Cero masivo en Euskera en la PAU, posible explicacion, sin sorpresa + hd
Ayer 13:42
|
¿Y esto no lo podías haber puesto en el otro hilo ya abierto en el que ya has posteado 4 mensajes para decir lo mismo? Y tranquilo, que esa gente tendría el mismo recuerdo sacando un 10 en el examen. |
Ayer 13:44
| Algunos echan de menos eso de marcar, clasificar y dividir la población en función de cuán buenos vascos son. |
| Subnormales exprimiendo la más mínima onza de poder que tienen. Los peces mad grandes de su charca. |
| Ya alguien lo dijo una vez: Los idiomas tienen dos enemigos, los que lo prohíben y los que lo imponen. |
|
Como he dicho, seguro que les han puesto un cero inmerecido a muchos.
Eso no invalida lo que he puesto yo, el nivel que demuestran en esta entrevista es de niño pequeño, cometen unos errores muy graves y no se expresan ni medio bien. Como es posible que tengan aprobado Euskera de bachillerato con este nivel?? Por cierto, anda que no he oído yo hablar en euskera a gente que la usa en casa a diario con patadas a la gramática igual de gordas...
|
Ayer 13:45
|
El euskera es una lengua tan española como el castellano...
Es que hay que defenderla, pero sólo para que no se pierda, claro... Es por un tema de mantener la riqueza cultural, no político... Ya. ![]() Te tienes que reír Lo bueno del asunto es que están convirtiendo estas lenguas regionales (y artificiales, por cierto) en antipáticas e impuestas por el poder y cuanto más hagan estas cosas, más rechazo provocarán. Error la lengua española es una cosa, el euskera es otra. El castellano es un dialecto del español (uno de tantos). El euskera no es "una lengua propiedad de España", ya que se habla también en Francia. |
Ayer 13:48
| Seguro que al abuelito del corrector cuando Franco le dieron un capón en el recreo por hablar en euskera. |
Ayer 13:49
|
Algo raro ha pasado. Sacar un cero no es normal.
Ahora bien, también pasan cosas raras y sospechosas en el sistema educativo en su conjunto y en algunas escuelas en particular. Dejo aquí un video con entrevistas a los chavales que se están manifestando: El nivel de euskera que demuestran es PAUPERRIMO. No ya de no poder aprobar la PAU, de no tener que aprobar bachillerato ni la ESO ni primaria. Hablan peor que un niño de 5 años, no saben diferencian el verbo ser/estar. Frases totalmente desestructuradas y sin saber hacer una frase completa con coherencia. Vocabulario mal usado (Txarra en lugar de gaizki). Nose...es un puto desastre como se expresan, no tienen nivel ni para aprobar primaria con esos errores. Como serán sus exámenes escritos???? Un espectáculo seguro. Que igual otros chavales les han puesto un 0 inmerecido? Puede ser, pero estas dos personas como muestra representativa ya indican que en ese instituto se están haciendo chanchullos aprobando a gente que no tiene nivel. Es IMPOSIBLE que tengan aprobado Euskera de bachillerato con ese nivel. Mi teoría? Se ha juntado que uno de los encargados de corregir no ha querido pasar por el aro de bajar tanto el nivel con que se ha querido dar un "toque" a algunas escuelas por lo que estaban haciendo. Injusto? Si, pero igual de injusto es aprobar bachillerato a estos chavales con ese nivel. Con la asignatura de Lengua Castellana no rebajan el nivel para nada. |
|
Bueno, culpa de los padres. Tenían que haber metido ya una denuncia por lo penal por un delito de odio en el juzgado, para identificar al profesor y empapelarlo. |
| Esta generación es nula en lingüística, básicamente porque no se les exige nada y porque no leen una mierda, por eso las notas de euskera son malas y por eso el último informe Pisa ha dado unas notas bajísimas en comprensión lectora en Castellano en toda España. |
Ayer 13:51
|
Y lo de tu experiencia personal de "anda que no he oido..." y extrapolarla a todo pues...eso. Y si, en la calle le puedes meter 50 patadas al diccionario igual que cualquier persona hablando cualquier idioma, lo importante es comunicar y si sirve genial. En una prueba o examen lógicamente no aplica. "Me han suspendido el examen de matemáticas porque he hecho las sumas y multiplicaciones mal, anda que no he visto yo a la gente a diario cometiendo errores aritméticos igual de gordos..." muy parece muy bien su experiencia personal caballero, tiene usted el examen de matemáticas suspenso. |
Ayer 13:52
| Total, para que luego te des una vuelta por Bilbao y escuches a más gente hablando árabe que euskera |
Ayer 13:53
|
No te lo crees ni tu. Una cosa es no tener fluidez y otra cosa lo que se ve en ese video. Nivel BAJISIMO.
