Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO
Hoy 13:17
|
Pero luego la responsabilidad es suya... PD: No lo había captado. Que va a trabajar de camarero... |
Hoy 13:20
|
A lo mejor lo que necesita la humanidad es empezar a pensar en como no hacer perder el tiempo a la gente con trabajos de fin de grado absurdos, tesis absurdas, selectividades que no valen para absolutamente nada, sistemas educativos obsoletos y anclados en el pasado...
No se, piénsalo. En España es absurdo el sistema educativo porque no sabes qué es la vida. Pero una cosa no quita la otra. Y las tesis deberían ser investigativas sobre algún tema no estudiado o no hecho con suficiente profundidad. No recopilar datos de gente que ya lo.ha hecho. |
Hoy 13:22
|
Claude esta muy bien, pero tambien se deja cosas en el tintero. De hecho segun mi impresion suele atinar mas chatgpt, al menos para este proyecto en particular. No se si es porque empecé antes con chatgpt y entiende mejor el proyecto o que, pero suele dar mas en el clavo Edit: hablo siempre de las versiones de pago |
Editado: 13:29 -
Hoy 13:24
| le metes una plantilla y los apuntes de una reunión y te hace un raport que flipas. hay que pegarle un repaso porque sigue escribiendo raro y siempre te dejas algo pero sino... |
Hoy 13:26
|
Yo le dí un poco el enfoque que comentas tú pero porque me picó la curiosidad de hacer un estudio de algo que nadie se aburre tanto como yo para mirarlo y hacerlo público. |
Hoy 13:35
|
claude es el mejor, vamos, ha pegado un arreon ahora, y a chatgpt le mea, en codigo sobre todo, a mi me merece la pena pagar y lo que comentais, la gente normal se piensa que con dos clicks y la ia, hacen una web o una app, sin tener ni idea minima de programacion. Es decir, se lo das a un abogado, a un dependiente, a un pintor, y es imposible, ni puta idea. Tienes que saber que programas usar, donde pegar las cosas, etc etc La IA para mi es una herramienta, que usas, para quitarte trabajo repetitivo y chorra. Es como si viene un carpintero a casa, y le digo, no no, usa tus manos y un martillo, las herramientas electricas, grapadoras, caladoras etc, nada eh... pues esto lo mismo,es una herramienta mas, asi es la vida, se avanza, se crean y se destruyen empleos nuevos |
Editado: 13:40 -
Hoy 13:37
|
Llevo usando chatgpt y claude desde mucho ya. Te aseguro que no estoy perdiendo el tiempo con este sistema.
Claude esta muy bien, pero tambien se deja cosas en el tintero. De hecho segun mi impresion suele atinar mas chatgpt, al menos para este proyecto en particular. No se si es porque empecé antes con chatgpt y entiende mejor el proyecto o que, pero suele dar mas en el clavo Edit: hablo siempre de las versiones de pago |
Hoy 13:41
|
Sí que lo es, sí. Me ha "corregido" un código en Java 20 veces y las 20 me lo ha dado mal. Absurdo del todo. |
Hoy 13:43
| yo uso gemini porque me lo incluye gsuite con 5 teras de almacenamiento y mas mierdas por 15 pavos, ni he probado claude pero salvo hablar con la ia no hago mucho mas |
Hoy 13:50
|
Llevo usando chatgpt y claude desde mucho ya. Te aseguro que no estoy perdiendo el tiempo con este sistema.
Claude esta muy bien, pero tambien se deja cosas en el tintero. De hecho segun mi impresion suele atinar mas chatgpt, al menos para este proyecto en particular. No se si es porque empecé antes con chatgpt y entiende mejor el proyecto o que, pero suele dar mas en el clavo Edit: hablo siempre de las versiones de pago Esa no es mi experiencia ni la de la mayoría de gente que usa Claude Code. De hecho en mi trabajo lo usaban como tú, echando la vida conversando para llegar a la solución de forma conjunta. Eso no tienen ningún sentido actualmente y es una pérdida de tiempo. Idealmente deberías tener el .md con las reglas de tu proyecto y algunas skills concretas si te hacen falta. Le cuentas qué quieres y ya te presenta el plan. Si el plan no es como tú quieres, le dices que lo cambie. Y luego compruebas el código que ha hecho. Sacas 3 veces más trabajo así, a cambio de obviamente gastar más tokens. |
Hoy 13:57
|
Esa no es mi experiencia ni la de la mayoría de gente que usa Claude Code. De hecho en mi trabajo lo usaban como tú, echando la vida conversando para llegar a la solución de forma conjunta. Eso no tienen ningún sentido actualmente y es una pérdida de tiempo.
