Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO
Ayer 14:39
|
Al final los modelos de IA van a acabar convergiendo en capacidades para la mayoría de tareas habituales. Ya no es sorpresa lo bueno que es uno u otro. |
Ayer 14:40
|
Metió 1M de tokens cuando el resto luchaba por 256K, hace un año o más. A día de hoy ya no, se han igualado, y ya todos tienen 1M de contexto, es el estándar para modelos avanzados. Pero precisamente eso, a día de hoy, están igualados, elegir uno u otro por el tamaño del contexto no tiene sentido. |
Ayer 14:40
|
Hola shur, puedes desarrollar más?
Si puedes mirar mi último mensaje hablaba de mi situación. Llevo modeando con AntiGravity el crusaders kings II y me va bastante bien pese a ser yo una persona que no ha estudiado nada de programación. Tiene un entorno fácil? Es más potente? Tiene más caché en el sentido de que tiene más información y contexto simultáneo que gemini pro o claude? Es accesible para aficionados como yo? Gracias shur, el mod está escalando muchísimo y necesito algo más de fuerza bruta |
Ayer 14:42
|
Shur ahora que sacas el tema por favor ayudame. Estoy haciendo un mod de un juego que sobre todo se trata de hacer scripts que leen cientos y cientos de lineas (crusaders kings II) . Llevo usando antigravity con el gemini pro y los tokens de claude sonnet se gastan muy rápido, pero sin duda es una locura a nivel de cerrar llaves y de mantener la coherencia sin inventarse nada. Gemini pro 3.1 también va bien pero no al nivel de sonnet
Cuanto vale esa versión de claude que pagas? Tiene alguna interfaz como la de antigravity para gente como yo que como mucho sabemos leer el script d python pero no tenemos ni puta de cómo hacerlo nosotros? Me da miedo que en claude sí que haya que enterarse mucho de lo que está pasando y no sea tan piloto automático. Además, igual esto son cosas sencillas de reescribir y cerrar llaves, y por tanto claude sería como disparar moscas a cañonazos. Espero tu respuesta gracias! Si me convence me paso a claude Pero es que Claude lo que mejor hace es escribir código. Yo tengo a Claude conectado al proyecto y ChatGPT para hacer de apoyo en cuanto a contenido y preguntas sueltas. Es decir es bueno en todo y el mejor programando. |
Ayer 14:43
|
Antes de gastarme 100 euros al mes en IA me pillo una buena GPU y tiro del modelo qwen en local con ollama y opencode.
Y uso IA crecientemente pero 100 euros al mes es excesivo. A parte que si usas la IA para trabajar lo suyo es wue te lo pague la empresa. Y si eres autónomo creo que a rstos precios puedes montsr alternativas mejores como crearte una especie de server en el que corras un modelo opensource y dejarte de apis. A parte que la productividad de la IA por mi experiencia es un poco una falda ilusión y eso que la uso para coding y normalmente me apoyo en agentes pero vamos, prefiero mil veces usarla como Junior e ir poco a poco controlando el codigo que no diciendole a claude lo que quoero y que me devuelva ficheros de miles de líneas con clases y métodos de dudosa utilidad y que después de tres días no tienes ni puta idea de dónde está la chicha del código ni de los flujos utilizados. Vamos, vísteme despacio que tengo prisa y usarla cono asistente y que no sea ella la que "piense" Ej: en backend puedes tener unos ficheros con skills específicas, arquitectura hexagonal pura, que tire de patrones de diseño clases máximo de 80-100 líneas, todo modular, responsabilidades desacopladas no dependencias circulares, etc y un subapartado para cuando termine que siempre siempre se documente y tener una especie de índice de documentación para que la IA se mueva como Ronaldo en casa, que haga tests unitarios etc… De esta forma, el código que saca es mucho más limpio que la media de programadores que escriben a mano. Esto que te he contado es como el nivel más básico de agentes, a partir de ahí puedes escalar, yo me he montado una especie de fábrica de software multiorganizacion con sus teams independientes cada uno sus roles, el que hace la tarea no la testea ni hace la doc van en flujo…. Con work tree buenas skills(son unas bestias mis agentes) con su WhatsApp que le he creado etc….. depende de lo que pidas la IA te devolverá Aún tengo que pulir la fábrica de software pero todo de 0 todo el front de 0 toda la orquestación de agentes de 0 state machine de 0 Mi objetivo es pasar por aquí todos los proyectos de mi consultora a medida que lo voy puliendo todo, te puedo asegurar que no es fácil montar esto. Por eso lo del código spaghetti es si tú me permites a la IA que te devuelva código spaghetti ![]() ![]()
|
Ayer 14:46
| Claude para tareas técnicas es insuperable pero yo hecho de menos lo de poder enseñarle cosas en tiempo real con la cámara y hablar como si se puede con ChatGPT. |
Ayer 15:26
|
En otra cosa igual no, pero en ventana de contexto Gemini históricamente se ha follado a todos.
