Busco moto para disfrutar ¿CB650R, Hornet 750 o se me escapa algo?
Hoy 17:51
|
Buenas a todos. Después de muchos años desconectado del mundo de la moto, me ha vuelto a picar el gusanillo y estoy mirando comprar una para disfrutar los fines de semana. Ahora mismo estoy bastante centrado en la CB650R y la Hornet 750, sobre todo porque me llama mucho el tema del E-Clutch de Honda. De hecho esta semana tengo prueba de las dos, y sé perfectamente que las motos hay que probarlas, pero antes de cerrarme me gustaría escuchar opiniones de gente que lleve muchos más kilómetros y haya probado cosas distintas para orientar un poco la búsqueda. Mi uso sería básicamente rutas cortas, carreteras secundarias y muchas curvas, pero de tranquis. No me interesa correr ni ir haciendo el animal. Si un día toca hacer una nacional o un rato de autovía, perfecto, pero no será el uso principal. Incluso en verano igual me da por ir al trabajo algún día, que son unos 25 minutos de autovía. Y aquí viene un detalle importante: no busco la mejor relación calidad/precio. Busco darme un capricho. Si una moto me hace girarme para mirarla cuando la aparco, me pone una sonrisa al arrancarla y me apetece abrir el garaje solo para verla, para mí eso tiene muchísimo valor. Vamos, que sí, quiero que sea funcional, fiable y cómoda... pero también me gusta que tenga presencia, que se vea "moto gorda", que suene bien y que tenga personalidad. Me gusta tanto lo moderno como lo clásico. Por ejemplo, de la CB650R me encanta precisamente ese aire Neo Sports Café que tiene. De la Hornet me sorprendió muchísimo lo ligera que se siente al subirte. Da sensación de bici comparada con otras. De la CB me pierde la estética, el sonido del cuatro cilindros y, para qué engañarnos, esa rueda trasera gorda aunque seguramente me sobre neumático por todos lados. Mi experiencia tampoco es enorme: las típicas motos pequeñas de joven, luego enduros de 125 y 350 y scooters de 400, pero llevo unos 10 años prácticamente sin montar y el mercado lo tengo bastante perdido. Así que disparad sin miedo. Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Triumph o lo que sea. Si creéis que hay una moto que por sensaciones, carácter o por ese punto de "capricho" encaja mejor con lo que busco, soy todo oídos. Saludos! ✌🏼 Edición 1:
|
Editado: 20:05 -
Hoy 18:03
| Yo justo estuve entre esas dos, muy apuntito finalmente de comprar la 750 (es un motón), terminé con la Trident 660 y estoy muy contento. Me decidí por esta última por precio (más barata) y por todos los extras que ya llevaba de serie (incluyendo IMU de 6 ejes y lo que conlleva en seguridad), fue un ofertón. En fin, que entre esas dos Honda yo me tiraba a la Hornet sin dudar, ya suena muy bien de serie y es mucho más "usable". |
Hoy 18:15
|
Poner el presupuesto ayudaría bastante y tu altura por ejemplo. Y si buscas solo naked, etc etc Yo en lo personal no puedo con la estética de la cb750. Me parece horrible, la primera tenía un pase. La cb650 es una pasada. Preciosa, manejable y suena como un ángel. Sería mi elección clara entre las dos. Nakeds hay muchas para elegir. Que tengan opción de cambio robotizado la mt09 y la r1300r. Nakeds deportivas tienen absolutamente todas las marcas, podemos tirarnos horas dando opciones. Intenta acotar algo. Así al bulto, tuono 660, trident 660, street triple 765, z900, monster 890, duke 990 y 1390, f900r, gsx1000s... Y alguna me habré dejado. Y ya si metes chinas te puede dar algo. |
Editado: 18:18 -
Hoy 18:20
![]() No tiene que ser Naked si o si, solo me he centrado en ellas porque me parecen adecuadas a lo que busco pero estoy abierto a otro tipo de motos. |
Editado: 18:30 -
Hoy 18:25
|
La Hornet a nivel moto bien, pero la estética es lo que me tira para atrás. |
Hoy 18:26
|
Yo justo estuve entre esas dos, muy apuntito finalmente de comprar la 750 (es un motón), terminé con la Trident 660 y estoy muy contento. Me decidí por esta última por precio (más barata) y por todos los extras que ya llevaba de serie (incluyendo IMU de 6 ejes y lo que conlleva en seguridad), fue un ofertón. En fin, que entre esas dos Honda yo me tiraba a la Hornet sin dudar, ya suena muy bien de serie y es mucho más "usable".
