Quien podría comprar Xbox actualmente?
Hoy 08:37
| Que si, que lo mismo se decia de wii u con 78 millones de mk8 vendidos y otros tantos muy vendidos también. |
Hoy 09:17
|
Ponerlos a 60€. Exclusivos. Llevo un rato intentando encontrar en qué me beneficia eso a mí como consumidor. |
Hoy 09:23
|
Y con el gp como está, no lo va a hacer. Podrían intentar modularlo un año, a ver cómo evoluciona, pero ya se dijo que el gp no es sostenible. |
Hoy 09:32
|
Yo es que tengo la rara costumbre de mirar por mis intereses y no por los de una compañía mil millonaria. Debo ser el raro aquí. Puedes ser Nintendo. Todo exclusivo. Juegos que nunca bajan de precio. Pero tenerlos atados con juegos y sagas propios de la marca. O puedes tratar bien al consumidor y darle un buen producto que le beneficie. El problema de Xbox puede ser otro. El problema puede estar en la ausencia total de marketing y publicidad. En la reducción a cero de la producción de consolas. La ausencia total de stock. ¿Y si resulta que el Game Pass actual lo publicitas por todas partes? ¿Y si cuando hay un partido de Champions en vez del logo de PlayStation te sale el de Game Pass? Xbox tiene un muy buen producto. Para el consumidor es un chollo en muchos aspectos… pero no lo conoce nadie más allá de los foros. Pero supongo que aquí lo que se pide es el maltrato habitual al cliente. Quitarnos todos los beneficios y ponernos juegos a 60, 70 u 80 pavos y que nunca los rebajen para pasar por el aro y que los fieles a la marca la mantengan a base de dejarse la pasta. Yo no pienso así, pero insisto que veo que soy el raro en el subforo. |
Hoy 09:43
|
Pero es que ahora tengo esos juegos incluidos en el servicio y me ahorro los 60€. Y a mi no me beneficia en nada que mi vecino del quinto no pueda jugar al próximo Gears en su play. |
Hoy 09:44
| Ya pero al sonier medio si, y es lo que hara irse a xbox y abandonar sony para siempre. |
Hoy 09:57
|
Pues eso. Se acaba el dinero, toca LABURAR. |
Hoy 10:22
| Ya bueno, yo también miro por mis intereses el problema es que las compañías son una usureras y miran por los suyos, por eso te dije que a ti no te tiene que beneficiar les tiene que beneficiar a ellos para poder quitarte los riñones. |
Hoy 10:26
| Elon Musk la compra de lo que que saca en dos comentarios sobre spaceX en X en cero coma. |
Hoy 10:45
|
En cualquier negocio es la empresa la que tiene que conseguir que el cliente consuma sus productos. En los videojuegos son los clientes los que tienen que pagar para que sus compañías favoritas ganen dinero y no desaparezcan. Y yo creo que ese es el cáncer de esta industria y que habría que cambiarlo, empezando por la actitud del cliente. Yo miro por lo mejor para mí. Si una empresa me da más por menos, me compraré sus productos. Y si eso no les es rentable, es su problema. Si yo voy a una tienda y veo unas zapatillas Nike más feas que pegarle a un padre a 150€ y unas Adidas chulas a 80, me voy a comprar las Adidas aunque sea fan de Nike de toda la vida. Y eso tan obvio parece el comportamiento extraño en la comunidad gaming. Nos lo tenemos que empezar a mirar en serio. |
Hoy 11:48
|
Yo es que tengo la rara costumbre de mirar por mis intereses y no por los de una compañía mil millonaria.
