Viajas a Roma en el año 113 y...
Hoy 12:38
|
Esto no es un problema insolventable , un idioma se puede aprender rápidamente si vives inmerso en él, y el latín clásico en particular, no es tan complicado como otros idiomas tipo arameo. En el 113 sería más fácil aprender los rudimentos del latín , que aprender chino o japonés hoy en día.
|
Hoy 12:41
|
Yo aprovecharía mis conocimientos pero no se los contaría a nadie: https://www.labrujulaverde.com/2016/...istal-flexible |
Hoy 12:43
|
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? |
Hoy 12:57
|
Mucho conocimiento general y poco particular. Por ejemplo, generar electricidad. Sé los componentes de un motor de corriente alterna, pero no sé cuántas vueltas de hilo de cobre llevan las bobinas. Por no saber no sé ni identificar el cobre como mineral. |
Hoy 13:00
| La realidad es que la gente de allí estaría mejor adaptada para la supervivencia en ese entorno que cualquiera de nosotros. No te puedes saltar siglos de avances tecnológicos porque para llegar al motor de combustión necesitas herramientas previas, para generar electricidad de verdad necesitas infraestructuras etc. |
Hoy 13:07
| Para impresionar a los romanos le contaría un chiste al emperador. Le preguntaría "esne tu Traianus?" y cuando responda que si yo con mi chispa hispana le respondería "pues me la agarras con la manus JAJAJAJAJ". Ya lo entenderán siglos después. |
Hoy 13:07
| Teniendo en cuenta la época y los recursos, podría enseñarles conceptos generales con los que avanzarían siglos, como en construcción naval oceánica, máquina de vapor, aleaciones básicas (principalmente acero), electricidad básica, pólvora negra, medicina y biología básicas, sistema decimal, armas y ciencia bélica avanzadas, aunque ya eran muy competentes en esto. Y lo que creo que es más importante: un conocimiento bastante completo de la geografía terrestre, que podría plasmar fácilmente en una esfera. |
Hoy 13:22
|
Quieres decir ser el tribuno de la plebe? Eso llevaba inventado 500 años en el año 100 Te crees que has inventado algo pero llevais lamiendo los pies de los que mandan desde hace 4000 años |
Hoy 13:27
|
A la crema no se, pero sabiendo que casi iban descalzos y con calzadas romanas, mejor enseñarles la paja santiaga |
Hoy 13:28
|
En aquella epoca no habia hilo de cobre genio, y va envuelto en una triple estructura en forma de t de aluminio que no es magnetico, eso si tal lo dejamos para otro dia con un poco de suerte y sabiendo lo que haces, igual podrias construir el refrigerador de regreso al futuro 3 |
Editado: 13:30 -
Hoy 13:32
| Búa, el típico listillo que les va a tocar los huevos con tú abaquito y les intenta tocar los papiros, tú cabeza acababa en una pica antes del primer día. |