Por qué ha perdido TOPURIA? +MMA +UFC
Ayer 22:55
|
El análisis de la IA me ha parecido perfecto y objetivo: Vaya combate de locos acabamos de vivir en el histórico UFC Freedom 250 en el jardín de la Casa Blanca. El choque de estilos entre Ilia Topuria y Justin Gaethje por el cinturón del peso ligero cumplió con creces las expectativas de violencia y técnica, pero terminó saldándose con la primera derrota en la carrera de Ilia por TKO en el cuarto asalto. A nivel técnico y táctico, el combate nos dejó un análisis interesantísimo dividido en dos mitades muy claras: 1. El inicio: Presión y combinaciones de boxeo (Rounds 1 y 2) Ilia salió fiel a su estilo de "matador": ocupando el centro, recortando distancias y metiendo mucha presión.
La clave del combate estuvo en el tercer asalto, donde la histórica resiliencia de Gaethje y su capacidad para asimilar castigo cambiaron el rumbo de la pelea:
Al inicio del cuarto, la visión de Ilia estaba seriamente comprometida. Él mismo le transmitió a su esquina que no veía bien. Tras una tensa revisión del médico que estuvo a punto de parar la pelea, Mark Goddard permitió continuar. Sin embargo, con la visión mermada ante un pateador y golpeador tan potente como Gaethje, la defensa de Ilia se volvió vulnerable y el estadounidense terminó sellando el TKO. Las estadísticas finales del combate Métrica TécnicaIlia TopuriaJustin GaethjeGolpes Totales111 / 177 (62.7%)119 / 228 (52.2%)Golpes Significativos97 / 162 (59.8%)91 / 192 (47.4%)Knockdowns11Intentos de Derribo1 / 30 / 5Conclusión técnica Ilia demostró que su golpeo, precisión y potencia están a la altura de la élite absoluta del peso ligero, llegando a dominar tramos del combate con combinaciones de libro. Sin embargo, en los intercambios salvajes en la corta distancia —donde él mismo admitió antes de la pelea que se siente más cómodo—, Gaethje demostró por qué es uno de los peleadores más peligrosos e impredecibles de la historia de la compañía. Una derrota dura, pero ante un rival histórico en un escenario sin precedentes, que obligará a Ilia a reajustar su estrategia defensiva cuando decida intercambiar metralla. |
Ayer 23:09
| Yo creo que ha sido una mezcla de muchos factores, lo de su mujer seguro le habrá afectado, demasiado fuerte el primer asalto para intentar hacer el KO que prometió, el Gaethje que es un camión y venía muy bien preparado... pero todos mis respetos, por salir con la cara así a seguir y aguantar tal somanta, si llega a poder ver bien sigue para alante. |
Ayer 23:20
| Ir al tiroteo con gaethje es peligroso y se quedó tuerto a la primera, a partir de ahí le fueron entrando sin control y cada vez cegandolo más. |
Ayer 23:22
|
Lo de su mujer le ha afectado seguro, pero no para perder su destreza en combate, si no para aceptar una pelea amañada ($$). Mis argumentos: 250 años de la independencia de EE. UU. Cumpleaños de Trump. En la casa blanca peleando con un estadounidense. No podía ganar.. si gana habría ridiculizado a Trump. Se que es una teoría "cuñadil", pero creo que tiene bastante sentido. |
Ayer 23:24
| Que Trump necesitaba ver a un latino machacado a golpes. Y Topuria ha sido el conejillo de indias. |
Ayer 23:26
|
Yo sigo UFC desde hace poco y no soy un entendido para nada, pero me gusta cada vez más.
