¿Hay videojuegos que os susciten determinados colores?
Hoy 14:34
|
Es extraño y no sé muy bien por qué ocurrirá esto... Pero ¿No os pasa que algunos juegos los asociáis con un determinado color? A mi me ocurre por ejemplo con los siguientes juegos... Resident evil 5: amarillo. Resident evil 6: morado Devil may cry 3: rojo The last of us: marrón Tekken 8: rojo Days gone: gris Yo creo que esto al final debe de ser cosa del color empleado para la carátula del título en cuestión o la paleta empleada en el propio gameplay y tal... Pero no sé, me parece raro/curioso cuanto menos. ¿Os ocurre igual shures? |
Hoy 14:41
|
Claro. Incluso dentro de una misma saga. Por ejemplo en los GTA: el 3 amarillo, el Vice City rosa, el San Andreas gris, el LCS rojo, el V verde. |
Hoy 14:43
| Pues fíjate que a mi el S.A lo asocio más al amarillo jaja debe de ser por el filtro ese anaranjado que tenía la versión original de PS2. |
Hoy 14:49
|
A eso se le llama sinestesia. Y sí, me pasa con ciertas cosas, incluso con palabras que asocio a determinados colores. A nivel videojuegos entiendo que es algo más obvio por su carátula, estilo gráfico... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Hoy 15:05
|
Sí, simplemente hace referencia a situaciones que te hagan "mezclar" sentidos. Una canción que te suscite un color, una palabra que al leerla te sugiera un sabor... cosas así. Es un concepto interesante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |