¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos
14-jun-2026 17:19
|
Hay que leer bien. Yo también lo pienso. Pienso que hay que darle gracias a los chinos por no estafarnos con los precios y ponerle la cara colorada al resto. Y si, es buen momento para comprar, pues te ahorrarás dinero, si suben los precios (que creo que lo harán). Eso no es decir que se compra por precio. Es decir que en un futuro subirán y si puedes ahorrar 4 perras, será inteligente hacerlo, en vez de comprar cuando estén caras (las japonesas lo estarán más y volveremos a la misma discusión. Que si son chinas, que si el precio...). En unos de mis anteriores trabajos (como ya digo, estoy jubilado) me dedicaba a comprar y vender. Debía estar al corriente del mercado, la evolución, previsiones... y ello te ayudaba a comprar en el mejor momento para sacar el máximo beneficio posible y no estar fuera del mercado. Junto al control de stock, etc. Por otro lado, si los rusos hacen mañana motos baratas, pero no son un producto válido, no se venderán, porque el precio no es lo fundamental, es la relación precio VS producto. De verdad, lo que vais a aprender conmigo
|
Editado: 14-jun-2026 17:28 -
14-jun-2026 17:28
|
A veeeeer.
Hay que leer bien. Yo también lo pienso. Pienso que hay que darle las gracias los chinos por no estafarnos con los precios. Y si, es buen momento para comprar, pues te ahorrarás dinero si suben los precios. Eso no es decir que se compra por precio. Es decir que en un futuro subirán y si puedes ahorrar 4 perras, será inteligente hacerlo, en vez de comprar cuando estén caras (las japonesas lo estarán más y volveremos a la misma discusión. Que si son chinas, que si el precio...) Por otro lado, si los rusos hacen mañana motos baratas, pero no son un producto válido, no se venderán, porque el precio no es lo fundamental, es la relación precio VS producto. Esto te lo digo enserio, ojalá sean puros hierros, yo no quiero que se te rompa la moto, mi ética y forma de pensar no comulgan con eso. Y si en 5 años ya empezamos a hablar de que están saliendo buenas, y envejecen bien, empezaré a plantearme una si me hace falta, yo he tenido muchas motos, no me caso con una marca, veo una que me la ponga dura, me informo, la pruebo y si me da buenas sensaciones la compro. Y así será si todo sale bien en un futuro con las chinas. |
14-jun-2026 17:42
|
Y yo creo que si dan más por menos. Más equipo y mejores componentes por menos precio. |
14-jun-2026 18:05
|
Esto es el día de la marmota: con los chinos va a pasar lo que pasó con los japos, y con los koreanos. Primero entraron a precio, porque es lo normal, y poco a poco ya van haciendo cosas decentes a precio menos decente. La fortaleza de los chinos es, a su vez, su mayor desventaja: la extrema rotación que tienen de modelos. Por un lado fortaleza porque te renuevan modelo de un año a otro y arreglan defectos. Desventaja porque en nada la moto se te queda obsoleta. No tengo aún moto china, porque no hay ninguna que me entre por los ojos de momento. De lo contrario me la compraría (salvo marca rara). |
14-jun-2026 18:13
|
Esto es el día de la marmota: con los chinos va a pasar lo que pasó con los japos, y con los koreanos. Primero entraron a precio, porque es lo normal, y poco a poco ya van haciendo cosas decentes a precio menos decente.
