"Tengo un reloj réplica" <---- ¡¡¡ESO ES UN QUIERO Y NO PUEDO PARA APARENTAR!!!

____killer
ForoCoches: Miembro
Cita de Ojete Ardiente
Tú eres tonto.

En el OP pone claramente que el super clon es precisamente eso: un clon del original y ello implica meter la misma maquinaria, el mismo material con el que está construido, la misma dirección del cepillado de la caja, o la misma piel de la correa.

@Tonto
Nop

Es falso e inferior
Pochitomix
Cita de Ojete Ardiente
Llamar 'cutre' o 'pringao' a alguien por tener criterio y elegir una pieza de ingeniería que le apasiona dice mucho más de tus complejos que de mi reloj. Yo he elegido una caja de cerámica de alta gama con un calibre Valjoux 7750 (un motor que llevan marcas que juegan en otra liga), mientras que tú te conformas con lo que 'te llega' por miedo a salirte de la norma. Prefiero disfrutar de la calidad, el zafiro AR y la maquinaria funcional que llevo en la muñeca, sabiendo exactamente lo que tengo, a vivir con esa mentalidad de rebaño. Si para ti disfrutar de lo que te gusta es ser un 'quiero y no puedo', prefiero mi 'problema' al tuyo.
No te refugies en movimientos y tecnicismos para no admitir lo básico. Si el reloj copia una marca/modelo que no es, no es “criterio”, es aparentar.

Un movimiento decente dentro de una falsificación no convierte la pieza en buena relojería; solo hace que dicha falsificación sea más elaborada.
Hay Seiko, Hamilton, Tissot, Longines, Oris, Sinn, Tudor, Omega de segunda mano y mil opciones auténticas con mucha más personalidad. Lo cutre no es no llegar a un reloj de lujo; lo cutre es querer llevar el prestigio de una marca sin llevar la marca.
Tito_calentito
Formateado diariamente
Cita de Ojete Ardiente
Y ese es el error: asumir que siempre se hace por aparentar, cuando muchas veces es pura afición al diseño y a la relojería. Si a mí me apasiona el Omega Speedmaster pero no puedo desembolsar 9.000 €, ¿qué problema hay en disfrutar de un superclón 1:1 de 600 €? Hablamos de una pieza con caja y bisel de cerámica de alta calidad, cristal de zafiro con tratamiento AR nivel suizo y un calibre automático Valjoux/ETA 7750 (el mismo que usan o han usado marcas como IWC, Breitling, TAG Heuer, Panerai, Tudor, Hamilton, Tissot o Sinn) con el cronógrafo y las subesferas totalmente funcionales.

Entonces, Objetivamente, con esos materiales y ese nivel de detalle, ¿os parece un mal reloj?

Me pregunto cuántos de vosotros lleváis una pieza de 600 € en la muñeca... Ojalá pudiera costearme el original, pero soy realista con mi presupuesto y disfruto de lo que me gusta llevar puesto

PD: Tengo 9 piezas en total (todos Superclones 1:1) y la mas barata me costó en 2006 440€ y no, no me los compro para aparentar, lo hago porque me parecen relojes increíblemente bonitos.

PD2: También tengo Seiko, Citizen, Orient, Certina o Casio y me los pongo sin problema
Llamar pieza a un reloj es un detector de paletos.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Wan-Bisagra
Opinión respetable, shur.

Pero para eso prefiero llevar un "homenaje".

Opción cojonuda igualmente siempre y cuando sea de calidad
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Y la de gente que lleva " superclones" pensando que son reales
LuiX-46
Ciao Marco
Cita de Ojete Ardiente
Ya te digo. Echo polvo estoy
por eso necesitas justificarte delante de desconocidos a los que importas una mierda. Cutre, que eres un cutre.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Tito_calentito
Llamar pieza a un reloj es un detector de paletos.
Y a ti te ha detectado a la primera
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de LuiX-46
por eso necesitas justificarte delante de desconocidos a los que importas una mierda. Cutre, que eres un cutre.
Aircooled
Huraño enriquecido
A mí me parece una opción extraordinaria y una forma cojonuda de disfrutar de un diseño top por menos dinero. Y comprar el "de verdad" también me parece guay. También hay una opción intermedia interesante, comprar uno usado en Catawiki. Yo tenía obsesión por el Tank, compré uno de cuarzo de esa forma y estoy muy contento con él. Me lo regalé a mí mismo por mi 50 cumpleaños. Pero en su momento valoré también una réplica y me sigue pareciendo muy buena opción.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de AntesMolabas
Y la de gente que lleva " superclones" pensando que son reales
También, también... Te pueden vender fácilmente uno como si fuera original. Llevarlo a tu relojero de confianza y que te confirme que es original. No es la primera vez que ha pasado.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Aircooled
A mí me parece una opción extraordinaria y una forma cojonuda de disfrutar de un diseño top por menos dinero. Y comprar el "de verdad" también me parece guay. También hay una opción intermedia interesante, comprar uno usado en Catawiki. Yo tenía obsesión por el Tank, compré uno de cuarzo de esa forma y estoy muy contento con él. Me lo regalé a mí mismo por mi 50 cumpleaños. Pero en su momento valoré también una réplica y me sigue pareciendo muy buena opción.
Totalmente respetable. Y sobre el Tank, una obra de arte
protozo
Cita de Ojete Ardiente
Y ese es el error: asumir que siempre se hace por aparentar, cuando muchas veces es pura afición al diseño y a la relojería. Si a mí me apasiona el Omega Speedmaster pero no puedo desembolsar 9.000 €, ¿qué problema hay en disfrutar de un superclón 1:1 de 600 €? Hablamos de una pieza con caja y bisel de cerámica de alta calidad, cristal de zafiro con tratamiento AR nivel suizo y un calibre automático Valjoux/ETA 7750 (el mismo que usan o han usado marcas como IWC, Breitling, TAG Heuer, Panerai, Tudor, Hamilton, Tissot o Sinn) con el cronógrafo y las subesferas totalmente funcionales.