He visto muy raro a Topuria, no parecía el de siempre desde el principio. Me ha extrañado un montón que se ha comido muchísimos golpes cuando normalmente suele ser muy rápido esquivándolos (así lo ha reventado Gaethje). Alguien que entienda de UFC, es Gaethje tan bueno o Topuria ha enfocado mal el combate? |
Ayer 23:30
|
Dicen ahora (en X, que no se yo hasta qué punto será cierto) que el corte del principio del combate se lo hacen con el dedo porque Justin abría la mano y no con el golpe en sí. Pero vaya el resumen es simple: Si alguien más bajito no tiene su visión al 100% va a perder contra alguien más alto siempre. No tiene más, el bajito depende de sus reflejos y medir la distancia de forma perfecta para poder conectar sin recibir y el alto solo debe retroceder tranquilo y castigar con jabs sin dejar acorralarse. Estaba condenado en el minuto 1, y el mismo lo sabía, por eso en el segundo asalto fue con todo. Y las ostias se las come porque no ve bien en cuanto le tocan el ojo un par de veces, y por mucho que intentaba esquivar no media la distancia correctamente. |
Ayer 23:33
|
Dejo por aquí lo que a mi me ha parecido un análisis equilibrado entre lo técnico y lo personal, lo relativo a la preparación y lo accesorio. Por situar, Tinin Rodriguez es un entrenador de boxeo con mas de 25 años de experiencia que no forma parte del entorno de Topuria. |
Ayer 23:33
|
tenemos 3 luchadores, el A el B y el C. Si el A gana al B y el B gana al C NO implica que el A gane al C |
Ayer 23:56
|
Acabo de ver el único combate que he visto de Ilia y creo que perdió porque el otro tiene una pinta de irlandés que flipas. De esos que los findes se ahostia como religión desde niño... Eso sumado a que le pilló bien las primeras into da face, lo que hizo que perdiera mucha sangre y ahí empezó a debilitarse. He visto muchas novilladas y en cuanto le ponen las banderillas al novillo ya le joden las pocas probabilidades de vencer que tenía en un principio. |
Ayer 23:56
| No entiendo nada de este deporte, pero he visto el resumen y mi duda es , que ha pasado en el segundo asalto para que Topuria no se llevase el combate? parecia que lo tenia en sus manos y estaba dandole bien al rival... |
Hoy 00:11
|
Lo de su mujer le ha afectado seguro, pero no para perder su destreza en combate, si no para aceptar una pelea amañada ($$). Mis argumentos:
250 años de la independencia de EE. UU. Cumpleaños de Trump. En la casa blanca peleando con un estadounidense. No podía ganar.. si gana habría ridiculizado a Trump. Se que es una teoría "cuñadil", pero creo que tiene bastante sentido. |
Hoy 00:13
| Ha perdido porque en el segundo round no ha finalizado. Lo tumbó con golpes al hígado y debería haberle martilleado la cara, y sin embargo buscó una sumisión. Decisión errónea. |
Hoy 00:13
|
el albacete gano al madrid pero luego en liga 2 esta en mitad de tabla no se si me entiendes? |
Hoy 00:15
| Al final Homer Simpson ha hecho de las suyas. Una pena por Topuria, pero estoy convencido que le reventará en un futuro. Parte de culpa también la tiene la puta de Skyler. |
Hoy 00:20
| Pienso lo mismo. Me da la sensación de que se va a retirar y volverá en un par de años. |
Hoy 00:22
|
Se movió muy bien en el suelo, montó arriba, se movió y buscó el juji gatame. Pero el tío era muy fuerte y se dedicó a descansar. Tampoco intentó coserle la cara apenas, se centró en la sumisión y le vi muy muy fatigado porque Justin se revolvía como quería. No debió insistir tanto ahí abajo, se vació para nada.
Lo intentas, no sale, pues otra vez arriba rápido antes de que se le pase el castigo. Seguro que lo tenía planificado por ser más pequeño, pero no salió nada bien. Si estás full mount, y además tan fácil, no puedes empezar a meter codazos y rebentarlo? |
Hoy 00:22
Porque le metieron el dedito en el ojo y dejó de ver con la permisividad del árbitro aunque es ilegal,tenía que ganar el yanki en la Casablanca
|
Hoy 00:25
| La encerrona en cuestión: te obcecas en hacer ko a un mulo que te ha dejado ciego en el primer asalto. |
Hoy 00:28
| Para mi el gran fallo de ilia....es no seguir golpeando en lugar de intentar someter cuando lo tiene rendido en el segundo round...quedaban casi 2 minutos y le hubiesen parado la pelea, lo tenia a placer y gaethje aun tenia energia para defender o aguantar una sumision, pero no una secuencia de golpes...una pena, ilia sigue siendo mucho mejor que el, aunque a ese nivel cualquiera es capaz de ganar a cualquiera, hablamos de un peleador legendario...creo q se le ha subestimado |