Es hora de salirse del S&P500 y relacionados

Rubenitr
💲 Cuenta Premium
Hoy sale space X
javidark
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr. Frost
Porque nadie sabe cuando dejara de bajar ni empezara a subir y a la larga resulta irrelevante la diferencia, si la hay.
Si lo vendes y lo compras un 30% más barato, a largo plazo tendrás un 30% más Si te parece irrelevante...

Cada uno que haga lo que le salga de los huevos con su dinero, dejad de ir de mentores y de soltar frases manidas que es muy fácil hablar y muy difícil demostrarlo con rendimientos.
oxy
Ojalá caiga y bastante
Falcon76
Cita de Angelterrenal
Lo que yo no entiendo es como gente, que se ve a la legua que NO TIENEN NI PUTA IDEA, se permite el lujo de dar consejos a los demás.
Amén, el bocachanclismo está de moda
The Dunk
Usuario Premium
Cita de P.S.
Un poco de respeto.
Unha aperta!
Reyesuelo
ForoCoches: Usuario
Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos:

- EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas

- La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error

- Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente

- De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto

- El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente

- Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice

- El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme

En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento.

No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo.

*Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.

https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/

Llevo invirtiendo en fondos e inmobiliario desdd 2015. Ya en aquel momento se ecuchaba este mismo mensaje:

*Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.

Llevo 11 años escuchando esta mierda y sabes qué? Que estoy de acuerdo. Esto tiene que bajar en algún momento, pero lo único cierto es que el mercado puede mantenerse irracional más tiempo del que tú te puedes mantener líquido. Apostar a la contra es MUY peligroso y depende mucho más del azar que nadar a favor de la corriente.

¿Suena la música? Pues bailemos. Dentro de 11 años me lo agradecerás.
limpiele
Cita de javidark
Si.

El plan de pensiones lo saqué hace 10 días. Se puede inflar más la burbuja pero tengo claro que no quiero participar.

Me he ido a renta fija. Un año en renta fija y a ver si el tiempo pone al SP500 en su sitio para volver.
Shur, si vas a largo plazo para empezar no te debería importar. La bolsa ha sufrido Guerras Mundiales y crisis gordas y ha seguido.

Respeto que hagas lo que quieras con tu dinero (faltaría más) pero déjame decirte que la Renta Fija apenas bates a la inflación, y el hecho de sacar dinero del SP500 y volver a meterlo más adelante te cargas el interés compuesto que tanto cuesta hacer. A parte que nunca sabes si estás justo en el mejor pico. Pero todavía más importante. Imagínate que llevas muchos años, y tienes un beneficio de 10.000 euros en el SP500 y decides vender. Pasas por Hacienda. Solo en este ejemplo, y respetando cada tramo, solo sacándolo y declarándolo, estarás dando a Perro Sanxe 1980€. Si en dos meses decides entrar, sin ese dinero, ya hace que la bola de nieve ruede mucho menos.

Solo te lo digo a efectos de si te interesaba saberlo (si es que no lo sabías)
jantocv
Ahora hemos pasado del trading al gambling… toda la razon pero no te sabria decir si justo ahora es el momento de salirse. Espero q no liquideis, liquidando en euros, y lo metais a otro indexado en su lugar
w00d
No invertir también es un riesgo, no nos olvidemos.
Guear
Si tú lo escribes en forocoches, será el momento de entrar entonces.
Mr. Frost
Cita de javidark
Si lo vendes y lo compras un 30% más barato, a largo plazo tendrás un 30% más Si te parece irrelevante...

Cada uno que haga lo que le salga de los huevos con su dinero, dejad de ir de mentores y de soltar frases manidas que es muy fácil hablar y muy difícil demostrarlo con rendimientos.
Si, o tambien puedes vender y que justo despues suba y valga un 30% mas y a largo plazo tengas un 30% menos.

Exacto, que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero, yo no voy de mentor de nadie ni me interesa que hagas con tu dinero, pero los datos ahi estan, los puedes consultar tu mismo.
Gonzalo1987
Chaos element
Cita de ForocoMAN
El Nasdaq ha bajado un 5% en 5 días.

