Audi q3 Sportback hibrido enchufable o BMW x2 sdrive20i

ACTV
User nº 83
Tengo a mi hermano que está indeciso en la adquisición del Audi o del BWM. Lo que tiene claro es que quiere uno de estos dos SUV.

De momento podríamos decir que hace un mayor número de kilómetros en interurbano (que no carretera), pero de aquí a un año será al revés. Hará más carretera que ciudad / interurbano.

El A3 tiene más potencia, menor consumo, es más caro y tiene menos maletero. Mientras que el BMW también es híbrido (aunque sea casi anecdótico), pero tiene mayor maletero.

El Audi Q3 Sportback híbrido enchufable (e-hybrid / TFSIe) combina un motor de gasolina 1.5 TFSI con un motor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 272 CV . Cuenta con etiqueta CERO emisiones, una autonomía eléctrica superior a 100 km y transmisión automática.

Para conocer más detalles técnicos, el sistema se divide en los siguientes componentes:

⚙️ Configuración del Motor
  • Motor térmico: Gasolina 1.5 TFSI de 4 cilindros.
  • Motor eléctrico: Integra un motor eléctrico síncrono que apoya al de gasolina.
  • Potencia total combinada: 272 CV (200 kW).
  • Par motor combinado: 400 Nm.
  • Transmisión: Cambio automático de doble embrague (S tronic) y tracción delantera.
🔋 Batería y Autonomía
  • Batería: Capacidad bruta de 25,7 kWh (neta útil de 19,7 kWh).
  • Autonomía eléctrica: Hasta 118 km en ciclo combinado WLTP.
  • Carga: Admite carga rápida de hasta 50 kW en corriente continua, permitiendo alcanzar el 80% en apenas 30 minutos

El BMW X2 sDrive20i es un SUV coupé compacto premium que destaca por su diseño deportivo de tipo fastback, un comportamiento dinámico ágil y la incorporación de tecnología microhíbrida (MHEV), lo que le otorga la valiosa Etiqueta ECO en España. Esta versión equilibra prestaciones eficientes con una estética notablemente más agresiva y estilizada que la de su hermano, el BMW X1.
A continuación se detallan sus especificaciones técnicas, dimensiones y equipamiento clave.

Especificaciones Técnicas

Motor Gasolina, 3 cilindros en línea, 1.5 litros (BMW TwinPower Turbo)
Hibridación Mild Hybrid (MHEV) de 48V (Motor eléctrico de 19 CV integrado)
Potencia Total170 CV (conjunta)
Par Motor 280 NmTracción Delantera (sDrive)
Transmisión Automática de doble embrague de 7 velocidades
Aceleración (0-100 km/h)8,3 segundosVelocidad Máxima213 km/h

Consumo Medio WLTP5,7 l/100 km

Y esto es lo que me dice la I.A respecto a la comparativa entre ambos:

Ventajas del Audi Q3 Sportback e-hybrid
  • Movilidad Eléctrica Real: Su batería permite cubrir la práctica totalidad de tus trayectos diarios de forma 100% eléctrica sin gastar gasolina.
  • Potencia y Empuje: Con 272 CV combinados, ofrece un rendimiento notablemente más deportivo y recuperaciones más rápidas al adelantar.
  • Ventajas de la Etiqueta Cero: Acceso libre y estacionamiento gratuito o muy bonificado en las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) según el municipio.
  • Carga Rápida: Admite recarga rápida de hasta 50 kW en estaciones públicas, lo que llena el 10-80% de la batería en unos 30 minutos.
Ventajas del BMW X2 sDrive20i
  • Mayor Maletero: Al no albergar una gran batería enchufable bajo el piso, ofrece 515 litros frente a los ajustados 375 litros de su rival de Audi.
  • Generación más Reciente: El X2 cuenta con un diseño exterior radicalmente nuevo y el sistema tecnológico de doble pantalla curva integrada de BMW más moderno.
  • Dinámica sin Enchufes: No requiere que dispongas de una plaza de garaje con cargador para sacarle el máximo partido de consumo. Su promedio ronda los 5,7 l/100km gracias al sistema MHEV. [1, 2]
  • Menor Peso: Al ser significativamente más ligero, su comportamiento en curvas es ágil y predecible.
Alguno de vosotros que tenga uno u otro modelo para que me pueda decir sus cosas positivas y negativas?. Si tenéis alguno de los dos, lo volveríais a comprar?.

Es mucho dinero y le gustaría leer vuestras opiniones en cuanto a motor, fiabilidad, mantenimiento, etc.

Gracias.

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Para mí el q3
boker0n
ForoCoches: Miembro
A mi el x2 me parece el bmw más feo de la historia la verdad. Y encima 3 cilindros
Mamut_99
ForoCoches: Usuario
Pues yo me iba a por el BMW. La estética del Audi no me dice nada, parece un SUV genérico y encima barato. El BMW me parece bonito (subjetivo) pero al menos es más original y reconocible. El motor 1.5 con hibridación debe andar bien.
Enverde
Primero de todo hay que discernir entre híbrido enchufable y el de toda la vida.

Si mezclas modelos de una y otra tecnología, la cosa no va bien.
Swift Turbo
El Audi es superior en todo, el X2 es una mierda pinchada en un palo, encima feísimo.

El Q3 de las fotos es el modelo anterior, el actual es este:

Herramientas

← A Coches