Busco coche económico
Ayer 14:12
|
Podria perder jajajaja a saber, igual me haces uan revision de esa tuyas por 50e, pero vamos fuera bromas, que cada uno decida lo que quiera, cada uno da su opinion, en tu caso, con tus conocimientos eres capaz de cambiarte el aceite, pero no es el caso de todos, bien por espacio, conocimiento, herramientas , por eso que es muy optimista tu precio , lo de la junta vendra con el tapon, pero bien el tapon o la junta tambien cuesta dinero y no lo menciones en el mensaje, no soy anti coches de combustion, fijate que tenia un subaru que consumia como dos coches, asique no soy de esos electropacos y casi a diario usa la scooter de 125, aunque me salgo algo mas caro que el electrico, pero ha llegado un punto donde un coche y un electrico esta a la par nos guste o no, no es opinion son datos y yo que que he tenido las dos cosas puedo opinar creo de las dos cosas, quien no usa un electrico puede repetir las cuñadeces que se dicen, se comentan, dicho esto y este punto de desarrollo, mucho tiene que cambiar los coches de combustion para que volviera a ellos, esto si es opinion.
MI mano de obra (para mi) es 0€... por si te has saltado esa parte. no se necesita conocimiento para cambiar el aceite de un coche, sólo algo de sentido común. espacio? cualquier sitio donde puedas levantar el coche y asegurarte que no manchas nada. el tapón tiene una junta, de aluminio o de cobre, la puedes cambiar o no, yo no la cambio, mi coche no pierde aceite, de hecho, ninguno de los que he tenido ha perdido por el tapon. estamos hablando de un coche económico para trabajar, aparte del bravo tengo uno con un 5500v8, otro con un 3500 v6 y una furgoneta con un 2.8v6 gasolina, sé lo que consumen perfectamente. he tenido por trabajo coche eléctrico, y como dije antes estoy dentro del sector, puedo opinar con más conocimiento de causa que tú, porque no sólo conozco el presente, sino que tengo bastante información del futuro legislativo de la distribución eléctrica, por lo que te puedo garantizar, de antemano, que un coche eléctrico, comparado con el de combustión a día de hoy, no lo vas a amortizar en tu puñetera vida. y como dije antes, frase final que supongo que tienes impedido leer, hoy día, HOY DÍA, HOY DÍA el coche eléctrico no saldrá nunca más económico que el de combustión salvo en condiciones MUY CONCRETAS, MUY CONCRETAS. |
Ayer 14:13
|
Si todas las opciones son validad, mientras te encajen de precio y el uso, yo he tenido casi todos los coches de segunda mano y de lujo , el primero nuevo el MG4 y de lujo tambien, solo digo que el precio de uno combustion y un electrico estan muy parejos en prestaciones y en el propio precio del coche, todos venimos de algo combustion, no significa que si op puede cargar en el trabajo donde esta el problema de un electrico? todos damos la opinion, yo doy la opinion en comparacion al coche que usaba antes un focus mk2 1.6 ti, me venia gastando 160e en gasolina, ahora con el electrico cargando en casa 15e al mes y esa es la realidad, no te das cuenta de la diferencia hasta que lo tienes y hablamos de que el fucus eran 115cv y el mg4 son 170cv traccion trasera, pues hombre si comparo, que quieres que le diga? no vuelvo a un combustion en la vida, salvo que tenga que hacer tiradas de kms grandes y no es mi caso,y con tiradas de kms no me refiero a 100kms diarios porque eso hoy en dia con cualquier electrico lo asumes sin problema, esos son los datos, no es opinion, opinion es que no vuelvo a un combustion, datos objetivos en los que me gastaba al mes en combustibles y las prestaciones de cada coche, pero lee opiniones sobre los electricos de gente que no los usa al dia a dia y son cuñadeces asi de claro
Lo primero por remarcar una y otra vez que tienes un MG y lo maravilloso que es... por eso tiene tantos clubes de fans por europa, solo que hoy en día los llaman plataformas de afectados. ![]() Lo segundo es por tratar de demonizar o plantear como negativo de elevado coste el tener que cambiar el aceite a un motor térmico (lo hagas tú o lo hagas en taller) ![]() Lo último es el invent de comparativa de gasto que indicas puesto que no se corresponde... una estimación muy rápida: esos 160e de gasolina serían unos 2 depósitos con lo que harías en torno a 500km con cada, unos 1000 en total... 1000km en un eléctrico no son 15e ni recargando en los supermercados... ![]() No se rick... ![]() Y así va el mundo...
|
Ayer 14:22
| El forero diciendo que piensa en lo que le cuesta mantener un coche viejo, y la solución de muchos a su problema: compra otro coche viejo para hacerle 30 mil. |
Ayer 14:28
|
lata de aceite 35€, Castrol, filtro 12€ (de origen), mano de obra de levantar coche, sacar tapon, vaciar, poner tapon, cambiar filtro, rellenar y cerrar, 0€
edito, que me falta el resto. el 70% del parque movil actual no tiene plaza de garaje, ergo le es imposible cargar en casa. El 97% de los lugares de trabajo no tienen cargadores, es imposible estadísticamente tener cargador en el trabajo. cargar fuera de casa NO ES GRATIS coste de un coche eléctrico nuevo, entorno a los 25000€, y sí tienen mantenimiento, por poco que sea. los precios,,, aqui un ejemplo Citroen C2 de segunda mano por 1.750 EUR en Madrid en WALLAPOP Citroen C2 2007 de segunda mano por 1.400 EUR en Sevilla en WALLAPOP Citroen C2 1.1 Gasolina de segunda mano por 1.500 EUR en Vacarisses en WALLAPOP sin buscar mucho yo mismo compre un fiat bravo por 900€, me habré gastado en el tiempo que hace que lo tengo en mantenimientos reparaciones unos 1000, más cambios de aceite, que al precio antes mentado habrán sido unos 20 en 200000km y ahí está, por 2900€ más combustible, a una media de 4.8l/100 (casi todo autopista), sobre los 1.30 el litro,... y seguro por no llega a 200€ al año ahora, un eléctrico me hubiera supuesto datos random 30000€ de coche, seguro no he encontrado, si te aseguran uno por menos de 800€ que tenga un minimo de coberturas. cargarlo en el mejor de los casos, son 8€ al día. (yo lleno el depósito del fiat cada 2 semanas), 8 x 14 = 96€, puesto que sin garaje, y sin placas solares, es el precio que me tocaría, con garaje pongamos que encontrando una buena tarifa antes que eso cambie, que TE GARANTIZO que cambiará, y sí, TE LO GARANTIZO (estoy en el sector), sean 4€, la mitad, 43€, con los 17€ de diferencia por depósito, no amortizo la diferencia de precio NI EN TRES VIDAS. Y estoy seguro que el eléctrico no va a durar los casi 20 años que tiene el trasto italiano. ah, por cierto, a mi, 4 neumáticos me cuestan 300€ (dunlop), por curiosidad, que no lo sé, qué cuestan los neumáticos de un Tesla o de un MG? (la parte más importante de mi comentario anterior está en el párrafo final, es interesante leerlo antes de responderme) fin. |
Ayer 14:29
![]() El dato son más los 350k km que el que sea del año 2002, pero necesitas llevarlo a tu terreno para justificar lo injustificable. Ya sabemos todos que algo nuevo siempre es mejor, incondicionalmente
|
Ayer 14:32
|
No, si que estás diciendo cuñadeces nos ha quedado ya más que claro...
Lo primero por remarcar una y otra vez que tienes un MG y lo maravilloso que es... por eso tiene tantos clubes de fans por europa, solo que hoy en día los llaman plataformas de afectados. ![]() Lo segundo es por tratar de demonizar o plantear como negativo de elevado coste el tener que cambiar el aceite a un motor térmico (lo hagas tú o lo hagas en taller) ![]() Lo último es el invent de comparativa de gasto que indicas puesto que no se corresponde... una estimación muy rápida: esos 160e de gasolina serían unos 2 depósitos con lo que harías en torno a 500km con cada, unos 1000 en total... 1000km en un eléctrico no son 15e ni recargando en los supermercados... ![]() No se rick... ![]() Y así va el mundo... ![]() |
Ayer 14:36
|
Y sabes tu lo que cuesta cargar el electrico, yo cargo en casa a 0,11cent, cada sabra a lo que carga digo yo y si hacia 500km por deposito, ciudad y carretera, o que todos los que decis solo cogeis el coche a 120km/h y por autopista? salis de casa a la autopista directamente? vuestro trabajo esta e la autopista? o nunca cogeis atasco?
