El perro de Carla se ha muerto
Hoy 09:56
|
Y porque si se muere el perro sí, pero si se muere mi loro que tiene 50 años (me lo invento) y encima que el apego de un loro a diferencia del de un perro es mucho mas exclusivo y emocional que el de un perro, no?
Osea quien elige que animal si tiene derecho para ser recordado-permiso en el trabajo y cuales no? Exijo 2 meses de baja por depresión cuando se muera. |
Hoy 09:59
|
Vamos, no me jodas. Yo amaba a mi gato, que duró 13 añazos y me acompañó toda mi infancia y adolescencia, y lo tuvieron que dormir en mis brazos por fallo renal irremediable. Lo estuve acariciando hasta que los párpados ya no se le cerraron y sus ojos se quedaron fijos. Tengo la imagen grabada de su cara, de su calma al acariciarle, de sus garritas con la vía... El pobre estaba destrozado pero hacía hasta el amago de ronronear. Al día siguiente estaba jodido pero fui a la universidad. Es lo que hay. Y era un adolescente sin responsabilidades.
![]() No podemos hacer una sociedad tan blanda o acabemos pidiendo todos la eutanasia. |
Hoy 10:00
| Se me muere un pez del acuario al mes de media, me pertenecen 2 dias al mes por duelo?¿? |
Hoy 10:08
|
Lo mismo con mi perro. La muerte es parte de la vida y, si no sabes reponerte de la muerte de tu mascota, imaginate cuando falten tus padres o con cosas que puedan peores, como el fallecimiento de un hijo (el mío estuvo cerca de fallecer).
No podemos hacer una sociedad tan blanda o acabemos pidiendo todos la eutanasia. |
Hoy 10:14
| Tú lo que eres es tontísimo, si te muere tu hijo varón y blanco, simplemente ten otro varón blanco, no? Que va a ser lo mismo. Imbécil. |
Hoy 10:16
|
Una cosa es ser empático y otra cosa no saber relativizar. Si tú has creado un apego insano con una mascota y la pierdes puedo entender tu tristeza, pero no entender que quieras trasladar ese coste al conjunto de la sociedad. Te pillas días de tus vacaciones y si te ha dejado tan tocado como para no poder funcionar como un humano normal te pillas una baja psicológica.
Permisos más serios se quedan sin cubrir como para perder el tiempo en gilipolleces Vosotros decidís como una persona se tiene que sentir, dejad a la gente en paz que sois unos putos pesados decidiendo como tiene que vivir la gente. |
Hoy 10:18
|
Claro porque tú decides como una persona pasa un duelo, tú decides lo que le puede gustar o no, tú decides que puede comer o no etc etc
Vosotros decidís como una persona se tiene que sentir, dejad a la gente en paz que sois unos putos pesados decidiendo como tiene que vivir la gente.
|
Hoy 10:18
| Más injusta es el hambre en el mundo, y tú haces algo por cambiarla? (Votar a Vox no vale) |
Hoy 10:24
|
Y para cuando unos días de luto por haber siniestrado el coche? Con el cariño que se le coje… |
Hoy 10:27
|
La hostia cuántos adalides de la gestión emocional ajena en tan poco metro cuadrado xD Cada uno lleva el duelo de una manera diferente y es un jodido hecho. Uno no vale más que el otro, nunca. Solo hay que respetar a la persona en ese proceso e intentar ponérselo todo lo fácil que se pueda. Porque el dolor es algo universal y lo sufrimos todos. Si a uno se le muere un perro y al día siguiente puede afrontar su rutina, olé sus cojones. Pero si a otro se le muere y necesita un par de días para canalizar dicho dolor, que los tenga. |
Hoy 10:33
|
De vez en cuando mi mujer vuelve a llorar cuando se acuerda de nuestro Coco ( un pomerania mini negro y fuego precioso), que un día estaba bien y al siguiente lo tuvimos que sacrificar por un fallo renal. No sabíamos que estaba tan jodido, estábamos con analíticas y medicación.
Ha sido parte de nuestras vidas, viajado con nosotros, vivido miles experiencias con nosotros. Pero solo es un perro dicen. Que les follen |
Hoy 10:35
|
podías haber elegido cualquier otro ejemplo, ese en concreto es falso y una fabricación de la propaganda de las ONGs (que son Organizaciones No-Gubernamentales, ojo, no "sin ánimo de lucro") |
Hoy 10:36
|
Hay casos mucho peores que eso. Se te muere un sobrino, que lo mismo ha sido casi un hijo para ti y te corresponden los mismos 0 días. Mismo caso para una tita que quizás te ha criado como si fuera tu madre. Puestos a pedir, yo tengo claro por donde empezaría tocando... Otro sin sentido: operan a tu hermano de una tontería que va el mismo día su casa, donde tiene a su mujer o a su madre que lo pueden cuidar perfectamente y te dan 5 días en los que lo más seguro es que lo llames por teléfono una vez y listo. |
Hoy 10:37
| Tuve que sacrificar a mi Nube con 15 años, y esa misma noche me tocó trabajar,se les quiere mucho ... Si, me hubiera gustado quedarme en mi casa recordandola a estar en un sitio que ella nunca conoció |
Hoy 10:40
|
[QUOTE=RobertPlant;514188283]Reportado por subnormal. Follaperros tu puta madre, indigente intelectual. No cambio la vida de mi perra por la tuya, con eso te digo todo. Imbécil.[/QUOTE Pues por mucho que quieras a tu perro, eres una escoria de persona. |
Hoy 10:43
|
no te falta razón, no te sobra razón... una vida con una pareja, con hijos o no, pero con alguien que haga eso de preocuparte por ti, con palabras, no con ladridos |
Hoy 10:43
| No estoy de acuerdo con lo del permiso, pero el resto que dice tiene razón , para muchos una mascota con la que ha compartido tanto tiempo va a representar más que muchas otras personas con las que no interactúe o lo haga de mala manera. |
Hoy 10:44
| Mira si adoro a mí fiel perrito fallecido, que me puse una foto suya de avatar,y así ,si me pasa algo, seremos eternos juntos en el foro. |
Hoy 10:48
|
La hostia cuántos adalides de la gestión emocional ajena en tan poco metro cuadrado xD
Cada uno lleva el duelo de una manera diferente y es un jodido hecho. Uno no vale más que el otro, nunca. Solo hay que respetar a la persona en ese proceso e intentar ponérselo todo lo fácil que se pueda. Porque el dolor es algo universal y lo sufrimos todos. Si a uno se le muere un perro y al día siguiente puede afrontar su rutina, olé sus cojones. Pero si a otro se le muere y necesita un par de días para canalizar dicho dolor, que los tenga. El suelo lo gestionas como te salga de los cojones, pero lo gestionas tú con tu tiempo. El asunto aquí es si ese tiempo de duelo se debe socializar o no.En este momento hay unos escenarios de consenso amplio en los que se ha acordado que es razonable socializar el coste de ese tiempo de duelo. La muerte de familiares directos. Si se pretende amplia estos escenarios lo lógico es que se extiendan a otras situaciones de consenso, no a lo que tú subjetivamente le hayas pillado cariño aunque no sean ni seres humanos. |

El suelo lo gestionas como te salga de los cojones, pero lo gestionas tú con tu tiempo. El asunto aquí es si ese tiempo de duelo se debe socializar o no.