[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Arathorn
Cuando haces la simulación en ese comparador te sale un mensaje que dice: " ¿Tienes placas solares? Este ranking estima los excedentes con el total del periodo. Para autoconsumo, usa el Simulador Solar: calcula mes a mes con batería virtual, mes de inicio y tu CSV de consumo.
¿Tienes placas solares? Este ranking estima los excedentes con el total del periodo. Para autoconsumo, usa el Simulador Solar: calcula mes a mes con batería virtual, mes de inicio y tu CSV de consumo."

Hazle caso al mensaje y haz una simulación de largo plazo con tus consumos y excedentes de un año cargando el CSV al simulador solar que tienes en https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html ya que eso permite hacer el simulacro real del comportamiento de los excedentes junto a la batería virtual mes a mes. El CSV con los consumos y excedentes lo puedes sacar de la distribuidora o registrándote en Datadis.
Marqobi
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
De nada
Sí, así lo actualizo en el OP y seguro que le servirá a alguien más en el futuro
Suerte!
De momento la solución se retrasa, tanto como el retraso de mi conocido, dice que le han llamado y se lo han dejado a 10 centimos y que le bonifican lo que ha gastado de mas, eso dice él, yo sinceramente no me creo nada pero allá él, en unos meses veremos si es verdad o se la han vuelto a colar.

Pd. Le tenían que crujir bien a ver si espabila
tjuanma
Miembro Viril
Bueno, ya soy cliente Imagina y me despido de iberdrola durante 3 años. Gracias una vez mas por la ayuda inmensa de la plataforma, sois geniales!
Marqobi
Cita de chusquer
La batería virtual de excedentes, si te vas , se la quedan .
Y aparte, ofrecer algo insostenible.
Calefactor de los de resistencia, mínimo 2 kwh en la terraza, jardin, vamos el exterior pero mis kw son mios y me los gasto
maldin1
Buenas, se que postee un mensaje similar la semana pasada, pero hoy viene más detallado y con algo más de desesperación ya que mi comercializadora (Naturgy) ya ha emitido la factura de 1700€ y me la cobran el 15 de junio (obviamente devolveré el recibo en el banco y pelearé)

Vivo de alquiler desde hace 1 año y 3 meses en la provincia de Almería, yo ingenuo de mi, le digo al casero que pongo la luz a mi nombre así puedo buscar las mejores ofertas del mercado. Todo bien, contrato Naturgy con una tarifa competitiva (pagando unos 70€ de media al mes para un piso de 70m2 vivimos 2 personas, en verano pago algo más por el aire centralizado, como 110€, todo bien)

El problema viene hace unos días, que me llega una carta de e-distribución (Endesa) que es la distribuidora de luz de mi zona, donde me acusan de que he realizado una doble acometida y que me van a facturar 1700€

Esta es la carta

En relacion al suministro de electricidad de referencia, le informamos que con fecha 21/05/2026 se ha detectado una anomalia en el funcionamiento de su instalacion electrica que sirve de base para la medida y facturacion de la energia suministrada quedando subsanada con fecha 21/05/2026. Se adjunta copia del documento de inspeccion correspondiente.
En razon a dicha anomalía, se venían registrando en su contador cantidades inferiores a las debidas, siendo la energía procedente 10860 kWh, correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026. El criterio de valoracion utilizado para el calculo de esta energia es por la potencia por 6 horas de utilización diarias durante el periodo de anomalia.
Su comercializadora procederá a facturarle esta energia, y si correspondiera, la restante hasta la fecha en la que quedó subsanada la anomalía, en función de las conidiciones pactadas en su contrato, descontando, si procede, la energía ya facturada en ese periodo.
Este es el acta de inspección que me adjuntan tras escribirles por correo y unas cuantas fotos de prueba que tienen

https://imgur.com/a/ftkoaKd

Tras este shock inicial, decido contratar a un electricista independiente, que viene a mirarlo, sube a mi casa, desmonta el cuadro de la luz, y por dentro parece que está todo bien, que no hay nada raro, pero que es difícil librarme de la multa porque ellos tienen las pruebas de lo que había abajo en el cuadro de la luz, y prácticamente me dijo que no se puede hacer nada Me confunde aún más cuando me manda el informe de lo que ha visto, y el informe dice textualmente "Se detecta un intento de utilizar el cable de tierra como fase alternativa, pero sin conectar ni en la centralización ni en la vivienda"

Yo cada vez entiendo menos de la situación, me acusan de algo que no he hecho, he estado pagando mis facturas con consumos y precios normales para 2 personas, tenemos nómina entre mi pareja y yo de 4500€, para que iba a querer hacer algo así? Quizá es algo que existía de antes, de a saber cuando, y por estar la luz a mi nombre me tengo que comer este marrón?

