Tensar cadena moto

Muttenruten
Petrol Race
Cita de a_ekis
Pero vamos a ver, que el que valla encima sea gordo o flaco, no influye, los dos pueden llegar perfectamente al tope de suspensión (evidentemente el gordo es más propenso, pero el flaco también puede llegar perfectamente) y es para ess momento para el que quieres el juego de la cadena.

Unas motos necesitan más, otras menos, y otras nada (eje del piñón coaxial con el eje de basculante), pero no depende del peso ni de la carga.
Exacto.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Siempre lo que diga el manual.

En mi caso, para una de las que tengo:

asturiancetori
ForoCoches: Miembro
Hay que hacerlo según dice en el manual, o si ya tienes el culo pelao de hacerlo, pues a ojo...

Hacerlo en el caballete es más cómodo, pero la holgura debe ser mayor porque la suspensión está sin comprimir. Al apoyar la rueda en el suelo, la cadena se tensa un poco más, igual que al sentarse encima y poner peso.

Si se tensa con la rueda apoyada, pues la holgura será algo más pequeña.
vocesjunior
Cita de Tommy_Shelby
Siempre lo que diga el manual.

En mi caso, para una de las que tengo:

Pero eso es para tensarla, no para medir la holgura, o eso entiendo yo..
xantiabreak
Cita de R - Motorsport
A mayor hundimiento de la suspensión trasera ya sea por bache, peso o lo que sea la cadena coge más tensión.

Sinceramente no sé que andáis diciendo los dos porque he leído un poco por encima nada más ahora en el metro .
Pues eso, al que le dije que estaba equivocado, aseguraba que la tensión correcta para ir solo, lo de s también con pasajero y maletas.Pero eso es un error.
Lo que limita la máxima compresión de la amortiguacion trasera es de l muelle, y a mayor carga, más se comprime.
ACID GOLD
ForoCoches: Usuario
Yo toda la vida he tensado con la rueda trasera levantada en el caballete, pero la medida de juego que tiene que tener se mide con las dos ruedas en el suelo (con la pata de cabra puesta).
motopa
Pues mi experiencia con los años, siempre dejandola floja (por ej, si te pone de 35 a 45, 45). Y comprobando que si se sube alguien, no queda como una guitarra, que a veces pasa, pese a estar en medida del fabricante (no entiendo cómo no valoran eso).Para mi, el pasajero "mata" las cadenas (tensa), una cadena "tensa" se muere rapido y estás tensando seguido, es decir, si la dejas a 35.... en nada se afloja a 45, y la vuelves a tensar a 35, y se vuelve a aflojar a 45 y en nada te la cargaste. Pero si la dejas a 45, te aburres hasta que se estira un poco.
el método correcto creo que sería con el basculante paralelo al suelo que suele ser cargada a tope, y buscar el punto más alejado del piñon (vamos, donde podría llegar en una compresión fuerte, que es lo que destroza una cadena cuando está tensa y llega ahí, dejandola estirada por zonas).

Yo es lo que hago, pero cada uno que haga cómo considere, es un comentario. Y desde que lo hago así, duran y duran las cadenas, y no tengo que tensarlas casi nunca.
Un saludo
M.Wittmann
Cita de motopa
Pues mi experiencia con los años, siempre dejandola floja (por ej, si te pone de 35 a 45, 45). Y comprobando que si se sube alguien, no queda como una guitarra, que a veces pasa, pese a estar en medida del fabricante (no entiendo cómo no valoran eso).Para mi, el pasajero "mata" las cadenas (tensa), una cadena "tensa" se muere rapido y estás tensando seguido, es decir, si la dejas a 35.... en nada se afloja a 45, y la vuelves a tensar a 35, y se vuelve a aflojar a 45 y en nada te la cargaste. Pero si la dejas a 45, te aburres hasta que se estira un poco.
el método correcto creo que sería con el basculante paralelo al suelo que suele ser cargada a tope, y buscar el punto más alejado del piñon (vamos, donde podría llegar en una compresión fuerte, que es lo que destroza una cadena cuando está tensa y llega ahí, dejandola estirada por zonas).

Yo es lo que hago, pero cada uno que haga cómo considere, es un comentario. Y desde que lo hago así, duran y duran las cadenas, y no tengo que tensarlas casi nunca.
Un saludo
Correcto. Por eso hay quienes les hacemos más de 50.000kms a un kit de arrastre y luego están los gilipollas que van a tensar y engrasar al taller del mecánico de confianza que en 20.000kms o menos, tendrán que sustituírlo.

Aquí hay mucho mecánico y mucho cuñado, como yo. La diferencia es que luego con los años ves que entre los mecánicos, están los que no se despegan de la pistola de impacto a 300nm para todo y que siguen el manual a muerte pero te dicen de cambiar lo que no toca o de no hace falta.... Cuando tú ya te echas las manos a la cabeza.

Cada uno que haga lo que le salga de los huevos, así es.
Oknius
Cita de señor_perkins
Estoy tensando la cadena de la CB500x y tengo la duda, si se hace con la rueda en el aire ( subida al caballete) o se deja el margen que indica el fabricante ( 35-40mm) con la rueda apoyada en el suelo

Saludos
con las 2 ruedas al suelo. Y si tienes capacidad de simular tu peso encima mejor. El ajuste sera mucho mas fino y aprovecharas mas el haber tenasado la cadena
ParadiseNow
Tienes que tener en cuenta tu peso, subirte a la moto y que no quede muy tensa, es mas peligroso exceso de tension a que este algo mas floja
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día