Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO
Hoy 09:59
|
A lo mejor lo que necesita la humanidad es empezar a pensar en como no hacer perder el tiempo a la gente con trabajos de fin de grado absurdos, tesis absurdas, selectividades que no valen para absolutamente nada, sistemas educativos obsoletos y anclados en el pasado...
No se, piénsalo. |
Hoy 10:11
|
A lo mejor lo que necesita la humanidad es empezar a pensar en como no hacer perder el tiempo a la gente con trabajos de fin de grado absurdos, tesis absurdas, selectividades que no valen para absolutamente nada, sistemas educativos obsoletos y anclados en el pasado...
No se, piénsalo. |
Hoy 10:13
|
Ahora mismo tras el baneo de Fable 5 (claude antropic) , vuelve a ser mejor Codex (chatgpt openai) gemini es la peor de las 3 grandes |
Hoy 10:14
|
me quieres decir cual es la ventaja para el currela entre saber y que te despidan para poner una IA y no saber y que te despidan para poner una IA
porque te puedes pasar por reddit a leer todas las historias que quieras de gente con 20 años aporreando teclados y se han ido a la puta calle sin posibilidad de volver sabiendo mucho
|
Hoy 10:16
|
yo prefiero ir con pies de plomo de momento probé el fable, con ejercicios de fundamentos y grafos de la ingenieria de mi hermano pequeño, ya que en mi empresa tenemos el plan enterprise intentamos hacer varios ejercicios ( tablas de verdad, circuitos, moore, etc ) con el gemini pro y el fable de claude y ninguno consiguió solucionar el ejercicio les pasamos todo el contexto possible, apuntes, otros ejercicios solucionados, y nada, no conseguia hacerlo bien, encima cada vez que iba corrigiendo ambos se sacaban unas inventadas.... y lo peor que el de claude se gastó muchisimos tokens para acabar diciendome que no sabia como solucionarlo. Finalmente les pasé la solución correcta, Gemini obviamente me decia que si lo entendia y el porque se equivocaba ( todo el rato me decia lo mismo, que ahora si que si era la solución correcta porque x, cuando no era cierto ) y claude me dijo que incluso así tampoco entendía porque la solución era esa, después de dar varias vueltas y decir que ahora si tenia la solución correcta, pero no |
Hoy 10:18
|
Si me apuras la carrera también fue un trámite al 90%. No digo ser un inculto funcional, en eso estoy de acuerdo contigo, la cultura general debería ser obligatoria, pero de ahí a abrazar sistemas que están todavía en la edad de piedra no lo veo. Avancen un poco al futuro, mis panas. |
Hoy 10:19
|
Lo que me he dado cuenta es que últimamente las IAs en su versión gratuita se han vuelto un poco como subnormales. Hasta el punto de frustrarte y cuando estás apunto de obtener lo que quieres te bajan al tier peor. Por lo que sea |
Hoy 10:19
|
pues en mi caso, la tipica de ojala poder hacer esto y pum hacerlo.. Como ha dicho alguno por ahi, tienes que tener algo de conocimiento de lo que quieras hacer,, no puedes hacer una app si no sabes configurar whsatapp.. muy util la verdad, para mi estamos en el puto 2050 y eso que pago la de 20e solamente xd |
Hoy 10:26
|
pues en mi caso, mis trabajo fin de carrera y fin de master fueron proyectos reales industriales. uno se fabrico y el otro no se pudo, pero me han servido para encontrar mejores trabajos durante toda mi carrera laboral. Y si los tuviera que hacer ahora de nuevo, la IA ni la tocaria mas que para buscar referencias. |
Hoy 10:31
| Yo uso tanto Gemini (AI Pro) como Claude Pro y de vez en cuando le pego un tiento a GPT a ver como va evolucionando. La verdad que los 3 van igual aproximadamente, y suponiendo un uso avanzado. Por eso me entra curiosidad con este tipo de hilos, mas que nada el saber para qué usáis la IA y especialmente cómo? |
Hoy 10:32
|
Te juro que busco un beneficio que me haya hecho mejor en mi trabajo, de la selectividad, mi trabajo de fin de grado, o mi trabajo de fin de máster, y no lo encuentro.
