Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO
Hoy 10:56
|
Me hace gracia que no este hablando contigo y te sientas tan ofendido que seas incapaz de reprimirte a soltar semejante tonteria. Si despues de 4 años de carrera no puedes hacer un trabajo de 50 hojas, es problema tuyo y de tus capacidades. Insinuar minimamente que se deberia quitar para delegar ese trabajo a las IAS es de subnormal profundo. La IA debe ser una herramienta, nunca una sustitucion.
Pero no te quedes ahi, hombre, se valiente. Que te cuesta hacer el TFG, pues lo quitamos. Que te cuestan las integrales, pues las quitamos tambien, es mas vamos a quitar todas la matematicas, porque son un rollo. Aprenderse la lista de verbos irregulares de ingles, pues la verdad que tampoco lo disfrute especialmente, fuera. Leer a los clasicos españoles, uff quita quita, y que es eso de aprenderse la cosas de memoria, si total, estan es los libros. Vamos a hacer un sistema educativo para gente como tu, no vaya a ser que un minimo esfuerzo intelectual les de una hernia cerebral. Ahora ponte a llorar un poco, que me divierte. No ve que le he dado la razón y me he despedido? |
Hoy 10:58
| El texto que les da la IA lo cambian un poco los alumnos con sus propias palabras y apañao, les quita muchísimo trabajo en comparación con hacer el trabajo por ellos mismos. |
Hoy 11:05
|
No puedo estar mas en desacuerdo. Hacer proyectos o informes va a suponer una parte muy importante de tu trabajo futuro. Un ingeniero que no sepa hacer un proyecto de ingeniería? un abogado que no sepa hacer una investigación de sentencias de un tema determinado? Un TFG estándar esta en torno a las 50 paginas. No veo que sea un trabajo irrealizable.
El 90% de tu carrera fue un tramite?. Mira a los profesionales que hay a tu alrededor. Ingenieros, arquitectos, medicos, abogados, psicologos, informaticos, etc. Todos de han formado con ese sistema que tu llamas obsoleto. Si sabes los mismo antes de entrar en la carrera que al salir de ella, el problema es tuyo, no de sistema. De hecho, que termines con la expresión "mis panas", ya me indica de que no has estudiado mucho, posiblemente ni hayas entrado en la universidad y solo seas un troll. Vamos no me jodas haha |
Hoy 11:12
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
Hoy 11:35
|
Yo tengo siempre una cuenta básica de Gemini para consultas rápidas con Flash 3.5 extendido.
Y después, voy cambiando cada mes entre ChatGPT o Claude, según cuál tenga el mejor modelo en ese momento. Eso sí, la cuenta de 100 euros. Con las de 20 llegas a los límites muy rápido y si estás haciendo algo intensivo no sirve. Quería probar Fable este mes, pero me han jodido. A ver si lo sueltan otra vez y puedo probarlo. Para que escribo esto? Aburrimiento, supongo. |
Hoy 11:52
|
Sabe hasta más cosas que yo de mi rama de especialización de ingeniería en la que he currado en una multinacional, ya nos ha pasado por la derecha. |
Hoy 12:06
| Pues despidos masivos para puestos de trabajo que se pueden automatizar, un filón vamos. Ahhhh y los vídeos chorras por toda internet |
Hoy 12:14
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
Hoy 12:17
|
Hoy 12:23
| He visto TFG de grado de ingeniería que llegarían escasos a las 60 páginas, contando índices, referencias, foticos, tamaño de letra grande y buen espaciado. Y aprobó. |
Hoy 12:24
|
Hoy 12:48
|
Ya pero Gemini lo tienes por 7€ y Claude se va a más de 20€, si hubiese un plan “de entrada” a Claude le daría una oportunidad pero si ya cuesta sus 22€ o así y esto no ha hecho nada más que empezar va a acabar subiendo su precio como la espuma… A todas les va a pasar esto en realidad pero hay que parar de pagar en algún sitio con las putas suscripciones.
