Lady Tucán: ALERTA ROJA, riesgo de calor. ¡NO HAY QUE IR A TRABAJAR!

Set
ForoCoches: Usuario
Cita de MaeseFerguson
Si hay un buen sindicato (no ccoo o UGT) en alerta roja no se trabaja o se pelea por una jornada intensiva que empiece a las 6. En el campo también se hace. Pero el español medio con su mentalidad de esclavo si no se revienta trabajando a 45 grados a la sombra no le sabe a que está en un trabajo en condiciones.
Imagino que si no respondes es que no has pisado una nave industrial en tu vida. Se soportan temperaturas de 45 y mayores, pero tú a lo tuyo. Que sí, que según tú seguro que yo tengo que comprometer mi trabajo porque a ti te lo parece, pero la inmensa mayoría de la gente sabe que eso no funciona así.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Depende de que trabajos.

Yo tengo el aire acondicionado, así que tengo que trabajar.
Kripto-coiner
No entiendo cómo ha llegado tan arriba con lo retrasada que es
JosepPamies
Iluminado
Cita de Trevor Belmont
No seré yo el mas zurdo del foro...pero en la obra y otros oficios ya no se trabaja a partir de según que hora si es al aire libre y me parece normal.
Eso será los que no son autónomos
Casa Paco
Cita de LuigiOldSchool
A los autónomos también nos dan paguita? A mí es al revés en agosto me piden compensar 2000 euretes de las SS que dicen que no pague el año pasado..
Ya están llorando
BetoBertolucci
ForoCoches: Miembro
Con 32 grados ya están con estas mierdas para que cuando haya 40 dirán que nunca jamás en la vida ha habido 40 grados, y hay que meter más dinerito para el cambio climático.
SiiiPituSiii
ForoCoches: Cierrahilos
día tras día se siguen superando
Diegodemdrid
cartoon village
Pues creo que en determinados trabajos y a determinadas horas del día es muy lógico que no se trabaje, también es verdad que en muchos casos se podría adaptar el horario.

En julio y agosto tenemos horario de 4 am a 13 pm y aunque madrugar cuesta, salir cuando empieza el calor es una maravilla.

Saludos.
Dastan
In vino veritas
Verás tú las risas de mi jefe cuando se lo diga. Encima es alemán.
Set
Cita de Diegodemdrid
Pues creo que en determinados trabajos y a determinadas horas del día es muy lógico que no se trabaje, también es verdad que en muchos casos se podría adaptar el horario.

En julio y agosto tenemos horario de 4 am a 13 pm y aunque madrugar cuesta, salir cuando empieza el calor es una maravilla.

Saludos.
¿Y cómo se trabaja en altos hornos? ¿y cómo se trabaja en cerámica?
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de JosepPamies
Eso será los que no son autónomos
Ajusta tu horario al calor hijo...quien te impide empezar a trabajar a las 6 de la mañana o las 4:30 como ha dicho un shur?
yajirobe
  
Foreitor
¡A forear malditos!
Una vaga no va a pedir que se trabaje más... si nuestros abuelos levantaran la cabeza, alguna cabeza rodaría.

Hay medidas que se pueden aplicar para trabajar tanto con frío extremo como con calor extremo... y no, una de ellas no es quedarse en la piscina comunitaria o tomando cañas en la terracita.

Una ministra de trabajo que es sindicalista... no hace falta decir más.
pakinero
Guarra
Ganofa1984
Cita de Trevor Belmont
No seré yo el mas zurdo del foro...pero en la obra y otros oficios ya no se trabaja a partir de según que hora si es al aire libre y me parece normal.
Dios me libre de trabajar en la obra, pero macho, esta semana (y eso que no ha sido la más calurosa ni de lejos y además yo vivo en la sierra) han estado asfaltando mi calle, y el par de moros y los 3/4 negros que se han comido todo el asfalto a mucha temperatura, desde las 8 hasta las casi 20.

El capataz le he visto venir, decir cuatro movidas, y volver a pirarse.

Hemos sido 4 vecinos los que les hemos bajado agua, que te digo que los pobres chavales lo han pasado mal.

Y la Tucaneja esta como siempre es una hija de puta que vive del cuento, como todos.
Set
Cita de drbitchez
This, la intención tras todo esto son un puñado de votos de 4 tontos
Y luego estamos los que trabajamos en nave industrial, que yo ahora estoy bien, pero antes trabajaba en una multinacional de cerámica y en ciertas zonas se pasaban los 50-60º sin que hubiese 45º en la calle.