Si me apuras la carrera también fue un trámite al 90%. No digo ser un inculto funcional, en eso estoy de acuerdo contigo, la cultura general debería ser obligatoria, pero de ahí a abrazar sistemas que están todavía en la edad de piedra no lo veo. Avancen un poco al futuro, mis panas. El 90% de tu carrera fue un tramite?. Mira a los profesionales que hay a tu alrededor. Ingenieros, arquitectos, medicos, abogados, psicologos, informaticos, etc. Todos de han formado con ese sistema que tu llamas obsoleto. Si sabes los mismo antes de entrar en la carrera que al salir de ella, el problema es tuyo, no de sistema. De hecho, que termines con la expresión "mis panas", ya me indica de que no has estudiado mucho, posiblemente ni hayas entrado en la universidad y solo seas un troll. |
Hoy 10:32
|
Usaré una calculadora cuando la relación beneficio/esfuerzo lo justifique claramente. Del mismo modo que uso el coche, el móvil o cualquier otra herramienta. La IA no deja de ser eso: una herramienta. Ahora bien, eso no significa que no haya que aprender a escribir, razonar o expresarse correctamente. Precisamente necesitas saber hacerlo para poder supervisar lo que genera la IA, corregirlo cuando haga falta y asegurarte de que transmite exactamente el mensaje que quieres, con el tono y el formato adecuados. La diferencia es que yo quiero dirigir el proceso, no hacer manualmente cada parte del trabajo. Seré el auriga, no el caballo. |
Hoy 10:34
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
Hoy 10:35
| Si, claude manda pero vamos que gemini solo moló 1 semana, pronto se le empezaron a ver las costuras, con GPT 5.5 vas a hacer lo mismo que Claude y super barato. |
Hoy 10:37
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. Venga, dilo: Hez ke no saves jenerar er prompt!!! |
Hoy 10:41
|
No puedo estar mas en desacuerdo. Hacer proyectos o informes va a suponer una parte muy importante de tu trabajo futuro. Un ingeniero que no sepa hacer un proyecto de ingeniería? un abogado que no sepa hacer una investigación de sentencias de un tema determinado? Un TFG estándar esta en torno a las 50 paginas. No veo que sea un trabajo irrealizable.
El 90% de tu carrera fue un tramite?. Mira a los profesionales que hay a tu alrededor. Ingenieros, arquitectos, medicos, abogados, psicologos, informaticos, etc. Todos de han formado con ese sistema que tu llamas obsoleto. Si sabes los mismo antes de entrar en la carrera que al salir de ella, el problema es tuyo, no de sistema. De hecho, que termines con la expresión "mis panas", ya me indica de que no has estudiado mucho, posiblemente ni hayas entrado en la universidad y solo seas un troll. De hecho ese abogado y ese ingeniero recordarán con cariño ese momento ![]() Prefiero derivar el tema en absurdo ya que estás llevándolo a personalismos así que paso de discutir con gente que no sabe llevar los debates bien sin llevarlo a lo personal xD Salí de la universidad estando en el neolítico y todavía sigue igual por lo que veo, si prefieres escribir las sentencias a boli no seré yo el que te quite el gusto Adiós. |
Hoy 10:41
|
Alguna web de compartir la suscripción? O tendrá todos los miebros accesos a tus chats? No se como iría.... |
Hoy 10:44
|
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
Hoy 10:49
| Me sorprende que nadie hable de cowork. Yo lo uso a diario en el curro y es como tener una secretaria por 20 cochinos euros. La de tiempo y trabajo que me ahorra en la empresa es bestial |
Hoy 10:52
| He pagado chatgpt y gemini muchos meses y me parecen mierda. Tengo copilot en el trabajo y aún peor. De todos oí maravillas en su momento como ahora las leo de Claude... |
Hoy 10:53
|
Llevas razón macho, un trabajo puntual de unos meses es ULTRA relevante para mejorar en tu carrera.
De hecho ese abogado y ese ingeniero recordarán con cariño ese momento ![]() Prefiero derivar el tema en absurdo ya que estás llevándolo a personalismos así que paso de discutir con gente que no sabe llevar los debates bien sin llevarlo a lo personal xD Salí de la universidad estando en el neolítico y todavía sigue igual por lo que veo, si prefieres escribir las sentencias a boli no seré yo el que te quite el gusto Adiós. Pero no te quedes ahi, hombre, se valiente. Que te cuesta hacer el TFG, pues lo quitamos. Que te cuestan las integrales, pues las quitamos tambien, es mas vamos a quitar todas la matematicas, porque son un rollo. Aprenderse la lista de verbos irregulares de ingles, pues la verdad que tampoco lo disfrute especialmente, fuera. Leer a los clasicos españoles, uff quita quita, y que es eso de aprenderse la cosas de memoria, si total, estan es los libros. Vamos a hacer un sistema educativo para gente como tu, no vaya a ser que un minimo esfuerzo intelectual les de una hernia cerebral. Ahora ponte a llorar un poco, que me divierte. |
Hoy 10:55
|
Sí y no.
Usaré una calculadora cuando la relación beneficio/esfuerzo lo justifique claramente. Del mismo modo que uso el coche, el móvil o cualquier otra herramienta. La IA no deja de ser eso: una herramienta. Ahora bien, eso no significa que no haya que aprender a escribir, razonar o expresarse correctamente. Precisamente necesitas saber hacerlo para poder supervisar lo que genera la IA, corregirlo cuando haga falta y asegurarte de que transmite exactamente el mensaje que quieres, con el tono y el formato adecuados. La diferencia es que yo quiero dirigir el proceso, no hacer manualmente cada parte del trabajo. Seré el auriga, no el caballo. Aprende a hacer las cosas y luego usa la herramienta que mejor te vaya, pero aprende a hacer las cosas bien. |

yo soy comprador socio numero 8 borjabmw