Tensar cadena moto

señor_perkins
Halcon milenario
Estoy tensando la cadena de la CB500x y tengo la duda, si se hace con la rueda en el aire ( subida al caballete) o se deja el margen que indica el fabricante ( 35-40mm) con la rueda apoyada en el suelo

Saludos
Seabass
ForoCoches: Usuario
Para bien ser tendrías que estar montado , pero si no es posible que te ayuden hazlo con la moto sin caballete, las dos ruedas apoyadas y lo más vertical posible
McPoll@
ForoCoches: Miembro
Con las dos ruedas apoyadas en el suelo es suficiente.
Pablosfc27
Yo la tenso a ojo, ni mucho ni poco, y ya está
vocesjunior
En la cb650r que tengo el manual especifica hacerlo con la moto apoyada en la pata lateral y así lo hago yo. Y también ojo que al menos en la mía, la medida que Dan es partiendo desde el centro de la cadena, no desde el extremo superior.
mandarinalimon
ForoCoches: Usuario
Cita de señor_perkins
Estoy tensando la cadena de la CB500x y tengo la duda, si se hace con la rueda en el aire ( subida al caballete) o se deja el margen que indica el fabricante ( 35-40mm) con la rueda apoyada en el suelo

Saludos
En el manual dice que las 2 ruedas apoyadas. Yo lo hago con el caballete.
Sytech
Sun of a beetch.
Si lo quieres hacer bien, lo tienes que hacer con alguien que pese aproximadamente como tú subido en la moto. Dejas la cadena con poca holgura con esa persona subida. Así se queda bien. Si vas frecuentemente acompañado, dejas algo más de holgura.

Lo que dicen los manuales de la mayoría de motos te deja la cadena como un látigo de tensa y la acabas reventando.
señor_perkins
Halcon milenario
Gracias
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Con la rueda al aire fuerzas menos los tensores, pero tampoco es ultraimprescindible y por lo que voy a decir ahora al final mejor es hacerlo con la rueda en el suelo.

Lo que sí es OBLIGATORIO es comprobar la tensión con la suspensión comprimida por el peso de la moto, ya sea porque la tienes sobre la pata lateral o con un caballete trasero. NUNCA lo midas subido al caballete central si lo tiene tu moto, porque se queda colgandero y se verá más floja de lo que realmente está

Respecto a si medirlo con además el peso de una persona subida, ahí cada maestrillo tiene su librillo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lo que indique el manual.

Subida a caballete es más cómodo pero tendrás que dejar más margen. Sobre la pata de cabra es más engorro pero puedes afinar más.

En ambos casos tienes que dejar margen para cuando te subas se tense más
← A Motos