Lexus NX 450+ híbrido enchufable o Audi Q3 sportback híbrido enchufable

Luigiconde
ForoCoches: Miembro
Alguien ha estado este año entre estos dos coches? El primero en su versión Luxury se me va a los 80.600. Eso sí, lo trae todo. Todo de todo. El Audi está en torno a los 70 mil con el acabado advantage, que me permite poner la tapicería de piel que yo quiero, igual de equipado que el Lexus.
Alguien con criterio que me aconseje ?
Bugs.
ForoCoches: Usuario
vaya precios aun asi es comparar a dios con un gitano un a3 levantado con un lexus premium.
topelleig
El NX se tendría que comparar más con el Q5 no el Q3. Entre estos me quedo el NX. Le mete un baño en acabados. En la familia hay un Q3 nuevo sline y el interior da vergüenza ajena
tristar
Dies irae.
A ver, lo mismo dicen que si foroLexus o no sé qué, pero es que en este caso no hay lugar a dudas, el NX mil veces.
todocamino_4x4
El Lexus es una categoría superior en todo.
Luigiconde
Cita de topelleig
El NX se tendría que comparar más con el Q5 no el Q3. Entre estos me quedo el NX. Le mete un baño en acabados. En la familia hay un Q3 nuevo sline y el interior da vergüenza ajena
Exactamente lo mismo he sentido yo. Una tapicería de tela en el Sline de una calidad...la misma tela en las puertas. Penoso. Y no me dejaba poner piel si no era bajando a la cama advanced. Pero bueno, me permite el mismo equipamiento. Se lo he dicho a la comercial tal cual. Yo no me gasto casi 69 mil euros para sentir que voy en un Citroen de gama baja.El Q5 es otro segmento muchísimo más grande.
Luigiconde
Ojo, el Lexus está estupendo, pero tb tiene sus fallos. La configuración de la pantalla de delante del volante es penosa. Es apenas configurable y está antiquísima. Con el brillo al máximo apenas se ve de dia. No procede tampoco en un coche de 80 mil euros.
Y la pantalla grande está obsoleta también. No hay esos widgets grandes, faciles de tocar cuando estás en la carretera. Demasiada letra.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Yo no sé si alguien ha visto los acabados del nuevo q3 pero son de lo mejorcito que ha hecho Audi en un q3 nunca
En este caso no hay duda q3
XM2000
Lexus, claro.
Luigiconde
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo no sé si alguien ha visto los acabados del nuevo q3 pero son de lo mejorcito que ha hecho Audi en un q3 nunca
En este caso no hay duda q3
Yo me he montado ayer. Penosos los acabados.Un coche de 60 mil euros con tela barata en asientos y puertas como si fuera un coche de 15 mil
yokozuna
Ya que te planteas híbrido enchufable, ¿Por qué no saltas directamente a eléctrico? Con el presupuesto que manejas te puedes ir al BMW ix3 M50 xdrive y te queda dinero para añadir cuero, pack M pro y algún extra más, y con la autonomía y velocidad de recarga de ese coche no creo que eches de menos nunca el motor térmico. De resto es mejor en todo lo demás.
Nameless King
Old God of War
Cita de Luigiconde
Alguien ha estado este año entre estos dos coches? El primero en su versión Luxury se me va a los 80.600. Eso sí, lo trae todo. Todo de todo. El Audi está en torno a los 70 mil con el acabado advantage, que me permite poner la tapicería de piel que yo quiero, igual de equipado que el Lexus.
Alguien con criterio que me aconseje ?
Lo primero yo no me iría al Luxury. En un suv de 2 toneladas unas llantas de 20 pulgadas lucirán mucho pero no te benefician en nada.

Yo he reservado un Executive de finales de 2024 con 19.000km por menos de 51000€ en la propia Lexus con su programa Select de seminuevos. Nuevo costaba 71000€ hace año y medio y me pareció un precio más que digno.

Aún conservaba las cámaras 360 y todas las opciones de seguridad asociadas (tráfico cruzado delantero, asistente de cambio de carril, asistente de emergencia plus, navegador premium más potente, etc). A partir de 2025 cambiaron los acabados, y ni el Premium+ ni el Executive+ las tienen. A cambio te han puesto las llantas de 20" que no necesitas y faros multiled que no creo que hagan la gran diferencia respecto a los biled.

A partir de mediados de 2025 le metieron un recorte cojonudo al motor térmico por tema emisiones. El coche pasa de 307 CV a 292 combinado. Teóricamente en ficha técnica solo pierde 0.1s del 0 a 100, pero son 40 caballos del motor térmico y recortarle las RPM maximas de 6000 a 4800.

En el día a día no se notará pero el día que las necesite no quiero acordarme de ellas. Solo por eso ya directamente me fui a buscar un coche con los 309 caballos originales y con el acabado que te digo.Lo que si que te diría es que cuidado con los coches de importación, en casa país cierran los acabados de una manera y no coinciden unos con otros.

Si quieres te paso los catálogos de cada año desde el 2024 y les echas un ojo.

Lo único que pierdo es que el android auto es por cable, pongo el pincho que tengo ahora en mi coche y solucionado.

El Q3 ni me lo planteo. El híbrido enchufable de Lexus reserva entre 1/4 y 1/3 de la batería para funcionar como híbrido convencional cuando llega a esos niveles y mantener consumos decentes. Yo de meterme en un híbrido no miraría más allá de Toyota o Lexus, si me apuras Honda.