Lo fácil es decir que no vayas a trabajar y que te jodan cuando la empresa te folle bien duro por el culo, en lugar de exigir mejores medidas para combatir el calor.
Diegodemdrid
cartoon village
Cita de Set
¿Y cómo se trabaja en altos hornos? ¿y cómo se trabaja en cerámica?

Honestamente no lo sé, pero imagino que tendrán algo parecido a la normativa en caso de trabajar en cámaras frigoríficas, creo (no lo afirmo) que cada x minutos dentro de la cámara tienen que tener x minutos de descanso, no pueden estar toda la jornada dentro de la cámara aunque tengan la equipación para frío etc...

Yo no tendría un barrendero, obrero (trabajando al aire libre), personal asfaltando carreteras a las 3 de la tarde.
CoLo
ForoCoches: Old
Si si, mi jefe dice que además de no ir a trabajar y pagarme, vendrá él y me traerá bebida fresquita.
Set
Cita de Diegodemdrid
Honestamente no lo sé, pero imagino que tendrán algo parecido a la normativa en caso de trabajar en cámaras frigoríficas, creo (no lo afirmo) que cada x minutos dentro de la cámara tienen que tener x minutos de descanso, no pueden estar toda la jornada dentro de la cámara aunque tengan la equipación para frío etc...

Yo no tendría un barrendero, obrero (trabajando al aire libre), personal asfaltando carreteras a las 3 de la tarde.
En los de limpieza de hornos sí, porque se exponen a más de 60º, pero los que trabajaban en torre de materias no tenían nada similar porque no siempre estaba en la parte más alta, que es donde pasaban los 50º. En cualquier caso no ir a trabajar no es una opción por muy chuli que lo pinte la yoli.
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
Normal, el cambio climático, ese que no existe, va a hacer que se tomen medidas en determinados gremios para evitar que haya golpes de calor e incluso muertes en personas más vulnerables. Un obrero que asfalta una carretera no tendría que estar trabajando a las 4 de la tarde con 40 grados y quien dice ese caso lo mismo si estás en una nave industrial con temperaturas dignas de la primera revolución industrial.
Ya hay gremios que tienen sus horarios y limites, pero esto se tiene que extender a todos.
Pero en este foro todo son lujos y mariconadas.
Lolailolailo
A ver si le da un ictus y cuando vaya al hospital no la tratan porque hace calor.

Hija de ****.
Casas667
Cita de Trevor Belmont
En muchos trabajos es imposible a partir de cierta temperatura pero lo que me hace gracia es que se supone que sacaron una ley para que si habia alerta naranja por temperaturas se paraban los trabajos. Luego te pones a revisar lo que aprobaron y básicamente para que se pare un trabajo por ley tiene que haber un responsable de seguridad para que dictamine si se puede seguir trabajando.
Lo de siempre, se ponen las medallas con todo lo bueno que hacen y resulta que todo lo que aprueban se queda siempre a libre interpretación sin tampoco concretar nada y al final si al jefe de obra no le sale de los cojones parar, todo el mundo a seguir currando.
pavo
Políticamente incorrecto.
Cita de TitoFrey
a todos los que os quejais de los que luchan por derechos laborales, yo os pondría las mismas horas trabajadas que a principios del siglo xix
Ahí os habeis quedado, en hace un siglo
R.B.Riddick
Focochoquero
Sí, justo se han parado un montón de nacionales, GC, policías locales, enfermeros, médicos, controladores aéreos, barrenderos, sanitarios, bomberos, conductores de transportes públicos, peña de la hostelería, restauración, hoteles, todos los que curran en infraestructuras básicas y suministros, telecomunicaciones, emergencias y al grito de LADY TUCAN PRESIDENTA se han ido hacia su casa sin mirar atrás.

Hija de puta
Hidden
4v
Claro y paramos un día la producción? Luego ante escasez suben los precios

Los que trabajan en la calle a 40 grados veo normal que se pueda mirar alguna alternativa, pero...
Dejamos la basura sin recoger?
El socorrista de la playa?

Su chófer y guardaespaldas tampoco trabajan?
thedemigrator
tl5basura
Y jugar al futbol
mariscal86
Icon of WCW
Cita de manulc
Alaaarrrmmm, alaaarrrmmm!!

Tiefer verdammt
Dorlan Pabón
:sisi3:
Bueno, primero que aprenda a distinguir entre aviso y alerta.
Pablo Type R
FC Premium™
No ir a trabajar, así sin más. Se piensa que los demás podemos hacer como ella.
← A General