Tranquilo, seguimos teniendo claro que es invent
|
Ayer 14:48
|
Podria perder jajajaja a saber, igual me haces uan revision de esa tuyas por 50e, pero vamos fuera bromas, que cada uno decida lo que quiera, cada uno da su opinion, en tu caso, con tus conocimientos eres capaz de cambiarte el aceite, pero no es el caso de todos, bien por espacio, conocimiento, herramientas , por eso que es muy optimista tu precio , lo de la junta vendra con el tapon, pero bien el tapon o la junta tambien cuesta dinero y no lo menciones en el mensaje, no soy anti coches de combustion, fijate que tenia un subaru que consumia como dos coches, asique no soy de esos electropacos y casi a diario usa la scooter de 125, aunque me salgo algo mas caro que el electrico, pero ha llegado un punto donde un coche y un electrico esta a la par nos guste o no, no es opinion son datos y yo que que he tenido las dos cosas puedo opinar creo de las dos cosas, quien no usa un electrico puede repetir las cuñadeces que se dicen, se comentan, dicho esto y este punto de desarrollo, mucho tiene que cambiar los coches de combustion para que volviera a ellos, esto si es opinion.
Le dices al shur que una revisión de esas suyas por 50€ es por que el sabe y es su caso concreto. Pero no entendéis que mucha gente no dispone de placas solares, ni de parking privado, ni tiene punto de carga en el trabajo y/o encima viven en zonas donde no tienen cargadores en cada esquina. Si realmente se quiere ahorrar no hay nada como lo que le han planteado al shur, compacto diésel de 10-12.000€ y el ahorro en base a kilómetros con respecto a un coche eléctrico no sale a cuenta. Otra cosa es que se quiera una berlina y se plantee comprar nuevo, ahí la cosa es muy diferente, pero aún así entra en juego el tema de tener parking o trabajo con enchufe. No todo el mundo trabaja en multinacionales con parking para empleados y cargadores. |
Ayer 15:41
| El op menciona que puede cargar en el trabajo, de ahi que le compart mi experiencia, sin tener cargador propio, no se decirte porque no es mi caso, doy mi opinion basandome en mi experiencia y que el OP tiene la posibilidad de cargar en el trabajo, aqui nadie impone su idea se comparten opiniones reales, en su momento antes de tener el coche electrico busque informacion y como digo hay muchas cuñadeces que luego te das cuenta que no, como es que las ruedas son especiales o los precios de los seguros... |
Ayer 15:51
| Y otro honda con motor 2,2cdti sobre los 200000 kms? Todas las averías que comentas que tienes son desgaste |
Ayer 15:56
|
Si ese es el mensaje que has captado... es que apenas te sabes diferenciar la mano izquierda de la derecha.
![]() El dato son más los 350k km que el que sea del año 2002, pero necesitas llevarlo a tu terreno para justificar lo injustificable. Ya sabemos todos que algo nuevo siempre es mejor, incondicionalmente ![]() Ein? Llevas mal lo de que la gente piense diferente de ti, no? Puedes faltarme al respeto detrás de un teclado, cosas de internet, pero sigo diciendo que decirle a alguien que el cambio que necesita es comprar lo mismo que ya tiene es mala idea a día de hoy. |
Ayer 16:03
|
Pero lo dicho, necesitas tergiversar cada mensaje para poder llevar las cosas a tu terreno al no poder justificar nada... ![]() En todo momento he hablado de "vehículo diesel o gasolina sencillo", ni más ni menos, eres tú el que da por sentado que los problemas que tiene son por la edad y no por el uso, y que lo que se le recomienda es comprar lo mismo que ya tiene
|
Ayer 18:35
|
No, si que estás diciendo cuñadeces nos ha quedado ya más que claro...
