Busco automatico fiable
10-jun-2026 20:35
Mi padre necesita un coche automático, en principio una berlina, ranchera, un compacto con culo o similares aunque este jubilado y no necesite el espacio para nada ![]() No valen suv ni coches altos por problemas de movilidad. La premisa principal es que sea fiable, motor y cambio. presupuesto sobre 6-7000 € tenia pensado un laguna 3 2.0 dci, pero no se que tal van esas cajas automáticas. el megane 3 sport tourer también le gusta, pero solo lo encuentro con la caja edc en seco y parece que no es muy recomendable. Básicamente no tengo ni idea de cambios automáticos, asique a ver si me sacáis un poco de dudas y me decís modelos que le puedan encajar. |
10-jun-2026 20:43
| Automático y con tantos años para el presupuesto que tiene, es meterse en líos seguros |
10-jun-2026 21:00
|
Mi padre necesita un coche automático, en principio una berlina, ranchera, un compacto con culo o similares aunque este jubilado y no necesite el espacio para nada
![]() No valen suv ni coches altos por problemas de movilidad. La premisa principal es que sea fiable, motor y cambio. presupuesto sobre 6-7000 € tenia pensado un laguna 3 2.0 dci, pero no se que tal van esas cajas automáticas. el megane 3 sport tourer también le gusta, pero solo lo encuentro con la caja edc en seco y parece que no es muy recomendable. Básicamente no tengo ni idea de cambios automáticos, asique a ver si me sacáis un poco de dudas y me decís modelos que le puedan encajar. También te recomiendo la Aisin de 6 velocidades que montan los Volvo S60 y 80 bajo la denominación Geartronic. |
10-jun-2026 21:00
| Mercedes C220 CDI W204, a poder ser de los primeros con cambio 5G-Tronic. Para mí la mejor transmisión automática que se ha fabricado en cuanto a fiabilidad. |
10-jun-2026 21:13
|
Mi padre necesita un coche automático, en principio una berlina, ranchera, un compacto con culo o similares aunque este jubilado y no necesite el espacio para nada
![]() No valen suv ni coches altos por problemas de movilidad. La premisa principal es que sea fiable, motor y cambio. presupuesto sobre 6-7000 € tenia pensado un laguna 3 2.0 dci, pero no se que tal van esas cajas automáticas. el megane 3 sport tourer también le gusta, pero solo lo encuentro con la caja edc en seco y parece que no es muy recomendable. Básicamente no tengo ni idea de cambios automáticos, asique a ver si me sacáis un poco de dudas y me decís modelos que le puedan encajar. O gasolinas si me apuras, pero no comentas kilómetros a realizar. |
10-jun-2026 21:14
| Fiables Honda y Toyota. Te será difícil encontrar un civic ranchera automático pero como opción sería muy buena. Un corolla familiar hibrido o algo por el estilo. |
10-jun-2026 22:07
|
Yo he tenido un 2.0dci automático, la caja es una Jacto de referencia AJ0, vendí el coche con 250.000km y no dio ningún problema, aunque si es cierto que le hacía mantenimiento cada 100.000km, en principio es una caja bastante dura.
También te recomiendo la Aisin de 6 velocidades que montan los Volvo S60 y 80 bajo la denominación Geartronic. No quiere mercedes, ni BMW, ni volvo, ni saab, ni nada "premium" no se ve en esos coches y es imposible que de su brazo a torcer. |
Ayer 01:20
|
Conozco la eat8, convertidor de par, van muy bien. Pena que el coche en la que lo probé montaba el 1.2 pureshit. |
Ayer 02:05
|
![]() No valen suv ni coches altos por problemas de movilidad. La premisa principal es que sea fiable, motor y cambio. presupuesto sobre 6-7000 € tenia pensado un laguna 3 2.0 dci, pero no se que tal van esas cajas automáticas. el megane 3 sport tourer también le gusta, pero solo lo encuentro con la caja edc en seco y parece que no es muy recomendable. Básicamente no tengo ni idea de cambios automáticos, asique a ver si me sacáis un poco de dudas y me decís modelos que le puedan encajar. Pero vamos, problemas de movilidad y no querer coches altos no tiene ningún sentido |
Ayer 02:16
| Supongo que le querrás por ser tu padre y todo eso, pero vaya tela quitarse el 80% de las opciones porque no se ve en un Mercedes viejo de segunda mano. |
Ayer 02:20
|
Está harto de montar en un Qashqai y le cuesta mucho más que en su berlina. |
Editado: Ayer 02:30 -
Ayer 03:58
|
Ya, ya sé que el 1007 no es fiable su cambio. |
Ayer 04:02
|
![]() No valen suv ni coches altos por problemas de movilidad. La premisa principal es que sea fiable, motor y cambio. presupuesto sobre 6-7000 € tenia pensado un laguna 3 2.0 dci, pero no se que tal van esas cajas automáticas. el megane 3 sport tourer también le gusta, pero solo lo encuentro con la caja edc en seco y parece que no es muy recomendable. Básicamente no tengo ni idea de cambios automáticos, asique a ver si me sacáis un poco de dudas y me decís modelos que le puedan encajar. |
Ayer 04:36
|
Entonces según lo que dices le costaría menos agacharse y sentarse en un taburete pequeño que en una silla alta de mesa de comedor... Pero bueno Que eso .. Accord, Corolla, Avensis, o algún Kia Ceed tambien |
Ayer 05:20
| Pues nene, es que no tienes nada que entender.El tiene su forma de entrar y salir, como ya te he puesto le cuesta mucho más montarse en Qashqai, que quieres que yo te diga, ven tú y le explicas que es mejor un coche alto, que el solamente lleva 60 años conduciendo 😂 y sabes tu lo que le va mejor. |
Ayer 05:26
| Mi madre también tiene problemas de movilidad y sufre cuando tiene que montarse en un suv. Le cuesta menos dejarse caer que subir |
Ayer 05:27
|
Como por ejemplo? Algún modelo que tengas en mente con convertidor de par? Por qué? Si lo que quiere es una berlina o una ranchera? |
Ayer 06:05
|
Yo mismo. La caja es dura , yo le he hecho ya 250k km y cabreado con los de Peugeot no le he cambiado el aceite en su vida, como dicen ellos. El resto del coche una mierda. La caja resbala moderadamente en marchas cortas y a veces se comporta bastante tosca pero ahí sigue… |
Ayer 11:16
| Me olvidaría de franceses. De lo mas fiable, un CVT, creo que Honda quitando los I-Shift montan ese tipo de cambio. Después tienes los Volvo, había dos tipos, creo que la Geatronic era la "mala". Mercedes también tienen buen cambio automático. |
Ayer 11:30
| La Geartronic para mi, siempre ha sido la buena, la mala era la PowerShift la montaban los gasolina. |