Metió 1M de tokens cuando el resto luchaba por 256K, hace un año o más. A día de hoy ya no, se han igualado, y ya todos tienen 1M de contexto, es el estándar para modelos avanzados. Pero precisamente eso, a día de hoy, están igualados, elegir uno u otro por el tamaño del contexto no tiene sentido. |
Ayer 15:43
| Cada vez va mejorando y subiendo el consumo de tokens, al final será impracticable a no ser que uses licencias de pago altas |
Ayer 15:45
|
Para mí precio calidad está con gpt ( codex ) Gpt 5.5 me parece muy bueno y con la sub de 20 euros te da para hacer bastantes cositas. Y si usas 5.4 mini tienes tokens para aburrirte. Recordemos que realmente la sub de 20 euros está ultra subvencionada, el gasto real en tokens si los pagases como si usases la api serían unos 700 euros El día que cobren el costo real quiero ver quien usa estás herramientas |
Ayer 15:45
| Depende del uso que le des. Si es para preguntar chorradas me parece caro. Si es para sacarle rentabilidad y funciona, es un regalo. |
Ayer 15:46
| Y yo la probé hace unas semanas para unas cosas de inglés y me metió varios fallos. A lo gpt. |
Ayer 15:48
|
Ya pero Gemini lo tienes por 7€ y Claude se va a más de 20€, si hubiese un plan “de entrada” a Claude le daría una oportunidad pero si ya cuesta sus 22€ o así y esto no ha hecho nada más que empezar va a acabar subiendo su precio como la espuma… A todas les va a pasar esto en realidad pero hay que parar de pagar en algún sitio con las putas suscripciones.
Si es para trabajar y lo vas a rentabilizar lo entiendo, pero para tener una “IA de cabecera” es un palo todos los meses. |
| gemini porque lo tengo gratis con lo de la uned que puso un shur 1 año... luego claude ya veremos, pero duele pagar esa pasta |
|
A veces el modelo más avanzado no lo es todo. Si trabajas, necesitas y usas la suite de Google, la integración de Gemini con todas las herramientas es única, a día de hoy no hay otra empresa que ofrezca algo así, y funcione tan bien como funciona. Si vas a potencia bruta si, gana Claude o GPT. Pero es que actualmente ya han divergido, no persiguen lo mismo. Google a día de hoy ofrece un modelo lo suficiente me bueno con unos límites de uso lo suficientemente razonables, en comparación a la competencia al menos. Los otros, persiguen el modelo estado del arte, y queman 10 veces más dinero del que consiguen que les presten. Son modelos de negocio diferentes. El de Google es más seguro, y está probado que funciona muy bien. El de los otros, si alcanzan ciertos hitos, se pueden llevar buena parte del pastel, y es lo que persiguen, aunque tengan que seguir quemando billones anualmente. Luego el usuario elige, como siempre. O puede tener varias, e ir cambiando según la necesidad o las cuotas de uso. |
Ayer 15:49
| Claude no es usable con la suscripción de 20€, tienes que irte mínimo a las de 100€. Si con la de 20€ os da es que la usáis para 4 tonterías como abrir este post de mierda e ya. |
Ayer 15:49
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
Ayer 15:52
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
|
Lo que significa que que Claude es, agregando tus cuentas, un x1200 de un programador normal. Eso significa que alguien con Claude hace en un dia lo que le habría llevado casi 4 años |
|
Shur ahora que sacas el tema por favor ayudame. Estoy haciendo un mod de un juego que sobre todo se trata de hacer scripts que leen cientos y cientos de lineas (crusaders kings II) . Llevo usando antigravity con el gemini pro y los tokens de claude sonnet se gastan muy rápido, pero sin duda es una locura a nivel de cerrar llaves y de mantener la coherencia sin inventarse nada. Gemini pro 3.1 también va bien pero no al nivel de sonnet
Cuanto vale esa versión de claude que pagas? Tiene alguna interfaz como la de antigravity para gente como yo que como mucho sabemos leer el script d python pero no tenemos ni puta de cómo hacerlo nosotros? Me da miedo que en claude sí que haya que enterarse mucho de lo que está pasando y no sea tan piloto automático. Además, igual esto son cosas sencillas de reescribir y cerrar llaves, y por tanto claude sería como disparar moscas a cañonazos. Espero tu respuesta gracias! Si me convence me paso a claude De gemini usa mejor la 3.5 flash en high |
|
Llámame loco. No es lo mismo un estudiante que una persona que la quiere usar todos los días en su trabajo. Si es para el trabajo, y ganas 2500€ netos. Gastarte 100€ al mes no es nada, luego ya la policía de datos que tenga cada empresa y que te permitan o no. |
Ayer 15:53
|
"Statement on the US government directive to suspend access to Fable 5 and Mythos 5" Alguien sabe algo de esto??? |
Ayer 15:55
| Me interesa lo del TFM: lo has hecho con el chat online o con code? Alguna metodología o forma de trabajo especial? Alguna skill o algo? |
Ayer 15:55
|
Qué mejoras tú para la humanidad cuando usas un taladro, mongolo? |

Nº 49