Idealmente deberías tener el .md con las reglas de tu proyecto y algunas skills concretas si te hacen falta. Le cuentas qué quieres y ya te presenta el plan. Si el plan no es como tú quieres, le dices que lo cambie. Y luego compruebas el código que ha hecho. Sacas 3 veces más trabajo así, a cambio de obviamente gastar más tokens. En mi caso, tras mucho tiempo en un proyecto serio y de envergadura, desde luego es a lo que me ha llevado la experiencia. Curiosamente tambien noto que hay dias que una IA esta mas "fresca" que la otra, sin haber consumido los tokens. No se si sera por dia, o mas bien por tarea, que tambien puede ser. En cualquier caso, no confiaria en una sola IA sin contrastarlo con otra. Al menos para nada serio, claro |
Hoy 14:01
|
la puta me pario. Que quieres programar por 7 pavos al mes? 🤣🤣🤣
Madre mia, menudos muertos de hambre. Vamos a ver para pagar 20€ de mierda ni lo uses, te aseguro que el modo chat de gpt ya te compensa más. Paea hacer algo medianamente serio minimo el max x5 lo ideal es el x20. Con el x20 automatizas todo tu trabajo casi al 100%. Y si tienes empresa te ahorras TODAS las suscripciones de pago. Sin excepción. Yo con claude max me he quitado un empleado de 2k al mes, otro en remoto y el editor a TOMAR POR EL CULO. Si hablais de programar a 7 pavos… nose que cojones haceis con eso. Jugar al Pocoyo? Y luego dicen que no va a afectar al empleo... |
Hoy 14:05
|
A lo mejor lo que necesita la humanidad es empezar a pensar en como no hacer perder el tiempo a la gente con trabajos de fin de grado absurdos, tesis absurdas, selectividades que no valen para absolutamente nada, sistemas educativos obsoletos y anclados en el pasado...
No se, piénsalo. A igualdad de CV... quédate tú con un tío que tenga un 6, y dame a mí el que tenga un 9. |
Hoy 14:06
|
Lo mejor es la combinación Chatgpt + Claude, ambos en formato Proyecto.
1) le indico a chatgpt el problema y posible enfoque 2) discutimos la idea y llegamos a un entendimiento. Le pido que me pase el prompt basado en ello 3) le cargo el prompt en otro chat para que me de la solucion 4) a claude le cuento el problema, estrategia, prompt y solucion dada por chatgpt, pidiendo que verfique que todo ok A partir de ahi, voy pasandole a cada uno las respuestas del otro hasta obtener el resultado final en el que ambas coinciden
|
Hoy 14:24
|
claude es el mejor, vamos, ha pegado un arreon ahora, y a chatgpt le mea, en codigo sobre todo, a mi me merece la pena pagar
y lo que comentais, la gente normal se piensa que con dos clicks y la ia, hacen una web o una app, sin tener ni idea minima de programacion. Es decir, se lo das a un abogado, a un dependiente, a un pintor, y es imposible, ni puta idea. Tienes que saber que programas usar, donde pegar las cosas, etc etc La IA para mi es una herramienta, que usas, para quitarte trabajo repetitivo y chorra. Es como si viene un carpintero a casa, y le digo, no no, usa tus manos y un martillo, las herramientas electricas, grapadoras, caladoras etc, nada eh... pues esto lo mismo,es una herramienta mas, asi es la vida, se avanza, se crean y se destruyen empleos nuevos La IA hoy en día, está hecha para tontos, literalmente. Claro que tener conocimientos técnicos suma y ayuda. Pero es que en 3-4 líneas bien descriptivas, puedes montar cualquier sistema que de media te podría llevar 1-2 semanas manualmente. Y a la mayoría de personas y de usos, esa web chorra sin pretensiones de arquitectura ni seguridad, es más que suficiente, el concepto de consultora, que es la mayor mierda que ha inventado el sector, está condenado a desaparecer, y ojalá sea cuanto antes. |
Hoy 14:31
|
Esa no es mi experiencia ni la de la mayoría de gente que usa Claude Code. De hecho en mi trabajo lo usaban como tú, echando la vida conversando para llegar a la solución de forma conjunta. Eso no tienen ningún sentido actualmente y es una pérdida de tiempo.
