"Tengo un reloj réplica" <---- ¡¡¡ESO ES UN QUIERO Y NO PUEDO PARA APARENTAR!!!

Stringer_apv
ForoCoches: Miembro
Cita de Ojete Ardiente
Cuando en un debate sobre aficiones la única salida que te queda es el insulto personal, dejas clarísimo quién ha perdido los nervios y quién se ha quedado sin argumentos. Relájate, que solo estamos hablando de relojes.

Dices que no das lecciones, pero llevas varios mensajes intentando convencerme de que mi compra es una 'cutrada' y la tuya, curiosamente, es la digna. Dices que no quieres imitar a ningún Speedmaster, pero te has gastado el dinero en cambiarle la caja de plástico a un reloj que lleva literalmente la palabra 'Speedmaster' en la esfera, solo para que parezca un reloj de acero tradicional. La gimnasia mental que haces para justificarte es digna de medalla.

Y sobre lo de ser 'un muerto de hambre'... Habla por ti. Yo no me considero ningún muerto de hambre; soy un tío con un presupuesto realista que ha decide gastarse 600€ dos veces al año en piezas de calidad, no para complacer a nadie.
Yo estoy muy tranquilo y orgulloso de las máquinas que llevo en la muñeca. Tú sigue insultando y enfadándote con desconocidos en internet por cómo deciden gastarse su propio dinero.

Un besito -con lengua- y a disfrutar de ese cuarzo.
Que si pesado, palmadita en la espalda venga....
Flanderhuevo
ForoCoches: Usuario
pues hace ya bastantes años, me hicieron un regalo, era un rolex submariner. Pues un dia desayunand ocon un cliente relojero, le pregunte si era falso, y en principio me dijo que no, pero que lo tenia que abrir para asegurarse. Con el tiempo un dia se lo deje y me dijo que efectivamente era falso, pero que utilizaba piezas originales de rolex.

Haz lo que te salga de los huevos y disfruta.

PD Lo sigo utilizando a dia de hoy, me la pela
Periss
Cita de Ojete Ardiente
Si quisiera aparentar prestigio me compraría una falsificación de 50 pavos de un Rolex Submariner en un mercadillo para intentar engañar al cajero del supermercado. No me gastaría 600 € en un clon de cerámica de un Speedmaster que el 99% de la gente por la calle ni siquiera sabe lo que cuesta ni lo reconoce. El estatus me da exactamente igual, lo que me apasiona es el diseño y la estética de ese modelo concreto.

Me hablas de Seiko (que casualmente tengo), Hamilton o Tissot como si fueran la brújula moral de la relojería. Son marcas estupendas, pero ninguna de ellas fabrica un reloj con la estética, la caja y la distribución exacta del Speedmaster, que es lo que a mí me gusta. ¿Tengo que gastarme mi dinero en un diseño que no me llena al 100% solo para tener el aplauso y la palmadita en la espalda de los puristas?

No me refugio en tecnicismos; pongo encima de la mesa lo que pago y lo que recibo por 600 €: caja de cerámica real, zafiro con AR suizo y un calibre Valjoux 7750 a 28.800 bph. Yo pago pura manufactura y materiales, no el marketing de Hollywood, ni los embajadores de lujo, ni las boutiques de mármol.

Lo verdaderamente 'cutre' es que te escueza que alguien disfrute en su muñeca de un diseño icónico y una ingeniería mecánica excelente sin haberle pagado el peaje de 9.000 € a una multinacional para que te valide.

PD: que no me entere que el día que seas mayor colocas en el salón de tu casa una lámina de Picasso o Van Gogh porque te caneo.
Shur al final una falsificación es una falsificación, por muy buena calidad que tenga, sabes que siempre vas a añorar el original, a lo mejor si vendes todos relojes que tienes y no usas, no gastas 600 pavos en la réplica, y ahorras durante un tiempo, podrás disfrutar del Speddy bueno. 600 pavos para la réplica son 600 pavos menos que tienes para el original. Luego otra cosa, cuando tengas que hacerle un mantenimiento al ese reloj, a ver dónde los llevas y que no te de vergüenza
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de lofobranquio
Puedo entender que tengas una réplica sin logo.
Si la tienes con el logo de la marca original, es tristísimo
Tristísimo es pensar que la dignidad de un reloj se mide por un milímetro de tinta en la esfera. El diseño de un reloj es un conjunto arquitectónico: la simetría, la tipografía, cómo se equilibra el peso visual del logo a las 12 con las subesferas del cronógrafo. Un panerai 'estéril' (sin logo) o con la marca 'Pagani Design' o 'San Martin' rompe por completo esa armonía estética original que es precisamente lo que me apasiona.

