Leapmotor B05

palaloto
ForoCoches: Usuario
Cita de GRpollas
Otro por aquí que ha pedido un B05 en batería grande y acabado design. Veremos cuándo llega para probarlo bien

Se puede saber cuánto has pagado? gracias
GRpollas
Cita de palaloto
Se puede saber cuánto has pagado? gracias
24000 financiando 5000 y para empresa. También hemos cogido un B10 y algún tema más con el que negociamos
mañungo
ForoCoches: Miembro
Cita de Litronidas
Que si, que el descuento aparece reflejado en la factura. Tanto los 1000€ del concesionario, como los “hasta 4.500€” del gobierno segun el tipo de coche.
Pero eso no quiere decir que tú no tengas que pagar ese dinero. Lo tienes que pagar tu de tu bolsillo si pagas al contado, o “ponerlo” la financiera (como imagino que será el caso de tu hermano, que habrá financiado el coche).

Pero eso no es lo mismo que te quiten del precio del coche el importe de la ayuda. A tu hermano la financiera le ha PRESTADO ese dinero. Ellos se lo han anticipado al concesionario durante unos meses, pero luego llegue la ayuda o no, tu hermano deberá pagar ese dinero a la financiera. Pero para matricular el coche, la financiera paga al concesionario el 100% del coche.
El concesionario no va a adelantar 3000-4000€ por cliente, porque imagina que luego se cambia de gobierno o lo que sea y las ayudas no se dan. Ellos no se van a comer el marrón.

Mira, te voy a enseñar la factura de mi coche, con el Plan Reinicia Auto +, en el que salen reflejados todos los conceptos, y los descuentos de las ayudas. PERO yo (y todos los que nos acogimos a esas ayudas DE EMERGENCIA de la DANA) tuvimos que pagar el precio del coche AL COMPLETO (menos los 1000€ del concesionario).

Aqui mi factura:

Y por si sigues sin creerme, aqui lo que pagué yo cuando el coche llegó al concesionario para que lo matriculasen (insisto: si no pagas no te lo matriculan, y si no te lo matriculan, no hay ayudas. De ahi que el dinero no lo veas hasta meses despues). Pagué 500€ menos que lo que pone en la factura de arriba, porque esos 500€ ya los di de señal cuando encargué el coche. Asi que lo que yo puse de mi bolsillo para poder llevarme el coche fueron 19.405€:

Enserio, que yo ya he pasado por ahi. Yo tambien pensaba que “descuento directo en factura” significaba que en el momento de pagar, te descontaban la ayuda y tu pagabas menos y adios muy buenas. Pero no.

Y como yo ya he pasado por ahi, lo unico que hago es advertir a la gente.

Y si piensas que la situacion del plan auto+ y del plan reinicia auto+ no es la misma, puedes leerte la publicacion en el BOE del reinicia auto, que se publicó hace ya casi año y medio. Veras como ahi tambien lees “ayudas directas” o “descuento en factura”, pero la realidad esta en las dos imagenes que te he mandado arriba.

Y por eso sigo esperando que me ingresen los 10.000€ de ayuda, mas de 6 meses despues. Si esto ocurre con ayudas URGENTES Y DE EMERGENCIA por una catastrofe como la DANA, ¿de verdad cres que ahora van a descontar el dinero en factura?

Es que yo no me refiero a ahora mismo que no está aprobado, ya se que si no lo aprueban (cosa q no va a pasar) tendría que devolver el dinero pero cuando lo aprueben si te descontarán el dinero al momento, lo pone en todos lados
  • Menos burocracia: Se acabó el lío de solicitudes eternas y papeleo complejo.
  • Más rapidez: El objetivo es que no tengas que esperar meses para recibir el dinero.
  • Enfoque más estratégico: Se priorizan coches eléctricos, eficientes y con fabricación europea.
"Las ayudas del Plan Auto+ para coches eléctricos se aplican en forma de descuento directo en el concesionario al momento de realizar la compra."

"La ayuda se aplicará directamente en el concesionario, en el momento de la compra. El comprador no tendrá que adelantar el dinero ni esperar meses a que se le devuelva."

Ahora mismo es un caos, en unos sitios se aplica de una manera en otros de otra, si fuese la misma mandanga que en el moves para que van a decir que lo han cambiado y mejorado.

