[TEMA SERIO] ¿La muerte de Gaspi estaba PREMEDITADA?

Zoreda Shur
Forocoches: Gobernador
Cita de Wanter
Os juro que cuando me pasaron esto pensé que era la típica broma de mal gusto o una teoría cogida con pinzas. Pero me he puesto a revisar los vídeos originales, he comprobado los minutos exactos y se me ha quedado el cuerpo cortado.

Agarraros, porque la cantidad de "casualidades" que hay en los propios vídeos de Gaspi sobre la fecha de su muerte no tiene ningún sentido. Juzgad vosotros mismos:

VÍDEO 1:

• Minuto 14:06: Aparece un helicóptero en pantalla. El número coincide exactamente con la fecha del accidente: 14 de junio (14/06).
  • Minuto 26:54: Aparece justo la fecha de su muerte escrita, y para rematar, está colocada justo detrás de una persona que está "muriendo" en el vídeo.
VÍDEO 2:

• Minuto 05:30: Vuelve a aparecer la misma fecha de su muerte.
  • Minuto 06:14: Hace una mención directa al escritor Jorge Luis Borges. ¿Sabéis qué día falleció Borges? Exacto, un 14 de junio. Y ojo, que el minuto al revés (14:06) vuelve a formar la fecha.
  • Minuto 14:06: (Otra vez la misma cifra). Es el instante exacto en el que Gaspi "muere" dentro de la trama del vídeo.
Por si todo esto fuera poco y pensáis que son solo números sueltos... Si calculas el tiempo exacto que hay entre la fecha de su fallecimiento y la fecha de su cumpleaños, salen exactamente 6 meses y 14 días (otra vez el 6 y el 14).

No soy ningún conspiranoico, pero la estadística de que todo esto pase por puro azar tiende a cero. Es una auténtica locura y muy turbio.

​¿Qué cojones opináis? ¿Creéis que es la mayor casualidad de la historia de YouTube o que hay algo muy gordo y macabro detrás de todo esto? Os leo.
Te pongo algo similar que enlaza con otras cosas

Instagram Embed (@forocoches)

Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
Tema serio dice el tonto
FreD89
ForoCoches: Miembro
Cita de Wanter
Os juro que cuando me pasaron esto pensé que era la típica broma de mal gusto o una teoría cogida con pinzas. Pero me he puesto a revisar los vídeos originales, he comprobado los minutos exactos y se me ha quedado el cuerpo cortado.

Agarraros, porque la cantidad de "casualidades" que hay en los propios vídeos de Gaspi sobre la fecha de su muerte no tiene ningún sentido. Juzgad vosotros mismos:

VÍDEO 1:

• Minuto 14:06: Aparece un helicóptero en pantalla. El número coincide exactamente con la fecha del accidente: 14 de junio (14/06).
  • Minuto 26:54: Aparece justo la fecha de su muerte escrita, y para rematar, está colocada justo detrás de una persona que está "muriendo" en el vídeo.
VÍDEO 2:

• Minuto 05:30: Vuelve a aparecer la misma fecha de su muerte.
  • Minuto 06:14: Hace una mención directa al escritor Jorge Luis Borges. ¿Sabéis qué día falleció Borges? Exacto, un 14 de junio. Y ojo, que el minuto al revés (14:06) vuelve a formar la fecha.
  • Minuto 14:06: (Otra vez la misma cifra). Es el instante exacto en el que Gaspi "muere" dentro de la trama del vídeo.
Por si todo esto fuera poco y pensáis que son solo números sueltos... Si calculas el tiempo exacto que hay entre la fecha de su fallecimiento y la fecha de su cumpleaños, salen exactamente 6 meses y 14 días (otra vez el 6 y el 14).

No soy ningún conspiranoico, pero la estadística de que todo esto pase por puro azar tiende a cero. Es una auténtica locura y muy turbio.

​¿Qué cojones opináis? ¿Creéis que es la mayor casualidad de la historia de YouTube o que hay algo muy gordo y macabro detrás de todo esto? Os leo.

Pillo gorrito de plata

Alimaña Alfa
Joder con los tontos de los numeritos...
ivahn
Cita de merigan
De hecho habría que añadir algo de contexto. El tío no es que tuviera doscientos videos en YouTube y entonces sea "fácil" encontrar referencias buscando entre ellos. Es que su canal solo tiene nueve (9) videos, de los cuáles solo cuatro (4) son desde que regresó hace un año, y de estos uno es haciendo el chorras con Ibai y otro de su paso con la velada. Suyos de producción propia solo tiene los dos (2) videos que mencionas y que tienen todas las referencias.

