¿Cuál es el juego/boss más difícil al que os habéis enfrentado?

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Como algunos ya sabéis, estoy jugando a Sekiro y me está pareciendo una auténtica salvajada. Creo que, con diferencia, es el juego más difícil que he jugado en mi vida. Hay momentos en los que me dan ganas de mandar el mando contra la pared y desinstalarlo (no es broma) .

Y no solo por la dificultad de los combates. Entre que los enemigos te revientan a la mínima y que el juego te deja más perdido que un pulpo en un garaje, hay veces que no tengo ni puta idea de hacia dónde tengo que ir. De verdad, ¿tanto costaba poner un triste marcador que te dijera "ve aquí" o "busca esto" o algún puntito de misión? Porque muchas veces voy dando vueltas como un pollo sin cabeza.

Y eso que todavía no me lo he terminado. No quiero ni imaginar cómo será el jefe final. Encima ya me he comido algún spoiler y sé más o menos lo que me espera... Siempre he leído que Sekiro tiene algunos de los bosses más difíciles de la historia de los videojuegos y que su jefe final está en el top de sufrimiento para muchísima gente.

Así que os pregunto:
  • ¿Cuál es el juego más difícil que habéis jugado?
  • ¿Y cuál es el boss más difícil que os habéis pasado?
  • ¿Cuánto tiempo os llevó derrotarlo?
bragalord
El boss el sapo de the witcher 3 así que recuerde mas reciente.

Juego más difícil, hay algunos de gestión en los que no he conseguido pasar de los primeros pedidos y ya me he arruinado.
TorraCollons
las 3 mantis del Hollow Knight me costaron una barbaridad. Y el cabronazo de Radahn en elden ring
Gnar
ForoCoches: Usuario
Fume Knight de DS 2.
Dir. Pasnake
Boss final de Sekiro, no pude con él
Kevin Prince
Midir o alguna cosa así por el estilo
Roto Dios
Yisus Craist
No sé si es el más difícil, pero recuerdo que de los que más me costaron fue Daimon, el jefe final del DLC Dark Arisen del primer Dragon's Dogma.

Yo que juego a mi rollo sin mirar guías ni consejos ni optimizaciones de builds ni leches... se me hizo jodido. No sé si llegué con poco nivel o qué, pero decenas de veces lo repetí. Se me hizo tan jodidamente apabullante, ahora mismo no recuerdo muy bién por qué, que estuve planteándome reiniciar el DLC.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Kevin Prince
Cita de Gnar
Fume Knight de DS 2.
Con ese HP tenías que medir los femtosegundos exactos antes de que hiciera el ataque mortal ese para bloquearselo una y otra vez
Oneloops
Green Grass and High Tides - The Outlaws en Rocksmith

Gnar
Cita de Kevin Prince
Midir o alguna cosa así por el estilo

Ese se podía "cheesear". Había un hechizo malísimo llamado Mercurio que lanza una nube de mercurio y hace daño porcentual. Caía fácil con eso el Midir.
RaySeven
Los dos primeros que me han venido a la cabeza son Malenia de Elden Ring y el Descendiente pthumeriano de Bloodborne, la primera me llevó prácticamente una hora derrotarla y el otro casi lo mismo.

Kevin Prince
Cita de Gnar
Ese se podía "cheesear". Había un hechizo malísimo llamado Mercurio que lanza una nube de mercurio y hace daño porcentual. Caía fácil con eso el Midir.
No se yo recuerdo que invoqué y se lo mató un jodido máquina a katanazos el solo que ni le tocó
Aleex02
El del Metal Gear Rising. Literalmente en el juego era dios y no me tocaban de lo dominado que lo tenía, pero ese....ufffff
Gnar
Cita de RaySeven
Los dos primeros que me han vendido a la cabeza son Malenia de Elden Ring y el Descendiente pthumeriano de Bloodborne, la primera me llevó prácticamente una hora derrotarla y el otro casi lo mismo.

