Viajas a Roma en el año 113 y...

ladrillos S.A
ForoCoches: Miembro
Cita de Mizard
Les enseñaría la pasteurización
Desarrolla.
Bimmy
ForoCoches: Usuario
Dedicaría AÑOS a intentar construir una bicicleta.
AllieFox
Estos hilos me hacen sentir mediocre.
Brus.Güilis
Un telegrafo dice

yo les enseñaría a hacerse una paja a la crema
mdjr
les enseño lo de la cuca y los dos vasos de agua
Don Pantuflo
Les contaría que vengo del futuro y que en ese futuro existe un lugar donde gente abre hilos de mierda.
slowdean
Fabricaría pólvora.
Ecallaw
Solo con enseñarles a hacer tornillos y tuercas de forma rudimentaria les haría mejorar bastante. Equipos a presión rudimentarios creo que podría enseñar a hacerlos, lo que pasa que habría que ver de que medios disponen, porque una máquina de vapor sin manómetro que mida presión explotará y se llevaría por delante a los romanos y a mi
Soy Tonto
Cita de Jesko
Curso de Llados

Panzis panzorum
Jajajaja
Soy Tonto
Cita de Bimmy
Dedicaría AÑOS a intentar construir una bicicleta.
Imposible
Proker
Tirarme pedos con el sobaco
protano
Cita de Dorta
Soy ingeniero de caminos. Me apañaría para ser útil.
Los romanos si que hicieron buenos caminos y otras obras públicas. Es impresionante ver lo que hicieron..
Ciszo
Cita de Soy Tonto
Imposible
¿De verdad ves tan difícil hacer una bicicleta?
Soy Tonto
Cita de Ciszo
¿De verdad ves tan difícil hacer una bicicleta?
Piénsalo shur. Marchas y a ver cómo haces caucho
S.Dev
Es muy difícil. Porque para la revolucion industrial, para hacer una caldera / maquina de vapor el limitante es el proceso para fabricar acero de calidad. Es un problema de falta de tecnología.

Ocurriría lo mismo en el hormigón armado. Los romanos tenían hormigón, pero no tenían metal de una calidad estructural suficientemente buena como para poder hacer hormigón armado (con el que podrían haber hecho rascacielos)

Habría que poner a todo el imperio a trabajar en investigaciones para desarrollar un acero de buena calidad. Con eso nos podríamos ahorrar 1500 años.

Las maquinas de vapor ya las conocían los romanos/griegos. Pero como juguete. Sin alcanzar grandes presiones. Tenían incluso artilugios de vapor para abrir puertas de templos de forma automática, sin duda algún el desencadenante seria enseñarles a fabricar calderas que aguanten presiones muy altas y aplicar a molinos, y empezar a construir ferrocarril.

Además, los romanos dominaban tanto el carbón mineral, como vegetal. Lo que se ha usado en las maquinas de vapor.
dronboy
shur
Les haría tortilla a la francesa, que se me da de puta madre
Escaramonte
Premium
Les enseñaría a hacer pólvora y cañones, les haría mapas del mundo para ir a conquistar, seguramente los contagiaria de alguna enfermedad de ahora y mataría a medio mundo.
$af€
Pero tengo Claude?
Graffman
Cita de Ecallaw
Solo con enseñarles a hacer tornillos y tuercas de forma rudimentaria les haría mejorar bastante. Equipos a presión rudimentarios creo que podría enseñar a hacerlos, lo que pasa que habría que ver de que medios disponen, porque una máquina de vapor sin manómetro que mida presión explotará y se llevaría por delante a los romanos y a mi
La mayoría de manómetros son un tubo aplastado con una aguja pegada en la punta, lo único "complicado" es regularlos. Es más factible que dibujarles un mapa del mundo completo, que en cuanto te pregunten que cómo lo sabes y le digas que has visto google earth y que no sepas dibujar las islas griegas...
Ciszo
Cita de Soy Tonto
Es que no creo que hable de una bicicleta con marchas ni neumáticos. Simplemente una protobicicleta. Con madera y con una biela y pedales directamente a la rueda como las primeras que se hicieron (o incluso sin pedales) no sería tan difícil.

Eso sí, teniendo en cuenta la época y las calles poco útil la veo pero quizás fuera bien valorada la idea.
igara2
La cura de las ETS del momento (todas o casi). Me iba a forrar en denarios de plata.
Kap0
Les puedo llevar la siesta y la paja a la crema.
Doritos Lover
Cita de Chirivía
Estudié una ingeniería, no soy un mongolo ni un nini cómo medio foro.

Además, quién coño crees que era Wattson? Un herrero que cambió la máquina de pólvora por vapor.

Me junto la flor y nata del imperio y damos un salto de un milenio y medio.

Tan fácil como el yugo de bueyes y el molino de agua.
Wattson?

Madre mía, vaya un lumbreras
Soy Tonto
Cita de Ciszo
Es que no creo que hable de una bicicleta con marchas ni neumáticos. Simplemente una protobicicleta. Con madera y con una biela y pedales directamente a la rueda como las primeras que se hicieron (o incluso sin pedales) no sería tan difícil.

Eso sí, teniendo en cuenta la época y las calles poco útil la veo pero quizás fuera bien valorada la idea.
Por eso te decía. Quizás con unos raíles? Una bici/tren tirada bueyes sería la hostia
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de mneseas
Les haces un cornetto, @Zeratul?
Ye complicau, pero un Mazda de fierru...
samuek
Les hago un futbolín.
Kap0
Cita de Soyunjudas
Si consigo que me crean que vengo del futuro, pediria que me pusieran con los mas listos o inventores de la epoca y les contaria todo lo que hacemos ahora y ellos con esas ideas empezarian a crear
Sabes latín?
ElCabronDelR5
Un cabron con un R5
Cita de Soy Tonto

No necesitas fabricar un aparato replica de uno actual, sino una maquina similar con los mismos principios.

Por ejemplo:

Esta "maquina" de 1790 llamada CELERIFERO seria toda una revolucion en tiempos de los romanos.

Soy Tonto
Cita de ElCabronDelR5
No necesitas fabricar un aparato replica de uno actual, sino una maquina similar con los mismos principios.

Por ejemplo:

Esta "maquina" de 1970 llamada CELERIFERO seria toda una revolucion en tiempos de los romanos.

Tenían caballos
NITRATOS
Cita de Soy Tonto
No puedes hacer una maquina de vapor sin que explote
No es tan difícil...si te dan todos los medios.....algo básico no hablamos de una turbina de vapor de 1200 HP...
← A General