El oro parece que no tiene suelo

pjiglesias
ForoCoches: Miembro
Cita de Shur-288
Las dos Españas. Yo veo unos países a los que se les ha cortado los ingresos por su petróleo. Y han tenido que ir vendiendo oro. Ahora abren el estrecho, pero su materia prima va a bajar de precio por lo que ingresan menos. ¿De donde van a sacar la liquidez para reconstruir toda la infraestructura? Pues de más oro que venden....
El petróleo volverá a su precio habitual

No verás el barril a 20$

Así que eso de bajar pues…
InversorMan
ForoCoches: Usuario
Cita de PorscheDriver
Quien entró en 2015, o en 2021, por poner dos ejemplos, y va a largo plazo entendiendo la función que hace el oro, no tendría porqué preocuparse. Otro tema son los que entraron en 2025 con todo el fomo (un servidor, pero ya estoy fuera), y peor los que entraron este 2026. Basta con ver el gráfico a 10 años y esa subida vertical no es ni medio normal. Hay que saber retirarse y dejar el orgullo a un lado. Sacar beneficios y a por otra cosa.

Veo el Oro como una parte importante de una cartera a largo plazo, pero no con precios de entrada de 2025 o 2026. Otro tema es que hagas una aportación mensual y te olvides.
Yo lo compre por debajo de 3000 y estoy tranqilisimo

Como si baja a 2000, compro mas
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de InversorMan
Yo lo compre por debajo de 3000 y estoy tranqilisimo

Como si baja a 2000, compro mas

En este caso si, muy bien hecho shur.
pshulz
Hay gente que de manera no irónica ve el gráfico y decide hacer all-in
VLC
hombre si cae a 2000 seria una locura, lo veria una gran oportunidad
InversorMan
Cita de pshulz
Hay gente que de manera no irónica ve el gráfico y decide hacer all-in
Y xq no?? El dinero cada vez vale menos.

Cita de VLC
hombre si cae a 2000 seria una locura, lo veria una gran oportunidad

No lo creo. Ya saltaba yo si llega a 3000 pero no lo creo
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de PorscheDriver
Quien entró en 2015, o en 2021, por poner dos ejemplos, y va a largo plazo entendiendo la función que hace el oro, no tendría porqué preocuparse. Otro tema son los que entraron en 2025 con todo el fomo (un servidor, pero ya estoy fuera), y peor los que entraron este 2026. Basta con ver el gráfico a 10 años y esa subida vertical no es ni medio normal. Hay que saber retirarse y dejar el orgullo a un lado. Sacar beneficios y a por otra cosa.

Veo el Oro como una parte importante de una cartera a largo plazo, pero no con precios de entrada de 2025 o 2026. Otro tema es que hagas una aportación mensual y te olvides.
Quién entró en este 2026 para tener resultados en 5 o 10 años, es posible que esté muy nervioso, si.

Quién entró en este 2026 para tener resultados en 20 años u "olvidarse" de ese oro hasta dejárselo a sus hijos, puede dormir tranquilo.
VLC
Cita de InversorMan
Y xq no?? El dinero cada vez vale menos.

No lo creo. Ya saltaba yo si llega a 3000 pero no lo creo

esta en 4200, aun esta alto
pjiglesias
Pues con la paz empieza subiendo

Veremos cómo avanza
kiwitoX
Sueco
Cita de VLC
esta en 4200, aun esta alto
Me río cuando leo estos comentarios, ya sea en el oro o en algún índice. "Aún está alto".

Los perseguidores de precios aún no han entendido el fin de la inversión en oro.
VLC
Cita de Sueco
Me río cuando leo estos comentarios, ya sea en el oro o en algún índice. "Aún está alto".

Los perseguidores de precios aún no han entendido el fin de la inversión en oro.

no es ningun perseguidor, es buscar entrar previa caida notable del mercado, es una estrategia como cualquier otra. Hace 2 años el oro estaba a 2000. No hay ninguna razon para pensar que no puede volver a un valor similar en algun momento.
Sr. Wallace
Ese día iba muy pasao...
Recomendais meterse en mineras de oro y plata en estos momentos?
Sueco
Cita de VLC
no es ningun perseguidor, es buscar entrar previa caida notable del mercado, es una estrategia como cualquier otra. Hace 2 años el oro estaba a 2000. No hay ninguna razon para pensar que no puede volver a un valor similar en algun momento.
Y el S&P ha crecido un 38%, y el Nasdaq un 50%.