Debo ser el raro aquí. Hay distintas formas de hacer que una marca sobreviva. Puedes ser Nintendo. Todo exclusivo. Juegos que nunca bajan de precio. Pero tenerlos atados con juegos y sagas propios de la marca. O puedes tratar bien al consumidor y darle un buen producto que le beneficie. El problema de Xbox puede ser otro. El problema puede estar en la ausencia total de marketing y publicidad. En la reducción a cero de la producción de consolas. La ausencia total de stock. ¿Y si resulta que el Game Pass actual lo publicitas por todas partes? ¿Y si cuando hay un partido de Champions en vez del logo de PlayStation te sale el de Game Pass? Xbox tiene un muy buen producto. Para el consumidor es un chollo en muchos aspectos… pero no lo conoce nadie más allá de los foros. Pero supongo que aquí lo que se pide es el maltrato habitual al cliente. Quitarnos todos los beneficios y ponernos juegos a 60, 70 u 80 pavos y que nunca los rebajen para pasar por el aro y que los fieles a la marca la mantengan a base de dejarse la pasta. Yo no pienso así, pero insisto que veo que soy el raro en el subforo. Con Xbox el nosotros lo tienes asegurado con el gp. Ahora hay que ver si el otro lado de la simbiosis sobrevive. GP no es sostenible, entonces hay que retocar, se puede mirar lo de distintos planes (no suena mala idea). O se pueden proponer cosas como han dicho atrás: - te quitan juegos día uno en GP (esto no es que GP desaparezca). Aquí pierde el consumidor. - juegos de salida más baratos, 60€ han dicho por ahí. Aquí el consumidor gana, la pena es que parece que el formato físico está muerto en la marca, así que no adquieres la propiedad. - internet gratis. Bueno para el consumidor. Además, si eres un jugador medio, con los precios que tiene el gp actual, te compensa más comprar los juegos, más aún a precio reducido. Hay mil maneras de hacerlo bien sin depender de un servicio de suscripción que no saben balancear entre: Xbox - consumidor - devs. |
Hoy 11:52
|
La confianza en la marca está dañada de muerte por ellos mismos. Mucho ha de cambiar para que interese a alguien ya que ahora se vendería en su peor momento y por menos de lo que valdría. En mi corazón gamer quedarán siempre sus dos primeras consolas, pero a mi no me engañan más. |
Hoy 12:01
| No va a haber proxima consola xbox, van a deshacerse de la marca como hicieron con los moviles y demas, la comprará alguna grande como amazon y al carajo |
Hoy 12:16
|
Para mí es de calle la mejor consola que he tenido, a la que mas juegos he jugado, y la que más géneros y tipos de juegos ha hecho que descubra y me gusten. Todos los que están aquí echando pestes de Xbox y del GamePass son gente que no ha tocado una Xbox en su vida por culpa de su autoimpuesta religión. No tengo en mi entorno a nadie que sea usuario de Series X|S que se queje de lo que le ofrece la plataforma. Solo los subnormales retrasados serían capaces de, después de haber probado una, decir que no merece la pena. Yo tengo un PC con una tarjeta antigua, aunque potente (3080ti) y uso mil veces más la Series X para jugar. No sé... Me da la sensación que el problema no es Xbox. Es la caterva de retrasados mentales anclados en la guerra de consolas porque "mi plei, que es un sentimiento, vende más". |
Hoy 12:20
|
Yo es que tengo la rara costumbre de mirar por mis intereses y no por los de una compañía mil millonaria.
Debo ser el raro aquí. Hay distintas formas de hacer que una marca sobreviva. Puedes ser Nintendo. Todo exclusivo. Juegos que nunca bajan de precio. Pero tenerlos atados con juegos y sagas propios de la marca. O puedes tratar bien al consumidor y darle un buen producto que le beneficie. El problema de Xbox puede ser otro. El problema puede estar en la ausencia total de marketing y publicidad. En la reducción a cero de la producción de consolas. La ausencia total de stock. ¿Y si resulta que el Game Pass actual lo publicitas por todas partes? ¿Y si cuando hay un partido de Champions en vez del logo de PlayStation te sale el de Game Pass? Xbox tiene un muy buen producto. Para el consumidor es un chollo en muchos aspectos… pero no lo conoce nadie más allá de los foros. Pero supongo que aquí lo que se pide es el maltrato habitual al cliente. Quitarnos todos los beneficios y ponernos juegos a 60, 70 u 80 pavos y que nunca los rebajen para pasar por el aro y que los fieles a la marca la mantengan a base de dejarse la pasta. Yo no pienso así, pero insisto que veo que soy el raro en el subforo. |
Hoy 12:29
|
Debo ser el raro aquí. Hay distintas formas de hacer que una marca sobreviva. Puedes ser Nintendo. Todo exclusivo. Juegos que nunca bajan de precio. Pero tenerlos atados con juegos y sagas propios de la marca. O puedes tratar bien al consumidor y darle un buen producto que le beneficie. El problema de Xbox puede ser otro. El problema puede estar en la ausencia total de marketing y publicidad. En la reducción a cero de la producción de consolas. La ausencia total de stock. ¿Y si resulta que el Game Pass actual lo publicitas por todas partes? ¿Y si cuando hay un partido de Champions en vez del logo de PlayStation te sale el de Game Pass? Xbox tiene un muy buen producto. Para el consumidor es un chollo en muchos aspectos… pero no lo conoce nadie más allá de los foros. Pero supongo que aquí lo que se pide es el maltrato habitual al cliente. Quitarnos todos los beneficios y ponernos juegos a 60, 70 u 80 pavos y que nunca los rebajen para pasar por el aro y que los fieles a la marca la mantengan a base de dejarse la pasta. Yo no pienso así, pero insisto que veo que soy el raro en el subforo. Como vas hacer que millones de personas que tendrán ya su biblioteca en PlayStation se pasen a Xbox perdiendo así todo el dinero invertido? Es muy complicado. No estamos en los tiempos de ps3 xbox360 donde reinaba lo físico y siempre podías vender los juegos, quién hoy en día tenga 30 juegos digitales en su play raramente pensará en cambiar de ecosistema. |
Hoy 13:31
|
El problema es que para vender más consolas tienes que quitarle usuarios a PlayStation porque el número de usuarios no ha crecido en los últimos años.
