Española de 18 años encarcelada en México

Kripto-coiner
ForoCoches: Usuario
No tengo ni idea del asunto
Pero huele a narcotráfico
protano
ForoCoches: Miembro
Cita de Vergatario
¿Alguien tiene la versión de la justicia mexicana sobre los hechos? La española para variar, ni pies ni cabeza, “por ir a un cumpleaños”
Los medios españoles son de vergüenza ajena.

Detenido por echar gasolina de 95 (Realidad: hizo un sinpa)

En la localidad de Puerta Grande Estado de México , autoridades liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a siete personas originarias de Venezuela, Cuba, España, Colombia y México.

Los detenidos son:
• Kelvin “N”, 23 años, venezolano
• Diana “N”, 28 años, venezolana
• José “N”, 24 años, venezolano
• Nairobis “N”, 36 años, cubana
• Yaiza “N”, 18 años, española
• Camilo “N”, 28 años, colombiano
• Ángel “N”, 56 años, mexicano
Statik
Staff
Cita de protano
Los medios españoles son de vergüenza ajena.

Detenido por echar gasolina de 95 (Realidad: hizo un sinpa)

En la localidad de Puerta Grande Estado de México , autoridades liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a siete personas originarias de Venezuela, Cuba, España, Colombia y México.

Los detenidos son:
• Kelvin “N”, 23 años, venezolano
• Diana “N”, 28 años, venezolana
• José “N”, 24 años, venezolano
• Nairobis “N”, 36 años, cubana
• Yaiza “N”, 18 años, española
• Camilo “N”, 28 años, colombiano
• Ángel “N”, 56 años, mexicano

Qué narices es lo de "N"?
Este Oeste
Una fragata ya
IMapple
Cita de surgeon606
https://www.razon.com.mx/entretenimi...y-regio-clown/

Incluidos dos DJs asesinados. Buen cumpleaños
Eso pasa por poner bad buni bay be o a don omal
japons
Japons
Cita de Aronica
Vaya drama, pero no entiendo, era amiga de una chica que tenia contactos en Mexico que resultaron ser secuestradores de alguien?? No esta bien explicado todo a detalle
creo q es eso pero la verdad que no podían explicarlo peor
protano
Cita de Statik
Me imagino que es el nombre (apellido) que no lo quieren publicar las autoridades.

Es de una cuenta de RRSS de "la polilla de tlaxcala".

https://www.instagram.com/p/DOz6T3bjTiL/
protano
Cita de Aronica
Vaya drama, pero no entiendo, era amiga de una chica que tenia contactos en Mexico que resultaron ser secuestradores de alguien?? No esta bien explicado todo a detalle
"Amiga" que estaba metida a tope. Por eso no lo quieren explicar.
destro0
Forocochista
Asco de pais
protano
Cita de Vaporycannon
A ver qué me estoy perdiendo, cuando yo tenía 18 (no hace mucho) me iba a la fiesta de cumpleaños de mi colega en la casa con piscina de su pueblo y eso ya era alto standing Jaja.

Cómo acabas con 18 años en una fiesta en México en una megafinca (en edomex uno de los estados más jodidos, es todo lo que rodea a la capital sin ser distrito federal) con unos tíos secuestradores y con leones?? ¿En qué círculos te tienes que mover? Porque esto no es el típico viaje a malta organizado por un turoperador para emborracharse

Y otra pregunta yo le decía a mi madre con esa edad que me iba a México de fiesta y pensaría que estoy borracho drogado o le estoy tomando el pelo
¿Dónde estaban los padres de esa chiquilla? si es que estaban presentes claro, que me da a mí que no
Me parece que no es española sino "española".
Nvxx
Cita de George Lazenby
No se entiende una mierda ni viendo el video ni nada.
Tiene pinta de q a Yaiza la engañaron diciéndole q le hacian un cumple con la intención de secuestrarla, porque no tiene muchas luces o estaba en el ajo. Esta invita a su amiga, q es mas lista y se empieza a dar cuenta de la situación extraña y ante esto avisa a su madre quien rapidamente llama a la policia y los detienen a todos.Yo creo vamos
Winterfell
Cita de Statik
Es la "amiga" la que denunció que la tenían secuestrada en esa finca.

Serían amigas de profesion
Sí, sí. Eso me quedó claro. Por eso me parece que es una historia rara que pinta mal para Yaiza.
IMapple
Cita de Statik
Negros de M
George Lazenby
Cita de Nvxx
Tiene pinta de q a Yaiza la engañaron diciéndole q le hacian un cumple con la intención de secuestrarla, porque no tiene muchas luces o estaba en el ajo. Esta invita a su amiga, q es mas lista y se empieza a dar cuenta de la situación extraña y ante esto avisa a su madre quien rapidamente llama a la policia y los detienen a todos.Yo creo vamos
Pues vaya mierda de secuestradores que les permiten comunicarse con el exterior sin problemas.
YanpO
tiene pinta de que yaiza es mexicana que vive en españa y tiene doble nacionalidad. Allí ya seria medio scort y aqui en españa pues 3/4 de lo mismo, le dicen de que le dan X pasta y le montan una fiesta de puta madre para su 18 cumpleaños, si se trae a un par de amigas españolas para que se las follen entre todos. La amiga va, ve el percal y que va a ser follada por 3-4 monos y luego lo mismo la dan de comer a los tigres, avisa su madre, esta a la policia y luego tiene la mayor suerte de su puta vida.
olha
Cita de ParadiseNow
es un nombre aborigen canario, GUANCHE.