Lo primero por remarcar una y otra vez que tienes un MG y lo maravilloso que es... por eso tiene tantos clubes de fans por europa, solo que hoy en día los llaman plataformas de afectados. ![]() Lo segundo es por tratar de demonizar o plantear como negativo de elevado coste el tener que cambiar el aceite a un motor térmico (lo hagas tú o lo hagas en taller) ![]() Lo último es el invent de comparativa de gasto que indicas puesto que no se corresponde... una estimación muy rápida: esos 160e de gasolina serían unos 2 depósitos con lo que harías en torno a 500km con cada, unos 1000 en total... 1000km en un eléctrico no son 15e ni recargando en los supermercados... ![]() No se rick... ![]() Y así va el mundo... ![]() |
Ayer 18:37
|
En mi caso, seguro me sale por 570e todo riesgo sin franquicia en Qualitas Auto, las ruedas, se las cambie goodyear efficientgrip performance 2 las mismas que le ponia al focus, segun Goodyear valen tanto para electricos como combustion, por eso digo que hay cosas que se dan por sentadas y despues te das cuenta cuanto lo tienes que no son asi, ni las ruedas ni los seguros, pero esa idea es la que se comenta y la que se extiende, digo Mg porque es lo que tengo que podria ser cualquier otra marca, china, europea, japonesa me da igual, pero das cosas por sentado que no son asi, bucando la factura de las ruedas las 4 fueron 440e, donde esta esas ruedas especiales para los electricos, que luego cuando buscas resultan que son iguales que las demas?, son cosas como digo que se suponen y despues descubres que no son asi, por el focus me cobraban 870e a todo riesgo por el electrico ( nuevo) 570.. y asi con muchas cosas y no es que los de combustion sean malos, para nada, como bien he dicho ante si tuviera que hacer kilometradas me tiraba a un diesel seguramente
|
Ayer 18:44
|
No sé qué Honda tienes envolviendo ese turbo diésel de 140 cv, pero como el motor sea el iCTDi no vas a encontrar nada mejor y que te dé menos gasto de mantenimiento. Si es de los Isuzu que montaba Honda antes, no están ni de cerca al nivel en cuanto a agrado de uso, pero sí de fiabilidad |
Ayer 21:42
|
Si tienes cargador en casa, ni te lo pienses, reserva un Leapmotor B05, o, si te corre mucha prisa, compra un Renault 5 Si no tienes cargador, para hacer semejante kilometrada, me compraria un Octavia del 2010-2015 2.0 TDI CR, iria de lujo en tu uso. O, si lo prefieres, un 508 2.0 HDI 140cv (importante esto, 140 y no 150) |
Editado: Ayer 21:50 -
Ayer 21:44
|
Yo me iria a un Passat o un Skoda Octavia TDi 140cv entre 2008y 2012. Son coches con buen rodar, aplomo, y bajo consumo (en autovia unos 5,6/100 reales)
Son muy duros y las piezas baratas, habiendo recambios paracticamente de todo. tengo un EOS con 430.000 kms con ese motor y nunca he tenido coche mas barato de mantener en la vida, y llevo mas de 2 millones de kms hechos. Lo metieron en el Octavia II restyling, en 2010. |
Ayer 21:46
|
para 100km diarios, sí, térmico. y más si no puedes aprovecharte de cargarlo en casa, (con placas solares), porque de lo contrario te acabará saliendo más caro, o no lo amortizarás nunca.
un diesel de ocasión, sencillo, con pocos problemas y con una revisión que no pasa de 50€ cada 10000km, los puedes encontrar por 2000 o 3000€, en buen estado y con poca inversión. Te miras un Fiesta/C2/Yaris,.... con sus minimotores diesel, que los hay desde 1400€, y tienes coche para rato, sin gastarte más de 30000 pavos en un coche que sí, que tendrá mantenimiento, por poco que sea, y que, a poco que tengas que cargarlo fuera, ya no lo amortizarás. hoy día, digo, hoy día, un coche eléctrico está limitados a casos muy concretos, y sí, considero que es lo mejor para la ciudad y trayectos cortos, pero siempre que lo acompañen unas condiciones que están al alcance de muy pocos, actualmente. 2000€ en un diesel? Hoy? Tu no sabes lo que cojones estas diciendo. |
Ayer 22:24
|
En Audi y VW empezaron en Septiembre de 2008. Motores CBAB y posteriores |
Hoy 06:28
|
Sip, pero Skoda, al ser la "Dacia" de VW, se quedaba siempre la ultima en actualizaciones "tecnologicas"- El consejo es coger siempre el restyling del Octavia II, el I lleva motores malos en general, salvo el 2.0 FSI. Un saludo |
Hoy 08:39
|
No sé qué Honda tienes envolviendo ese turbo diésel de 140 cv, pero como el motor sea el iCTDi no vas a encontrar nada mejor y que te dé menos gasto de mantenimiento.
Si es de los Isuzu que montaba Honda antes, no están ni de cerca al nivel en cuanto a agrado de uso, pero sí de fiabilidad Salvo el que tiene filtro de partículas, que se acaba jodiendo y son 3000 euros el cambio. |