las tonterías, así para cuando llegue la oposición ya tienes el título.
dj_Bel
Ojeador
Cita de LaNeoCasta
Hombre, es cuanto mínimo curioso que alguien que tiene un B2 acreditado saque un 0,5.

También es muy curioso que todos los ceros los haya puesto el mismo tribunal de entre todos los tribunales que se examinan. Y también es sospechoso que derivado de lo anterior todos los afectados tengan su apellido empezando entre la I y la S (se ordenan alfabéticamente para cada tribunal)
Yo tengo un C1 en catalán por haber hecho primaria y la ESO aquí y te aseguro que un crio de primero de la ESO escribe en catalán MUCHISIMO mejor que yo. No digo que sea el caso, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Poli Risitas
En Cataluña el B2 de catalán te lo dan al sacarte la ESO. La chica esa que comentas que tiene el B2 de Euskera, no será por algo similar?
En Cataluña te lo darán supongo que si tu lengua vehicular es el catalán.

Yo estudié modelo A, y tenía un C1 pero porque me lo saqué en la escuela de idiomas.

La chica en concreto lo ha sacado en un Euskaltegi, así que no, no se lo han convalidado en el colegio
mendorro
Cita de Milton123
Bueno, culpa de los padres.

Tenían que haber metido ya una denuncia por lo penal por un delito de odio en el juzgado, para identificar al profesor y empapelarlo.
Lo que querrán los padres es que ese cero desaparezca lo antes posible para que les suba la media y primero irán por los cauces administrativos más rápidos.
Luego ya tendrán tiempo de ir a por él pero ese proceso serán años, no van a tener a sus hijos esperando.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de maxonxp
por apellido??? a ver si van a ser todos primos o hermanos... venga que te dan el Oscar fijo.
Si leyeras aunque fuera la noticia de RTVE (que supongo que para ti será un medio riguroso), evitarías seguir demostrando el retraso que gastas
← A General