Malenia es muy dura pero le puedes esquivar el ataque tocho si ruedas hacia delante en lugar de hacia atrás. Igualmente chunga por sus mecánicas.
adrii93
Master
Wo Long, el Lu Bu, que dolor de cabeza me dio.
Cachibache
La misión del helicoptero Radio control de GTA Libery City
Roto Dios
Yisus Craist
Otro que hiela la sangre solo de verlo:

Jim Stark
Me he pasado casi todos los souls, pero solo me he frustrado de verdad con Tainted Grail The Fall of Ávalon, que aparte de lo pésimamente optimizado para ps5 que está tiene un combate lamentable, donde la habilidad no sirve de nada (Skyrim 2.0), en el que los enemigos son absolutas esponjas de daño y a ti te matan de un golpe o dos
PozoShadow
Yo juego todos los juegos en las dificultades más altas, hay juegos mucho más complicados que sekiro, no en su totalidad, pero si jefes/tramos concretos. Del sekiro para mí es el demonio del odio.

Y voy a dejar una reflexión de paso:

Casi todos los juegos que menciono son MUCHO más difíciles en los compases iniciales del juego, donde no tienes herramientas para adaptarte al combate y la escalabilidad del juego no es buena, porque no están pensadas las diferentes dificultades para ello.
Eso es una cosa que TODOS los juegos de from software hacen fantásticamente, especialmente sekiro ¿Por qué? Porque no tienen un selector de dificultad NI DEBEN TENERLO ya que el progreso del juego está perfectamente medido en base a cómo está programado; progresión, satisfacción, recursos...
Los juegos que menciono abajo en normal a veces son un paseo y en difícil lo único que hacen es enemigos con 200% de vida, daño recibido 200% y daño que haces 50%. Eso es dificultad artificial, pero es que si es un paseo, a mi, personalmente, no me gusta nada. El jedi también aumenta drásticamente la velocidad de ataque de los enemigos, y en algunos las ventanas de parry son mas cortas.

Así a bote pronto que se me vengan a la mente (me dejaré alguno):

El sapo de jedi fallen order, oggdo bogddo, y los dos sapos en jedi survivor
El prince of Persia Lost crown, sobre todo al principio
FF rebirth Lideres de otro mundo. Aparte de farmear hay que aprenderse los patrones, es jodidillo y lleva más horas totales que ningún otro por el farmeo en gran parte.
El ninja gaiden, todos, en cualquier dificultad además.
Ghost n goblins, telita
Erlang, Boss secreto del Wukong

Y el jefe más difícil, para mí, se lo lleva Eigong, del Nine Sols, en su final secreto con 3 fases
ZID
Abu Simbel Profanation de Spectrum, y Navy Moves
Uemor
Ghosts 'n Goblins

Batiatus
Ayudé a mi hijo con el jefe final de Undertale en ruta genocida o algo así, madre mía la de veces que lo tuve que intentar...
Montaña
Quitando a los souls que es la respuesta típica, me tiré una tarde entera repitiendo al jefe del DLC del Witcher 3. El vampiro negro ese. En dificultad máxima y no era capaz de llegar a la segunda fase jaja
malanior
PC gamer.

En Critical Mode, una pesadilla
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
El Nioh, no fui capaz de pasarme ese juego, me llegue a una especie de pulpo o calamar (no recuerdo bien), no pude con el y me he pasado todos los Souls.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Por ejemplo la valkiria final del Gow 2018 es chunga de cojones
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
El que más recientemente me ha hecho sudar sangre ha sido el hollow Knight. Ni Sekiro, los souls y demás me lo han hecho pasar tan mal
DolanPls
Cita de Roto Dios
Otro que hiela la sangre solo de verlo:

Totalmente
Badbuni
Sinluz
Pues no se, pero uno inolvidable es

reyox
Pues el boss final del dlc de Elden Ring, que además esa una putísima mierda y de lo peor que ha creado Miyazaki (no se quedó a gusto con la basura de Malenia). No pongo el nombre por los spoilers.

En este hilo habéis puesto el de Sekiro o el Caballero del Humo, pero estos dos al lado de los otros son como ir a Disneyland.
← A Videojuegos