Viajas a Roma en el año 113 y...
Ayer 20:46
| Les contaría que vengo del futuro y que en ese futuro existe un lugar donde gente abre hilos de mierda. |
Ayer 20:49
| Solo con enseñarles a hacer tornillos y tuercas de forma rudimentaria les haría mejorar bastante. Equipos a presión rudimentarios creo que podría enseñar a hacerlos, lo que pasa que habría que ver de que medios disponen, porque una máquina de vapor sin manómetro que mida presión explotará y se llevaría por delante a los romanos y a mi |
Ayer 20:52
| Los romanos si que hicieron buenos caminos y otras obras públicas. Es impresionante ver lo que hicieron.. |
Ayer 20:53
|
Es muy difícil. Porque para la revolucion industrial, para hacer una caldera / maquina de vapor el limitante es el proceso para fabricar acero de calidad. Es un problema de falta de tecnología. Ocurriría lo mismo en el hormigón armado. Los romanos tenían hormigón, pero no tenían metal de una calidad estructural suficientemente buena como para poder hacer hormigón armado (con el que podrían haber hecho rascacielos) Habría que poner a todo el imperio a trabajar en investigaciones para desarrollar un acero de buena calidad. Con eso nos podríamos ahorrar 1500 años. Las maquinas de vapor ya las conocían los romanos/griegos. Pero como juguete. Sin alcanzar grandes presiones. Tenían incluso artilugios de vapor para abrir puertas de templos de forma automática, sin duda algún el desencadenante seria enseñarles a fabricar calderas que aguanten presiones muy altas y aplicar a molinos, y empezar a construir ferrocarril. Además, los romanos dominaban tanto el carbón mineral, como vegetal. Lo que se ha usado en las maquinas de vapor. |
Ayer 20:54
| Les enseñaría a hacer pólvora y cañones, les haría mapas del mundo para ir a conquistar, seguramente los contagiaria de alguna enfermedad de ahora y mataría a medio mundo. |
Ayer 20:55
|
Solo con enseñarles a hacer tornillos y tuercas de forma rudimentaria les haría mejorar bastante. Equipos a presión rudimentarios creo que podría enseñar a hacerlos, lo que pasa que habría que ver de que medios disponen, porque una máquina de vapor sin manómetro que mida presión explotará y se llevaría por delante a los romanos y a mi
|
Ayer 20:55
|
Es que no creo que hable de una bicicleta con marchas ni neumáticos. Simplemente una protobicicleta. Con madera y con una biela y pedales directamente a la rueda como las primeras que se hicieron (o incluso sin pedales) no sería tan difícil. Eso sí, teniendo en cuenta la época y las calles poco útil la veo pero quizás fuera bien valorada la idea. |
Ayer 20:56
| La cura de las ETS del momento (todas o casi). Me iba a forrar en denarios de plata. |
Ayer 20:57
|
Estudié una ingeniería, no soy un mongolo ni un nini cómo medio foro.
Además, quién coño crees que era Wattson? Un herrero que cambió la máquina de pólvora por vapor. Me junto la flor y nata del imperio y damos un salto de un milenio y medio. Tan fácil como el yugo de bueyes y el molino de agua. Madre mía, vaya un lumbreras |
Ayer 20:57
|
Es que no creo que hable de una bicicleta con marchas ni neumáticos. Simplemente una protobicicleta. Con madera y con una biela y pedales directamente a la rueda como las primeras que se hicieron (o incluso sin pedales) no sería tan difícil.
Eso sí, teniendo en cuenta la época y las calles poco útil la veo pero quizás fuera bien valorada la idea. |
Ayer 21:01
|
No necesitas fabricar un aparato replica de uno actual, sino una maquina similar con los mismos principios. Por ejemplo: Esta "maquina" de 1790 llamada CELERIFERO seria toda una revolucion en tiempos de los romanos. |
Editado: Ayer 21:03 -
Ayer 21:04
| No es tan difícil...si te dan todos los medios.....algo básico no hablamos de una turbina de vapor de 1200 HP... |
Las opiniones vertidas estan influenciadas por la ingesta de alcohol,