Idealmente deberías tener el .md con las reglas de tu proyecto y algunas skills concretas si te hacen falta. Le cuentas qué quieres y ya te presenta el plan. Si el plan no es como tú quieres, le dices que lo cambie. Y luego compruebas el código que ha hecho. Sacas 3 veces más trabajo así, a cambio de obviamente gastar más tokens. Directrices para el agente orquestador, en el MD de proyecto, workspace o global, salvaguardas a nivel de lógica de negocio. Y realmente ya. Puedes añadir como dices, un plan serializado en otro MD, si quieres tener un breakpoint, pero ni es necesario realmente. Hoy en día, las skills y subagentes los crea el propio orquestador bajo demanda, luego puedes conservarlos, o que sean temporales. Igual que las tablas, trozos de código, imágenes generadas... todo es temporal y atado a la conversación, el "brain" que están poniendo ahora de moda. La parte de gestión de memoria, que antes se externalizaba en el RAG, base de datos semántica, o grafo de conocimiento, ahora es completamente interna al modelo, y automática. Cada vez está más automatizado, están llevándolo al punto de meter un prompt y darle al botón, para que realmente te complete y revise un proyecto completo, o como mínimo, funcionalidades nuevas. La parte de revisar, tampoco, puedes orquestar un subequipo de revisores, con diferentes enfoques, y cruzas los resultados. Te aseguro que van a revisar mucho mejor el proyecto 10 agentes que ataquen desde diferentes puntos de vista, antes que un solo humano, por experto que sea. |
Hoy 14:47
|
Con dos clicks, la IA adecuada, y el prompt adecuado (no técnico, solo conciso), te montas lo que quieras.
La IA hoy en día, está hecha para tontos, literalmente. Claro que tener conocimientos técnicos suma y ayuda. Pero es que en 3-4 líneas bien descriptivas, puedes montar cualquier sistema que de media te podría llevar 1-2 semanas manualmente. Y a la mayoría de personas y de usos, esa web chorra sin pretensiones de arquitectura ni seguridad, es más que suficiente, el concepto de consultora, que es la mayor mierda que ha inventado el sector, está condenado a desaparecer, y ojalá sea cuanto antes. Le pone a uno "bajate fillezilla, mete los datos de conexion, sube los archivos, en mysql metele balblalba" a uno que no tiene ni idea IMPOSIBLE |
Hoy 14:57
|
Lo que no sabe el no técnico, se lo pregunta a la IA, y aprende. La siguiente vez que vea eso, ya sabrá qué es Filezilla, o qué es MySQL, no es tan difícil. De verdad, y lo digo como informático también, me da un asco tremendo la apariencia de superioridad y de "saber" que destilan muchos del sector, que se ven amenazados, y ante su nula capacidad de reinventarse, solo se dedican al negacionismo. Es tremendamente patético, visto desde fuera. La IA ha llegado, es la hostia, ya está, game over, no pasa nada, transita cuanto antes al futuro, y preocúpate por ti mismo. Seguir diciendo lo complicado que es todo, los grandes conocimientos ocultos que requiere algo, o la enorme dependencia que se tiene de un programador como ser divino absoluto y el único capaz de desarrollar y mantener un sistema... de verdad, que no, despierta, espabila. Deja de hacer el ridículo, por tu propio bien. Hoy en día, la IA es pa' tontos, lo que incluye los propios informáticos. El que no quiera usarla, o reniegue, el verá. El que reniegue no para él, sino para el resto, solo denota un orgullo mal trabajado, y un miedo terrible ante la incertidumbre futura. Y esto es la IA, hoy, en 2 meses, 1 años, 2 años, a saber dónde estaremos, o si la profesión de programador como tal, sigue teniendo sentido si quiera. Y ahí seguirás tú, diciendo lo dificil que es todo, mientras alguien que para ti no tiene ni puta idea, está montando y vendiendo sistemas a otra gente. Hay que espabilar, entender bien lo que pasa, y asumir lo malo que haya y que venga, que hay mucho. Pero junto a todo eso malo para el sector, también hay oportunidades de cambio a mejor enormes. Solo un gilipollas las dejaría pasar. |
Hoy 15:23
| Cómo es eso shur? Con el propio Claude si pago el premium lo hará de manera efectiva o la mitad de las fuentes no las encontrará? A mí me da igual pagar lo que haga falta pero me gustaría tener la certeza de que puede hacerlo bien. Vamos supongo que tampoco es una tarea muy compleja para el nivel que están llegando las IAs no? |
Hoy 15:37
|
No eres inútil shur. Yo tampoco lo veo. Estaba ironizando.