Y repito será asi, ahora mismo es como es

Irás al consesionario y eso 4500€ te los descuentan directamente, no tendrás que pagarlos y esperar meses a que te los pagen a ti, yo ya he comprado algún coche asi con descuento directo por achatarrar hace la tira de años.
Karinsky
ABSOLUT Member
Por favor, ¿podríais seguir con vuestro duelo del Plan Auto en el hilo del plan Auto?

Gracias
mañungo
Cita de Karinsky
Por favor, ¿podríais seguir con vuestro duelo del Plan Auto en el hilo del plan Auto?

Gracias

Perdone usted, asi mismo lo haré

Como estamos en forocoches pensaba que valía todo 🤦

Hablando del tema, se supone que este coche cuando se fabrique en España bajará un pelín no?, y tendrá casi 1000€ más de ayudas del auto+ no? (ayuda directa 😜)

Saludos
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de mañungo

Saludos
Fuera de la jungla del general aún hay cierto orden en las salas
mañungo
Cita de Karinsky
Fuera de la jungla del general aún hay cierto orden en las salas

Tienes razón 👌
naxo98
Cita de erpolimix
Buenas! Os paso precios que me han pasado hoy desde Carza (en su concesionario en Gipuzkoa). Precios al contado y con todas las promociones

B05 LIFE - 21.121€
B05 DESIGN PROMAX - 24.241€
B10 BEV LIFE PRO - 24.924€
B10 BEV DESIGN PROMAX - 27.830€

Luego la comercial añade “A parte, tendrías un reembolso de la cuantía otorgada del PLAN AUTO que serían unos 3.375€ y la deducción en el próximo IRPF de 3.000€. Los precios incluyes gastos de matriculación, color a elegir y transporte o entrega”

La campaña estará vigente hasta el próximo día 18 de junio. Luego, por financiación se aplicaría un descuento de unos 2.000€ Financiando mínimo el 50% al 5.99% TIN

Puedes amortizar a partir de cuota 18, sin penalización, lo único que te cobrarán es por gastos de gestión el 1% del capital a amortizar
Buenas shur podrías pasarme el contacto del concesionario en cuestión que te ha dado estos precios? Teléfono email WhatsApp o algo?
NordschleifeV8
garret
Miembro nº 386
Cita de NordschleifeV8
Se van a comer el mercado,no me cabe duda.
Mokov
Cita de mañungo

Hablando del tema, se supone que este coche cuando se fabrique en España bajará un pelín no?, y tendrá casi 1000€ más de ayudas del auto+ no? (ayuda directa )

Saludos
No, ellos tendrán más margen de ganancia.
tdi100
Cita de garret
Batería decente
Estética agraciada
Precio competitivo y en la barrera psicológica de los 25k

Creo que es una jugada maestra de stellantis… han inventado el concepto “Golf”
Mascarieri
Joder mira que me costó elegir coche pero vi el precio de este y dije ya no lo pienso más

Solo me da miedo los tiempos de entrega que aunque dicen septiembre me da a mí que se va a ir a navidades
Rike
A mi de esta marca lo único que me escama es la poca garantía que dan, que yo sepa dan 3-4 años de garantía en sus modelos (he preguntado por un C10 alguna vez, que me interesa).

Acostumbrado a los 7-8 años de la mayoría de marcas chinas, me llama la atención.
Incluso la propia Stellantis, que es quien los vende en sus concesionarios, ya dan 8 años en Citroen, Peugeot y Opel.

¿Teneis alguna novedad al respecto?

A mi dejarme 30.000 euros en un coche y que en 3-4 años ya esté sin garantía me genera dudas.
nachoesp
Cita de Rike
A mi de esta marca lo único que me escama es la poca garantía que dan, que yo sepa dan 3-4 años de garantía en sus modelos (he preguntado por un C10 alguna vez, que me interesa).

Acostumbrado a los 7-8 años de la mayoría de marcas chinas, me llama la atención.
Incluso la propia Stellantis, que es quien los vende en sus concesionarios, ya dan 8 años en Citroen, Peugeot y Opel.

¿Teneis alguna novedad al respecto?

