Viajas a Roma en el año 113 y...

Enganchao
ForoCoches: Usuario
Cita de Littlecube
En todo caso, la tortilla francesa. Porque aún, la patata en Europa no estaba ni se le esperaba.
Cierto. Pues francesa ni de coña... El pan tumaca y el alioli entonces.
_adry
Cuenta ******** #1
Cita de Soy Tonto
Y como haces una esfera perfecta para el vapor tan grande en esa época?
Otro, habláis en serio? Esos alardes de ignorancia tienen tela... Pero si la máquina de vapor en su funcionamiento primigenio la inventó Herón de Alejandría en el siglo I.
1me
ForoCoches: Miembro
Cita de Viiitor
Y cómo les demuestras que dices la verdad.
Fácil, contrataría a la cuadriga de Pakehmus e iríamos conduciendo y desbloqueando el mapa de cerca a lejos
adam22
Cita de Soy Tonto
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...

Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo?
O un coche?
O una maquina de vapor?

Recuerda que viajas sin libros

Y si no sabes, que harías para impresionarlos

Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías?
Haría una bicicleta o un coche a pedales. Seguramente de madera
Soyunjudas
Si consigo que me crean que vengo del futuro, pediria que me pusieran con los mas listos o inventores de la epoca y les contaria todo lo que hacemos ahora y ellos con esas ideas empezarian a crear
miqqido
Jabón, destilar alcohol como antiséptico, creo que conseguiría una imprenta rudimentaria, probablemente una brújula… y los números. Les enseñaría los putos números para que dejaran de hacer el ganso con las letras.
Atmos91
Cita de Soy Tonto
Como? Con letras y engranajes? Muy simplona?
Primero con tampones por presión, haciendo letras en moldes, configurando frases en tablillas con acoples para cada letra, mojando y apretando.
A partir de ahí, palante, poco a poco lo vas afinando
Kinigos
Cita de Call me Jeff
También tendrías que inventar algún tipo de papel. Los papiros y las vitelas eran caros y no se adaptan tan bien seguramente a la impresión con prensas.
Y la tinta. Para gutemberg fue un dolor de huevos encontrar un pigmento que se adaptase bien al papel.
HipsterDelorean
Les enseño a conservar alimentos, agricultura y geografía.

Les digo que desde el canal de los faraones, bordeando Arabia y La India podemos llegar al imperio Han. Arruinar económicamente todo oriente próximo e invadirles.

Les digo que a los judíos hay que exterminarles, como sea, que llevan 5.000 años dando por culo, y les quedan 2.000 más de refinarlo.

Todo esto en menos de 1 año, porque con el Crohn y su dieta seguramente esté muerto en poco tiempo.
Call me Jeff
Cita de Enganchao
Cierto. Pues francesa ni de coña... El pan tumaca y el alioli entonces.
Aprovechando el denostado tomate calabrés del siglo I.
gnc95
Sobre todo a nivel de geografía el dar de la existencia de América y que vayan para allá. Ah, y advertirle a Trajano de que Adriano se va a dedicar a poner muros y no seguir sus conquistas.
kakarikez
con enseñarles los números ya mejoraría un rato
Xucky
Lleno el circo romano de barras para stripers y gladiadores homo.
No homo
Jesko
Maestro Foreti
Curso de Llados

Panzis panzorum
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de Littlecube
En todo caso, la tortilla francesa. Porque aún, la patata en Europa no estaba ni se le esperaba.
Pues descubrimos américa
skojanick
Cita de willi051
Les daría algo que está infravalorado hoy en día pero que hubiese hecho que muchas cosas avanzasen más deprisa en su momento: gestión de equipos y de proyectos.

Y para eso no hacen falta máquinas, te puedes hacer un cronograma pintado con caca en el suelo si quieres.
Vamos, que nada más llegar les preguntas "¿Cómo váis?"
willi051
海賊王
Cita de skojanick
Vamos, que nada más llegar les preguntas "¿Cómo váis?"
Típica respuesta del que no ha tenido que gestionar, o del que solo ha tenido capataces, y no gestores.
Genio12
¿Y el criterio?
Cita de Scatman John
[Video Error - ID incorrecto]
Hací es

Cita de AlanWik
Vas al Coliseo a por los transistores no?
Te los llevas puestos.

Era broma, buen hombre jaja
koyak2013
Cita de RCN0027
Con enseñarles la imprenta ya avanzas la humanidad 10 siglos
Los chinos la tuvieron antes que guttemberg y tampoco es que avanzasen más que nosotros
CONPLOMO
commando
Inventaría los estribos y me comería la polla hasta la última putuca de babilonia
V_Vendetta
Los romanos eran buenos en ingenieria civil, pero hay pequeñas cosas que ahora nos parecen simplezas que podrían darles unos avances brutales. Yo soy ingeniero, pero no necesito serlo para enseñarles cosas que les harían avanzar un montón:
-Que son y como se combaten los microbios.
-Numeración actual, incluido el 0.
-Matemáticas avanzadas.
-Conocimientos químicos elementales.
-Conocimientos astronómicos
-Algunos principios básicos de medicina (incluida anatomía) y como funciona el cuerpo humano.

Si lo que buscas es sorprenderlos yo haría un catalejo, sólo necesitas que un artesano romano te cree lentes convexas (biconvexa) y cóncavas (biconcava). Ellos ya trabajaban el vidrio y el concepto no es muy difícil...un catalejo de x3 o x 4 aumentos les habría flipado.
Enganchao
Cita de Call me Jeff
Aprovechando el denostado tomate calabrés del siglo I.
Tampoco tenían tomate? Pues vaya una puta mierda, que me devuelvan al 2026
vspain
Me follo a la hija del César y a vivir la vida loca. Eso o me hago oráculo y hago predicciones de hechos y ya me meten como consejero follandome a la madre del OP
ElstonGunn
Les hago la broma del dedo y el pedo, y me nombran emperador.
Studebaker
Miembro Honorario
ForoEdisons... con 4 hierros y sus manos te hacen una maquina de vapor
Yellen
Gran Miembro
Hombre una máquina de vapor no es que sea muy difícil

Eso sí necesito herreros y una forja
carabina
Cita de Kinigos
Y la tinta. Para gutemberg fue un dolor de huevos encontrar un pigmento que se adaptase bien al papel.

Base de aceite, con pigmento.
ladrillos S.A
Una cosa que puedo intentar es encontrar rutas marítimas.
matchista.es
Con una ramita les grabo un mapamundi en el suelo
Stigma1987
Les enseñaria que sí echas siempre 20€ ahorras en gasolina.
← A General