Entonces, Objetivamente, con esos materiales y ese nivel de detalle, ¿os parece un mal reloj?

Me pregunto cuántos de vosotros lleváis una pieza de 600 € en la muñeca... Ojalá pudiera costearme el original, pero soy realista con mi presupuesto y disfruto de lo que me gusta llevar puesto

PD: Tengo 9 piezas en total (todos Superclones 1:1) y la mas barata me costó en 2006 440€ y no, no me los compro para aparentar, lo hago porque me parecen relojes increíblemente bonitos.

PD2: También tengo Seiko, Citizen, Orient, Certina o Casio y me los pongo sin problema
Hay que ser cutre para tener una réplica, pero extremadamente cutre para intentar justificarlo con ese argumento. A todos nos gusta un Rolex daytona, o un Ferrari, pero si no te lo puedes permitir no llevas una réplica cutre haciendo el ridículo simulando llevar una marca que no es.
Disfuncional
ForoCoches: Usuario
Bueno al final el que aparenta y el que lleva el reloj bueno se van a morir los dos.
The Grove
Hippie User
Yo también pienso que si no te puedes permitir el de verdad no pasa nada por tener una réplica. Ojalá hubiera réplicas de un Ferrari. Al que no le guste que no mire. Luego a la hora de la verdad a mi me gustaría tener también una réplica de un speedmaster pero me daría vergüenza llevarla. En estos tiempos todo el mundo sabe más o menos lo que cobra su vecino. Algunos pensarían que llevo una réplica y lo que es peor, algunos pensarían que es de verdad y que soy tan subnormal de gastarme esa cantidad de dinero en un reloj.
Speroff
XZion
No sé si lo pillo.

Quiero decir: puesto a pillar un reloj de 600€ ¿No hay un modelo original por ese precio, que también te guste y sea parecido, o incluso que pueda estéticamente gustarte más, que el de 9.000€?

¿Porque comprar una imitación de un reloj más caro en vez de un original de precio asequible?

Que a ver. Puede ser que "es que justo ese es el que más me gusta". Pero si que queda un poco extraño que JUSTO con todos los relojes "originales" de 600€ (y menos) que puedan existir, JUSTO el que te gusta es la réplica del de 9.000€

Como digo, puede ser. Pero la sospecha de que quien lo lleva es por "querer aparentar" tampoco parece ninguna locura irracional.
ManuEnero
Cita de Ojete Ardiente
Tú eres tonto.

En el OP pone claramente que el super clon es precisamente eso: un clon del original y ello implica meter la misma maquinaria, el mismo material con el que está construido, la misma dirección del cepillado de la caja, o la misma piel de la correa.

@Tonto
Shur... el superclone, réplica, copìa, falsificación, o como lo quieras llamar es lo que es. No tiene la misma mecánica por norma general.

Que oye, si te gustan los relojes, palante, total, la mayoría de los que se ven son falsos. También te digo: lo que queda regulero es ir con un speedy en la muñeca y un renault laguna, por poner un ejemplo. Normalmente, según en que ámbitos te muevas, un reloj no dice nada, lo que dice es lo que acompaña al reloj, si tienes un Rolex falso y vas en un clase E, nadie se va a fijar en si es falso o no
Aircooled
Huraño enriquecido
Veo en muchos de vosotros demasiada preocupación por el qué dirán dando por sentado que todo el que lleva un reloj caro o con pinta de caro lo hace por aparentar.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Pochitomix
No te refugies en movimientos y tecnicismos para no admitir lo básico. Si el reloj copia una marca/modelo que no es, no es “criterio”, es aparentar.