Todo será una casualidad... pero resulta intrigante, desde luego.
Te equivocas. Tiene más vídeos, solo que no están visibles. A ver si te crees que Gaspi no tenía vídeos de antes, que le llegó la fama por obra y gracia.
TyreseBoyet
ForoCoches: Usuario
Cita de Morgect
guste o no, gaspi es la estrella

eso es como cuando murieron los de lykind skyrd como se diga, su ultimo disco fue

y si, murieron la mayoria en accidente de avion

o los beatles

quien va de blanco?
Intentas decirnos algo?
albertoste
Mientes, el helicóptero aparece en el 14.08
Tesle
aquí en fc como les saques del barsa madrid y el six seven... eres simplemente un conspiranoico

yo se bien que la vida es numerologia y simbologia pura, tiraria más por que es "una coincidencia" "no coincidencia"

que que el gaspi haya planeado un "suicidio" llevandose por delante a tree, a parte que el del otro helicoptero tambien a muerto...
Gran Profeta
Hacedor de cultos
Cita de yajirobe
joder... era de mis series favorito de crio
Es una serie genial, para mí uno de los mejores shonen.
Tesle
Cita de Kiomoh
las casualidades que rodean este caso me tienen loco

caigo en el contexto argentino es "llego enseguida", no que se cae de un helicoptero literalmente, cuando te mueves en el mundillo de pasta se suelen usar helicopteros hasta para ir a cenar... quiero decir, no es ninguna locura
Reportadora
Reporter
Que la "realidad" que vivimos parece una simulación. Por ejemplo, entre Adamuz y Gelida hay 666,66 kilómetros en línea recta. Luego, tengo un libro de los 80, "Más allá de la coincidencia" y los casos son alucinantes, desde el Titanic, casualidades en magnicidios, etc...

Por ejemplo, en 1987 un programa humorístico de la tv de Estados Unidos presentaba a San Pedro juzgando a Gadaffi que moriría en el futuro 2011...
v1su_
No se si lo ha escrito alguien, pero parece que iban a grabar algo. De ahí las fechas y demás (encajan porque tenían que encajar para la grabación) y luego la mala fortuna.
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
El helicóptero no aparece en ese segundo 6, lo del coche no es una fecha, lo de sumar y restar números y dividirlos para que encaje en un número que quieres es muy loco
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Cita de ivahn
Te equivocas. Tiene más vídeos, solo que no están visibles. A ver si te crees que Gaspi no tenía vídeos de antes, que le llegó la fama por obra y gracia.
No me equivoco, tiene visibles los que tiene. Que obviamente son los que importa mirar para los conspiranoicos. Los que están borrados o no visibles o como quieras, poca importancia tiene para lo que estamos hablando.
Tesle
Cita de Datsoul
"la estadística de que todo esto pase por puro azar tiende a cero" esto es falso pero vamos, que eres cero conspiranoico.

Las casualidades existen, si no mírate al japonés que le cayeron 2 bombas atómicas en 2 dias distintos y en 2 ciudades diferentes y encima sobrevivir a las 2. Siempre hay un % de que ocurran "casualidades" en tu vida.

las matematicas son perfectas, vivimos en un mundo matematico, código, si el pavo no se murió es porque no se tenia que morir en ese momento, no tiene nada que ver con la estadistica

igual como el que se cae de un septimo o más y no se mata, o bueno mira, te lo he hasta buscado, normalmente no busco estas mierdas porque no necesito "reafirmar" mis creencias con nada;

esto es "fisicamente imposible" (a no ser que tengas a la fisica a tu favor) ; 10k putos metros...

https://es.gizmodo.com/sobrevivio-a-...ata-2000139543
GhlainKlain
Cita de la_hysteria
El helicóptero no aparece en ese segundo 6, lo del coche no es una fecha, lo de sumar y restar números y dividirlos para que encaje en un número que quieres es muy loco
Además venden la misma casualidad de lo del coche varias veces, solo porque sale en varios vídeos, cuando la casualidad solo es una
Tesle
Cita de Ron_Hogwarts
Hay un fenómeno llamado Apofenia: la tendencia a encontrar conexiones, patrones o significados donde no necesariamente los hay. Es una capacidad que evolutivamente nos ha ayudado mucho (detectar depredadores, interpretar señales sociales, etc.), pero también es la base de muchas pseudociencias.

Por ejemplo, si yo quiero demostrar que el número 7 tiene poderes especiales, puedo empezar a seleccionar datos:

Hay 7 días de la semana.
Los colores del arcoíris suelen contarse como 7.
Muchas religiones hablan del 7.
Hay 7 notas musicales.

Y omito todos los ejemplos que no encajan:

El sistema decimal tiene 10 dígitos.
El calendario tiene 12 meses.
El ADN usa 4 bases.
Hay 8 planetas.

Lo mismo ocurre con fechas, matrículas, números de teléfono o coincidencias personales. Si buscas activamente el 11:11, empezarás a verlo por todas partes. No porque aparezca más, sino porque tu atención lo selecciona. Esto se relaciona con el Sesgo de confirmación.