Os dejo también el email que me respondieron

Buen día,

En relación con su consulta sobre el criterio aplicado para la valoración de la energía, le informamos de que el cálculo se ha realizado conforme a la fórmula de energía establecida en el artículo 87 del Real Decreto 1955/2000, utilizando la potencia de la instalación multiplicada por 6 horas de utilización diarias durante el periodo de anomalía.

El periodo de valoración comprendido es desde el 22/05/2025 hasta el 18/05/2026. A continuación, le detallamos los parámetros aplicados en la valoración:

• Criterio utilizado: Fórmula de energía según artículo 87 del RD 1955/2000.
• Términos de valoración:
  • Periodo de recuperación: del 22/05/2025 al 18/05/2026 (362 días).
  • Potencias aplicadas: P1 = 5 kW y P2 = 5 kW.
  • Tipo de potencia: Potencia resultante de la evaluación de las potencias asociadas a la instalación.
  • Horas de utilización diarias: 6 horas.
  • Consumo facturado: 0 kWh.
  • Consumo estimado a facturar: 10.860 kWh.
  • Consumo a recuperar: 10.860 kWh.
Se adjuntan las fotografías disponibles.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional.

Un saludo
No entiendo como dicen que el consumo facturado es 0 kWh si yo he estado pagando mis facturas de precios más que razonables. No entiendo como me pueden acusar de fraude con esa simple prueba, sin tener que demostrar que efectivamente he sido yo el que hizo eso que hay ahí abajo en el cuadro de la luz (ni tengo llaves para entrar ahí)
aLMaXiMo
Cita de Arathorn
Por cierto, aquí en el excel creo que no se están compensando los excedentes.
JavierRR
Cita de acuenca
Buenas shures, eso que visalia me ha conbrado el iva al 21% en el consumo de mayo por que se factura en junio y se aplica el 21%, como se come¿?¿? gracias.

Archihablado
Toda factura emitida posteriormente Al 1 de junio, cambio de impuestos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de dsorden
perdón! se me olvido citar… si, a ojo… como paro la bajada de potencia? o como puedo poner por lo menos
esa de 3.3 a 4.6?
Sin la has pedido a A tu lado, Ponte en contacto con ellos.
Ivansnoke
Cita de acuenca
Buenas shures, eso que visalia me ha conbrado el iva al 21% en el consumo de mayo por que se factura en junio y se aplica el 21%, como se come¿?¿? gracias.
Fecha de factura. Como siempre.

El período facturado importa para unas cosas.

La fecha de la factura es la que rige para los impuestos. Siempre ha sido así.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Por cierto, aquí en el excel creo que no se están compensando los excedentes.
En la personalizada tienes que poner zerofacturas en la cada correspondiente. De todas formas el. Dccel calcula de forma distinta a lo que es una factura de excedentes. Por simplificar.

Todos los excedentesod descuentacen la factura del mes, que sabemos que no es así.

Pero como el excel no arrastra meses,no está pensado para calculos anuales de excedentrs, se hace una simplificación.

www.esluz.es si se ha diseñado más fiel a excedentes
rayosalil
Cita de JavierRR
Hola
Gracias
Si te refieres a la de Plan Ahorro 3 meses y no lo han hecho, tendrás que ponerte en contacto con ellos
Suerte
Es que he consultado la web y no he visto lo de la promoción del Plan Ahorro 3 meses por ningún lado. Será que ya lo han quitado?
chusquer
Cita de marqobi
calefactor de los de resistencia, mínimo 2 kwh en la terraza, jardin, vamos el exterior pero mis kw son mios y me los gasto

ojú que caló
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
En la personalizada tienes que poner zerofacturas en la cada correspondiente. De todas formas el. Dccel calcula de forma distinta a lo que es una factura de excedentes. Por simplificar.

Todos los excedentesod descuentacen la factura del mes, que sabemos que no es así.

Pero como el excel no arrastra meses,no está pensado para calculos anuales de excedentrs, se hace una simplificación.

www.esluz.es si se ha diseñado más fiel a excedentes
www.esluz.es ???? te voy a dar yo www.esluz.es
Tito MC
Cita de Ivansnoke
Será por el nivel de excedentes que te da CHC.

Si tienes muchos más excedenes que consumo, los 10 centimos en excedente pesan.