Me hace mucha gracia la brújula moral que tenéis algunos: si una marca copia el 99% del diseño, calca la caja, las agujas, las proporciones y se aprovecha de todo el I+D de Panerai pero le pone otro nombre, os parece una compra inteligente y respetable. Pero si el reloj respeta el diseño al 100% para mantener la estética perfecta, de repente es 'tristísimo'. Robar el diseño, la historia y la geometría de un reloj está bien, pero copiar el logo es un sacrilegio, ¿no? tremendo.

Yo no llevo ese logo para engañar al camarero o al compañero de trabajo; lo llevo porque cuando miro la hora quiero ver el diseño icónico tal y como fue concebido, en perfecto equilibrio visual. Lo verdaderamente triste es condicionar lo que te pones en la muñeca por el miedo a lo que piensen los demás.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
¿Que pensrias de un tio que tiene una replica de un Ferrari?
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Periss
Shur al final una falsificación es una falsificación, por muy buena calidad que tenga, sabes que siempre vas a añorar el original, a lo mejor si vendes todos relojes que tienes y no usas, no gastas 600 pavos en la réplica, y ahorras durante un tiempo, podrás disfrutar del Speddy bueno. 600 pavos para la réplica son 600 pavos menos que tienes para el original. Luego otra cosa, cuando tengas que hacerle un mantenimiento al ese reloj, a ver dónde los llevas y que no te de vergüenza
1. El mito de ahorrar para el original:Aunque guarde estos 600 € y venda un par de relojes, me seguirían faltando miles de euros. Y la realidad es mucho más sencilla: no quiero gastarme 9.000 € en un reloj. No entra en mis prioridades vitales ni financieras inmovilizar esa cantidad de dinero en la muñeca, incluso aunque lo tuviera ahorrado. Con este superclón obtengo el 95 % de la experiencia estética y mecánica por menos del 10 % del precio. Para mí, la cuenta de resultados sale a mi favor.

2. 'Siempre vas a añorar el original':Te aseguro que cuando miro la caja de cerámica, el zafiro AR y el cronógrafo funcionando, no me pongo triste recordando los 8.400 € que me he ahorrado. Disfruto de la pieza de ingeniería que tengo entre manos por lo que es físicamente, no por el ticket de compra de la boutique.

3. La 'vergüenza' y el mantenimiento:Aquí patinas bastante. El calibre es un Asia 7750, que es un clon arquitectónico milimétrico del mítico Valjoux 7750 suizo a 28.800 bph. Cualquier relojero independiente y competente sabe meterle mano a ese movimiento con los ojos cerrados porque es el tractor más conocido del mercado, y las piezas son intercambiables. ¿Vergüenza de qué? Un relojero es un profesional; tú le llevas una máquina mecánica, le pagas su tarifa por la revisión y él hace su trabajo feliz de facturar. Si tú vivirías acomplejado pensando en que el relojero te va a juzgar moralmente, ese es tu problema de inseguridad, no el mío. A mí vergüenza me daría robar o aparentar ser lo que no soy, no pagar por reparar una máquina que me gusta.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de INDIGNAO
¿Que pensrias de un tio que tiene una replica de un Ferrari?
Qué piensas tú de un tío que tiene una lámina del Guernica en el salón?
dante1783
¿Qué modelo y de qué fábrica cuesta 600 euros? Me parece excesivo.
neketee
No me queda claro si es una falsificación o no.

Me pasa lo mismo con la ropa, que hablan de replicas y no de falsificación.

No me queda claro, la verdad. Entiendo que suena mejor 'replica' que falsificación', eso sí.
shaperroflauta
Hazte un lambo con un hiunday coupe tambien
Razzi
Razzi
No entiendo qué cojones te importa lo que piensen los demás
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Flanderhuevo
pues hace ya bastantes años, me hicieron un regalo, era un rolex submariner. Pues un dia desayunand ocon un cliente relojero, le pregunte si era falso, y en principio me dijo que no, pero que lo tenia que abrir para asegurarse. Con el tiempo un dia se lo deje y me dijo que efectivamente era falso, pero que utilizaba piezas originales de rolex.

Haz lo que te salga de los huevos y disfruta.

