Ayer nos jodieron bien a los que llevamos contribuyendo y cotizando 4 décadas
Hoy 20:36
| Cada día que pasa me alegro más de estar invirtiendo dinero para mi jubilación. No pienso estar trabajando hasta los 70 para chupópteros y delincuentes. |
Hoy 20:39
| Hostia esto es mas grave de lo que parece,me suena que van allanando el terreno para llegar a tal punto que nunca llegues a disfrutar de tu jubilación |
Hoy 20:40
|
Las condiciones para la jubilación anticipada son claras y llevan tiempo establecidas, no está la caja de la seguridad social para alegrías. Lo de meter a los mutualistas en la seguridad social me parece una vergüenza, profesionales liberales que seguramente estén en su mayoría a favor de "lo privado" pero cuando sus fondos no obtienen las rentabilidades esperadas van corriendo a llorarle a papa estado. |
Hoy 20:43
|
Los pensionistas actuales han pedido y votado sistematicamente una estafa piramidal, y solo hay 2 opciones:
1. Eran conscientes y lo hicieron a sabiendas con la malicia de dejar la deuda a sus descendientes al considerar que ellos quedarían en lo alto de la pirámide. 2. Son retrasados profundos y lo hicieron sin malicia, pero al ser consciente de su retraso, quedaba dentro de la responsabilidad individual de cada uno no ponerse a decidir sobre la vida de los demás si es incapaz de sumar y restar con soltura. No se puede generalizar, pero cada pensionista defendiendo las pensiones cae a nivel individual en uno de estos 2 grupos. En ambos casos la culpa es suya y deberían pagar, pero lamentablemente no ocurrirá. Debido a la evolución demográfica fueron mayoría con acceso a voto de jóvenes y lo siguen siendo ahora por la falta de nacimientos, por lo que nos harán pagar a los demás su fiesta. Lo único, como los que están llorando hoy, es que se han equivocado con los cálculos, pensaban que tendrían tiempo de pasar la patata caliente a los que vendrían después pero les ha estallado en medio de la cara. Que se jodan y mamen fuerte ahora. |
Hoy 20:45
| a ver, digo yo que habrán cotizado 40 años para llegar a esa posibilidad. tanto como el morito con la paguita no lo tengo yo tan claro |
Hoy 20:52
| Forocoches en estado puro esos que se jodan los otros que sigan chupando del bote. Espero que al menos no vayas de fachita patriota |
Hoy 20:54
|
Para eso pagan a los medios tanto pp como psoe Lo que están haciendo en este país con los currantes es para colgarlo de los huevos |
Hoy 20:56
| Es lo que tiene la ingeniería social te vende una moto que ni económica y social coincide con la realidad con la única y exclusiva intención de comprar votos y ahora jajajaja casi alcanzando el 60 porciento de los presupuestos generales del estado para pagar pensión y lo dice el BOE |
Hoy 20:57
| Y además no parece que en forocoches vean bien que puedas disfrutar de tu jubilación aunque lleves 40 años cotizados. Te convertirías en un parásito y seguro que no quieres que te pongan al mismo nivel que un segarro amigo, ¿verdad? |
Hoy 21:19
|
Ni cotizando 40 años en la mayoría de los casos son viables las pensiones, sencillamente con la esperanza de vida que tenemos la mayoría de los pensionistas acaban recibiendo entre el doble y el triple de lo que aportaron. |
Hoy 21:21
|
Está no la había escuchado aún. Demencial Sería tan sencillo como cuantos más años cotizados, mayor jubilación. Te jubiles antes o después. Si llevas desde los 18 trabajando y otro desde los 30, no es justo que el de empezó a los 30 si se jubila a los 65 y tu a los 63 con 10 años más cotizados, le quede más jubilación que a ti..
No es un sistema de capitalización, es un sistema de reparto. Precisamente este sistema lo instauró un dictador o como queráis llamar a Paquita No he dicho que sea justo. Es más, estoy de acuerdo contigo, pero a más años cotizado, más dinero ha aportado. Ni antes, ni ahora ni en un futuro debería nadie cobrar más de lo cotizado o lo que haya generado lo que cotizó. Tampoco nadie debería cobrar sin haber aportado al Estado (salvo contadas excepciones). Como mil injusticias más, solo me refería a eso, pero como digo, hay muchas más.
Pues ya vaya una mierda de sistema, me roban dinero, para darme exactamente lo mismo pero dentro de 30 años? Nadie quiere eso Nunca lo que tú cotizaste va a una hucha. Sistema de reparto, desde que franco lo puso Está gente ya había gastado esa bala y no quiso hacer el convenio especial porque tal vez no les compensaba Existe un convenio especial para rellenar esos huecos de cotización, pero hay que pagar Entonces a mi padre, que cotizó más de 40 años y sí que se jubiló cuando le tocaba a los 65 años, ¿le tienen que subir la pensión? Yo no digo que haya injusticias más grandes con la puta estafa que estamos pagando los trabajadores en activo, pero es algo que tiene toda la lógica del mundo.