hay una localidad en Lanzarote que se llama Yaiza incluso, ademas bastante turistica

El nombre Yaiza es de origen guanche (la antigua lengua prehispánica de las Islas Canarias) y su significado más popular es «arcoíris» o «rayo de luz». Es un nombre propio femenino con un profundo arraigo histórico y cultural en España

paleto

Pues muy bien, pero yo he hablado basándome en las Yaizas de mi zona, que no vivo en Canarias.
A lo mejor el paleto eres tú. Y muchos más foreros han desfilado por el hilo diciendo que el nombre les sonabaa extranjero.
Lakmi
Asceta
A que retrasada mental se le ocurre ir a una fiesta en una finca perdida de México?

Que tiene algo que ocultar ni cotiza
lackman87
Cita de YanpO
tiene pinta de que yaiza es mexicana que vive en españa y tiene doble nacionalidad. Allí ya seria medio scort y aqui en españa pues 3/4 de lo mismo, le dicen de que le dan X pasta y le montan una fiesta de puta madre para su 18 cumpleaños, si se trae a un par de amigas españolas para que se las follen entre todos. La amiga va, ve el percal y que va a ser follada por 3-4 monos y luego lo mismo la dan de comer a los tigres, avisa su madre, esta a la policia y luego tiene la mayor suerte de su puta vida.
a mi lo que me parece raro ... ¿quien va a celebrar su cumpleaños a otro pais?

Solo gente de mucha pasta y si esta chica tuviese tanta pasta con la corrupción que hay en mexico (algo que me han dicho propios mexicanos con el tema de polícia y justicia) y más siendo española ya estaría libre. Para mi hay cosas turbias, y me cuadra muchas cosas de lo que dices....
Lakmi
Asceta
Cita de YanpO

Yo creo que esto puede ir más por trata de blancas o algo por el estilo, la amiga se lo vió venir y llamó a su madre

Pero vamos hay que ser lela para irse de fiesta a un sitio perdido de México
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Cita de Army of one
Yaiza? Española?
Sí, yo conozco varias. La mayoría de origen canario, aunque en la península también hay. Nada que ver con inmigrantes.
merigan
Cita de Lakmi
Yo creo que esto puede ir más por trata de blancas o algo por el estilo, la amiga se lo vió venir y llamó a su madre

Sí, tiene más pinta de eso.

Aún así me sorprende la eficacia de la coordinación de policía española y mexicana, no me jodas. La chavala manda un sms a su madre en España diciendo que no le dejaban irse de la fiesta, así sin más. La madre va con esa historia a la comisaría de policía más cercana, allí le toman nota de la denuncia e inmediatamente se comunican con la policía mexicana, que se pone en marcha también de manera inmediata, localizando sin problema la finca en cuestión que por lo que dicen estaba bastante aislada.

Todo en apenas una hora
lackman87
Cita de Lakmi

Pero es posible que la yaiza esta fuese compinchada, a ver me estoy montando película pero veo cosas raras ¿quien hace un viaje para celebrar el 18 cumpleaños? o tienes mucha pasta (y no te metes estos lios) a mi me da la sensación de algún narco quiso hacer una fiesta con jovenes españolas y la yaiza se llevo las amigas con los gastos pagados, una vio lo raro (a lo mejor acabarían drogadas o similar) dudo que las secuestrasen directamente por que normalmente en la trata de blancas se hace con gente de paises "menos civilizados" donde el estado no va a mover un dedo, si hay secuestros de españolas es algo que podría levantar el polvo para una organizacion criminal.

Para mi parece más eso, hacer una orgia segurmaente drogarlas en la fiesta y luego al día siguiente "venga para vuestra casa".

Cita de merigan

Aún así me sorprende la eficacia de la coordinación de policía española y mexicana, no me jodas. La chavala manda un sms a su madre en España diciendo que no le dejaban irse de la fiesta, así sin más. La madre va con esa historia a la comisaría de policía más cercana, allí le toman nota de la denuncia e inmediatamente se comunican con la policía mexicana, que se pone en marcha también de manera inmediata, localizando sin problema la finca en cuestión que por lo que dicen estaba bastante aislada.

