¿Decepcionará el Zelda OOT Remake?

Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Nunca defrauda un Zelda ,además viene fuerte con la switch2 versión ocarina of time he!!!
JRoy
He visto cosas.....
Cita de edsoma
Nintendo nunca decepciona con Zelda
Si que decepciona si:

Skyward Sword
BOTW
miguepalillos
ForoCoches: Miembro
Espero que no.
Pablix82
Como sea simplemente una actualización gráfica por muy impresionante que sea es un juego actualmente superadisimo en sus mecanicas

A mí de momento siguen sin venderme la switch 2
Aleex02
A ver si enseñan gameplay pronto, espero que no defraude
edsoma
Cita de JRoy
Si que decepciona si:

Skyward Sword
BOTW
Decepcionará a algunos , pero no a su mayoria.

Decir que Skyward Sword o Botw decepcionan....
cosbar
Cita de JRoy
Si que decepciona si:

Skyward Sword
BOTW
Me acuerdo que el Skyward Sword si que hubo cierta polémica por el control por movimiento obligatorio que era un poco chusta, pero el BOTW decepcionar...
Tommy.Shelby
Mira que no soy el mayor fan de Nintendo, pero si sacan el remake del mito no solo el año si no encima en fechas cercanas al lanzamiento más esperado en la historia de la industria es que se viene algo muy muy gordo.

0 dudas de que será una obra maestra. De hecho, me he pillado la consola principalmente para poder jugarlo.
Nighto
Cita de Sir Lonchas
Es arte o no como cualquier otro medio de entretenimiento.
De los libros se sacan reediciones o se adaptan (no tienes por qué leer el quijote en castellano antiguo)
La obra de Shakespeare ha sido reinterprerada montones de veces.
El cine también tiene sus remakes, como scarface.
La música también se remasteriza, algunos artistas hasta vuelven a grabar temas antiguos.

Como scarface es un remake de una película más antigua entonces es un juguete para ti o qué
En ninguno de esos medios se produce una sustitución como en los videojuegos. El quijote original no es sustituido y no desaparece. En los videojuegos mucha gente tiene la manía de decir que los remakes y los remaster no sustituyen a los originales y que siempre estarán ahí los originales, cosa que es completamente mentira en muchos casos y no parece ser importante ni para los jugadores ni para los propios creadores de esos juegos. Demons Souls ha sido totalmente erradicado de la existencia cuando salió ese horroroso remake que destrozó la ambientación y los diseños del original para convertirse en otra cosa fruto de un estudio anglosajón al que le encantaba ponerle su impronta a los clásicos. El original no volveremos a verlo sin la piratería. Kingdom Hearts original no volveremos a verlo sin piratería porque ya hay un HD.

Estos son dos ejemplos fáciles y populares pero los hay a patadas. Y los propios jugadores tienden a sustituir los originales en sus cabezas porque como he dicho, nadie respeta a los videojuegos como arte sino como juguetes que deben adaptarse al jugador. Cada vez que alguien dice la típica de "me alegro de que hayan cambiado X en este juego porque ya no tengo tanto tiempo para jugar como antes" esa persona no está considerando el juego como arte al que hay que hacer el esfuerzo de adaptarse, lo está considerando su nuevo juguetito con el que ejercer el escapismo de la realidad.
Pablix82
Cita de cosbar
Me acuerdo que el Skyward Sword si que hubo cierta polémica por el control por movimiento obligatorio que era un poco chusta, pero el BOTW decepcionar...
El SS con el wiimotion plus iba perfectamente
Lentulo_Batiato
Alma masmolante
Cita de JosepPamies
En su día fue un juego adelantado y sentó los preferentes para las mecánicas de muchos juegos venideros. En su contexto era un juegazo, sí. Pero yo creo que el gameplay ha envejecido y mucha gente que lo pone en un altar por la narrativa legendaria, pero no lo jugó en su día, puede acabar decepcionada viniendo de cosas más modernas como el BOTW o el TOTK.

¿Creéis que modernizarán el gameplay o haran un remake 1:1 solo que con mejores gráficos?

Yo el de la N64 lo veía súper futurista, pero el de la N3DS lo empecé y lo dejé. No me enganchó. Es el único Zelda que he empezado y no he terminado.
Creo que salga lo que salga, va a generar controversia.