No, tú padre lo hizo bien. Estos jetas no |
Hoy 21:23
|
Si, pero aunque no hubiese gilipolleces, tampoco habria para tal agujero negro. En alemania estan con el culo prieto porque un 25% del presupuesto va a pensiones. Y eso que es mixto privado/publico. Aqui llegara al 40% en breve y estamos dando palmas jajaj |
Hoy 21:24
|
Lo de esta gente de querer que no le apliquen reductores porque si es nuevo |
Hoy 21:24
| Os jodéis y aprendéis a votar pedazo de burros que lleváis 40 años eligiendo incompetentes vendepatrias y destrozando el futuro de vuestros hijos y nietos por ser unos ignorantes. Pues ya os toca probar un poco de vuestra medicina, y ojalá viváis muchos años para seguir disfrutando de lo votado. |
Hoy 21:25
| El problema es que sí cuando cumples 63 años dejas de pagar autónomos y te esperas dos años a cumplir los 65 para cobrar la jubilación completa es posible que aunque tengas 40 años cotizados no te paguen la jubilación contributiva por haber dejado voluntariamente de trabajar estos dos años y no pagar los autónomos. |
Hoy 21:25
|
Por eso se tiende a aumentar la edad de jubilación, porque los últimos años son más relevantes |
Hoy 21:26
|
El problema es que sí cuando cumples 63 años dejas de pagar autónomos y te esperas dos años a cumplir los 65 para cobrar la jubilación completa es posible que aunque tengas 40 años cotizados no te paguen la jubilación contributiva por haber dejado voluntariamente de trabajar estos dos años y no pagar los autónomos.
|
Hoy 21:28
|
Sí pero a lo que me refería es que si no quieres que te apliquen los coeficientes reductores a los 63 años y decides darte de baja de autónomos y esperar dos años más a cumplir los 65 para entonces solicitar la jubilación aún serán capaces de decir que entonces no puedes acceder a la jubilación contributiva. |
|
Lo de que acaban recibiendo el doble y el triple, pues tendrás que calcular el valor a la inflación para decir algo mas sesudo de lo que habrás copypegado en cualquier otro comentario. El único problema que hay ahora mismo con las pensiones no es mas que el relevo intergeneracional. Las pensiones fueron completamente sosntenibles hasta el 2018 que nos quedamos a 0 con la hucha, y no se reajustaron nunca mas allá de precisamente lo contrario: tratar de sajar mas del contribuyente (impuesto generacional) |
| llevamos años diciendo que las pensiones no son sostenibles pero seguis sin querer creerlo |
Hoy 21:31
|
Sí pero a lo que me refería es que si no quieres que te apliquen los coeficientes reductores a los 63 años y decides darte de baja de autónomos y esperar dos años más a cumplir los 65 para entonces solicitar la jubilación aún serán capaces de decir que entonces no puedes acceder a la jubilación contributiva.
Y para el caso extremo tienes el convenio especial (básicamente tú pagas tus cotizaciones) |
Hoy 21:32
|
que las pensiones sean o no posibles depende sólo de ajustes. Tambien considero que son demasiado altas, sobretodo en casos donde ya hay patrimonio, ahorros, y pareja.
Lo de que acaban recibiendo el doble y el triple, pues tendrás que calcular el valor a la inflación para decir algo mas sesudo de lo que habrás copypegado en cualquier otro comentario. El único problema que hay ahora mismo con las pensiones no es mas que el relevo intergeneracional. Las pensiones fueron completamente sosntenibles hasta el 2018 que nos quedamos a 0 con la hucha, y no se reajustaron nunca mas allá de precisamente lo contrario: tratar de sajar mas del contribuyente (impuesto generacional) |
Hoy 21:40
|
que las pensiones sean o no posibles depende sólo de ajustes. Tambien considero que son demasiado altas, sobretodo en casos donde ya hay patrimonio, ahorros, y pareja.
Lo de que acaban recibiendo el doble y el triple, pues tendrás que calcular el valor a la inflación para decir algo mas sesudo de lo que habrás copypegado en cualquier otro comentario. El único problema que hay ahora mismo con las pensiones no es mas que el relevo intergeneracional. Las pensiones fueron completamente sosntenibles hasta el 2018 que nos quedamos a 0 con la hucha, y no se reajustaron nunca mas allá de precisamente lo contrario: tratar de sajar mas del contribuyente (impuesto generacional) Con lo demás estoy de acuerdo aunque en mi cabeza el relevo generacional no es un problema, ya que eso implicaría que es algo a solucionar y no es así.. no es una variable que se pueda modificar, porque es lo que hay. (Los inmigrantes que están entrando de ya sabemos donde son de media muy deficitarios). La única solución es bajar las pensiones y mucho, empezando por las más altas. Estaría bien situarlas en el SMI como máximo. Al final si una persona que tiene toda la vida por delante, tiene que formar una familia, comprar una vivienda, etc. se puede apañar con el SMI, pues tú como jubilado también. Y si lo piensas bien es justo, los que se jubilan ahora no quieren ni oír hablar de subir la edad de jubilación o recortes, pero a la vez pretenden que los más jovenes traguen y trabajen sin rechistar sabiendo que sus condiciones de jubilación sí serán una mierda. |