Viajas a Roma en el año 113 y...
Ayer 19:31
| Otro, habláis en serio? Esos alardes de ignorancia tienen tela... Pero si la máquina de vapor en su funcionamiento primigenio la inventó Herón de Alejandría en el siglo I. |
Ayer 19:33
| Fácil, contrataría a la cuadriga de Pakehmus e iríamos conduciendo y desbloqueando el mapa de cerca a lejos |
Ayer 19:34
|
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? |
Ayer 19:34
| Si consigo que me crean que vengo del futuro, pediria que me pusieran con los mas listos o inventores de la epoca y les contaria todo lo que hacemos ahora y ellos con esas ideas empezarian a crear |
Ayer 19:40
| Jabón, destilar alcohol como antiséptico, creo que conseguiría una imprenta rudimentaria, probablemente una brújula… y los números. Les enseñaría los putos números para que dejaran de hacer el ganso con las letras. |
Ayer 19:41
|
Primero con tampones por presión, haciendo letras en moldes, configurando frases en tablillas con acoples para cada letra, mojando y apretando. A partir de ahí, palante, poco a poco lo vas afinando |
Ayer 19:48
| Y la tinta. Para gutemberg fue un dolor de huevos encontrar un pigmento que se adaptase bien al papel. |
Ayer 19:49
|
Les enseño a conservar alimentos, agricultura y geografía. Les digo que desde el canal de los faraones, bordeando Arabia y La India podemos llegar al imperio Han. Arruinar económicamente todo oriente próximo e invadirles. Les digo que a los judíos hay que exterminarles, como sea, que llevan 5.000 años dando por culo, y les quedan 2.000 más de refinarlo. Todo esto en menos de 1 año, porque con el Crohn y su dieta seguramente esté muerto en poco tiempo. |
Ayer 19:55
| Sobre todo a nivel de geografía el dar de la existencia de América y que vayan para allá. Ah, y advertirle a Trajano de que Adriano se va a dedicar a poner muros y no seguir sus conquistas. |
Ayer 20:06
| Típica respuesta del que no ha tenido que gestionar, o del que solo ha tenido capataces, y no gestores. |
Ayer 20:15
| Los chinos la tuvieron antes que guttemberg y tampoco es que avanzasen más que nosotros |
Ayer 20:19
|
Los romanos eran buenos en ingenieria civil, pero hay pequeñas cosas que ahora nos parecen simplezas que podrían darles unos avances brutales. Yo soy ingeniero, pero no necesito serlo para enseñarles cosas que les harían avanzar un montón: -Que son y como se combaten los microbios. -Numeración actual, incluido el 0. -Matemáticas avanzadas. -Conocimientos químicos elementales. -Conocimientos astronómicos -Algunos principios básicos de medicina (incluida anatomía) y como funciona el cuerpo humano. Si lo que buscas es sorprenderlos yo haría un catalejo, sólo necesitas que un artesano romano te cree lentes convexas (biconvexa) y cóncavas (biconcava). Ellos ya trabajaban el vidrio y el concepto no es muy difícil...un catalejo de x3 o x 4 aumentos les habría flipado. |
Ayer 20:27
| Me follo a la hija del César y a vivir la vida loca. Eso o me hago oráculo y hago predicciones de hechos y ya me meten como consejero follandome a la madre del OP |
Ayer 20:32
|
Hombre una máquina de vapor no es que sea muy difícil Eso sí necesito herreros y una forja |