** 24h Le Mans 2026 - Hilo Oficial **
11-jun-2026 23:20
| Yo creo que al final se las habrán quitado todas porque van a salir décimos el sábado. Su segunda mejor vuelta seguro que les daba para salir en segunda fila. |
11-jun-2026 23:29
|
No se cuantas veces desde ayer le habré oído ya a Saldaña la historia de la configuración del volante del Genesis por parte de Juncadella. Tanto esa como la del cambio de nombre del puente Dunlop por puente Goodyear se podrían añadir al OP y que cuenten ya para los chupitos. @cybplanet , gracias por el curro del OP, por cierto 👏 🙌 |
12-jun-2026 00:10
|
No se cuantas veces desde ayer le habré oído ya a Saldaña la historia de la configuración del volante del Genesis por parte de Juncadella. Tanto esa como la del cambio de nombre del puente Dunlop por puente Goodyear se podrían añadir al OP y que cuenten ya para los chupitos.
@cybplanet , gracias por el curro del OP, por cierto Dos chupitos nuevos que se añaden
|
12-jun-2026 00:38
|
Curioso, no lo sabía. Y Peugeot pasa de usar los jokers? Que entierren el proyecto fallido que es el 9X8... |
12-jun-2026 00:56
| Ya usaron uno en el primer año. Fue cuando añadieron esas aletas en el morro. |
12-jun-2026 08:53
|
Le han metido ya unos cuantos (recordemos que ese coche inicialmente no tenía ala trasera, llevaba otros tamaños de rueda, etc), pero los joker son para corregir detalles. Si el planteamiento inicial del coche ya está mal hecho... eso no hay joker ni BoP que lo salve. De Peugeot me sorprende mucho la tozudez de los gabachos en mantener ese coche y no re-homologar uno nuevo. Es un programa que ya desde hace bastante me da bastante mal rollo, como si estuviese siempre al borde de "bajar la persiana". Pero no, ahí siguen los tíos, ni homologan coche nuevo, ni bajan la persiana... muy raro todo. Por cierto ayer me he fijado en una cosa a la que nunca había prestado atención. En las onboard de al menos 3 coches (Peugeot, Caddy, y Toyota) me he dado cuenta de que además de la barra de LEDs normal para las RPM de cambiar de marcha (que suele ir en el volante) tienen otra segunda barra, fijada al salpicadero. Y si no me he fijado mal, se va llenando a medida que se acercan al punto de frenada de cada curva, momento en el que se apaga y entonces le atizan al pedal de freno. ¿Puede ser un sistema para que el piloto no pierda las referencias de frenada en tráfico y/o con mala visibilidad?. PD: por mucho que el dúo cebolleta digan que se deben de estar tirando de los pelos, viendo que están dando la carta de libertad a sus pilotos estrella me da que no vamos a volver a ver un Porsche 963 en el WEC. |
12-jun-2026 11:24
|
Le han metido ya unos cuantos (recordemos que ese coche inicialmente no tenía ala trasera, llevaba otros tamaños de rueda, etc), pero los joker son para corregir detalles. Si el planteamiento inicial del coche ya está mal hecho... eso no hay joker ni BoP que lo salve.
De Peugeot me sorprende mucho la tozudez de los gabachos en mantener ese coche y no re-homologar uno nuevo. Es un programa que ya desde hace bastante me da bastante mal rollo, como si estuviese siempre al borde de "bajar la persiana". Pero no, ahí siguen los tíos, ni homologan coche nuevo, ni bajan la persiana... muy raro todo. Por cierto ayer me he fijado en una cosa a la que nunca había prestado atención. En las onboard de al menos 3 coches (Peugeot, Caddy, y Toyota) me he dado cuenta de que además de la barra de LEDs normal para las RPM de cambiar de marcha (que suele ir en el volante) tienen otra segunda barra, fijada al salpicadero. Y si no me he fijado mal, se va llenando a medida que se acercan al punto de frenada de cada curva, momento en el que se apaga y entonces le atizan al pedal de freno. ¿Puede ser un sistema para que el piloto no pierda las referencias de frenada en tráfico y/o con mala visibilidad?. PD: por mucho que el dúo cebolleta digan que se deben de estar tirando de los pelos, viendo que están dando la carta de libertad a sus pilotos estrella me da que no vamos a volver a ver un Porsche 963 en el WEC. En cuanto a los pilotos Porsche, en caso de volver, no creo que tengan problema para hacer buena alineación, tienen a Heinrich y Güven más posibles rebotados dr la F1 |
12-jun-2026 11:36
|
Le han metido ya unos cuantos (recordemos que ese coche inicialmente no tenía ala trasera, llevaba otros tamaños de rueda, etc), pero los joker son para corregir detalles. Si el planteamiento inicial del coche ya está mal hecho... eso no hay joker ni BoP que lo salve.