PD Lo sigo utilizando a dia de hoy, me la pela
No tengo ni un solo Rolex... canta mucho que un tipo que NO viste de chaqueta y corbata lleve un rolex original. Además. no me llaman los Rolex
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de Ojete Ardiente
Pues casi mejor que el que tiene una foto de un lugar del mundo al que no ha ido.
neketee
Cita de Ojete Ardiente
Que sabe que todo el que mira ese cuadro entiende que es una lámina y no el original.
luvalab
Cita de Ojete Ardiente
Si quisiera aparentar prestigio me compraría una falsificación de 50 pavos de un Rolex Submariner en un mercadillo para intentar engañar al cajero del supermercado. No me gastaría 600 € en un clon de cerámica de un Speedmaster que el 99% de la gente por la calle ni siquiera sabe lo que cuesta ni lo reconoce. El estatus me da exactamente igual, lo que me apasiona es el diseño y la estética de ese modelo concreto.

Me hablas de Seiko (que casualmente tengo), Hamilton o Tissot como si fueran la brújula moral de la relojería. Son marcas estupendas, pero ninguna de ellas fabrica un reloj con la estética, la caja y la distribución exacta del Speedmaster, que es lo que a mí me gusta. ¿Tengo que gastarme mi dinero en un diseño que no me llena al 100% solo para tener el aplauso y la palmadita en la espalda de los puristas?

No me refugio en tecnicismos; pongo encima de la mesa lo que pago y lo que recibo por 600 €: caja de cerámica real, zafiro con AR suizo y un calibre Valjoux 7750 a 28.800 bph. Yo pago pura manufactura y materiales, no el marketing de Hollywood, ni los embajadores de lujo, ni las boutiques de mármol.

Lo verdaderamente 'cutre' es que te escueza que alguien disfrute en su muñeca de un diseño icónico y una ingeniería mecánica excelente sin haberle pagado el peaje de 9.000 € a una multinacional para que te valide.

PD: que no me entere que el día que seas mayor colocas en el salón de tu casa una lámina de Picasso o Van Gogh porque te caneo.
Pura manufactura shur? A ver, que cada uno haga lo que le salga con su pasta y aficiones, pero pensar que llevas un Valjoux 7750 cuando llevas un A7750 (A de Asian) que no es mas que otra replica de un valjoux 7750, hecho y acabado con mucho menos cariño y calidad (que no se te rompa ni tengas que ajustarlo...) y que ademas pienses que un speedmaster tiene superclon cuando precisamente un A7750 se parece en el calibre original del speedmaster en que tiene chrono y para de contar, ni grosor del reloj ni distancia entre subesferas...me parece muy atrevido.
El Kiu
twitch.tv/KiuLii
Más vale tener un Casio medio vistoso que una réplica.
Jaw
Cita de Ojete Ardiente
No tengo ni un solo Rolex... canta mucho que un tipo que NO viste de chaqueta y corbata lleve un rolex original. Además. no me llaman los Rolex
Cualquier mindundi puede tener un Rolex, hasta el más garrulo.

Eso no indica nada.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Razzi
No entiendo qué cojones te importa lo que piensen los demás
Lo que no entiendo es qué haces contestando a un hilo en el que no te importa lo que escribe un tipo que le importa lo que piensen los demás
neketee
Cita de Ojete Ardiente
Qué es lo que canta exactamente?
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de El Kiu
Más vale tener un Casio medio vistoso que una réplica.
De echo tengo 3 casios.

Los aficionados a los relojes semos asín.
protozo
Cita de Ojete Ardiente
Exactamente, por eso mismo no te compras una lámina de el Guernica de Picasso o Los Girasoles de Van Gogh, porque, o te compras el orginal o pasas y te pillas un poster de Batman para el comedor.

Qué cosas...
Tienes que ser troll, comparar un producto único, con uno de fabricación masiva.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de Ojete Ardiente
Y ese es el error: asumir que siempre se hace por aparentar, cuando muchas veces es pura afición al diseño y a la relojería. Si a mí me apasiona el Omega Speedmaster pero no puedo desembolsar 9.000 €, ¿qué problema hay en disfrutar de un superclón 1:1 de 600 €? Hablamos de una pieza con caja y bisel de cerámica de alta calidad, cristal de zafiro con tratamiento AR nivel suizo y un calibre automático Valjoux/ETA 7750 (el mismo que usan o han usado marcas como IWC, Breitling, TAG Heuer, Panerai, Tudor, Hamilton, Tissot o Sinn) con el cronógrafo y las subesferas totalmente funcionales.

Entonces, Objetivamente, con esos materiales y ese nivel de detalle, ¿os parece un mal reloj?

Me pregunto cuántos de vosotros lleváis una pieza de 600 € en la muñeca... Ojalá pudiera costearme el original, pero soy realista con mi presupuesto y disfruto de lo que me gusta llevar puesto

PD: Tengo 9 piezas en total (todos Superclones 1:1) y la mas barata me costó en 2006 440€ y no, no me los compro para aparentar, lo hago porque me parecen relojes increíblemente bonitos.

