¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos

jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de Rokeee
Que es un zas en toda la boca?
Lo de no saber quiénes son los Reyes Magos tiene un pase, pero no saber que es un zasca...
Rokeee
ForoCoches: Usuario
Cita de jaguarxjr
Lo de no saber quiénes son los Reyes Magos tiene un pase, pero no saber que es un zasca...
Pues la verdad que no…un zasca sé que es (que por cierto no sé dónde está, si te refieres a una contestación súper infantil que me diste…dudo de tu jubilación, si no es por limitaciones claro) ¿esto es un “zas en toda la boca” también? Pero un zas ni zorra, sorry
elamu
...ver el mundo arder.
Cita de jaguarxjr
Pero si no es demagogia. Te estoy dando la razón. Lo que cada uno ve, es la realidad. Si llevas razón en que tú no haces más que ver primeras marcas. Es cierto.

Pero por favor, si yo no te niego lo que tú ves, no niegues lo que veo yo. Y hoy, a parte de varias BMW, MT09, CBR1000RR he visto dos burros volando. De la marca Cuuuñaaaaaaao.

De hecho, los datos oficiales, publicados en el periodismo del motor, son una confabulación judeo-masónica para acabar con las marcas tradicionales.

Y si, tengo que salir más. También te doy la razón, pero es que la última vez que salí, llegué al final del mundo, comprobando que la tierra es plana, por lo que ya no sé dónde ir.

Por cierto, no tengo sector. Estoy jubilado, por eso estoy todo el día en el foro.

Jajajajaja, me he reído shur. Algunos no saben que inventar para confirmar sus sesgos cognitivos e intentar difundir sus prejuicios.

Respecto al tema del hilo, las motos buenas son buenas motos más allá de quien las fabrica. Las malas lo mismo.

Y para quien no se ha enterado aún, la mejor moto siempre es la tuya.

¡Viva China! por bajar precios y hacer accesible el vicio de dos ruedas.
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Pues la verdad que no…un zasca sé que es (que por cierto no sé dónde está, si te refieres a una contestación súper infantil que me diste…dudo de tu jubilación, si no es por limitaciones claro) ¿esto es un “zas en toda la boca” también? Pero un zas ni zorra, sorry
No creas, también puede ser zasca. Zas es la abreviatura de zasca.
Si no sabes lo que es una abreviatura, pregúntaselo a tu señorita antes de que termine el curso, que os quedan 3 días.
fuengirol
miembro costero
Cita de Rokeee
Yo creo que Italia se pegó un tiro en el pie, tanto en motos como en coches hahahaha y joder fueron muy muy top en su día…

Mira que me gustaba la Aprilia, tenía empuje y tenía buenos componentes, pero la hija puta, cuando le daba la gana se ponía en modo protección y los talleres no sabían de dónde venía, la apagas, la encendias y para delante, y luego entre al circuito una vez y a cogerla a la siguiente semana peto la bomba de gasolina. Cada 6 meses alguna pijada.
Rokeee
Cita de jaguarxjr
No creas, también puede ser zasca. Zas es su abreviatura de zasca.
Si no sabes lo que es una abreviatura, pregúntaselo a tu señorita antes de que termine el curso, que os quedan 3 días.
Nada, suspenso en slang meaning, mañana lo trato en clase de “legua”

Gracias shur!
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Yo creo que Italia se pegó un tiro en el pie, tanto en motos como en coches hahahaha y joder fueron muy muy top en su día…
Yo creo que siguen siéndolo. Ducati, MV Agusta y, un poco más atrás, según mi opinión, Aprilia. Son motos punteras, con ese aura que les acompaña, aunque la fiabilidad sea a veces cuestionada y los mantenimientos caros.
Grandes marcas con mucha historia detrás.
Rokeee
Cita de fuengirol
Mira que me gustaba la Aprilia, tenía empuje y tenía buenos componentes, pero la hija puta, cuando le daba la gana se ponía en modo protección y los talleres no sabían de dónde venía, la apagas, la encendias y para delante, y luego entre al circuito una vez y a cogerla a la siguiente semana peto la bomba de gasolina. Cada 6 meses alguna pijada.
Además como bien dices, es la puñetera electrónica, es impredecible. Luego la ves y es un unicornio. Para mí del sector se quedó teneré y ajp con el músculo a cuanto trails ligeras de media alta cc
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Nada, suspenso en slang meaning, mañana lo trato en clase de “legua”

