Mi experiencia después de gastar más 1000€ en un año, en cursos de conducción
Ayer 20:59
Siempre he querido aprender a conducir de verdad, y nunca me he atrevido a dejarme el dinero ni tampoco sabía dónde acudir, pero el año pasado por estas fechas, decidí que ya era momento y me lancé. Desde entonces, buscando, preguntando e intentando conseguir buenos precios, he hecho todo esto que os detallo a continuación:
¿Y cuál será mi siguiente paso? Pues mirad, ya he agotado todo lo que hay accesible en Madrid que se me ocurra, y mi opinión es que es demasiado caro para lo poco que aprendes. Después de dejarme 1200€, puedo decir que sé más que antes pero ni por asomo que sé conducir de verdad como pretendía. Siento que, al final, la única forma y quizás la más barata de aprender a conducir sea construirte un tracktool zarrio para tandas y metiéndote de vez en cuando con un coach que te cobre 100€ la hora, porque estos cursos de "seguridad", experiencias y demás van siempre a lo mismo y no tienen más pretensión que enseñarte cuatro cosas básicas y que te entretengas. El problema es que, quizás hace 15 años comprarse un zarrio de circuito era accesible, hoy en día todos esos zarrios accesibles de antes, ya están quemados y los que quedan se venden caros, como cara es su preparación para el circuito y yo me pregunto, ya sea con cursos o comprando un tracktool, ¿Cuánto dinero hay que invertir para aprender a conducir de verdad? |
Editado: Ayer 21:19 -
Ayer 21:13
| No tenía ni idea del tema, pero menudo sacacuartos parece el mundillo este (salvo por lo que dices del coach por horas) |
Ayer 21:22
| El Coach es lo de menos claro. El problema es que meter tu coche en circuito entraña ciertos gastos y riesgos que hay que afrontar porque el coche sufre, y no digo que lo vayas a quemar, pero en cuanto a ruedas, frenos, suspensión, gasolina (suma y sigue)... Y en cuanto al riesgo que menciono, está que te des o que te den, está que te salgas de la pista y dañes algún paragolpes, y está que tengas incluso un accidente más gordo... |
Editado: Ayer 21:28 -
Ayer 22:17
|
Esos cursos son una chorrada, un sacacuartos como has podido comprobar. Donde se aprende es en tandas y hacer vueltas y vueltas |
Ayer 22:40
|
Pues yo he aprendido un poco a mi manera, es decir, en los programas de radio de Paco Costas (en la época buena de Onda Cero) cuando decía como frenar, hacer maniobras de esquiva y esas cosas, luego en las prácticas de autoescuela pedí que me enseñaran a conducir y suerte que tuve que el profesor corría los fines de semana en Rally. No sé si me ha servido o no, pero frenadas de emergencia he hecho y esquivas, también. Para ser profesional me falta mucho nivel porque para empezar me cuesta adaptarme a las medidas del coche pero con lo poco que sé me ha salvado de algunas. Los cursos conducción son útiles si suponen rebaja en la póliza del seguro
|
Hoy 02:13
Pillando un coche de alquiler por minutos tipo Wible o Volt y yéndote a un descampado de madrugada con los colegas aprendes mucho más sobre conducción y te gastas mucha menos pasta. ![]() Lo de pagar 250€ por conducir un puto Saxo es especialmente doloroso. Me los pagas por conducirlo y no te puedo asegurar que acepte... |
Hoy 02:48
|
He tenido charlas por privado con @kilikolo acerca del tema y de como los cursos son saca cuartos dnd se enseña a veces "mal" para curarse en salud y hacerlo más seguro...para ellos. Es un mundo oscuro y caaaaaaaro, nadie te dice como o se lo guarda para si ya que le ha costado caro. Lo primero es hacer ejercicio de humildad y aceptar que por muchas tandas, cursillos y panfletillos que hayas hecho, no tienes ni puta idea. A partir de ahí se puede empezar a construir algo sólido. Yo antes de ponerme a rodar ,leería, practicaría y pensaría sobre lo que he hecho y como funciona. Lee acerca de las físicas y dinámica del vehículo, de como se comporta el neumático, con sus propiedades especialísimas. Si hay panoja y ganas de gastarla, lo mejor un coach, en lo económico lo peor. Junta gente y paga los miles que vale un finde a medias (si vale menos huye). Aunque el coach si sabe en serio, quizá es un paso demasiado avanzado. En mi opinión no es necesario tirar la casa por la ventana (cuantos más medios mejor y mas rápido se aprende) ; para mí es un ejercicio de estudio, introspección, pensamiento y analisis....la práctica y el gasto vienen luego como refutación de lo rumiado....y diversión, segura y eficaz. Yo particularmente, siempre andaba detrás de cualquier manualillo, muchos de mierda, que caía en mis manos, foros (descubrí uno genial que me ayudó en inglés (todo lo bueno está en inglés) en reenlist "ask the coach") videos, de motos hay más variedad y en fondo es lo mismo, pero con las cortapisas de seguridad habituales: frena recto🤣🤣🤣 coño así no aprendes nunca, recto el volante, pero lo más dentro y jodido de la curva😎...... Así todo. BEST motoring y sus multi Cámaras: no se ni las veces que he echado para atrás un segundo de video analizando una maniobra,un pequeño detalle y porque lo ha hecho así..... Pero sobre todo pensar, practicar y pensar que ha pasado en la maniobra y aplicar lo aprendido.... Suerte, lo divertido está en el camino , ya que nunca serás lo bueno que te gustaría , ya que esto es un vicio que no tiene fin y siempre se puede hacer mejor o ir más rápido....gastandote lo que no tienes. Un saludo. |
Hoy 02:52
|
Por cierto , si no te instruyes, todo lo que hagas no servirá de nada. Serás un experto en hacerlo mal. ..Da igual las horas que le eches o el dinero que gastes en ese zarrio o superdeportivo, da igual. La diferencia está en saber o no saber. Eso lo es todo |