Y lo de tu experiencia personal de "anda que no he oido..." y extrapolarla a todo pues...eso. Y si, en la calle le puedes meter 50 patadas al diccionario igual que cualquier persona hablando cualquier idioma, lo importante es comunicar y si sirve genial. En una prueba o examen lógicamente no aplica. "Me han suspendido el examen de matemáticas porque he hecho las sumas y multiplicaciones mal, anda que no he visto yo a la gente a diario cometiendo errores aritméticos igual de gordos..." muy parece muy bien su experiencia personal caballero, tiene usted el examen de matemáticas suspenso. Pero tu muestra de un vídeo que saca a los chavales que elige sacar sí que vale. Frente a títulos de B2 y C1 del Euskaltegi. Con un par, sí señor. |
Ayer 13:53
|
Estos días está siendo bastante viral el tema de los ceros que han sacado muchos chavales en la PAU en el País Vasco en la asignatura de euskera.
Bueno, pues ya van apareciendo datos que van en la dirección que algunos nos imaginábamos en el minuto 0 aunque no quisiéramos verbalizarlo hasta ver qué iba saliendo. Ya sonaba bastante a chiste que tanto chaval sacaras esas notas en euskera pero claro, ya van apareciendo informaciones. Alumnos y colegios castigados con los 'ceros' en euskera exigen que "una revisión extraordinaria y completa" de sus exámenes | País Vasco Protesta de estudiantes con un cero en Euskera en la PAU Cero en la PAU de euskera para los alumnos del modelo español: «Hay una chica con B2 en vasco y 0,5 en el examen» Casualidad muy casual, todos los afectados van a colegio NO PÚBLICO (varios los conozco y son concertados, los otros no sé si concertados o privados) y estudiantes de MODELO A, es decir, lengua vehicular el español y una asignatura de euskera. El que estudié yo, básicamente. Es simplemente maravilloso ver alguno de los casos como la chica que tiene un B2 oficial de euskera y ha sacado un 0,5 en la PAU. Muy creíble ![]() Es decir, todo apunta a un "castigo" que algún subnormal de profesor ha decidido aplicar a ese colectivo de "malvados fachas" que van a la concertada y eligen modelo A. Además, otro indicio bastante obvio es que todos los afectados tienen su apellido entre la I y la S, lo cual demuestra que es algún profesor concreto que ha decidido puntuar así por sus santos cojones. Si esta región no estuviera desgobernada por auténticos psicópatas, ese profesor/es estaría EN LA PUTA CALLE mañana mismo. Pero por supuesto, todos aquí sabemos que el señor en cuestión tendrá carnet de alguno de los dos partidos que nos imaginamos, y por lo tanto no le pasará absolutamente nada. Es posible que en esta ocasión los chavales se vayan a librar porque se está armando mucho revuelo. Ojalá que así sea y se haga JUSTICIA. En este punto yo me pregunto. Qué recuerdo y aprecio van a tener esos chavales al euskera? Ya lo adelanto yo aquí, NO LO VUELVEN A HABLAR EN SUS VIDAS. Y no les juzgo por ello. Estos hijos de puta fascistas que nos llevan décadas gobernando yendo de antifascistas se están cargando la sociedad vasca, se están cargando el euskera y están destrozando también la economía y absolutamente todo. Bueno, todo no. Sus cuentas bancarias van de puta madre. Que para irse, como el señor Ortúzar, de consejero a Telefónica, para eso no sacamos el nazionalismo a pasear, esta panda de malnacidos. Ale, ya me he quedado a gusto. Pd. Desde aquí mis respetos a los siguientes colegios, que siguen ofreciendo Modelo A resistiendo las presiones continuas: Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, el Carmen de Indautxu, María Inmaculada y la Merced Resumen. El famoso 0 colectivo en euskera en la PAU tiene toda la pinta de ser un castigo que algún tribunal corrector ha aplicado a chavales que estudian en modelo A (Español) en colegios concertados Buena película te has montado para justificar que cierto tipo de escuelas se la suda el euskera y el nivel lectivo sera ínfimo. |
Ayer 13:54
|
Y me parecen noticias lo suficientemente importantes como para tener hilo. Que sea eso lo que te "molesta" es, como mínimo, curioso |
Ayer 13:55
|
No me voy a molestar en explicar la anomalía de que lo que ocurre simplemente según el apellido, estás muy ocupado en pensar excusas para cierto joyero |
Ayer 13:56
|
Sí que se ve que andamos mal en comprensión lectora, sí |
| Mira, sobre esto han intentado dar distintos ejemplos. El que más gracia me dio fue el de "cuya madre es de Lekeitio". Como si eso ya fuese suficiente para hablar un perfecto euskera. Yo mismo he tenido algún alumno así y ya te digo que ni se les nota. El conocimiento de la madre no se transfiese al cerebro del niño de manera mágica. Si es casa no se habla, como si la madre tiene un C3. |