A mi dejarme 30.000 euros en un coche y que en 3-4 años ya esté sin garantía me genera dudas.
4 años de garantía general y 8 años o 160000km en bateria.
Hombre de paja
Cita de nachoesp
4 años de garantía general y 8 años o 160000km en bateria.
Además la garantía de Leapmotor es de un 80% de la capacidad original frente a otros fabricantes que es un 70%

Lo malo es que no aplican los ocho años de garantía también al motor y al inversor.
asi14.
Cita de Mascarieri
Joder mira que me costó elegir coche pero vi el precio de este y dije ya no lo pienso más

Solo me da miedo los tiempos de entrega que aunque dicen septiembre me da a mí que se va a ir a navidades
En mi caso, pedido hace un mes justo y me ha llevado hoy un mensaje diciendo que viene en el barco de julio y que para mediados de agosto finales, lo tengo
440
A los precios a los que está ahora mismo no se me ocurre nada más competitivo en el mercado.
Gdlcristian
Cita de asi14.
En mi caso, pedido hace un mes justo y me ha llevado hoy un mensaje diciendo que viene en el barco de julio y que para mediados de agosto finales, lo tengo
Donde lo pediste shur? A mí en Móstoles que lo pedí a finales de abril en cuando abrieron plazo, y el lunes me dijo el comercial que tenía VIN asignado y estaba en Puerto a la espera de ser cargado, a ver si con suerte va en el mismo barco que el tuyo y llega pronto 😂
asi14.
Cita de Gdlcristian
Donde lo pediste shur? A mí en Móstoles que lo pedí a finales de abril en cuando abrieron plazo, y el lunes me dijo el comercial que tenía VIN asignado y estaba en Puerto a la espera de ser cargado, a ver si con suerte va en el mismo barco que el tuyo y llega pronto
En Albacete.

,
"Te escribo por darte novedades sobre la situación de tu pedido de B05, el coche ya tiene asociado bastidor, llega en el barco de Julio, tiene prevista fecha de llegada sobre el 20-25, y luego el transporte a concesión son 15-20 días más, por lo que la fecha prevista es mediados-finales de agosto, te paso el bastidor para que lo tengas localizado, es el número que empieza por LFZA".

Yo en estos casos siempre me intento poner en los plazos más largos, asique lo espero para finales de agosto
Gdlcristian
Cita de asi14.
En Albacete.

,
"Te escribo por darte novedades sobre la situación de tu pedido de B05, el coche ya tiene asociado bastidor, llega en el barco de Julio, tiene prevista fecha de llegada sobre el 20-25, y luego el transporte a concesión son 15-20 días más, por lo que la fecha prevista es mediados-finales de agosto, te paso el bastidor para que lo tengas localizado, es el número que empieza por LFZA".

Yo en estos casos siempre me intento poner en los plazos más largos, asique lo espero para finales de agosto

Pues asumo entonces, que la mayoria de b05 pedidos iran en ese barco, porque el mio estaba en puerto desde el 20/05 asi que deberia estar tambien en ese, a ver si con suerte llegan como tarde a finales de agosto y no se nos retrasa a septiembre por los tiempos en agosto.

Ya iras diciendo si te da algun dato mas shur, gracias!
Fero
Cita de garret
discrepo, los modelos que se comen el mercado son suvs. que va a tener muy buenas ventas, seguro.
garret
Miembro nº 386
Cita de Fero
discrepo, los modelos que se comen el mercado son suvs. que va a tener muy buenas ventas, seguro.
Los tres modelos más vendidos en España no son SUV,son utilitarios de segmento B,el B05 por precio de adquisición y uso bien podría meterse ahí.
Fero
Cita de garret
Los tres modelos más vendidos en España no son SUV,son utilitarios de segmento B,el B05 por precio de adquisición y uso bien podría meterse ahí.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Fero

Creo que @garret se refiere a las ventas totales en lo que va de año, en la que tiene razón al 99% (por 24 unidades):

Las ventas en 2026 (Enero-Mayo) van tal que así:
1º Dacia Sandero 14.252 unidades
2º Seat Ibiza 12.382 unidades
3º Toyota Corolla 10.930 unidades
4º Peugeot 208 10.906 unidades

Por 24 unidades del Corolla el top 3 no está copado por utilitarios del segmento B, pero estoy de acuerdo con @garret, sólo que creo que dada la escasa publicidad que tiene Leapmotor (aunque me saltó en la TV ayer un anuncio del B10 REEEV ), va a tardar el B05 en ser un super-ventas (pero posibilidades tiene)

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/coch...s-espana-2026/
garret
Miembro nº 386
Cita de deebass
Creo que @garret se refiere a las ventas totales en lo que va de año, en la que tiene razón al 99% (por 24 unidades):

Por 24 unidades del Corolla el top 3 no está copado por utilitarios del segmento B, pero estoy de acuerdo con @garret, sólo que creo que dada la escasa publicidad que tiene Leapmotor (aunque me saltó en la TV ayer un anuncio del B10 REEEV ), va a tardar el B05 en ser un super-ventas (pero posibilidades tiene)

