Poseedores de Mustang manual a mí (MT-82 vs Tremec)

rompetechos9
ForoCoches: Miembro
Pues tengo encargado un GT manual, que monta la Getrag MT-82, y no paro de leer que es una mala caja, que la Tremec que monta el Darkhorse y el Mach1 es mil veces mejor...

Ya no sé si es que es gente que no sabe llevar un manual o qué. Entiendo que para circuito puede flaquear algo, pero digo yo que para conducción alegre por la calle irá bien no?

También es cierto que no será lo mismo alguien con manos acostumbrado a cajas manuales exquisitas tipo Porsche, que alguien que viene de conducir un generalista. Yo hablo de tacto para una persona normal.
LEDZEP
956
10 años y algo más de 66k km con mi GT 2016 manual y 0 problemas. Buen tacto, buenos recorridos y ni una pega que ponerle.

Vengo de varios manuales (BMW 325i E90, Cooper S, Cooper, Scenic RX4 Celica VII, etc…)
rompetechos9
ForoCoches: Miembro
Up
j0wnz
GG easy
Cita de rompetechos9
Up
En el ecoboost tuve la mt 82 y ahora la tremec en el DH.

La segunda es mucho más satisfactoria. La mt82 no es mala, pero la notaba súper tosca en frío y no llegaba a ser una transmisión agradable del todo. Por ejemplo el cambio de primera a segunda no me gustaba, y si querías arrear fuerte al cacharro, la transmisión hacía que el movimiento no fuera tan rápido como me gustaría.

También es verdad que la mt82 de ahora imagino que no será igual que hace 10 años.

Tremec en cambio es dura, pero se siente bien en cualquier momento y circunstancia.

En mi caso la transmisión fue un punto muy importante para pillar DH sobre GT. Además de que me ha salido a 66.000 euros nuevo a estrenar, pero eso es otra historia.
LEDZEP
956
Cita de j0wnz
En el ecoboost tuve la mt 82 y ahora la tremec en el DH.

La segunda es mucho más satisfactoria. La mt82 no es mala, pero la notaba súper tosca en frío y no llegaba a ser una transmisión agradable del todo. Por ejemplo el cambio de primera a segunda no me gustaba, y si querías arrear fuerte al cacharro, la transmisión hacía que el movimiento no fuera tan rápido como me gustaría.

También es verdad que la mt82 de ahora imagino que no será igual que hace 10 años.

Tremec en cambio es dura, pero se siente bien en cualquier momento y circunstancia.

En mi caso la transmisión fue un punto muy importante para pillar DH sobre GT. Además de que me ha salido a 66.000 euros nuevo a estrenar, pero eso es otra historia.
Ya en el restyling del S550 (2018) hicieron algún cambio en la caja. Leí entonces que una arandela de no sé qué parte pasó de ser metálica en los S550 MkI a ser de plástico y rompía, así que a saber los cambios en la actual.

Y eso por no por no mencionar el nefasto escalonamiento de velocidades que permitía al MkII llegar al límite de 250 km/h en 4ª.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de rompetechos9
Ya no sé si es que es gente que no sabe llevar un manual o qué. Entiendo que para circuito puede flaquear algo, pero digo yo que para conducción alegre por la calle irá bien no?
No, la gente no sabe llevar un manual de forma "manual" como dios manda, en los últimos años con el revmatch para novatos pues se suaviza algo pero por lo general, no.

Y muchas roturas en circuito vienen de ahí, que si la caja el fabricante no la sobredimensiona y a la gente le da por conducir a lo burro se las cargan y el problema es que luego le echan la culpa al fabricante, casos de esos hay todos los días.

Hay coches que llevan una buena transmisión pero que no soporta mucha más tralla de aquella para la que fue diseñada, esas mal usadas rompen, las que luego la gente falsamente denomina como fiables en realidad es que son excesivamente robustas y son las que soportan mucho más que lo que el coche demanda, es un sesgo común.
sat
🍳
No es por ser mas o menos agradable, sino por fiabilidad.

j0wnz
GG easy
Cita de sat

Obviamente la fiabilidad es uno de sus puntos fuertes, de hecho la montaba el gt350.

Pero yo que he probado las dos, tremec es más agradable de cambiar.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de sat

Exactamente.

Tremec está a años luz de la Getrag, que en circuito cuando cogen temperatura es habitual que no vaya fina.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día