Pues anda que no han pasado cosas.
groovable
Cita de Sr. Wallace
Recomendais meterse en mineras de oro y plata en estos momentos?
Yo personalmente veo una buena oportunidad. Creo que la apertura de Ormuz no está descontada al 100% hasta que se vean los cargueros moverse en masa el viernes.
davidbandit
Caida libre
Tempestatis
Cita de davidbandit
Caida libre
La pregunta es, hasta cuando? Tiene mala pinta esa grafica
Nilava
Here we go again
gymVK
Cita de groovable
Yo personalmente veo una buena oportunidad. Creo que la apertura de Ormuz no está descontada al 100% hasta que se vean los cargueros moverse en masa el viernes.
O sea hoy, voy a meterle antes de que sea tarde
edyznogoud
Mccaffrey
Cita de kaiosin
Nadie sabe nada.... Pero bueno , esto entiendo que es a largo plazo...
Yo compré a principio de año y a las semanas vendi con una subida loca, luego volví a comprar y ahora estoy en pérdidas...
Entre porque se supone que no era volátil...pero parece una cripto moneda
Yo estaba igual y salí ganando 40 eurillos y menos mal porque ahora iría -5k o mas. Todo esto después de meses ganando miles.. Pero vaya el oro me ha dado mucho.
Leigh Fermor
Algunos tratan el oro como si fuera Space X o el chicharro de turno.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Leigh Fermor
Algunos tratan el oro como si fuera Space X o el chicharro de turno.
Es que ha sido un chicharro, asi que ahora tendrán que aguantar años de estabilización/corrección
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de edyznogoud
Falta un "pelín" de gráfico a tu gráfico.

Sí lo llegas a cortar por la mitad, la gente lo ve y dice "pues vaya valor refugio que es el oro, si sólo baja".
Pero si lo pones años atrás, se ve claramente la tendencia alcista.

El problema es que algunos quieren ver los resultados del oro como si fuera una carrera de 100 metros lisos y hay que verlos como si fuera un ultra maratón de montaña
edyznogoud
Cita de Biaz
Falta un "pelín" de gráfico a tu gráfico.

Sí lo llegas a cortar por la mitad, la gente lo ve y dice "pues vaya valor refugio que es el oro, si sólo baja".
Pero si lo pones años atrás, se ve claramente la tendencia alcista.

El problema es que algunos quieren ver los resultados del oro como si fuera una carrera de 100 metros lisos y hay que verlos como si fuera un ultra maratón de montaña
venga, vamos a lo que te interesa a tí.

en 10 días cierre del primer semestre, vela de 6 meses cerrando por debajo del pasado semestre y buscando el 50%.

los que esperáis que algún día el oro vuelva a sacar un máximo precio podéis esperar sentados muuuuuuuuuucho tiempo.

Ruy Díaz
Cita de edyznogoud

en 10 días cierre del primer semestre, vela de 6 meses cerrando por debajo del pasado semestre y buscando el 50%.

los que esperáis que algún día el oro vuelva a sacar un máximo precio podéis esperar sentados muuuuuuuuuucho tiempo.

buenas, llevo un par de meses haciendo DCA a indexados... En tuiter, gente que considero "fiable" no para de meter miedo diciendo que se acaban de salir de todos los fondos porque esto ba para abajo/zigzag durante años. habia pensado en cambiar al oro.... no se. estaba convencido con la indexacion pero tanto ruido me pone la cabeza como un bombo.

mi intencion tampoco es volverme rico, pero tampoco estar perdiendo dinero cada año por no poner el dinero a trabajar.

recomiendas entrar al oro en estas circunstancias?
Ameboma
Wise Monke
Cita de Ruy Díaz
buenas, llevo un par de meses haciendo DCA a indexados... En tuiter, gente que considero "fiable" no para de meter miedo diciendo que se acaban de salir de todos los fondos porque esto ba para abajo/zigzag durante años. habia pensado en cambiar al oro.... no se. estaba convencido con la indexacion pero tanto ruido me pone la cabeza como un bombo.

mi intencion tampoco es volverme rico, pero tampoco estar perdiendo dinero cada año por no poner el dinero a trabajar.

recomiendas entrar al oro en estas circunstancias?
Querido, si te vas a indexar, lo último que tienes que escuchar es el ruido del mercado. Y menos si llevas dos meses
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de edyznogoud

Llevo en ForoCoches desde 2005 (hace 21 años)

Te voy a dejar una tarea: Dentro de otros 21 años, me citas mi mensaje y vemos quién de los dos estuvo equivocado ¿Ok?
edyznogoud
Cita de Biaz
Llevo en ForoCoches desde 2005 (hace 21 años)

Te voy a dejar una tarea: Dentro de otros 21 años, me citas mi mensaje y vemos quién de los dos estuvo equivocado ¿Ok?
si en 21 años el oro no ha echo nuevos máximos preocupate de cosas más importantes que las inversiones
Kadet
Cita de edyznogoud
si en 21 años el oro no ha echo nuevos máximos preocupate de cosas más importantes que las inversiones
Y en 2 podemos citarte?
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día