Si es para trabajar y lo vas a rentabilizar lo entiendo, pero para tener una “IA de cabecera” es un palo todos los meses. |
Hoy 12:53
| Que ascazo da la IA condescendiente, seguro que al final te ha hecho la tipica pregunta de si quieres saber mas del tema, para desenchufarla a martillazos |
Hoy 12:53
|
Han quitado el acceso al nuevo modelo de IA Fable, que deriva del modelo Mythos. Los modelos anteriores, Opus, siguen funcionando como siempre. Fable era bastante mejor que Opus pero Opus ya es mucho mejor que cualquier cosa de la competencia. PD: Yo hablo de usarlo para programar en claude code. |
Hoy 12:54
|
Claude es el producto (la interfaz, ya sea web, app o terminal) y por debajo tiene distintos modelos (Haiku, Sonnet, Opus, Fable, Mythos... en distintas versiones). Solo han capado el acceso a Mythos (que ya estaba solo disponible para empresas bajo el proyecto Glasswing) y Fable (que era Mythos + guardarailes) que se supone que pueden ser muy peligrosos si se usan para temas de hackeo, bioterrorimos y cosas así. Resumiendo, Claude sigue funcionando como hasta la semana pasada con acceso a Haiku, Sonnet, Opus y solo han limitado el acceso a Fable. |
Hoy 12:55
|
Si que es loco lo de claude. Yo por ejemplo no hago un puto test mas picando codigo, le paso el componente a claude y ya el te lo hace todo. Siempre odié la sintaxis de los tests, pues ahora simplemente se lo mando, me lo hace a la primera y luego lo verificas asi rapido y palante. |
Hoy 12:56
| Esta mañana me he sacado un moco y lo he tirado al water despues de cagar, eso cuenta? |
Hoy 12:57
|
Yo para mi trabajo. Desarrollo web. Le pido todo normalmente a chat gpt y luego retoco yo cosas. Si se complica algo paso a claude. Claude normalmente no falla. Chat gpt si. Y por ahora no gasto en ninguna suscripción, todo lo que uso son modelos gratis. Si mañana los pudieran de pago yo pagaría porque ya me he acostumbrado a trabajar con ellos. |
Hoy 12:58
| Gemini Flash 3.5 mejora muchisimo a Gemini Pro, y para el 80% de las tareas te vale, no necesitas Claude. Pero para cosas gordas, importantes, nuevas funcionalidades etc, si, claro, tiras por los modelos de Claude |
Hoy 12:58
|
Han quitado el acceso al nuevo modelo de IA Fable, que deriva del modelo Mythos.
Los modelos anteriores, Opus, siguen funcionando como siempre. Fable era bastante mejor que Opus pero Opus ya es mucho mejor que cualquier cosa de la competencia. PD: Yo hablo de usarlo para programar en claude code. |
Hoy 12:59
| La versión gratuita de Claude también es buena? O hay que ir a la de pago para que te dé buenos resultados? |
Hoy 12:59
|
Como envidio a aquellos que no han probado Claude Opus 4.7 o 4.8. Deberían cambiarle el nombre mbre de Opus a "la segunda venida de Cristo". El problema es que han subido los precios con el modelo del taxímetro y los créditos. Y ahora yo ya no sé vivir sin esa mierda, es como cuando tú madre te contaba que la droga te la daban gratis para que te enganchados y luego te cobran, pues esto igual. |
Hoy 13:09
|
Lo mejor es la combinación Chatgpt + Claude, ambos en formato Proyecto. 1) le indico a chatgpt el problema y posible enfoque 2) discutimos la idea y llegamos a un entendimiento. Le pido que me pase el prompt basado en ello 3) le cargo el prompt en otro chat para que me de la solucion 4) a claude le cuento el problema, estrategia, prompt y solucion dada por chatgpt, pidiendo que verfique que todo ok A partir de ahi, voy pasandole a cada uno las respuestas del otro hasta obtener el resultado final en el que ambas coinciden |
Hoy 13:12
|
Lo mejor es la combinación Chatgpt + Claude, ambos en formato Proyecto.
1) le indico a chatgpt el problema y posible enfoque 2) discutimos la idea y llegamos a un entendimiento. Le pido que me pase el prompt basado en ello 3) le cargo el prompt en otro chat para que me de la solucion 4) a claude le cuento el problema, estrategia, prompt y solucion dada por chatgpt, pidiendo que verfique que todo ok A partir de ahi, voy pasandole a cada uno las respuestas del otro hasta obtener el resultado final en el que ambas coinciden Te pones en claude code, le dices el problema y el enfoque. Si tiene dudas te preguntará sobre elllas. En 10 minutos te presenta el plan. Lo modificas si hace falta. Le dices que lo haga. En 10 minutos lo tienes hecho. |
······