Si hacen un remake 1:1 los nuevos jugadores se quejarán: que si el juego es corto, la jugabilidad pobre, que el mundo esta vacío y pequeño. Si hacen un reboot los jugadores clásicos dirán que se han cargado el juego, que esto no es Ocarina.
Sir Lonchas
ForoCoches: Villano
Cita de Nighto
En ninguno de esos medios se produce una sustitución como en los videojuegos. El quijote original no es sustituido y no desaparece. En los videojuegos mucha gente tiene la manía de decir que los remakes y los remaster no sustituyen a los originales y que siempre estarán ahí los originales, cosa que es completamente mentira en muchos casos y no parece ser importante ni para los jugadores ni para los propios creadores de esos juegos. Demons Souls ha sido totalmente erradicado de la existencia cuando salió ese horroroso remake que destrozó la ambientación y los diseños del original para convertirse en otra cosa fruto de un estudio anglosajón al que le encantaba ponerle su impronta a los clásicos. El original no volveremos a verlo sin la piratería. Kingdom Hearts original no volveremos a verlo sin piratería porque ya hay un HD.

Estos son dos ejemplos fáciles y populares pero los hay a patadas. Y los propios jugadores tienden a sustituir los originales en sus cabezas porque como he dicho, nadie respeta a los videojuegos como arte sino como juguetes que deben adaptarse al jugador. Cada vez que alguien dice la típica de "me alegro de que hayan cambiado X en este juego porque ya no tengo tanto tiempo para jugar como antes" esa persona no está considerando el juego como arte al que hay que hacer el esfuerzo de adaptarse, lo está considerando su nuevo juguetito con el que ejercer el escapismo de la realidad.
Claro, el quijote en castellano moderno no sustituye al quijote en castellano antiguo JAJAJAJAJAJAJAJ estará ahí siempre el original.
Sustityó el twin snakes al metal gear solid 1?
Sir Lonchas
Cita de Lentulo_Batiato
Creo que salga lo que salga, va a generar controversia.

Si hacen un remake 1:1 los nuevos jugadores se quejarán: que si el juego es corto, la jugabilidad pobre, que el mundo esta vacío y pequeño. Si hacen un reboot los jugadores clásicos dirán que se han cargado el juego, que esto no es Ocarina.
OoT es fácilmente mi juego favorito y espero que no sea un remake 1:1, para eso está el original y su versión de 3DS.
Abstrackt
Tengo más hype que con el Gta 6 , espero que salga bien . Es el mejor juego de la historia , no pueden cagarla .
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
a ver si hacen port para la switch 1
j 199
Cita de JRoy
Si que decepciona si:

Skyward Sword
BOTW

Subforo de humor.
pibeman
Hay demasiados trolls en este hilo. A ver, es un Zelda, en este caso; Ocarina of Time el mas esperado en Switch por regla general tras un Mario gordo? Si

Le va a hacer sombra en ventas a GTA VI? No hace falta ni molestarse en responderlo.. y soy de los que se van a pillar el Zelda si o si se le la pela GTA pero no hay mucho que discutir.

Para mí es el más grande de la historia con matices jugarles que sentaron la base de muchos juegos modernos. Solamente para ver cómo son capaces de adaptar esa jugabilidad a los tiempos actuales va a merecer la pena.

Por duración no me preocuparía, no es el clásico juego para alguien que dispone de 10 horas diarias para jugar, eso está claro.
saguem9
Cita de pibeman
Hay demasiados trolls en este hilo. A ver, es un Zelda, en este caso; Ocarina of Time el mas esperado en Switch por regla general tras un Mario gordo? Si

Le va a hacer sombra en ventas a GTA VI? No hace falta ni molestarse en responderlo.. y soy de los que se van a pillar el Zelda si o si se le la pela GTA pero no hay mucho que discutir.

Para mí es el más grande de la historia con matices jugarles que sentaron la base de muchos juegos modernos. Solamente para ver cómo son capaces de adaptar esa jugabilidad a los tiempos actuales va a merecer la pena.

Por duración no me preocuparía, no es el clásico juego para alguien que dispone de 10 horas diarias para jugar, eso está claro.
la cosa es que GTA y zelda no compiten directamente, ya que zelda es exclusivo de una consola donde no va a salir GTA. Compite con aquellas personas que tengan Switch y PS5/Xbox, y no tengan suficiente dinero para estos dos, pero quien tenga solo Switch o Switch y PC va a ir a por Zelda porque es su única opción.
pibeman
Cita de saguem9
la cosa es que GTA y zelda no compiten directamente, ya que zelda es exclusivo de una consola donde no va a salir GTA. Compite con aquellas personas que tengan Switch y PS5/Xbox, y no tengan suficiente dinero para estos dos, pero quien tenga solo Switch o Switch y PC va a ir a por Zelda porque es su única opción.
Llevas razón shur. Aun así, estamos hablando del coloso de Rockstar y su GTA. Va a ver gente que se pille las consolas de la actual generación solamente por este juego.