Así es....es cuestión de tiempo que el público general empiece a considerar los eléctricos como la opción más lógica , obviamente ya lo son,y cuando eso ocurra ya vemos cuál es el tipo de coche que más se vende en España,las ventas actuales de eléctricos con una berlina segmento D al frente con mucha diferencia no se parece en nada a lo que va a venir en los próximos años.
Fero
Cita de deebass

el tiempo lo dirá pero estamos hablando de eléctricos, y además los superventas no superan los 15k, y no es por gusto.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Fero
el tiempo lo dirá pero estamos hablando de eléctricos, y además los superventas no superan los 15k, y no es por gusto.

Los otros 6 del top 10, tal y como aparece en la fuente que menciono son:
- Otro B
- 3 B-SUV
- 2 C-SUV

Más o menos el precio medio de venta de estos coches del top 10 es***:

1.- 18k
2.- 18k
3.- 28k
4.- 21k
5.- 30k
6.- 22k
7.- 21k
8.- 21k
9.- 38k
10.- 27k

El precio medio del B05 es 25k... No sé si copará el top 3 y si lo hará pronto, pero desde luego en el top 10 sí le veo relativamente rápido (si consiguen traer suficientes unidades y/o después suficientes suministros a Zaragoza).

Y lo mismo digo del B03X cuyo precio medio probablemente se sitúe en torno a 22k (con la versión de acceso anunciada por debajo de 20k)

***Lógicamente es estimado sabiendo un poco las versiones más demandadas y si la versión de acceso cumple lo suficiente (lo que suele hacer que sea una de las más demandadas normalmente y te permita llegar a este top 10), salvo en el Sandero, que (casi) nadie pilla el SCe de 65CV y la mayoría de las ventas son el Stepway Extreme Go
Urza_mlg
Dejo por aquí unas cuantas reviews que han salido esta semana:

Resumen de lo bueno:

-Muy equilibrado: En general, el coche cumple en casi todo.

-Interiores: Materiales sencillos, pero bien ajustados (sin grillos raros).

-Suspensión: En un punto intermedio, tirando a cómoda y bien tarada.

-Infotainment: Tiene mil opciones, pero el sistema se mueve fluido y funciona muy bien.

Las principales pegas / contras:

-Ayudas a la conducción: Son un dolor de muelas y muy intrusivas (lo bueno es que se pueden desactivar con un botón y a correr).

-Dirección: Bastante filtrada, no comunica mucho. (esta es quizas la pega mas gorda que le veo)

-Entrega de potencia: No parece tener los caballos que declara. Al tener un par relativamente bajo, no da patada ni sensación de empuje.

-Ergonomía: Si eres alto, no es el coche más cómodo del mundo.

-Espacio: Maletero tirando a pequeño y sin frunk.

Conclusión:

Recordemos que el precio del coche, tras rascar ayudas y deducciones, se queda por debajo de los 20k €.

Por ese dinero, sencillamente no hay nada en el mercado tan equilibrado ahora mismo.
emaster00
Cita de Urza_mlg
Dejo por aquí unas cuantas reviews que han salido esta semana:

Resumen de lo bueno:

-Muy equilibrado: En general, el coche cumple en casi todo.

-Interiores: Materiales sencillos, pero bien ajustados (sin grillos raros).

-Suspensión: En un punto intermedio, tirando a cómoda y bien tarada.

-Infotainment: Tiene mil opciones, pero el sistema se mueve fluido y funciona muy bien.

Las principales pegas / contras:

-Ayudas a la conducción: Son un dolor de muelas y muy intrusivas (lo bueno es que se pueden desactivar con un botón y a correr).

-Dirección: Bastante filtrada, no comunica mucho. (esta es quizas la pega mas gorda que le veo)

-Entrega de potencia: No parece tener los caballos que declara. Al tener un par relativamente bajo, no da patada ni sensación de empuje.

-Ergonomía: Si eres alto, no es el coche más cómodo del mundo.

-Espacio: Maletero tirando a pequeño y sin frunk.

Conclusión:

Recordemos que el precio del coche, tras rascar ayudas y deducciones, se queda por debajo de los 20k €.

Por ese dinero, sencillamente no hay nada en el mercado tan equilibrado ahora mismo.
Lo veo cojonudo por lo que cuesta y ofrece ....pero el diseño exterior y el interior no enamora, nada. precisamente
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día