PD2: También tengo Seiko, Citizen, Orient, Certina o Casio y me los pongo sin problema
Si coges las 9 piezas fake de 500€ que tienes tendrías ya un buen reloj original de 5k, tu lo que eres es un tieso y un posturetas.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de neketee
Qué es lo que canta exactamente?
En que el modelo base arranca 6000 pavos y no todos los albañiles tienen ese dinero para comprar un reloj.
Razzi
Razzi
Cita de Ojete Ardiente
Lo que no entiendo es qué haces contestando a un hilo en el que no te importa lo que escribe un tipo que le importa lo que piensen los demás

Te estás pasando de troll ya, puto tieso.
Jake Chambers
Y no hay alguno que de el pego por cincuenta eurillos?

Y bueno, no sé, yo paso juicios con el Casio de toda la vida de profe de educación física. No pobre.
franic
El Mesias
Cita de Ojete Ardiente
Tú eres tonto.

En el OP pone claramente que el super clon es precisamente eso: un clon del original y ello implica meter la misma maquinaria, el mismo material con el que está construido, la misma dirección del cepillado de la caja, o la misma piel de la correa.

@Tonto
Pero qué dices????
neketee
Cita de Ojete Ardiente
En que el modelo base arranca 6000 pavos y no todos los albañiles tienen ese dinero para comprar un reloj.
Pero dices, en tu caso, que no lo llevas por aparentar si no simplemente porque te gusta el reloj en sí. Qué pasa si un albañil o cualquier otra persona que le guste ir vestido de chándal, también le gusta ese reloj y no puede comprarse el original pero sí la réplica buena?
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de neketee
Que sabe que todo el que mira ese cuadro entiende que es una lámina y no el original.
Ya, pero es un puto quiero no puedo, no? me gusta ese picasso pero no tengo 2000 kilos para comprarlo, soy un puto muerto de hambre
atr
Los que picais con las replicas de alta gama que tipo de retraso gastais? 600euros en una replica?
Periss
Cita de Ojete Ardiente
1. El mito de ahorrar para el original:Aunque guarde estos 600 € y venda un par de relojes, me seguirían faltando miles de euros. Y la realidad es mucho más sencilla: no quiero gastarme 9.000 € en un reloj. No entra en mis prioridades vitales ni financieras inmovilizar esa cantidad de dinero en la muñeca, incluso aunque lo tuviera ahorrado. Con este superclón obtengo el 95 % de la experiencia estética y mecánica por menos del 10 % del precio. Para mí, la cuenta de resultados sale a mi favor.

2. 'Siempre vas a añorar el original':Te aseguro que cuando miro la caja de cerámica, el zafiro AR y el cronógrafo funcionando, no me pongo triste recordando los 8.400 € que me he ahorrado. Disfruto de la pieza de ingeniería que tengo entre manos por lo que es físicamente, no por el ticket de compra de la boutique.

3. La 'vergüenza' y el mantenimiento:Aquí patinas bastante. El calibre es un Asia 7750, que es un clon arquitectónico milimétrico del mítico Valjoux 7750 suizo a 28.800 bph. Cualquier relojero independiente y competente sabe meterle mano a ese movimiento con los ojos cerrados porque es el tractor más conocido del mercado, y las piezas son intercambiables. ¿Vergüenza de qué? Un relojero es un profesional; tú le llevas una máquina mecánica, le pagas su tarifa por la revisión y él hace su trabajo feliz de facturar. Si tú vivirías acomplejado pensando en que el relojero te va a juzgar moralmente, ese es tu problema de inseguridad, no el mío. A mí vergüenza me daría robar o aparentar ser lo que no soy, no pagar por reparar una máquina que me gusta.
Yo solamente te doy mi punto de vista, porque he tenido clones potentes de mis relojes favoritos, hasta que los he conseguido originales, y te digo yo a ti que por muy buena que sea la construcción de la réplica nunca te va a dar la sensación de llevar el genuino en la muñeca, no hablo de cuestión técnica o estética, hablo de la experiencia y seguridad que te da llevar el original, los intangibles que dirían los gurús.
En referencia a los relojeros, se de más de un caso de gente llevarle una réplica a relojeros de cierto prestigio y decirles que ellos no tocan réplicas por respeto a la relojería.
Pero que tu opinión es respetable, cada uno con su dinero hace lo que quiere y se pone lo que quiere. También es cierto que hoy día hay super clones que para diferenciarlos de los originales hay mirarlos bien con la lupa y comparar los calibres y micro acabados.
← A General