Como vas hacer que millones de personas que tendrán ya su biblioteca en PlayStation se pasen a Xbox perdiendo así todo el dinero invertido? Es muy complicado. No estamos en los tiempos de ps3 xbox360 donde reinaba lo físico y siempre podías vender los juegos, quién hoy en día tenga 30 juegos digitales en su play raramente pensará en cambiar de ecosistema. Pero fíjate en lo que ha pasado con Forza Horizon 6. El finde de Early Access había más de 1 millón de jugadores entre Xbox y PC. Esos tuvieron que pagar la versión Premium de 100€ o el upgrade de Game Pass. Ponle una media de 80€… ya has recuperado 80 millones en el primer fin de semana. A la semana del lanzamiento eran 6 millones de jugadores contando Game Pass, Xbox y PC. Y eso sabiendo que el juego sale en PS5 en unos meses. Hubo noticias de que en UK se había multiplicado la demanda de consolas y que la producción no daba abasto para cubrirla. ¿Qué nos dice esto? Que si tienes juegos potentes y comerciales y les das el marketing suficiente, la gente los consume. Y si tienen que comprar una consola para un juego, quizá no lo hagan… pero si son varios, y les enseñas que tienes un servicio de suscripción mejor que la competencia, pues quizá alguno de los que tiene PS5 se anima y se compra la Xbox. El problema de Xbox no es uno, son muchos: - Tiene un huevo de estudios. Pero muchos de ellos eran estudios pequeños que solían hacer AA o juegos muy de nicho. Si compras Double Fine, Ninja Theory, Obsidian o Dead Labs lo que puedes esperar es que produzcan juegos medianos/pequeños que son buenos como fondo de armario de Game Pass, pero no son vendeconsolas. Nadie se va a comprar una Xbox por South of Midnight, pero quizá si se la compra por un Forza o un Gears. - Durante los últimos años han anulado la fabricación de consolas. No hay stock en ningún sitio, en Europa es muy difícil conseguir una, y por si fuera poco, te la suben de precio. Así que cuando hay una subida de demanda cuando sale un pelotazo como FH6, pues no la puedes cubrir y haces el ridículo. - Publicidad inexistente. Tienes un producto que es mejor en muchas cosas a la competencia. La consola es un pepino, tienes un Game Pass con todos los juegos día 1, con EA Play, con Ubisoft +, tienes un sistema de rewards que te puede dar hasta 15€ al mes para juegos o lo que quieras… ¿y de qué te sirve si nadie lo conoce? ¿Por qué no hay anuncios de Game Pass en la tele? - Gestión de estudios. 7 años han tardado en sacar el siguiente Gears. Un juego que dicen que dura 14 horas. Te sale a dos horas de juego al año… el próximo Halo (sin contar el remake que ha sido externalizado), no está ni anunciado y el último fue el Infinite que era una cosa rara entre mundo abierto con tecnología de la anterior generación. Tienes mil estudios, pero tus buques insignia tardan una generación entera en salir… Yo sigo pensando que hay otras formas de mejorar el negocio sin joder necesariamente al cliente. Puedes enfocar tus estudios en juegos potentes y comerciales. Puedes aumentar el stock de consolas y volver a abastecer las tiendas físicas. Puedes hacer publicidad de tus productos. Y si me apuras, no necesitas que la gente abandone su play para irse q xbox… puedes dar publicidad al Game Pass en Cloud por ejemplo, que la gente conozca tus juegos, y que esos juegos sean atractivos. Lo que está claro es que sin publicidad, sin consolas a la venta, con Game Pass a 30 pavos y con Kiln o Pentiment lo raro es que sigan ganando un 3%. Parece hasta un milagro. |