HJC RPHA 72 Carbon....opiniones o alternativas?
Ayer 00:44
|
Hola gente, el buscador me dice que no hay temas sobre el 72, así que ahí va otro hilo sobre "que casco me compro?" Tengo un Shark Speed-R que va de lujo pero va pidiendo el relevo hace tiempo y que sigo usando porque el otro, un Spartan, hace un ruido aerodinámico insoportable que por más que lo he intentado no consigo eliminar. Tengo un poco de melón con el HJC RPHA 72 Carbon que parece que tiene buenas reviews, concretamente este: ![]() El tema es que leyendo los hilos sobre el 71 y las opiniones sobre su calidad me da un poco de miedo soltar 1000 pavos (aud) por un casco que en un par de años o menos esté para el arrastre ![]() Alguien tiene o ha probado uno? Y si no, que alternativas podría tener? El Spartan me gusta pero no tengo buena experiencia, y veo que ahora vienen con el cierre al frente en vez de lateral, lo que lo hace un coñazo con la cámara que llevo. Idealmente busco: - aerodinámica buena para una naked - cierre doble D - visor solar - cierre/apertura lateral de la pantalla - no muy ruidoso (misión imposible, lo se) Pido demasiado? Gracias de antebrazo |
Ayer 02:43
|
Pillo sitio que también estoy buscando sustituto a mi spartan 1.2 y me he pasado a naked. Muy contento con el casco la verdad. Tenía ya claro el schubert s3 pero tengo la duda con este. También me he mirado el spartan gt pro. Busco lo que tú aunque en mi caso lo único que me da un poco igual es el doble D, con un buen micrómetrico voy que chuto. |
Ayer 07:38
| yo lo tengo con el diseño ese de colores neones y te diré que es muy buen casco peeeero a partir de los 80km/h de silencioso nada y a 120 mejor con tapones |
Ayer 09:20
| Yo tengo el 71 desde hace dos años y no tengo queja. Tampoco he probado otras marcas, pero el desgaste lo veo aceptable. |
Ayer 13:34
|
Hola, en ese dinero miraría Arai, Shoei y Alpinestars, ésta última más por curiosear un poco a ver qué cascos tiene porque en general me gusta la marca. Saludos. |
Ayer 14:22
|
Hola gente, el buscador me dice que no hay temas sobre el 72, así que ahí va otro hilo sobre "que casco me compro?"
Tengo un Shark Speed-R que va de lujo pero va pidiendo el relevo hace tiempo y que sigo usando porque el otro, un Spartan, hace un ruido aerodinámico insoportable que por más que lo he intentado no consigo eliminar. Tengo un poco de melón con el HJC RPHA 72 Carbon que parece que tiene buenas reviews, concretamente este: ![]() El tema es que leyendo los hilos sobre el 71 y las opiniones sobre su calidad me da un poco de miedo soltar 1000 pavos (aud) por un casco que en un par de años o menos esté para el arrastre ![]() Alguien tiene o ha probado uno? Y si no, que alternativas podría tener? El Spartan me gusta pero no tengo buena experiencia, y veo que ahora vienen con el cierre al frente en vez de lateral, lo que lo hace un coñazo con la cámara que llevo. Idealmente busco: - aerodinámica buena para una naked - cierre doble D - visor solar - cierre/apertura lateral de la pantalla - no muy ruidoso (misión imposible, lo se) Pido demasiado? Gracias de antebrazo |
Ayer 18:19
| Cuál? Porque el nxr 2 no tiene visor solar, y el gt air 3 tiene micrométrico. Y aunque le pongas el doble D he leído en bastantes sitios que en cuanto a insonorización decepciona bastante. |
Ayer 18:58
|
El tema de la insonorización depende más del piloto y la moto que del casco. En una Goldwing usa el casco que quieras que no recibirás turbulencias. En otras motos como la mía que generan turbulencias con la pantalla de serie, debes encontrar la configuración que te permita no sufrir “malos aires”, y eso está por delante del modelo de casco. Yo lo tengo claro, si busco algo de calidad = Shoei |
Ayer 22:09
| A mi del gt air 3 no me saca nadie. Si no vas a entrar e circuito por lo del micro métrico es de lo mejor que existe |
Ayer 23:26
|
Hola gente, el buscador me dice que no hay temas sobre el 72, así que ahí va otro hilo sobre "que casco me compro?"
Tengo un Shark Speed-R que va de lujo pero va pidiendo el relevo hace tiempo y que sigo usando porque el otro, un Spartan, hace un ruido aerodinámico insoportable que por más que lo he intentado no consigo eliminar. Tengo un poco de melón con el HJC RPHA 72 Carbon que parece que tiene buenas reviews, concretamente este: ![]() El tema es que leyendo los hilos sobre el 71 y las opiniones sobre su calidad me da un poco de miedo soltar 1000 pavos (aud) por un casco que en un par de años o menos esté para el arrastre ![]() Alguien tiene o ha probado uno? Y si no, que alternativas podría tener? El Spartan me gusta pero no tengo buena experiencia, y veo que ahora vienen con el cierre al frente en vez de lateral, lo que lo hace un coñazo con la cámara que llevo. Idealmente busco: - aerodinámica buena para una naked - cierre doble D - visor solar - cierre/apertura lateral de la pantalla - no muy ruidoso (misión imposible, lo se) Pido demasiado? Gracias de antebrazo Tengo el f71 carbono, muy cómodo, las gafas son las que mas bajan del mercado, parece que llevas pantalla negra, muy poco peso y preparado para intercomunicador sena o cardo, lo que prefieras. El 72 es incluso algo más ligero pero la pantalla vá algo mas dura. Yo estoy encantado, voy en naked y tambien le llevo en trail.... P.d tengo Hjc, Arai, Agv, scorpion, Ls2...y alguno más y para mi el hjc es muy buena opción |
Hoy 00:06
|
Yo tengo el 70 desde 2020, y le he metido tralla de la buena. Mi experiencia es muy buena, 80% del tiempo en naked y 20% en moto RR. Para las más deportivas es más ruidoso por la inclinación del torso y la cabeza por ende, pero para naked, lo he llevado muy bien. Acabados muy bueno y tras varios lavados, como el primer día, incluido el olor. La calota, el pinlock (original), los mecanismos de aire y las gafas de sol incluidas no me han dado ni mucho menos ningún problema. Este año cambiaré a otro nuevo pero por eso de hacerlo cara X años, porque el casco está impecable. No descarto otros de la misma marca. En junio de 2020 pagué unos 330€ por él. |