La fortaleza de los chinos es, a su vez, su mayor desventaja: la extrema rotación que tienen de modelos. Por un lado fortaleza porque te renuevan modelo de un año a otro y arreglan defectos. Desventaja porque en nada la moto se te queda obsoleta. No tengo aún moto china, porque no hay ninguna que me entre por los ojos de momento. De lo contrario me la compraría (salvo marca rara). Hombre...tanto cómo obsoleta... Una cosa es que no sea el último modelo, y otra cosa es que una moto en tres años se quede obsoleta. |
14-jun-2026 19:43
|
O el que compra una BMW o cualquier marca con select también lo hace por lo económico, porque quiere gastar los 2k que le piden de entrada pero no los 10.000 que le piden por una CF-Moto 1000 de trinca. O el que compra la Transalp porque está de oferta… ![]() O el que espera a fin de año porque suele haber más promociones… Yo todavía estoy esperando a que alguien me diga que las Voge, Kove o CF-Moto 800 son un cepo y no valen lo que cuestan. Oye, que a lo mejor a los 80k las estamos tirando por un barranco o prendiendo fuego, pero al menos la mía de momento va muy bien. |
14-jun-2026 19:58
|
Si te vas de viaje y te peta el teléfono, en cualquier país del mundo, es casi seguro que si es un iPhone o un Galaxy S o te lo puedan arreglar, o encuentres cualquier historia compatible. Ahora bien, cómprate el super OPPO, OnePlus, o lo que sea de 1000 pavos que se come al iPhone, etc, etc, etc. Y busca. Con la moto igual: es muy probable que encuentres repuesto para una Africa Twin si te vas de aventura. Aunque sea de hace 10 años. Pero si lo haces con una CF Moto, o similar pues estás vendido. Al menos de momento. |
14-jun-2026 19:58
|
Es que por esa regla de tres, el que compra una F900GS por 12k al 0% TAE también lo hace por lo económico, ya que que podría haberla comprado una semana antes al PVP de tarifa y no lo hizo.
O el que compra una BMW o cualquier marca con select también lo hace por lo económico, porque quiere gastar los 2k que le piden de entrada pero no los 10.000 que le piden por una CF-Moto 1000 de trinca. O el que compra la Transalp porque está de oferta… ![]() O el que espera a fin de año porque suele haber más promociones… Yo todavía estoy esperando a que alguien me diga que las Voge, Kove o CF-Moto 800 son un cepo y no valen lo que cuestan. Oye, que a lo mejor a los 80k las estamos tirando por un barranco o prendiendo fuego, pero al menos la mía de momento va muy bien. La eterna pregunta, la tengo que hacer? Si, si te regalan….😂😂😂😂 Sé que jode comprar algo del segmento que te gusta y a los dos días la competencia pegue un zapatazo, pero nunca sabremos cuándo comprar. Pd: primer select que hago y ya diré, pero creo que es la puta salud, tener moto nueva cada tres años. Tengo un amigo comercial el Mercedes y poca gente de dinero compra coche, pagar por un vehículo es una descapitalización mala, al igual que pagar intereses en la financiación. Y te lo dice uno que paga todo con el taco… Pd2: si las chinas fueran fiable con buena revalorización tendrían su select también, de por sí guardan el mismo modelo de financiación, solo que la última cuota te la comes, en vez de cambiar de vehículo o devolverla. |
Editado: 14-jun-2026 20:09 -
14-jun-2026 20:01
|
Su modelo de negocio es ese. Solo tienes que ver lo que pasa con los móviles: rotación extrema.
Si te vas de viaje y te peta el teléfono, en cualquier país del mundo, es casi seguro que si es un iPhone o un Galaxy S o te lo puedan arreglar, o encuentres cualquier historia compatible. Ahora bien, cómprate el super OPPO, OnePlus, o lo que sea de 1000 pavos que se come al iPhone, etc, etc, etc. Y busca. Con la moto igual: es muy probable que encuentres repuesto para una Africa Twin si te vas de aventura. Aunque sea de hace 10 años. Pero si lo haces con una CF Moto, o similar pues estás vendido. Al menos de momento. |
14-jun-2026 20:34
|
Yo creo que no hay mucho debate. Absolutamente nadie compraría una moto china antes que una japonesa a igualdad de precio. Pero, precisamente gracias a los precios chinos, los japoneses (y demás marcas) están poniendo los pies en la tierra. La competencia es buena. Quien piense que una moto china le va a superar los 100.000km sin problemas como una Vstrom o una CB500X pues buena suerte. Las motos chinas no están hechas para durar, están hechas para sacar modelos y más modelos, vender, copar mercado. No me quiero imaginar los compradores de la Zontes 368G de 2025 pagando revisiones cada 4.000 y a los MESES sacan la 2026 con revisiones cada 6.000 y todo mejorado al mismo precio, es ridículo. Pero la realidad es que el motopaquista medio no le hace ni 10.000km a la moto. Y con ese uso es difícil romper nada. Así que cada uno a comprar lo que el bolsillo permita, que están las cosas feas y la moto es lo mejor que tenemos para animarlas. Vssss |
14-jun-2026 22:12
|
Yo creo que no hay mucho debate. Absolutamente nadie compraría una moto china antes que una japonesa a igualdad de precio. Pero, precisamente gracias a los precios chinos, los japoneses (y demás marcas) están poniendo los pies en la tierra.