De igual forma, habrá gente que sí tenga ambas y tenga que elegir, podría ser mi caso por ejemplo. Como digo, a mi me da igual, porque GTA ni fu ni fa. Pero no soy la norma 🤣
Nighto
Cita de Sir Lonchas
Claro, el quijote en castellano moderno no sustituye al quijote en castellano antiguo JAJAJAJAJAJAJAJ estará ahí siempre el original.
Sustityó el twin snakes al metal gear solid 1?
No sé a qué responde tu ridícula risa, el quijote es respetado como literatura que es y por eso puedes comprar aún hoy ediciones con la narración original, además de poder leerla gratuitamente en bibliotecas virtuales. Porque cuando algo se respeta de verdad como arte y/o cultura la sociedad trata de preservarlo sin que sean necesarios la piratería o el mercado de segunda mano cargado de especuladores. Todo lo contrario a tu querido Metal Gear Solid, mira como en la master collection ya tuvo algunos cambios, además del contenido recortado en los otros por copyright ¿Sustituyó el Resident Evil remake al 1? Sí. ¿Sustituirán los remakes de Resident Evil a los originales? No me extrañaría que sí, desde luego con el 4 casi que es una evidencia
Sir Lonchas
Cita de Nighto
No sé a qué responde tu ridícula risa, el quijote es respetado como literatura que es y por eso puedes comprar aún hoy ediciones con la narración original, además de poder leerla gratuitamente en bibliotecas virtuales. Porque cuando algo se respeta de verdad como arte y/o cultura la sociedad trata de preservarlo sin que sean necesarios la piratería o el mercado de segunda mano cargado de especuladores. Todo lo contrario a tu querido Metal Gear Solid, mira como en la master collection ya tuvo algunos cambios, además del contenido recortado en los otros por copyright ¿Sustituyó el Resident Evil remake al 1? Sí. ¿Sustituirán los remakes de Resident Evil a los originales? No me extrañaría que sí, desde luego con el 4 casi que es una evidencia
No tiene mucho que ver el resident evil 4 remake con el original, no lo ha sustituido.
El material original deja de venderse mucho antes de que salga algún remake, no puedes encontrar en tiendas juegos como silent hill 1 y jugarlo legalmente, aunque todavía no tiene un remake, por eso se lleva defendiendo décadas la piratería como medida para la preservación.

Y también pasa con el cine, no tienes todo el contenido de cine antiguo en bibliotecas digitales.
Alano Español
Perro guerrero
Por lo menos con lo publicado me parece más un corto de un estudiante de FX y renderizado que un trailer profesional. Joder si las animaciones del FFX de ps2 se ven más curradas que esto.

Espero equivocarme pero creo que será bastante demigrante graficamente comparado con lo que debria ser en 2026.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Un yuzu, unos chetos para ser inmortal y a vivir el juego.
Bera
Macho Beta
Las mazmorras y creo que la narrativa sigue muy a la altura. Si le pegan una vuelta a las mecánicas, cosas que creo no hizo el de DS, puede ser un juego muy digno.

Lógicamente, el que compra tiene que saber que no puede esperar la libertad y mecánicas de BOTW ni mucho menos TOTK.
estabotika
Maketo
Cita de cosbar

Yo no me lo pude terminar porque el control era un chusta y se me hacía muy cuesta arriba.

Además con ese juego pasó lo siguiente:

Cobraron 60€ por un port de wii con control malamente adaptado Yo y otros esperaban un pack como hicieron con los marios que metieron 3.

Por ejemplo meter los 2 Zeldas de gamecube y el de wii por esos 60€. A partir de ahí ya vi que nintendo iba en modo sacadineros total. Total ese Zelda fue de los más vendidos de ese mes y podían hacer lo que quisieran que los nintenderos iban a pagar oro por mierda.

Yo sí podría esperar la ley del mínimo esfuerzo. El mismo juego con motor gráfico nuevo y cambiando el menú y para de contar.

Parecido a lo que hicieron con oblivion remake o el dead space remake.

Además lo sacan únicamente para switch 2 para obligar a la gente a pasar por el aro con la nueva. La switch 1 sólo sirve para indies 2d y para de contar. Hasta nintendo la ha abandonado.
Herramientas

← A Videojuegos