Gracias shur!
No hay de qué.
Rokeee
Cita de jaguarxjr
Yo creo que siguen siéndolo. Ducati, MV Agusta y, un poco más atrás, según mi opinión, Aprilia. Son motos punteras, con ese aura que les acompaña, aunque la fiabilidad sea a veces cuestionada y los mantenimientos caros.
Grandes marcas con mucha historia detrás.
Ahora quien eres? Motero, comercial o un adulto debatiendo? Pareces el de múltiple, juro que no te pillo el rollo.

No me cites, méteme en la vip anda hahaha me das cringe.
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Ahora quien eres? Motero, comercial o un adulto debatiendo? Pareces el de múltiple, juro que no te pillo el rollo.

No me cites, méteme en la vip anda hahaha me das cringe.
¿He dicho alguna mentira en qué son grandes marcas con historia y aura y de fiabilidad cuestionada?

¿He dicho alguna mentira cuando digo que las chinas venden por relación precio VS producto?

¿He dicho alguna mentira publicando datos oficiales de venta?

Lo uno, no quita lo otro.

¿O si?
Rokeee
Cita de jaguarxjr
¿He dicho alguna mentira en qué son grandes marcas con historia y aura y de fiabilidad cuestionada?

¿He dicho alguna mentira cuando digo que las chinas venden por relación precio VS producto?

¿He dicho alguna mentira publicando datos oficiales de venta?

Lo uno, no quita lo otro.

¿O si?
Ya es tarde, entre para echar la siesta debatiendo y te comportaste como un crío pataleando cuando te dije mi punto de vista, ahora no voy a debatir contigo, podríamos haber echado un buen ratito, pero tu fanatismo arruinó todo

Si más shur, que todo te vaya bien, ya ves tú que inquina puedo tenerte…
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Ya es tarde, entre para echar la sienta debatiendo y te comportaste como un crío pataleando cuando te dije mi punto de vista, ahora no voy a debatir contigo, podríamos haber echado un buen ratito, pero tu fanatismo arruinó todo

Si más shur, que todo te vaya bien, ya ves tú que inquina puedo tenerte…
Quizás el fanatismo esté en aquellos que no aceptan las cifras de venta oficiales porque ven otra cosa en su día a día.

Aunque, realmente, yo también discrepo de esas cifras, porque la marca "Cuuuñaaaaaaao" con su modelo "Burro Volando" no está en esa lista, pero yo la veo cada vez que salgo
jaguarxjr
Cita de elamu

¡Viva China! por bajar precios y hacer accesible el vicio de dos ruedas.
Correcto y quizá ahí esté uno de los grandes problemas. Más de un comprador de japonesa debe haberse sentido engañado por pagar los precios que se han estado pagando por motos, en algunos casos, muy superadas.
Y no digamos el que quiere vender de segunda mano, con precios tan caros como los de las chinas nuevas por motos con 20 años y otras tantas manos.
Suzuki ha bajado el precio de algunos modelos 2000€ de un día para otro. Si yo me compro una Suzuki y al mes que viene veo que baja 2.000€, ¿cómo me sentaría?. Pues como una patata en los huevos.
Esa política de precios es nefasta (ha salido una P de las 7, el precio) y se ha puesto de relieve que nos la han estado metiendo doblada durante mucho tiempo y todo, por la llegada de las motos chinas, que están poniendo el mercado en su sitio.
messi23
Cita de jaguarxjr
Correcto y quizá ahí esté uno de los grandes problemas. Más de un comprador de japonesa debe haberse sentido engañado por pagar los precios que se han estado pagando por motos, en algunos casos, muy superadas.
Y no digamos el que quiere vender de segunda mano, con precios tan caros como los de las chinas nuevas por motos con 20 años y otras tantas manos.
Suzuki ha bajado el precio de algunos modelos 2000€ de un día para otro. Si yo me compro una Suzuki y al mes que viene veo que baja 2.000€, ¿cómo me sentaría?. Pues como una patata en los huevos.
Esa política de precios es nefasta (ha salido una P de las 7, el precio) y se ha puesto de relieve que nos la han estado metiendo doblada durante mucho tiempo y todo, por la llegada de las motos chinas, que están poniendo el mercado en su sitio.