Mientras los ofrezcan, tiene sentido que en tu caso salga mejor. No veo que tiene de extraño.

De las supuestas ventajas waylet, ni idea
Sí , si tiene sentido lo que indicas. Simplemente vi muchos comentarios de gente haciendo el cambio de esluz a niba y pensé que igual estaba obviando algo al pensar que me venía mejor CHC.
Marqobi
Cita de chusquer
ojú que caló
Hace tiempo leí que existía un sistema de vertido 0 que básicamente era eso, unas resistencias que cogían el excedente y lo transformaba en calor, en lugar de cortar la producción pues la gastaba y al ser resistencias pues desde el primer 0.001 watio ya los "gastaba"
taison
Cuenta oficial ☑️
El 6 de Julio se me termina el primer año de Visalia, como leí ya han parado el recontratarlo por la web, les escribí por email y me dijeron que lo hiciera por la web, les dije que no se podía que me salía un mensaje de que tengo una tarifa con ellos de menos de 12 meses y me dijo que espere los 12 meses y la contrate. Alguien ha hecho esto? o directamente busco otra tarifa, el comparador la mejor tarifa que me sale es visalia (sin contar los de los 3 meses)
JavierRR
Cita de rayosalil
Es que he consultado la web y no he visto lo de la promoción del Plan Ahorro 3 meses por ningún lado. Será que ya lo han quitado?

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Tito MC
Sí , si tiene sentido lo que indicas. Simplemente vi muchos comentarios de gente haciendo el cambio de esluz a niba y pensé que igual estaba obviando algo al pensar que me venía mejor CHC.
Es que cada suministro tiene sus peculiaridades, y eso hace algunas tarifa sea más ventajosa que otra.
JavierRR
Cita de maldin1
Buenas, se que postee un mensaje similar la semana pasada, pero hoy viene más detallado y con algo más de desesperación ya que mi comercializadora (Naturgy) ya ha emitido la factura de 1700€ y me la cobran el 15 de junio (obviamente devolveré el recibo en el banco y pelearé)

Vivo de alquiler desde hace 1 año y 3 meses en la provincia de Almería, yo ingenuo de mi, le digo al casero que pongo la luz a mi nombre así puedo buscar las mejores ofertas del mercado. Todo bien, contrato Naturgy con una tarifa competitiva (pagando unos 70€ de media al mes para un piso de 70m2 vivimos 2 personas, en verano pago algo más por el aire centralizado, como 110€, todo bien)

El problema viene hace unos días, que me llega una carta de e-distribución (Endesa) que es la distribuidora de luz de mi zona, donde me acusan de que he realizado una doble acometida y que me van a facturar 1700€

Esta es la carta

Este es el acta de inspección que me adjuntan tras escribirles por correo y unas cuantas fotos de prueba que tienen

Tras este shock inicial, decido contratar a un electricista independiente, que viene a mirarlo, sube a mi casa, desmonta el cuadro de la luz, y por dentro parece que está todo bien, que no hay nada raro, pero que es difícil librarme de la multa porque ellos tienen las pruebas de lo que había abajo en el cuadro de la luz, y prácticamente me dijo que no se puede hacer nada Me confunde aún más cuando me manda el informe de lo que ha visto, y el informe dice textualmente "Se detecta un intento de utilizar el cable de tierra como fase alternativa, pero sin conectar ni en la centralización ni en la vivienda"

Yo cada vez entiendo menos de la situación, me acusan de algo que no he hecho, he estado pagando mis facturas con consumos y precios normales para 2 personas, tenemos nómina entre mi pareja y yo de 4500€, para que iba a querer hacer algo así? Quizá es algo que existía de antes, de a saber cuando, y por estar la luz a mi nombre me tengo que comer este marrón?

No entiendo como dicen que el consumo facturado es 0 kWh si yo he estado pagando mis facturas de precios más que razonables. No entiendo como me pueden acusar de fraude con esa simple prueba, sin tener que demostrar que efectivamente he sido yo el que hizo eso que hay ahí abajo en el cuadro de la luz (ni tengo llaves para entrar ahí)

Hola
No es por ser desagradecido y no contestarte pero es que no tengo ni la más remota idea de cómo poder ayudarte
No sé si alguien en el hilo podrá echarte alguna mano en algo
Yo sólo te puedo desear suerte

Saludos,,,
rompetechos
Cita de maldin1

Esta es la carta

yo hablaria con el presidente y preguntarle quien tiene llave de los contadores y a quien se la han dejado sean electricistas o vecino. y que quede evidente que a ti nunca te las han dejado.

se supone que si hay una doble acometida a algun vecino le llegan los cables que marcan consumo, aunque no entiendo muy bien las fotos y la explicacion que te dan y menos sin comprobar en tu cuadro la llegada de los cables sospechosos.

importante saber donde terminan los cables sospechosos.

y miraria con algun electricista competente las posibles alternativas (abogado. denuncia en consumo o industria etc..)