Hay incluso una demostración matemática. Si tienes suficientes números y suficiente libertad para operar con ellos (sumar, restar, multiplicar, dividir, invertir cifras, usar fechas, horas, edades...), prácticamente siempre encontrarás alguna relación sorprendente. Es parecido a cómo en las nubes puedes encontrar formas de animales: el cerebro es una máquina de reconocimiento de patrones.

Un ejemplo clásico es el llamado "código oculto" en textos religiosos. Se han encontrado supuestas profecías codificadas en la Biblia, pero cuando los estadísticos aplicaron los mismos métodos a obras como Moby-Dick también aparecieron "profecías" igual de impresionantes. El patrón lo genera el método de búsqueda, no el texto.

La regla práctica suele ser:

Si primero observas un patrón y después lo verificas con datos nuevos, puede ser interesante.
Si primero tienes una conclusión y luego buscas números que la respalden, casi siempre encontrarás algo.

Por eso las numerologías, códigos secretos, alineaciones astrales y similares pueden parecer tan convincentes: no necesitan encontrar todos los patrones, solo unos pocos que encajen y resulten llamativos. Una vez que permites suficiente flexibilidad en la búsqueda, encontrar coincidencias deja de ser sorprendente y pasa a ser prácticamente inevitable.

supongo que eres de estos de los que cree en la politica y la democracia, y que se haya llenado europa de moros te parece pura casualidad, no? xD
Space Monkey
Estará descojonándose desde la tumba

Estoy seguro que le hubiera divertido toda la parafernalia que se está montando en torno a su muerte
Übermensch.
BRRR BRRR
Pues no te voy a negar que son demasiadas conincidencias
substrash
Wow
Übermensch.
BRRR BRRR
Cita de v1su_
No se si lo ha escrito alguien, pero parece que iban a grabar algo. De ahí las fechas y demás (encajan porque tenían que encajar para la grabación) y luego la mala fortuna.
Esto tiene todo el sentido, mis dies
#neok
_________
Cita de Wanter
Esto se desmonta tan fácilmente, como que la probabilidad de que suceda exactamente todo lo que has mencionado, sumando una unidad a cada cantidad, también tiende a 0.

A la gente le cuesta muchísimo entender la estadística y la probabilidad, y se confunden coincidencias con hechos improbables.
Tesle
Cita de bakala_pro
La numerología es una payasada casi siempre aunque el universo sea matemático.

Hoy día tienes a muchos magufos dándole fuego a la IA con el tema y aún así nadie te saca nada...

La gematría si que tiene cosas pero a la larga quedan casi siempre diluidas por el tiempo.

Por lo que he visto por encima sólo hay 2 cosas raras:

- Que se choquen 2 helicópteros en el aire, es decir, ambos pilotos van "afectados" (vaya usted a saber porqué)

- Y el gusto por la muerte/humor negro del Gaspi o el video extraño con el Cristo detrás de otro fallecido.

estas en lo correcto, porque ese es tu paradigma mental, por lo tanto tienes razón
Tesle
Cita de bakala_pro
No se ni para que me molesto.

Disfruta de tu relativismo esquizofrénico, que te van a decir a estas alturas.

shh, ahora sin llorar
Tesle
Cita de bakala_pro
Si el universo es matemático no puede ser relativista pequeño goy. La verdad sólo es una. Venga, te paso al ignore y así no pierdo mas el tiempo, que no hay nadie mas zopenco que el conspiranoico que se cree que sabe algo.

he dicho exactamente lo mismo arriba en otro mensahe xD, pero estás más centrado en tu ego que en el debate o el intercambio de info...

"pequeño goy", tienes una necesidad imperiosa de ponerme por abajo... te hace sentir mejor "ser mejor" que un random de foroincels?

haztelo mirar
Rupius
Premio Nobel
No se quien es Gaspi pero hay cosas que no se pueden rebatir:
- Si su muerte fuese casual y fruto del azar se produciría más veces. Si no vuelve a morir podemos dar por hecho que hay algo turbio
- Muere un 14 de junio, 1406… AD0F. Cosas de nazis, seguro
- En sus videos siempre hay audio y vídeo pero les llamamos “videos”. Eso significa que queremos silenciar su voz. Claramente hay gente poderosa a la que Gaspi no le gustaba.
bakala_pro
Numerólogo = Retrasado mental. Este breve tip os ahorrará mucho tiempo en internet sobre magufadas.
ed_jb88
Cita de Reportadora
Que la "realidad" que vivimos parece una simulación. Por ejemplo, entre Adamuz y Gelida hay 666,66 kilómetros en línea recta. Luego, tengo un libro de los 80, "Más allá de la coincidencia" y los casos son alucinantes, desde el Titanic, casualidades en magnicidios, etc...

Por ejemplo, en 1987 un programa humorístico de la tv de Estados Unidos presentaba a San Pedro juzgando a Gadaffi que moriría en el futuro 2011...
cuenta mas
myckelperez
tonto que es un reprimido
como coño chocan 2 helicopteros... porque volaban tan cerca?
Dr.L
Como la teoría de 2pac.
← A General