messi23
Cita de messi23
De todas formas quiero abrir un melón…

Vengo de ruta, desde boadilla, pasando por navacerrada, real sitio.., navafria…hasta la zona de la hiruela que hemos parado a comer.

Si en forocoches se dice que las chinas se comieron el mercat, como es posible que de 100 motos (ejemplo estadístico) 50 bmw 15 suzuki 15 kawa 15 honda y 5 chinas

Son estadísticas random, pero de 100 motos me habré cruzado con 2/3 chinas…

Algo se me escapa de las manos, o hoy dio la casualidad (que puede ser) o que las tienen para el pan y el curro o que se miente con los datos

Por cierto las más vistas las bmw o hondas mas caras del mercado, la gente sale los domingos con poderío

Otro melón, mucho hate al ciclista, pero lo del Paco con el SUV adelantado ciclistas en puerto de montaña da para hilo propio, qué putos locos.
Vuelta a casa, una voge 900 con tres maletas a de aluminio haciendo subiendo un puerto a embrague, poca china más. Realidad vs datos?

Es por joder, hoy con el día con alerta amarilla se habrán quedado en casa para no mojarlas, no es que se vendan tanto, es que si se mojan se reproducen cuál gremlins 😂
lobocano
Uno más
Pues yo no entro en debates con nadie porque con 48 palos que tengo y después de tres motos japonesas y un scooter taiwanés, sé de sobra lo que hay. Ahora mismo estoy buscando una trail y me voy a decantar al 90% por una Voge 800. ¿Por qué?
Primero porque valoro mucho mi dinero, que cuesta mucho ganarlo y porque por 8000 pavos me llevo una moto con 5 años de garantía, que se dice pronto y con seguro gratis el primer año, además de todos los extras que trae de serie, caballete, defensas, puños y asiento calefactable, parrilla porta bultos, extras que en una Transalp por ejemplo te costarían otros 2000 euros siendo generosos.
Segundo porque para sacar una japonesa o europea al mismo precio e igualdad de prestaciones me tendría que ir al mercado de segunda mano, donde los precios hoy en día están inflados de cojones, para eso estreno yo la moto que siempre es una experiencia gratificante.
Y Tercero para los que dicen eso de revisión cada 6000 kilómetros, yo siempre he valorado mis motos e independientemente del tiempo de mantenimiento estipulado le he cambiado aceite y filtro todos los años aunque hiciese menos de esos 6000 km.
Francamente, he tenido Honda, Suzuki y Yamaha (y una Kymco) e iban bien, pero es que esta Voge va de cojones también. Luego el tema de la fiabilidad no sabemos, pero cuando BMW ha montado motores de Loncin nadie se escandalizaba (además de montar motores Kymco e indios en otros modelos y no pasaba nada). La verdad, ha llegado un punto en el que no me gusta que me tomen el pelo con los precios, mucho tienen que cambiar el panorama para que me plantee comprar una marca tradicional.
jaguarxjr
Cita de lobocano
Pues yo no entro en debates con nadie porque con 48 palos que tengo y después de tres motos japonesas y un scooter taiwanés, sé de sobra lo que hay. Ahora mismo estoy buscando una trail y me voy a decantar al 90% por una Voge 800. ¿Por qué?
Primero porque valoro mucho mi dinero, que cuesta mucho ganarlo y porque por 8000 pavos me llevo una moto con 5 años de garantía, que se dice pronto y con seguro gratis el primer año, además de todos los extras que trae de serie, caballete, defensas, puños y asiento calefactable, parrilla porta bultos, extras que en una Transalp por ejemplo te costarían otros 2000 euros siendo generosos.
Segundo porque para sacar una japonesa o europea al mismo precio e igualdad de prestaciones me tendría que ir al mercado de segunda mano, donde los precios hoy en día están inflados de cojones, para eso estreno yo la moto que siempre es una experiencia gratificante.
Y Tercero para los que dicen eso de revisión cada 6000 kilómetros, yo siempre he valorado mis motos e independientemente del tiempo de mantenimiento estipulado le he cambiado aceite y filtro todos los años aunque hiciese menos de esos 6000 km.
Francamente, he tenido Honda, Suzuki y Yamaha (y una Kymco) e iban bien, pero es que esta Voge va de cojones también. Luego el tema de la fiabilidad no sabemos, pero cuando BMW ha montado motores de Loncin nadie se escandalizaba (además de montar motores Kymco e indios en otros modelos y no pasaba nada). La verdad, ha llegado un punto en el que no me gusta que me tomen el pelo con los precios, mucho tienen que cambiar el panorama para que me plantee comprar una marca tradicional.
Vienes a confirmar lo que llevo diciendo desde hace mucho y de lo que "las ilustrísimas" del foro cuestionan y se ríen de ello:

- Relación precio VS producto.

- Cansancio de la tomadura de pelo con los precios

- Mercado de segunda mano desmadrado

Una postura muy razonable la tuya, tan válida como cualquier otra, que tiene reflejo en los listados de ventas (que ya sabemos por el foro, que son falsos).
Rokeee
Cita de lobocano
Por fin salen usuarios sinceros y admiten que el motivo es el económico. Y mas razón que un santo. Hoy en día una europea o japo con los extras de una china te vas a un pico.

Esto es como todo, hay que mirar el bolsillo y quien diga “no” miente. No puedes decir que tu piso en usera en relación calidad precio y con las leyes del marketing en la mano sea mejor que un chalet en la urbanización la finca o el viso, solamente porque en tu casa hayas puesto domótica de AliExpress y el del chalet suba las persianas a mano.

Si más gente lo admitiera aquí no habría ese ambiente tóxico que traen los comerciales con sus carteras de cliente

Ahora insultadme, que os leo dentro de la piscina, hoy pasé un calor de cojones con el mono en la 701

Besos con lengua a mis fans
NLPerformance
Yo acabo de comprar una TransAlp del 2026.

He de decir que miré varias motos y marcas (también chinas) y finalmente a pesar de que la moto con los extras está entre 2-3K por encima de las chinas, decidí tirar por la Honda.

Vengo de una Kymco y estoy contento con ella.
messi23
Cita de Rokeee
Por fin salen usuarios sinceros y admiten que el motivo es el económico. Y mas razón que un santo. Hoy en día una europea o japo con los extras de una china te vas a un pico.

Esto es como todo, hay que mirar el bolsillo y quien diga “no” miente. No puedes decir que tu piso en usera en relación calidad precio y con las leyes del marketing en la mano sea mejor que un chalet en la urbanización la finca o el viso, solamente porque en tu casa hayas puesto domótica de AliExpress y el del chalet suba las persianas a mano.