Llevo desde que salió Chat GPT 3 escuchando que esto es entre un x10 y x100 de productividad pero cada que sale un nuevo model resulta que da un x10 respecto al anterior modelo. A estas alturas, entre pitos y flautas de linkedineros, twitteros y vibe coders, deberíamos tener mínimo un x1000 de mejora. Eso significa que en 8 horas haces lo que en 8000 horas de antes. Y ni de putísima coña. La excusa de siempre es "No, es que en realidad haces en un día lo que te llevaría una semana". Y, de nuevo, ni de broma. Ni con chat gpt 4 que fue la revolución, ni con sonner 3.5 que fue rozar la AGI como decían muchos ni lo será con Mythos/Fable como dicen ahora. Yo tengo mi cloude y mi copilot conectado a sonar , atlassian, git y otros mcp custom de elasticsearch y otras compañías - IBM, oracle , etc Con un solo prompt hago búsquedas en confluence , jira , git, sonar o puedo monitorizar todas mis aplicaciones porque lo tengo conectado en elasticsearch Sin exagerarte , que ahorro un x100 en tiempo . Hacer revisiones , commit , PR, analizar incidencias , resolver vulnerabilidades, devops, CI, configuraciones de despliegues … todo en un mismo sitio y eligiendo el modelo a ejecutar Lo siento, pero creo que aún no sois conscientes. |
Hoy 15:37
|
Pues yo he empezado a utilizar de seguido Gemini y la verdad que, salvo cuando peta sobre sí misma porque la conversación ya es larga, me está dando unos resultados para estudio buenísimos.Vamos, me ha ayudado a aprobar el curso cuando no sabía hace 2 semanas ni por dónde me daba el aire. Todo esto con Gemini 3.5 con el flash y el pensar de cuando en cuando. |
Hoy 15:47
| Ahora el TFG es una mierda más. Debería ser investigación, no a nivel profesional, pero si algo que aporte. No que recopile información. |
Hoy 16:11
|
Vamos, que no me has leido lo de "web chorra sin pretensiones". Esas webs, no requieren mantenimiento alguno.
Lo que no sabe el no técnico, se lo pregunta a la IA, y aprende. La siguiente vez que vea eso, ya sabrá qué es Filezilla, o qué es MySQL, no es tan difícil. De verdad, y lo digo como informático también, me da un asco tremendo la apariencia de superioridad y de "saber" que destilan muchos del sector, que se ven amenazados, y ante su nula capacidad de reinventarse, solo se dedican al negacionismo. Es tremendamente patético, visto desde fuera. La IA ha llegado, es la hostia, ya está, game over, no pasa nada, transita cuanto antes al futuro, y preocúpate por ti mismo. Seguir diciendo lo complicado que es todo, los grandes conocimientos ocultos que requiere algo, o la enorme dependencia que se tiene de un programador como ser divino absoluto y el único capaz de desarrollar y mantener un sistema... de verdad, que no, despierta, espabila. Deja de hacer el ridículo, por tu propio bien. Hoy en día, la IA es pa' tontos, lo que incluye los propios informáticos. El que no quiera usarla, o reniegue, el verá. El que reniegue no para él, sino para el resto, solo denota un orgullo mal trabajado, y un miedo terrible ante la incertidumbre futura. Y esto es la IA, hoy, en 2 meses, 1 años, 2 años, a saber dónde estaremos, o si la profesión de programador como tal, sigue teniendo sentido si quiera. Y ahí seguirás tú, diciendo lo dificil que es todo, mientras alguien que para ti no tiene ni puta idea, está montando y vendiendo sistemas a otra gente. Hay que espabilar, entender bien lo que pasa, y asumir lo malo que haya y que venga, que hay mucho. Pero junto a todo eso malo para el sector, también hay oportunidades de cambio a mejor enormes. Solo un gilipollas las dejaría pasar. Si me dices alguien de un grado medio, o superior obviamente, claro. Pero lo que hemos puesto algunoas aqui, es gente que es tecnologia -10 |
Hoy 16:17
| Los LLM hasta el año pasado autocompletaban, ahora razonan mejor que un informático, dominan cualquier lenguaje, y te hacen cualquier programa que quieras que se equivocan pues claro, pero ahora están por encima de un grupo de ingenieros informáticos senior, he usado gemini gratis para actualizar código de apps abandonas por sus creadores y me lo ha hecho en 5 minutos y a la primera. Es un sector que está muerto lo que pasa que las empresas ni se enteran y la inercia durará unos años. Se nota que la propiedad emergente de razonar en modo algorítmico han superado a cualquier humano ya a mediados de 2026. Para dentro de un par de años este sector no queda nadie (humano). |
Hoy 16:23
|
Vaya aventura. Me la he instalado Le pregunto que se compare con las demás IAs y básicamente me dice que ella es la puta polla. Le pregunto (nada más) un ejercicio de mates de primero de bachillerato y lo hace mal. Gemini al lado y lo hace perfecto. Me llega correo de Claude al día siguiente. Me banean la cuenta porque la ha usado un menor ![]() Trato de restaurarla. Pero solo se puede si verifico la edad con foto de mi careto o DNI. He intercambiado correos con ellos, bueno en realidad las respuestas son de una IA. Y nada que no hay cojones de restaurar la cuenta si no verifico la edad. No hay forma de mandar queja formal a ningún humano ni puedo acceder al formulario porque me tengo que loguear y automáticamente me pide verificar edad. Que les follen. Estoy hasta la polla de dar mis putos datos. |