Ubuntu y publi "a medida" de Meta

Aircooled
Huraño enriquecido
Hola, hace tiempo que me pregunto cómo obtiene Meta según qué.

En Facebook a veces recibo publi que viene claramente de algo muy específico que recuerdo haber tecleado muy recientemente. Hace tiempo me pasó una de esas por algo que puse en WhatsApp desde mi iPhone. Busqué la política de privacidad del hardware y software involucrado: iOS supuestamente no lee ni la pantalla ni el teclado y Whatsapp tampoco lee los mensajes. Llegué a la conclusión de que una o varias aplis del móvil leen el portapapeles, el cual uso bastante. Okey, misterio resuelto.

Sin embargo, hoy me ha salido publi relacionada con una cosa que tecleé en WhatsApp Web desde mi PC con Ubuntu y Firefox, entonces la cosa se complica, ¿no? Quiero decir, si uno hablara de peces continuamente y le sale publi de un acuario, difícil saber el origen, pero hoy me ha salido un feed de Fatboy Slim porque ayer tecleé eso en ese Ubuntu (comentario puntual único) y no me entra en la cabeza cómo ha podido llegar eso hasta Meta.

¿Ideas?
Jaw
ForoCoches: Usuario
2026 es el año de Linux, lo presiento!!!
traskin
ForoCoches: Miembro
Whatsapp espía todo.

Una cosa es lo que dicen en su política de privacidad y otra muy distinta lo que hacen en realidad.

Puedes buscar más información por "Onavo Protect" o "Facebook research", diferentes nombres para el mismo programa de extracción de datos del dispositivo/usuario"

Saludos!
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Ubloxl origin para empezar, luego nextdns para los dispositivos
Flipe Sexto
Supermiembro
Cita de Aircooled

En Facebook a veces recibo publi que viene claramente de algo muy específico que recuerdo haber tecleado muy recientemente. Hace tiempo me pasó una de esas por algo que puse en WhatsApp desde mi iPhone. Busqué la política de privacidad del hardware y software involucrado: iOS supuestamente no lee ni la pantalla ni el teclado y Whatsapp tampoco lee los mensajes. Llegué a la conclusión de que una o varias aplis del móvil leen el portapapeles, el cual uso bastante. Okey, misterio resuelto.

Sin embargo, hoy me ha salido publi relacionada con una cosa que tecleé en WhatsApp Web desde mi PC con Ubuntu y Firefox, entonces la cosa se complica, ¿no? Quiero decir, si uno hablara de peces continuamente y le sale publi de un acuario, difícil saber el origen, pero hoy me ha salido un feed de Fatboy Slim porque ayer tecleé eso en ese Ubuntu (comentario puntual único) y no me entra en la cabeza cómo ha podido llegar eso hasta Meta.

¿Ideas?
Porque WhatsApp Web es WhatsApp y WhatsApp es Meta, da igual en donde lo busques, está conectado a tu cuenta de WhatsApp, no tiene nada que ver con Ubuntu.
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Aircooled

¿Ideas?
Que Whatsapp no lee los mensajes :elri sas:
M0ntana
Señor Don
Ojalá tener tu inocencia
pantocreitor
Demogorgon
WhatsApp, de Meta, app que tienen millones de usuarios, de los cuales firmas mil cosas…

Nooo, no tienen tu id de WhatsApp asociado a tu id de MetAds o de sus colaboradores, que va…
Aircooled
Huraño enriquecido
Cita de Flipe Sexto
Porque WhatsApp Web es WhatsApp y WhatsApp es Meta, da igual en donde lo busques, está conectado a tu cuenta de WhatsApp, no tiene nada que ver con Ubuntu.
Cita de pantocreitor
WhatsApp, de Meta, app que tienen millones de usuarios, de los cuales firmas mil cosas…

Nooo, no tienen tu id de WhatsApp asociado a tu id de MetAds o de sus colaboradores, que va…
WhatsApp dice bien claro que su propio cifrado impide a Whatsapp leer tus mensajes.

Por tanto si la explicación es lo que ponéis aquí, lo que dicen es simplemente mentira, ellos mismos han puesto un "workaround" en su propio cifrado.

Quiero decir, no es que sea engañoso, es que es mentira.

Cita de M0ntana
Ojalá tener tu inocencia
Curioso este mensaje. Creo que, de lo que tengo, creo que es de lo que menos envidian los demás. Quizá mi propia inocencia me hace tener la sensación equivocada acerca de esto también.
Herramientas

← A Electrónica / Informática