La competencia es buena. Quien piense que una moto china le va a superar los 100.000km sin problemas como una Vstrom o una CB500X pues buena suerte. Las motos chinas no están hechas para durar, están hechas para sacar modelos y más modelos, vender, copar mercado. No me quiero imaginar los compradores de la Zontes 368G de 2025 pagando revisiones cada 4.000 y a los MESES sacan la 2026 con revisiones cada 6.000 y todo mejorado al mismo precio, es ridículo. Pero la realidad es que el motopaquista medio no le hace ni 10.000km a la moto. Y con ese uso es difícil romper nada. Así que cada uno a comprar lo que el bolsillo permita, que están las cosas feas y la moto es lo mejor que tenemos para animarlas. Vssss No te llevo la contraria en que los chinos tienen una capacidad de producción impresionante y dejan anticuados sus propios modelos a un ritmo de la leche, pero cuando dices "quién piense que una moto china le va a superar los 100.000 kilómetros" y pones de ejemplo otras motos japonesas como ejemplo de fiabilidad ya estás introduciendo un sesgo tendencioso y sobre todo, estás generalizando. Dime qué tiene de china una CFMoto 1000 MTX por ejemplo, con frenos Brembo, suspensiones Kayaba de categoría, electrónica Bosch, ventiladores de refrigeración de Panasonic, motor "KTM" mejorado con lubricación extra en árboles de levas y cadena de distribucíón reforzada, neumáticos Pirelli, etc. De chino solo tiene el ensamblaje y la marca y por supuesto el precio, lo demás son prejuicios y pagar más por menos. Esos componentes durarán como mínimo lo mismo que cuando están montados en una japonesa o europea, digo yo. |
Editado: 14-jun-2026 22:16 -
14-jun-2026 22:21
|
Yo creo que no hay mucho debate. Absolutamente nadie compraría una moto china antes que una japonesa a igualdad de precio. Pero, precisamente gracias a los precios chinos, los japoneses (y demás marcas) están poniendo los pies en la tierra.