Todo en apenas una hora

tambien he pensado lo mismo por eso no creo que fuese una trata de blancas directa (secuestrarlas para venderlas a otro pais random) eso solo lo hacen con gente de paises en peores condiciones.
MikeFZ
Lockpicking deportivo
Cita de merigan
Sí, yo conozco varias. La mayoría de origen canario, aunque en la península también hay. Nada que ver con inmigrantes.
Las que conozco yo , son chonis españolas o panchas
Lakmi
Asceta
Cita de merigan

Todo en apenas una hora

Lo raro es que no le quitaran el móvil nada más llegar, igual pensaban drogarlas primero y luego llevarlaselas
Tutercerhuevo
Mula
Lakmi
Asceta
Cita de lackman87
Pero es posible que la yaiza esta fuese compinchada, a ver me estoy montando película pero veo cosas raras ¿quien hace un viaje para celebrar el 18 cumpleaños? o tienes mucha pasta (y no te metes estos lios) a mi me da la sensación de algún narco quiso hacer una fiesta con jovenes españolas y la yaiza se llevo las amigas con los gastos pagados, una vio lo raro (a lo mejor acabarían drogadas o similar) dudo que las secuestrasen directamente por que normalmente en la trata de blancas se hace con gente de paises "menos civilizados" donde el estado no va a mover un dedo, si hay secuestros de españolas es algo que podría levantar el polvo para una organizacion criminal.

Para mi parece más eso, hacer una orgia segurmaente drogarlas en la fiesta y luego al día siguiente "venga para vuestra casa".

tambien he pensado lo mismo por eso no creo que fuese una trata de blancas directa (secuestrarlas para venderlas a otro pais random) eso solo lo hacen con gente de paises en peores condiciones.

No hace falta llevarlas a un país random, las drogas en la fiesta y cuando están drogadas te las llevas a un putiferio de Ciudad Juarez e ya, además no es lo mismo las tias estas que cuatro panchitas de centroamérica que no valen ni para tomar por el culo. O igual acaban de putitas de algún cártel.
ps2rules
Digo yo que habran interrogado a todos, y habra cosas raras... preguntitas como de que conoce a esa gente, de que conoce a la amiga...

Porque el motivo del viaje era ir a la fiesta, ya estaba planeada...
raicoht
:Number1:
Cita de merigan

Todo en apenas una hora
Mandas ubicación ?
merigan
Cita de Vergatario
https://x.com/algrano_rtve/status/20...0/video/1?s=46

Yaiza tenía 18 años cuando decidió viajar a México junto a una amiga suya para celebrar su cumpleaños en una gran fiesta que acabó con la joven en prisión.

️ Desde entonces, lleva 7 meses en la cárcel acusada de secuestro.

Todos los detalles en #DirectoAlGrano12J

———-

¿Alguien tiene la versión de la justicia mexicana sobre los hechos? La española para variar, ni pies ni cabeza, “por ir a un cumpleaños”

Por lo que he leído en medios mexicanos, el grupo está relacionado con el narcotráfico de tusi (cocaína rosa) procedente de Medellín y con el asesinato de dos colombianos.

En cuanto al tema del secuestro, que es cuando la española en cuestión estaba en la finca, es que a una chica le habían amenazado con que iban a tirarla a los leones si intentaba irse (sí, tenían una manada de leones en la finca ).
lackman87
Cita de Lakmi
No hace falta llevarlas a un país random, las drogas en la fiesta y cuando están drogadas te las llevas a un putiferio de Ciudad Juarez e ya, además no es lo mismo las tias estas que cuatro panchitas de centroamérica que no valen ni para tomar por el culo. O igual acaban de putitas de algún cártel.
si pero si esto fuese lo normal tendriamos más noticias en europa de secuestros o desapariciones de chicas guapas y jovenes en paises tipo méxico, cosa que rara vez se escucha. Para mi que tiene pinta de un fiesta de algún hijo de un cartel o ricachón... que pidio chicas europeas bonitas, y para mi la idea era traerselas a la fiesta drogarlas, zumbarselas el y los amigos y luego para casa...

¿en que me baso?

Bueno la fiesta era a 2 horas de ciudad de méxico no es una zona donde los carteles actúen habitualmente, donde podrían haber tenido hombres o informates rápidos para haber deshecho el tema cuando viniese la polícia.

Como ya digo no suele haber precisamente muchos casos de de europeas o norteamericanas secuestradas para acabar de putas de un cartel. Esto puede recordar a la película esta que no recuerdo que un pastorcillo practicando punteria en marruecos hiere a una mujer americana... y en ese caso la polícia marroqui moviliza todos sus recursos para buscar al responsable... ES decir supongamos que esto hubiese ocurrido con un grupo de chicas peruanas... nadie habría movido un dedo pero al ser europeas ...

Y no he leido la noticia entera pero tiene pinta que les pagaron el viaje por lo que veo... ¿quien paga un viaje? para mi que tiene pinta de ser el hijo de algún narco que se encapricho en hacerse una fiesta con jovencitas españolas, a esta que quizas se dedicaba al negocio la usaron de enlace, para mi la idea era que en la finca drogarlas y hacer su orgia... Cosas raras como leones en una finca solo la tienen los narcos.
← A General