| Ojalá que lo lleven a los tribunales. Pero conociendo el percal, no le va a pasar nada. |
Ayer 13:59
|
El euskera no debería ser materia en la PAU. Tampoco ninguna lengua local. Si es una muestra de cultura, perfecto que se ENSEÑE, pero que NO se imponga. Es una puta perdida de tiempo al no ser útil más allá que para hacer el imbécil con la política. Si fuera útil a partir de la universidad, fuera de las imposiciones estúpidas de las administraciones públicas, entendería su obligatoriedad. |
|
Los supuestos títulos de B2 y C1 de euskera ( que NO dudo de que halla alumnos suspenso inmerecidamente) no invalidan que claramente parte del alumnado no tiene nivel ni por asomo. Estamos hablando de dos cosas diferentes, uno es que se halla suspendido en masa a cierto grupo en la prueba y otra cosa es que claramente PARTE de ese grupo no tiene nivel ni para aprobar la asignatura en la ESO. |
|
Mira, sobre esto han intentado dar distintos ejemplos. El que más gracia me dio fue el de "cuya madre es de Lekeitio". Como si eso ya fuese suficiente para hablar un perfecto euskera. Yo mismo he tenido algún alumno así y ya te digo que ni se les nota. El conocimiento de la madre no se transfiese al cerebro del niño de manera mágica. Si es casa no se habla, como si la madre tiene un C3.
Pero si alguien ha acreditado el nivel B2 o C1 en un Euskaltegi no suspende el examen de la PAU. Pero ni de cerca. Y sinceramente, me parecen indicios más sólidos los títulos oficiales que ver a unos chavales trabándose en una lengua que no es la suya después de la hostia que se han llevado y con cámaras delante (y escogiendo para el vídeo a los que quieres) |
|
De hecho, aunque la forma apropiada sería el "español", en España también es aceptable castellano para distinguirlo de otras lenguas regionales. https://www.rae.es/dpd/espa%C3%B1ol He hecho la distinción a propósito para que los gudaris boinarroscas lo entiendan bien. Tampoco he dicho que sea una lengua exclusiva o propiedad de España. |
Ayer 14:01
|
El euskera no debería ser materia en la PAU.
Tampoco ninguna lengua local. Si es una muestra de cultura, perfecto que se ENSEÑE, pero que NO se imponga. Es una puta perdida de tiempo al no ser útil más allá que para hacer el imbécil con la política. Si fuera útil a partir de la universidad, fuera de las imposiciones estúpidas de las administraciones públicas, entendería su obligatoriedad. De hecho, yo defiendo una PAU única para toda España. Dicho lo cual, es otro debate. Para mí, aquí lo importante es la CORRUPCIÓN (porque si se ha decidido castigar políticamente a unos determinados centros, o más bien a una determinada modalidad, eso también es corrupción) que podría estar aflorando en la universidad PÚBLICA que pagamos todos. |
Ayer 14:02
|
El video esta ahí para que lo puedas ver, tangible. Si no entiendes lo que dicen ya te lo he explicado antes y otra gente en este hilo para que puedas entender porque no tienen nivel.
Los supuestos títulos de B2 y C1 de euskera ( que NO dudo de que halla alumnos suspenso inmerecidamente) no invalidan que claramente parte del alumnado no tiene nivel ni por asomo. Estamos hablando de dos cosas diferentes, uno es que se halla suspendido en masa a cierto grupo en la prueba y otra cosa es que claramente PARTE de ese grupo no tiene nivel ni para aprobar la asignatura en la ESO. |
|
De hecho, aunque la forma apropiada sería el "español", en España también es aceptable castellano para distinguirlo de otras lenguas regionales.
https://www.rae.es/dpd/espa%C3%B1ol He hecho la distinción a propósito para que los gudaris boinarroscas lo entiendan bien. Tampoco he dicho que sea una lengua exclusiva o propiedad de España. Lo de "es tan española como el castellano" es que, lingüísticamente, no tiene sentido. Parece algo más posesivo y material, por eso lo he dicho .
|
|
Sabéis que los exámenes son totalmente anónimos, sin ningún tipo de nombre ni identificación, y que el modelo es el mismo para todos los alumnos tengan el modelo que tengan, ¿verdad? Por cierto, una explicación plausible que leí: hay un ejercicio de escribir un email y los alumnos se identificaron ahí (no puedes poner ningún tipo de identificación, ya sea auténtica o falsa). Si fue eso, culpa del colegio por no explicárselo y de ellos por no leer las instrucciones. |
.