La competencia es buena. Quien piense que una moto china le va a superar los 100.000km sin problemas como una Vstrom o una CB500X pues buena suerte. Las motos chinas no están hechas para durar, están hechas para sacar modelos y más modelos, vender, copar mercado. No me quiero imaginar los compradores de la Zontes 368G de 2025 pagando revisiones cada 4.000 y a los MESES sacan la 2026 con revisiones cada 6.000 y todo mejorado al mismo precio, es ridículo. Pero la realidad es que el motopaquista medio no le hace ni 10.000km a la moto. Y con ese uso es difícil romper nada. Así que cada uno a comprar lo que el bolsillo permita, que están las cosas feas y la moto es lo mejor que tenemos para animarlas. Vssss Pues no se que decirte. A mi una cf moto 1000 mtx, voge 800 o la kove 800 gt me gustan mas que una transalp o tenere. A igualdad de precio los seguiria eligiendo Ya si me los comparas con ktm 990 pues ni de coña. |
15-jun-2026 10:20
|
A nivel estético (Presencia física) ya me dirás que tiene de fea una Voge 800, por ejemplo. De hecho, para mi gusto, es más bonita que una Transalp, la cual la veo un tanto sosa. O la CF Moto, que me parece una motaza a la que, para mi gusto, le queda mejor el guardabarros bajo que un Shur que la tiene le ha puesto. Con ese cambio, queda de puta madre. Ahora bien la Zontes 703 F ya es más difícil de ver (otra cosa es que guste a algunos y la detesten otros) y la Zontes 703 RR todo el que la ve en directo dice que es impresionante. Son ejemplos de que por diseño, no es. Y si aparte de bonitas, que creo que lo son, van equipadas de puta madre, dan garantías amplias y, encima, mejor precio, pues no es descabellado que la gente las prefiera. Un producto redondo o más redondo que otras. Y aquí se habla mucho sobre chinas si, chinas no, pero ¿y los SO?. En mi provincia, el SO Honda va a dejar de serlo porque está hasta las narices de la marca. Retrasos de meses en las entregas, motos con problemas, entregas erróneas (si, se equivocan con el color, por ejemplo), etc. El dueño está cansado de no vender. Al no vender, no hay revisiones (taller) y las que entran, entran por problemas en garantía... resultado, deja el SO de Honda y se va con una china. En mi población, el concesionario Kawa, ahora también es Zontes. El dueño es conocido como buen y decente mecánico, por lo que las personas que hay detrás de Zontes en ese concesionario, son los mismos que los que llevan toda la vida con Kawa. Es decir, no son el primero que llega y monta un SO de una marca china de la que no te fias, ni tampoco de las personas que lo gestionan. Por mi zona, estos SO chinas están gestionados por gente que lleva toda la vida en el mundillo. Otro ejemplo es, en mi población, el antiguo SO Honda y Kymco, ahora es Voge, Cyclone... es decir, que las Personas que hay detrás de esos SO son conocidas. El aumento de los SO es fundamental y los chinos lo están haciendo bien en ese sentido. La Plaza donde están vendiendo, la están cubriendo de forma amplia y con criterio. Otro tema también es el de las Promociones que están haciendo estas marcas. Están en todos los blog's, páginas del mundillo, los blogueros hablan de ellas... y en general suelen salir bien paradas. Únele que sus usuarios están muy razonablemente contentos y no hay graves problemas de fiabilidad. Pues una promoción cojonuda. Y finalmente los Procesos también los están gestionando mejor que su competencia. Por ejemplo, los dos casos de Zontes que conozco, les dijeron que las motos tardarían 2 meses, lo que no es descabellado, viendo lo que tardan otras marcas. Pero las motos llegaron a los 20 días. Pues los dueños más contentos que nadie. Mientras, las marcas tradicionales tardan meses para entregar determinados modelos. Si terminan de gestionar bien las posibles reparaciones (piezas, garantías...) pues lo dicho, Producto más redondo que el de la competencia, Personas competentes, Plaza bien cubierta con SO solventes, Procesos bien hechos, buena Promoción y Precios competitivos. Como decía aquel, busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. |
Editado: 15-jun-2026 12:22 -
15-jun-2026 11:06
|
Es que por esa regla de tres, el que compra una F900GS por 12k al 0% TAE también lo hace por lo económico, ya que que podría haberla comprado una semana antes al PVP de tarifa y no lo hizo.