Y en los últimos 8 meses había subido un 20%... si haces DCA es básicamente porque te da igual si te hacen un +20% o un -20%. Que va a corregir y va a hacer un -40%? quizás... que luego en los 3 años siguientes va a ir haciendo +15% y va a recuperar? quizás...

La gracia es que como no tenemos ni idea, pues... , sí, el per forward da miedito y habrá corrección... pero es que la gracia es que no se sabe si la corrección va a ser en 2 meses o en 2 años, y 2 años de espera puede ser un -30%...
Angelterrenal
Cita de javidark

Error. Si vendes tienes que pagar a Hacienda.
Babu Bhatt
Capo de la robo mafia
Cita de w00d
No invertir también es un riesgo, no nos olvidemos.
No invertir es perder seguro
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Cita de Bxlrijk97
y donde metemos el dinero? DONDE???
Materias primas. Oro,plata o alimentos.
javidark
Cita de limpiele
Shur, si vas a largo plazo para empezar no te debería importar. La bolsa ha sufrido Guerras Mundiales y crisis gordas y ha seguido.

Respeto que hagas lo que quieras con tu dinero (faltaría más) pero déjame decirte que la Renta Fija apenas bates a la inflación, y el hecho de sacar dinero del SP500 y volver a meterlo más adelante te cargas el interés compuesto que tanto cuesta hacer. A parte que nunca sabes si estás justo en el mejor pico. Pero todavía más importante. Imagínate que llevas muchos años, y tienes un beneficio de 10.000 euros en el SP500 y decides vender. Pasas por Hacienda. Solo en este ejemplo, y respetando cada tramo, solo sacándolo y declarándolo, estarás dando a Perro Sanxe 1980€. Si en dos meses decides entrar, sin ese dinero, ya hace que la bola de nieve ruede mucho menos.

Solo te lo digo a efectos de si te interesaba saberlo (si es que no lo sabías)
Si tienes planes de pensiones o fondos de inversión no pagas a Hacienda por traspasos.

Lo del "te cargas el interés compuesto" es una tontería.

Lo de "la renta fija apenas bate la inflación" depende de qué renta fija depende del precio al que lo compres, depende de los tipos de interés reales.

Por favor no difundáis frases y eslóganes que habéis ido oyendo del mundo de la inversión, ni deis consejos de inversión si no estáis formados en ello.

Por algo la ley requiere un EFPA o un CISI para dar consejo de inversión, porque luego alguien puede pensar que sabéis lo que decís y operar mal con vuestros esloganes
Modernio
Conservador de Flujo
Y a cuál le metes gurú o eso te lo guardas para tí
CocaSinCortar

Pero que coño vas a saber tu Manolo que se te trababan las ecuaciones de segundo grado y lo más cerca que has estado de EEUU ha sido el verano que fuiste a Portugal
javidark
Cita de Angelterrenal
Error. Si vendes tienes que pagar a Hacienda.
Error. Depende de tu wrapper.
Victoriano
Los que lloráis tanto es porque sabéis que el OP tiene razón y que no es sostenible que algo suba eternamente. Que tarde o temprano el sp500 pegará la ostia del siglo y que os va a dejar atrapados a todos los cuñados que habéis visto youtube y empezásteis a invertir hace 2 años porque lo ha dicho el influencer a sueldo de turno o tu amigo del trabajo y os habéis creído la película.

A los que decís de vender y comprar bajo, hacienda ya tal.

Este hilo va a ser histórico.
CocaSinCortar
Cita de ForocoMAN
El Nasdaq ha bajado un 5% en 5 días.
Algún día la humanidad podrá recuperarse de esto?
FuturoLangosto
Viene recesión, no puede ser que todo el mundo tenga dinero
Terremoto G.
será en octubre shur
Man in the Box
Dog who gets feed
Cita de Victoriano
Los que lloráis tanto es porque sabéis que el OP tiene razón y que no es sostenible que algo suba eternamente. Que tarde o temprano el sp500 pegará la ostia del siglo y que os va a dejar atrapados a todos los cuñados que habéis visto youtube y empezásteis a invertir hace 2 años porque lo ha dicho el influencer a sueldo de turno o tu amigo del trabajo y os habéis creído la película.

A los que decís de vender y comprar bajo, hacienda ya tal.

Este hilo va a ser histórico.

¿Entonces el dinero en el colchón?
Herramientas

← A General