Si más gente lo admitiera aquí no habría ese ambiente tóxico que traen los comerciales con sus carteras de cliente

Ahora insultadme, que os leo dentro de la piscina, hoy pasé un calor de cojones con el mono en la 701

Anda cono, pillate la 2026 y suelta ese zarrio del 23/24 por cierto salimos a circuito el finde que viene, subiéremos a burgos algunos del grupo si no suben mucho más las temperaturas, la última rodada hasta septiembre, anímate en mi furgo entra otra máquina más, así te doy unas clasecitas que tienes el mono con el codo impoluto mamon hahahahah un abrazo
lobocano
Uno más
Cita de Rokeee

Cuando eres padre de familia y tienes tus obligaciones hay que pensar con la cabeza. Hoy no compro igual que cuando tenía 20 años. La moto al final es un capricho, una pasión. Puedo darle más o menos uso útil porque efectivamente muchos viajes al trabajo son en moto, pero al fin y al cabo la diferencia en una economía familiar entre gastarse 8000 euros (Voge) y 13000 (Teneré con los extras de la china) se notan. Y ojo, que tengo esos 13000 mil euros en le bolsillo, no es cuestión de no poder, es cuestíón de hacer los movimientos más inteligentes. Con esos 5000 euros que me guardo me voy a Cádiz dos veranos de vacaciones con mi gente a disfrutar, por ejemplo.
jaguarxjr
Cita de lobocano
La verdad, ha llegado un punto en el que no me gusta que me tomen el pelo con los precios
Por cierto, me quedo con esta frase que es un resumen de lo que piensa el mercado español, refrendado por las listas de ventas.
No se trata de que sean motos baratas. No se trata del precio, se trata de no sentirse engañado, que debe ser lo que sienten muchos anteriores compradores de motos tradicionales.
Por eso, quizás, tanto resquemor hacia las chinas.

Cuando uno tiene una edad, como bien dices, utiliza más la cabeza y realiza compras más razonadas.
lobocano
Uno más
Cita de jaguarxjr
Vienes a confirmar lo que llevo diciendo desde hace mucho y de lo que "las ilustrísimas" del foro cuestionan y se ríen de ello:

- Relación precio VS producto.

- Cansancio de la tomadura de pelo con los precios

- Mercado de segunda mano desmadrado

Una postura muy razonable la tuya, tan válida como cualquier otra, que tiene reflejo en los listados de ventas (que ya sabemos por el foro, que son falsos).

Luego está el tema de los complejos, que también les influye a algunos. "¿Llevar una moto china? No por dios". A mí con mi edad poco me importa ya lo que pueda pensar o decir la gente, valoro otras cosas. Creo que se llama madurez, personalidad, saber lo que necesitas o deseas y lo que estás dispuesto a pagar.
Rokeee
Cita de messi23
Anda cono, pillate la 2026 y suelta ese zarrio del 23/24 por cierto salimos a circuito el finde que viene, subiéremos a burgos algunos del grupo si no suben mucho más las temperaturas, la última rodada hasta septiembre, anímate en mi furgo entra otra máquina más, así te doy unas clasecitas que tienes el mono con el codo impoluto mamon hahahahah un abrazo
cabronazo. Cuando rodamos la semana pasada llevaba meses sin cogerla, dame un mes y me tienes que comprar un mono nuevo xddddd déjate de motos, bastante cacharro me dan ahora, además en un año me voy de manera definitiva, terminan las obras en abril y estáis que me veis por España, mindunguis xddddd pero cuando me entreguen la bemeta subo a verte (aunque dudo que en julio la tenga y cumplan plazos)