O el que compra una BMW o cualquier marca con select también lo hace por lo económico, porque quiere gastar los 2k que le piden de entrada pero no los 10.000 que le piden por una CF-Moto 1000 de trinca. O el que compra la Transalp porque está de oferta… ![]() O el que espera a fin de año porque suele haber más promociones… Yo todavía estoy esperando a que alguien me diga que las Voge, Kove o CF-Moto 800 son un cepo y no valen lo que cuestan. Oye, que a lo mejor a los 80k las estamos tirando por un barranco o prendiendo fuego, pero al menos la mía de momento va muy bien. Que son pocas cosas, pero importantes. En mi Honda yo he tenido que ponerle luces auxiliares porque no se ve una mierda con las de serie. |
15-jun-2026 11:06
| Pero la vida no es bambi y en el mundo real hay que pagar las cosas. Entonces si por ejemplo BMW va Voge te dan prácticamente lo mismo con 5000€ de diferencia, con cual te quedas? Esa es la pregunta lógica |
15-jun-2026 11:08
|
No podéis poner supuestos que no existen para querer llevar razon |
15-jun-2026 12:05
|
La cuestión de "si te la regalan..." es un ejemplo magnífico de falsa dicotomía, que ocurre cuando te dan una situación limitada a dos opciones extremas o excluyentes, siendo una de ellas inventada, exagerada o imposible, con el fin de manipular la decisón. En todo caso, ante esa dicotomía imposible, lo que haría sería elegir la más cara (sea fea, poco fiable, poco equipada, poco potente... me daría igual todo), para venderla inmediatamente y sacar el máximo beneficio posible (si cojo las más barata, el beneficio de la venta sería menor) y con el dinero, hacer lo que considere. |
15-jun-2026 12:21
|
No te llevo la contraria en que los chinos tienen una capacidad de producción impresionante y dejan anticuados sus propios modelos a un ritmo de la leche, pero cuando dices "quién piense que una moto china le va a superar los 100.000 kilómetros" y pones de ejemplo otras motos japonesas como ejemplo de fiabilidad ya estás introduciendo un sesgo tendencioso y sobre todo, estás generalizando. Dime qué tiene de china una CFMoto 1000 MTX por ejemplo, con frenos Brembo, suspensiones Kayaba de categoría, electrónica Bosch, ventiladores de refrigeración de Panasonic, motor "KTM" mejorado con lubricación extra en árboles de levas y cadena de distribucíón reforzada, neumáticos Pirelli, etc. De chino solo tiene el ensamblaje y la marca y por supuesto el precio, lo demás son prejuicios y pagar más por menos.
Esos componentes durarán como mínimo lo mismo que cuando están montados en una japonesa o europea, digo yo. Los chinos tienen que hacer esas cosas para compensar la mala fama que arrastran y llenar el vacío de fiabilidad que está por demostrarse. E insisto, por mi es genial porque competencia implica mejores precios y prestaciones. Pero no nos hagamos trampas al solitario. Vale, pero eso eres tú. Yo mismo contento de que las chinas entren fuerte y pongan las pilas, pero no generalizar. La realidad es que la inmensa mayoría escogería antes un BMW o Mercedes que un BYD o un MG. Aún con un sobreprecio, no ya a igualdad de condiciones. |
15-jun-2026 12:25
|
Mi prima china, una zontes 368g y por ahora sin problemas, va a hacer dentro de poco 5000 kms, y un año, me quite una bmw s1000r que cogía entre poco y nada, y quería algo polivalente que pudiera coger algo de autovía y hacer mucha ciudad, por ahora no echo de menos una moto grande, con la zontes estoy muy contento.
|
15-jun-2026 13:00
|
Se dice mucho eso de nadie elige china pudiendo comprar un euro/japo equivalente al mismo precio, pero ya no es cierto del todo, al menos no en todos los modelos. Los chinos ya tienen producto que no es solo atractivo por precio. |
15-jun-2026 13:33
|
Eso si la moto es preciosa y va muy bien, no tengo queja. Pero es lo que es, para bajar a por el pan y darte una vuelta y algunas curvitas suave, pero no es comparable a una 650cc ni de lejos y acelerar mas bien poco. |
15-jun-2026 13:59
|
Ojo, yo he tenido algo menos de 1000 Km una Zontes 368E y la verdad ya la tengo a la venta, en mi caso se me ha quedado muy muy justa de todo.