No es un coche prestacional, es un coche para viajar cómodo, con bastante espacio y consumos contenidos. No vas a tener la calidad de materiales ni el confort de viaje de Lexus en un Audi actual en la vida. Y te lo digo viniendo de un A5 de 2018 que era de lo último potable de Audi en interiores, lo actual es para llorar y más en ese segmento.

En Lexus tienes 15 años de garantía con sus revisiones y te vas a ahorrar bastantes crujidos de plásticos y malos ajustes.

Si tienes alguna duda siéntete libre de escribirme, que me he empollado el coche a conciencia desde hace un mes
hecluro
En ese rango de precio, asumiendo que no necesitas demasiado espacio porque consideras el Q3, me iría directamente a un Macan eléctrico.

Y entre esos dos, pues el Lexus.
Luigiconde
Cita de Nameless King
Lo primero yo no me iría al Luxury. En un suv de 2 toneladas unas llantas de 20 pulgadas lucirán mucho pero no te benefician en nada.

Yo he reservado un Executive de finales de 2024 con 19.000km por menos de 51000€ en la propia Lexus con su programa Select de seminuevos. Nuevo costaba 71000€ hace año y medio y me pareció un precio más que digno.

Aún conservaba las cámaras 360 y todas las opciones de seguridad asociadas (tráfico cruzado delantero, asistente de cambio de carril, asistente de emergencia plus, navegador premium más potente, etc). A partir de 2025 cambiaron los acabados, y ni el Premium+ ni el Executive+ las tienen. A cambio te han puesto las llantas de 20" que no necesitas y faros multiled que no creo que hagan la gran diferencia respecto a los biled.

A partir de mediados de 2025 le metieron un recorte cojonudo al motor térmico por tema emisiones. El coche pasa de 307 CV a 292 combinado. Teóricamente en ficha técnica solo pierde 0.1s del 0 a 100, pero son 40 caballos del motor térmico y recortarle las RPM maximas de 6000 a 4800.

En el día a día no se notará pero el día que las necesite no quiero acordarme de ellas. Solo por eso ya directamente me fui a buscar un coche con los 309 caballos originales y con el acabado que te digo.Lo que si que te diría es que cuidado con los coches de importación, en casa país cierran los acabados de una manera y no coinciden unos con otros.

Lo único que pierdo es que el android auto es por cable, pongo el pincho que tengo ahora en mi coche y solucionado.

El Q3 ni me lo planteo. El híbrido enchufable de Lexus reserva entre 1/4 y 1/3 de la batería para funcionar como híbrido convencional cuando llega a esos niveles y mantener consumos decentes. Yo de meterme en un híbrido no miraría más allá de Toyota o Lexus, si me apuras Honda.

No es un coche prestacional, es un coche para viajar cómodo, con bastante espacio y consumos contenidos. No vas a tener la calidad de materiales ni el confort de viaje de Lexus en un Audi actual en la vida. Y te lo digo viniendo de un A5 de 2018 que era de lo último potable de Audi en interiores, lo actual es para llorar y más en ese segmento.

En Lexus tienes 15 años de garantía con sus revisiones y te vas a ahorrar bastantes crujidos de plásticos y malos ajustes.

Si tienes alguna duda siéntete libre de escribirme, que me he empollado el coche a conciencia desde hace un mes
Te he mandado privado. Muy agradecido por la info tan buena. El problema es la tapicería beige , que solo me la acepta en la versión luxury. Tampoco es facil encontrar unonde segunda mano con esa tapiceria. Y claro que no quiero las llantas de 20!! Como me pasarias los catálogos?
amadeux
Cita de Nameless King

Buena descripción.

que opinas del Lexus full drive, creo que se llama así? Que son 4 años de mantenimiento y primer año de seguro incluido con franquicia. Compensa?

Estoy mirando un nx450+ premium+ nuevo. una pena que no tenga la camara 360.

Me piden 61.000 sin financiar y 56.000 financiado con entrada de 30.000.€ (Máximo que dejan). Esta incluido el cargador de Lexus.

Aún no tengo claro que hacer
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Luigiconde
Yo me he montado ayer. Penosos los acabados.Un coche de 60 mil euros con tela barata en asientos y puertas como si fuera un coche de 15 mil
Tiene las puertas are más pesan del mercado más que el a5
Y por dentro las versiones altas viene todo recubierto hasta donde apoyas la rodilla viene acolchado cosa que ni Cupra tiene
La puerta bien rematada interiormente
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Y el link nuevo de 200 km ?
Nameless King
Old God of War
Cita de amadeux
Buena descripción.

que opinas del Lexus full drive, creo que se llama así? Que son 4 años de mantenimiento y primer año de seguro incluido con franquicia. Compensa?

Estoy mirando un nx450+ premium+ nuevo. una pena que no tenga la camara 360.

Me piden 61.000 sin financiar y 56.000 financiado con entrada de 30.000.€ (Máximo que dejan). Esta incluido el cargador de Lexus.

Aún no tengo claro que hacer
Pues depende del precio.

A mí la oferta de captación del seguro a todo riesgo no me la han podido meter porque solo tenía dos años como tomador del último seguro (exigen 3 sin incidentes). Es una pena porque por 450€ que salía ni me hacen ni el terceros ampliado que tengo ahora.

Una oferta que había dos mantenimientos con 250€ de descuento si que la he cogido para los próximos dos años.

Todo depende del precio que te ofrezcan.
Vincenzo
Yo no tendría dudas en elegir el Lexus
AstraHistory
Lexus. Que duda cabe
Revientacamisas
70k un Q3?

Nos hemos vuelto locos?
← A Coches