Un movimiento decente dentro de una falsificación no convierte la pieza en buena relojería; solo hace que dicha falsificación sea más elaborada.
Hay Seiko, Hamilton, Tissot, Longines, Oris, Sinn, Tudor, Omega de segunda mano y mil opciones auténticas con mucha más personalidad. Lo cutre no es no llegar a un reloj de lujo; lo cutre es querer llevar el prestigio de una marca sin llevar la marca.
Si quisiera aparentar prestigio me compraría una falsificación de 50 pavos de un Rolex Submariner en un mercadillo para intentar engañar al cajero del supermercado. No me gastaría 600 € en un clon de cerámica de un Speedmaster que el 99% de la gente por la calle ni siquiera sabe lo que cuesta ni lo reconoce. El estatus me da exactamente igual, lo que me apasiona es el diseño y la estética de ese modelo concreto.

Me hablas de Seiko (que casualmente tengo), Hamilton o Tissot como si fueran la brújula moral de la relojería. Son marcas estupendas, pero ninguna de ellas fabrica un reloj con la estética, la caja y la distribución exacta del Speedmaster, que es lo que a mí me gusta. ¿Tengo que gastarme mi dinero en un diseño que no me llena al 100% solo para tener el aplauso y la palmadita en la espalda de los puristas?

No me refugio en tecnicismos; pongo encima de la mesa lo que pago y lo que recibo por 600 €: caja de cerámica real, zafiro con AR suizo y un calibre Valjoux 7750 a 28.800 bph. Yo pago pura manufactura y materiales, no el marketing de Hollywood, ni los embajadores de lujo, ni las boutiques de mármol.

Lo verdaderamente 'cutre' es que te escueza que alguien disfrute en su muñeca de un diseño icónico y una ingeniería mecánica excelente sin haberle pagado el peaje de 9.000 € a una multinacional para que te valide.

PD: que no me entere que el día que seas mayor colocas en el salón de tu casa una lámina de Picasso o Van Gogh porque te caneo.
Tito_calentito
Formateado diariamente
Cita de Ojete Ardiente
Y a ti te ha detectado a la primera
Insisto. Llamar pieza a un reloj es de gilipollas.

Pero oye. Que tener super clones me parece bien. No vas a saber más de ese tema que yo.

Recuerdo como hace 25 años yo los traía a España para venderselos a algún jugador de fútbol y basket.

Tengo un Corum Admirals Cup que aun funciona perfectamente.
Rukiki
Llevar un reloj falso es como llevar peluquín

Con suerte engañas a alguien que te vea si no se fija mucho

Pero en todo momento eres consciente de lo que llevas es más falso que el doctorado en medicina de Sarah Santaolalla
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Yo estuve en este hilo de un pobre hombre.
Ojete Ardiente
Miembro Premium
Cita de Aircooled
Veo en muchos de vosotros demasiada preocupación por el qué dirán dando por sentado que todo el que lleva un reloj caro o con pinta de caro lo hace por aparentar.
Te digo yo que con tres garrafas de 50 litros no tienes suficiente para recoger la bilis que hay ahora mismo en este hilo. Y no lo digo por ti precisamente.
lonbo
Cita de mikame
Dios
George Lazenby
Cita de Ojete Ardiente

Ni llevo reloj pero me gustan y comparto totalmente tu filosofía.

No descarto un superclon de Daytona en un futuro, aunque Rolex sea la marca más cliché.

Podría pillar un Zenith El Primero, un Blancpain Fifty Fathoms o un Breitling Chronomat para ir más de intensito, pero es que me flipa el Daytona con bisel negro y encima los chinos copian hasta el movimiento en este modelo.
Condotiero
N7
Pues imagínate yo que me pille una replica del moonswatch porque no me daba la gana pagar 300 pavos por un reloj de plástico.
Rodomonte
Cita de mikame
No me acordaba de este anuncio. Maravilloso.
Mximoflw
No te montes las películas que te montas para justificar eso.
Yo también compré y usé relojes réplica y es un absurdo. Me compro un Casio de buena calidad o un Seiko automático y tengo reloj de sobra para ver la hora.
George Lazenby
Cita de LuiX-46
no, disfrutarias de tener uno original.

tener una copia solo te hace parecer lo que eres, por mucho que quieras ir de digno.

eres lo mismo que el que farda de mercedes con un a180. eh, que pone amg!
No tiene nada que ver ese ejemplo.

Aquí hablamos de conducir una réplica indistinguible de 300 SL alas de gaviota y pagar 50.000€ por ella en lugar de los millones que vale el original...
D3lkor
Cita de Ojete Ardiente

Hay que ser muy friki para saber si un reloj es replica o no
← A General