Eso si la moto es preciosa y va muy bien, no tengo queja. Pero es lo que es, para bajar a por el pan y darte una vuelta y algunas curvitas suave, pero no es comparable a una 650cc ni de lejos y acelerar mas bien poco. |
15-jun-2026 14:10
|
Honda CB650R BMW F900R Si tuviera que pillar otra Scooter miraría una de 550cc Pero vamos que la 368 es buena también y puede servir a muchos sin duda. |
15-jun-2026 14:15
| Dos buenas motos. Yo ando ahora con el rodaje de la 900gs comparten motor, si te sirve como referencia van finísimos los motores. La tuya tendrá en dimamic pro al contrario de la mía el enduro pro. Dicen que los modo pro son una gozada, en carretera deben ser una locura como empujan. Ya nos irás contado shur. Saludos! |
15-jun-2026 15:44
|
Ojo, yo he tenido algo menos de 1000 Km una Zontes 368E y la verdad ya la tengo a la venta, en mi caso se me ha quedado muy muy justa de todo.
15-jun-2026 16:02
|
De que moto venias? yo la probé el otro día y la moto pues se mueve para el dia dia de recados. Esta claro que no es una de 650 y de hecho te montas y te quedas un poco chof por que estoy acostumbrado al empuje de la mia. Pero ir a trabajar sorteando coches o ir al centro de la ciudad aparcar y no tener que llevar cascos ni chaquetas encima creo que gana. Estoy en mi proceso de duelo de cambiar una moto por una scotter pero creo que la comodidad gana al lujo de llevar 100 cv y 4 cilindros en el dia dia. Eso digo hoy....ya veremos que hago.
Venía de mas de 10 años sin montar, mi última moto una enduro de 350cc |
15-jun-2026 19:26
|
Ya hay hilo con precios aproximados de las ZX Moto. La 820 RR no debería llegar a los 10.000 y la 500 debe rondar 3.000€ menos que la Kawa ZX4R Como es natural, los futuros compradores lo harán sólo por precio, porque donde se pongan las japos, que se quiten estas chinas. P.D.: habrá que verlas cuando lleguen finalmente, precios y calidades, pero creo que siguen sacando los colores a los japos. |
15-jun-2026 19:39
|
Bien por Honda, pero luego te encuentras que la ilumina una mierda, que las llantas vienen con cámara y ya no entro en detallitos de equipamiento.
Que son pocas cosas, pero importantes. En mi Honda yo he tenido que ponerle luces auxiliares porque no se ve una mierda con las de serie. Hombre es lo que tienen las motos que son para viajar/aventura/off road.. que tienen camara.. y es lo normal y mejor.. si pinchas en un viaje por Africa a tomar por culo a ver que haces si no llevara camara... Es una moto muy correcta, no destaca en casi nada, pero va suave y es muy buen motor |
16-jun-2026 00:32
|
Tuve una Zontes 368G... 1 mes... Ahora disfruto de una Yamaha MT09 y me considero motero. La moto china, bonita, parte de tooooooda la tecnología es inservible, Apps que parecen sacadas del futuro... No funcionan. Cámaras delante y detrás, que no se pueden extraer videos fácilmente. Reventa por los suelos, nadie las quiere, los talleres las rechazan por lo que te toca morir en concesionario oficial. No te calientes, ve a lo conocido y fiable, cuando las chinas lleven 10 años en nuestro mercado con buen servicio postventa ya te lo piensas. Mientras tanto tirale a una japonesa, hay muchos modelos, muy buenos y serán motos para aguantar de por vida. |
16-jun-2026 08:25
|
Tuve una Zontes 368G... 1 mes... Ahora disfruto de una Yamaha MT09 y me considero motero.
La moto china, bonita, parte de tooooooda la tecnología es inservible, Apps que parecen sacadas del futuro... No funcionan. Cámaras delante y detrás, que no se pueden extraer videos fácilmente. Reventa por los suelos, nadie las quiere, los talleres las rechazan por lo que te toca morir en concesionario oficial. No te calientes, ve a lo conocido y fiable, cuando las chinas lleven 10 años en nuestro mercado con buen servicio postventa ya te lo piensas. Mientras tanto tirale a una japonesa, hay muchos modelos, muy buenos y serán motos para aguantar de por vida. |