La Triumph preciosa! |
Hoy 21:05
|
De las 2 que dices, para mí, si es para disfrute conduciendo, y fuese para ir alegre en curvas, de las 2 que comentas, la Cb650r y sin el Eclunch; creo que es más divertido un tetra de media cilindrada con la cual te ves obligado a jugar más con el cambio para ir bien. Si la quieres para ir de paseo como comentas, pues la que más dura te la ponga de las 2 motos que mencionas. Si quieres más opciones, una naked por menos de 10k nueva, tienes las F900R; sus 2 cilindros de carrera larga a bajas vueltas invita a ir tranquilo, a la vez si quieres desahogarte haciendo el gañan en las curvas, también te lo permite; es una naked muy neutra. Mírate también la MT07 nueva, aún que tenga menos potencia que la Horner 750, a mi me gustó más; también está la Suzuki Gs8x, no la he probado pero si su hermana trail Vstrom800 y ese motor muy bien. |
Hoy 21:26
|
La trident 660 más de lo mismo. Y para esa altura te tiene que ir muy bien, es preciosa. |
Hoy 21:44
|
Buenas a todos.
Después de muchos años desconectado del mundo de la moto, me ha vuelto a picar el gusanillo y estoy mirando comprar una para disfrutar los fines de semana. Ahora mismo estoy bastante centrado en la CB650R y la Hornet 750, sobre todo porque me llama mucho el tema del E-Clutch de Honda. De hecho esta semana tengo prueba de las dos, y sé perfectamente que las motos hay que probarlas, pero antes de cerrarme me gustaría escuchar opiniones de gente que lleve muchos más kilómetros y haya probado cosas distintas para orientar un poco la búsqueda. Mi uso sería básicamente rutas cortas, carreteras secundarias y muchas curvas, pero de tranquis. No me interesa correr ni ir haciendo el animal. Si un día toca hacer una nacional o un rato de autovía, perfecto, pero no será el uso principal. Incluso en verano igual me da por ir al trabajo algún día, que son unos 25 minutos de autovía. Y aquí viene un detalle importante: no busco la mejor relación calidad/precio. Busco darme un capricho. Si una moto me hace girarme para mirarla cuando la aparco, me pone una sonrisa al arrancarla y me apetece abrir el garaje solo para verla, para mí eso tiene muchísimo valor. Vamos, que sí, quiero que sea funcional, fiable y cómoda... pero también me gusta que tenga presencia, que se vea "moto gorda", que suene bien y que tenga personalidad. Me gusta tanto lo moderno como lo clásico. Por ejemplo, de la CB650R me encanta precisamente ese aire Neo Sports Café que tiene. De la Hornet me sorprendió muchísimo lo ligera que se siente al subirte. Da sensación de bici comparada con otras. De la CB me pierde la estética, el sonido del cuatro cilindros y, para qué engañarnos, esa rueda trasera gorda aunque seguramente me sobre neumático por todos lados. Mi experiencia tampoco es enorme: las típicas motos pequeñas de joven, luego enduros de 125 y 350 y scooters de 400, pero llevo unos 10 años prácticamente sin montar y el mercado lo tengo bastante perdido. Así que disparad sin miedo. Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Triumph o lo que sea. Si creéis que hay una moto que por sensaciones, carácter o por ese punto de "capricho" encaja mejor con lo que busco, soy todo oídos. Saludos! Edición 1:
|
Hoy 23:40
|
De las 2 que dices, para mí, si es para disfrute conduciendo, y fuese para ir alegre en curvas, de las 2 que comentas, la Cb650r y sin el Eclunch; creo que es más divertido un tetra de media cilindrada con la cual te ves obligado a jugar más con el cambio para ir bien.
Si la quieres para ir de paseo como comentas, pues la que más dura te la ponga de las 2 motos que mencionas. Si quieres más opciones, una naked por menos de 10k nueva, tienes las F900R; sus 2 cilindros de carrera larga a bajas vueltas invita a ir tranquilo, a la vez si quieres desahogarte haciendo el gañan en las curvas, también te lo permite; es una naked muy neutra. Mírate también la MT07 nueva, aún que tenga menos potencia que la Horner 750, a mi me gustó más; también está la Suzuki Gs8x, no la he probado pero si su hermana trail Vstrom800 y ese motor muy bien. No sé la verdad cuan importantes son las ayudas a la conducción, ABS en curva, IMU, etc para mí tipo de conducción? |