Cita de lobocano
Cuando eres padre de familia y tienes tus obligaciones hay que pensar con la cabeza. Hoy no compro igual que cuando tenía 20 años. La moto al final es un capricho, una pasión. Puedo darle más o menos uso útil porque efectivamente muchos viajes al trabajo son en moto, pero al fin y al cabo la diferencia en una economía familiar entre gastarse 8000 euros (Voge) y 13000 (Teneré con los extras de la china) se notan. Y ojo, que tengo esos 13000 mil euros en le bolsillo, no es cuestión de no poder, es cuestíón de hacer los movimientos más inteligentes. Con esos 5000 euros que me guardo me voy a Cádiz dos veranos de vacaciones con mi gente a disfrutar, por ejemplo.
Yo en ese situación haría lo mismo para seguir disfrutando, yo es que eso de los chiquillos…siempre fui algo loquillo y sude de hacer familia, ya se me pasó el arroz con los 40 recién cumplidos, pero a falta de críos buenas son motos hahahaha un saludo shur y disfruta esa maquina.
jaguarxjr
Cita de lobocano
Luego está el tema de los complejos, que también les influye a algunos. "¿Llevar una moto china? No por dios". A mí con mi edad poco me importa ya lo que pueda pensar o decir la gente, valoro otras cosas. Creo que se llama madurez, personalidad, saber lo que necesitas o deseas y lo que estás dispuesto a pagar.
Correcto. Mejor tener algo que puedes pagar, que "hipotecarse" con planes de financiación "ad eternum" por querer aparentar lo que no se es (grupo aspiracional).

Tengo un amigo que trabaja en la Caixa y cuando le comentas la cantidad de motos caras que se ven, siempre dice: "tendrías que ver sus cuentas corrientes"
Y se sonríe.
lobocano
Uno más
Cita de jaguarxjr
Por cierto, me quedo con esta frase que es un resumen de lo que piensa el mercado español, refrendado por las listas de ventas.
No se trata de que sean motos baratas. No se trata del precio, se trata de no sentirse engañado, que debe ser lo que sienten muchos anteriores compradores de motos tradicionales.
Por eso, quizás, tanto resquemor hacia las chinas.

Cuando uno tiene una edad, como bien dices, utiliza más la cabeza y realiza compras más razonadas.
Aunque solo sea por las campañas brutales que están haciendo últimamente algunas marcas (Suzuki por ejemplo con la Vstrom 800 y la 1050 y otras marcas tradicionales) y que al final nos benefician a todos, aquellos que despotrican contra las chinas deberían estar agradecidos a estas marcas porque han cambiado las reglas del juego. Tengo la teoría de que incluso los chinos se subirán a la parra con los precios en unos años ofreciendo incluso menos calidad o extras que ahora, por eso hay que aprovechar el momento actual. Pero puedo equivocarme
messi23
Cita de Rokeee
cabronazo. Cuando rodamos la semana pasada llevaba meses sin cogerla, dame un mes y me tienes que comprar un mono nuevo xddddd déjate de motos, bastante cacharro me dan ahora, además en un año me voy de manera definitiva, terminan las obras en abril y estáis que me veis por España, mindunguis xddddd pero cuando me entreguen la bemeta subo a verte (aunque dudo que en julio la tenga y cumplan plazos).
Nada nada no te preocupes no hace falta que subas a enseñarme nada, ya voy a verla el año que viene mejor a República Dominicana 😂

😝
jaguarxjr
Cita de lobocano
Aunque solo sea por las campañas brutales que están haciendo últimamente algunas marcas (Suzuki por ejemplo con la Vstrom 800 y la 1050 y otras marcas tradicionales) y que al final nos benefician a todos, aquellos que despotrican contra las chinas deberían estar agradecidos a estas marcas porque han cambiado las reglas del juego. Tengo la teoría de que incluso los chinos se subirán a la parra con los precios en unos años ofreciendo incluso menos, por eso hay que aprovechar ahora. Pero puedo equivocarme
Yo también lo pienso.
Y si, ahora es buen momento (creo) para hacerse con una china.
Rokeee
Cita de jaguarxjr
Yo también lo pienso.
Y si, ahora es buen momento (creo) para hacerse con una china.
Entonces nos das la razón, defiendes lo económico, no que unos o otros lo hagan peor/mejor.

Mañana los rusos hacen motos baratas e iras con putin a que te de la cartera para dar la turra en en FC

Se pilla antes a un mentiroso que a un chino
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día