El oro parece que no tiene suelo
13-jun-2026 23:15
|
Las dos Españas. Yo veo unos países a los que se les ha cortado los ingresos por su petróleo. Y han tenido que ir vendiendo oro. Ahora abren el estrecho, pero su materia prima va a bajar de precio por lo que ingresan menos. ¿De donde van a sacar la liquidez para reconstruir toda la infraestructura? Pues de más oro que venden....
No verás el barril a 20$ Así que eso de bajar pues… |
14-jun-2026 10:58
|
Quien entró en 2015, o en 2021, por poner dos ejemplos, y va a largo plazo entendiendo la función que hace el oro, no tendría porqué preocuparse. Otro tema son los que entraron en 2025 con todo el fomo (un servidor, pero ya estoy fuera), y peor los que entraron este 2026. Basta con ver el gráfico a 10 años y esa subida vertical no es ni medio normal. Hay que saber retirarse y dejar el orgullo a un lado. Sacar beneficios y a por otra cosa.
Veo el Oro como una parte importante de una cartera a largo plazo, pero no con precios de entrada de 2025 o 2026. Otro tema es que hagas una aportación mensual y te olvides. Como si baja a 2000, compro mas |
14-jun-2026 17:22
|
Y xq no?? El dinero cada vez vale menos. No lo creo. Ya saltaba yo si llega a 3000 pero no lo creo |
14-jun-2026 21:38
|
Quien entró en 2015, o en 2021, por poner dos ejemplos, y va a largo plazo entendiendo la función que hace el oro, no tendría porqué preocuparse. Otro tema son los que entraron en 2025 con todo el fomo (un servidor, pero ya estoy fuera), y peor los que entraron este 2026. Basta con ver el gráfico a 10 años y esa subida vertical no es ni medio normal. Hay que saber retirarse y dejar el orgullo a un lado. Sacar beneficios y a por otra cosa.
Veo el Oro como una parte importante de una cartera a largo plazo, pero no con precios de entrada de 2025 o 2026. Otro tema es que hagas una aportación mensual y te olvides. Quién entró en este 2026 para tener resultados en 20 años u "olvidarse" de ese oro hasta dejárselo a sus hijos, puede dormir tranquilo. |
15-jun-2026 10:33
|
Me río cuando leo estos comentarios, ya sea en el oro o en algún índice. "Aún está alto". Los perseguidores de precios aún no han entendido el fin de la inversión en oro. |
15-jun-2026 13:03
|
no es ningun perseguidor, es buscar entrar previa caida notable del mercado, es una estrategia como cualquier otra. Hace 2 años el oro estaba a 2000. No hay ninguna razon para pensar que no puede volver a un valor similar en algun momento. |
15-jun-2026 19:29
|
Pues anda que no han pasado cosas. |
16-jun-2026 10:20
| Yo personalmente veo una buena oportunidad. Creo que la apertura de Ormuz no está descontada al 100% hasta que se vean los cargueros moverse en masa el viernes. |
19-jun-2026 09:58
| Yo estaba igual y salí ganando 40 eurillos y menos mal porque ahora iría -5k o mas. Todo esto después de meses ganando miles.. Pero vaya el oro me ha dado mucho. |
19-jun-2026 11:01
| Es que ha sido un chicharro, asi que ahora tendrán que aguantar años de estabilización/corrección |
19-jun-2026 11:03
|
Falta un "pelín" de gráfico a tu gráfico. Sí lo llegas a cortar por la mitad, la gente lo ve y dice "pues vaya valor refugio que es el oro, si sólo baja". Pero si lo pones años atrás, se ve claramente la tendencia alcista. El problema es que algunos quieren ver los resultados del oro como si fuera una carrera de 100 metros lisos y hay que verlos como si fuera un ultra maratón de montaña |
19-jun-2026 11:16
|
Falta un "pelín" de gráfico a tu gráfico.
Sí lo llegas a cortar por la mitad, la gente lo ve y dice "pues vaya valor refugio que es el oro, si sólo baja". Pero si lo pones años atrás, se ve claramente la tendencia alcista. El problema es que algunos quieren ver los resultados del oro como si fuera una carrera de 100 metros lisos y hay que verlos como si fuera un ultra maratón de montaña en 10 días cierre del primer semestre, vela de 6 meses cerrando por debajo del pasado semestre y buscando el 50%. los que esperáis que algún día el oro vuelva a sacar un máximo precio podéis esperar sentados muuuuuuuuuucho tiempo.
|
19-jun-2026 11:33
|
mi intencion tampoco es volverme rico, pero tampoco estar perdiendo dinero cada año por no poner el dinero a trabajar. recomiendas entrar al oro en estas circunstancias? |
19-jun-2026 11:41
|
buenas, llevo un par de meses haciendo DCA a indexados... En tuiter, gente que considero "fiable" no para de meter miedo diciendo que se acaban de salir de todos los fondos porque esto ba para abajo/zigzag durante años. habia pensado en cambiar al oro.... no se. estaba convencido con la indexacion pero tanto ruido me pone la cabeza como un bombo.
mi intencion tampoco es volverme rico, pero tampoco estar perdiendo dinero cada año por no poner el dinero a trabajar. recomiendas entrar al oro en estas circunstancias?
|
19-jun-2026 11:58
|
Te voy a dejar una tarea: Dentro de otros 21 años, me citas mi mensaje y vemos quién de los dos estuvo equivocado ¿Ok? |
19-jun-2026 12:09
|
|
//