Su comercializadora procederá a facturarle esta energia, y si correspondiera, la restante hasta la fecha en la que quedó subsanada la anomalía, en función de las conidiciones pactadas en su contrato, descontando, si procede, la energía ya facturada en ese periodo.

supongo que no te han descontado la energia que te han facturado mes a mes. Miralo con algun entendido.

no lo dejes y pagar o no pagar ni idea.
chang
mo derador (flanders)
acabo de darme cuenta que nufri me cambió el precio de los excedentes a casi regalarlos. ni 2 euros por mas de 300.

Me voy a ir. no se si le ha pasado a alguien mas esto. Igual me avisaron y no me enteré

Edito. Visalia flas ahorra 3 meses cada vez que entro me da unos precios.

Cada día se me hace más difícil esto.
starman30555
Cita de Omadón
Independientemente de los goles que marquen se obtiene un mínimo de 25 euros de bonus de bienvenida y está topado a 75 euros (25 goles), pero no creo que la selección llegue a marcar tantos goles como para exceder el máximo.

Lo positivo es que se puede uno apuntar casi sabiendo el saldo de la promoción como en ocasiones anteriores.
buenas, a lo mejor me interesaria esta promocion eventualmente, en la pagina web solo veo la tarifa tranquilidad nada de la optimiza y si veo los 3 euros por gol de la selecion española nada de los 25 de bienvenida he solicitado contacto para que me llamen porque no veo para hacerlo via internet, gracias a la plataforma va uno de salto en salto, ahora estoy en octopus de segundas nupcias agotado el saldo promocional
aLMaXiMo
Cita de chang
acabo de darme cuenta que nufri me cambió el precio de los excedentes a casi regalarlos. ni 2 euros por mas de 300.

Me voy a ir. no se si le ha pasado a alguien mas esto. Igual me avisaron y no me enteré

La Nufri Calma y la Nufri Flex pagan los excedentes indexados, así que sí, es como regalarlos... Las otras tarifas de Nufri sí que pagan a 4 céntimos el kWh vertido, y la Nufri solar a 8 céntimos.
Ivansnoke
Cita de chang

No es que te los hayan cambiado. Los Excedentes van indexados, tambien suele aparecer como OMIE, en referencia a la entidad que gestiona el mercado mayorista.

Cuando nos mercado mayorista marca cero, los excedentes valen cero o incluso negativo. Pagas por verter.

Creo que nunca hemos recomendado Nufri en tema excedentes, al. Menos la Nufri Flex seguro que no.
Volzen_94
Hola shurs!

Sabéis si en CHC descuentan los excedentes como en ESLUZ? Antes de impuestos?
Ivansnoke
Cita de Volzen_94
Hola shurs!

Sabéis si en CHC descuentan los excedentes como en ESLUZ? Antes de impuestos?
No. Después.

Esluz es una excepción.
Pochoto
.......................
Cita de maldin1

Esta es la carta

Contestales dando los detalles de las facturas que te han ido cargando durante ese periodo, especialmente de los consumos y a ver que te dicen. Suerte!

Edito

Por aclarar, con la doble acometida el fraude consiste en pagar menos porque parte del suministro llega al cuadro por unos cables que no pasan por el contador. Se supone que a lo qie han estimado tendrían que descontarle los kwh que si han pasado por el contador y ya has pagado.

Podrías fijarte si tras la subsanacion, el consumo que tienes es mas elevado, lo que dejaría claro que sin que fueras consciente te estabas beneficiando.

En cualquier caso, viendo el importe, yo consultaría con algún abogado.
Volzen_94
Cita de Ivansnoke
No. Después.

Esluz es una excepción.

Y en Niba?
Omadón
Otra campaña de captación futbolera en este caso de la mano de Octopus:

asanchezre
Cita de maldin1

Esta es la carta

buenas,

lo único que te puedo recomendar es que te mires en youtube el video de domolectraMulta de 400€ por Doble ACOMETIDA 💸⚡Cómo Evitar Sanciones INJUSTAS

igual puedes ponerte en contacto con el y que te ayude/asesore
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día