De Peugeot me sorprende mucho la tozudez de los gabachos en mantener ese coche y no re-homologar uno nuevo. Es un programa que ya desde hace bastante me da bastante mal rollo, como si estuviese siempre al borde de "bajar la persiana". Pero no, ahí siguen los tíos, ni homologan coche nuevo, ni bajan la persiana... muy raro todo. Por cierto ayer me he fijado en una cosa a la que nunca había prestado atención. En las onboard de al menos 3 coches (Peugeot, Caddy, y Toyota) me he dado cuenta de que además de la barra de LEDs normal para las RPM de cambiar de marcha (que suele ir en el volante) tienen otra segunda barra, fijada al salpicadero. Y si no me he fijado mal, se va llenando a medida que se acercan al punto de frenada de cada curva, momento en el que se apaga y entonces le atizan al pedal de freno. ¿Puede ser un sistema para que el piloto no pierda las referencias de frenada en tráfico y/o con mala visibilidad?. PD: por mucho que el dúo cebolleta digan que se deben de estar tirando de los pelos, viendo que están dando la carta de libertad a sus pilotos estrella me da que no vamos a volver a ver un Porsche 963 en el WEC. Ahora es cuando va la Peugeot y, tras el enésimo ridículo en Le Mans, cogen el lunes y mandan a la mierda el 9X8 y presentan el 9X5. |
12-jun-2026 11:43
| Hace unos meses anunciaron que están trabajando en nuevo coche para el año que viene, a ver que sacan. |
12-jun-2026 11:47
|
Peor que el 9X8 no creo que pueda ser. Habrán aprendido las lecciones, no son unos maulas haciendo prototipos de Le Mans. |
12-jun-2026 11:55
|
A ver si es verdad. Del que no se sabe nada es del Ford. Que estemos a mediados de Junio y no se sepa absolutamente nada de ese LMDh más allá de que lleva un V8 atmosférico (por mucho que hayan dicho que tendrán el primer chasis listo en el tercer trimestre) es cuando menos raro. Y si fuese ingeniero de desarrollo, estaría un tanto nervioso... son muy pocos meses de desarrollo en pista antes de homologar. Hasta el McLata les lleva ya bastante ventaja en ese sentido. |
12-jun-2026 14:22
|
De Peugeot me sorprende mucho la tozudez de los gabachos en mantener ese coche y no re-homologar uno nuevo. Es un programa que ya desde hace bastante me da bastante mal rollo, como si estuviese siempre al borde de "bajar la persiana". Pero no, ahí siguen los tíos, ni homologan coche nuevo, ni bajan la persiana... muy raro todo. Por cierto ayer me he fijado en una cosa a la que nunca había prestado atención. En las onboard de al menos 3 coches (Peugeot, Caddy, y Toyota) me he dado cuenta de que además de la barra de LEDs normal para las RPM de cambiar de marcha (que suele ir en el volante) tienen otra segunda barra, fijada al salpicadero. Y si no me he fijado mal, se va llenando a medida que se acercan al punto de frenada de cada curva, momento en el que se apaga y entonces le atizan al pedal de freno. ¿Puede ser un sistema para que el piloto no pierda las referencias de frenada en tráfico y/o con mala visibilidad?. PD: por mucho que el dúo cebolleta digan que se deben de estar tirando de los pelos, viendo que están dando la carta de libertad a sus pilotos estrella me da que no vamos a volver a ver un Porsche 963 en el WEC. El bop y gastar todos los jokers les habrá permitido mantenerse medianamente competitivos pero en cuanto se han puesto a la altura y el bop les ha empezado a frenar entonces no hay nada que hacer más que sacar un coche nuevo bien parido. Justo el caso contrario es Ferrari que han tenido de lejos el mejor coche y podían ir jugando con el sandbagging para que no les frenasen demasiado con el bop hasta que este año ya si que no parece que haya colado. Lo de las luces, no me he fijado concretamente en eso aunque si que también tienen unos leds a ambos lados del salpicadero que sirven de indicadores para el bloqueo de las ruedas o si patinan al acelerar. |
12-jun-2026 15:45
|
Lo comentaron en la retransmisión de Eurosport en ingles y lo comprobé por mi cuenta. Y la mayor diferencia; Jabouille (Alpine Renault) 6,7 segundos a Ickx (Porsche). Creo que los franceses andaban como un tiro y ni se molestaron en intentar acercarse, y mas en aquellos años que la pole era mas irrelevante por poca fiabilidad de aquellos turbo aun en pañales. Y en carrera así fue; gano Porsche y los Alpine tuvieron problemas. |
12-jun-2026 21:43
| No, en Dazn sólo está Eurosport 1 y 2, en función de lo friki de la carrera que seas (y sin serlo) te puede llegar a desesperar. |
12-jun-2026 21:47
| Me desespera, todos los años lo veo en Movistar, pero entonces es lo mismo que DAZN por lo que me dices. |
13-jun-2026 03:43
| Yo con la camionera de DHL me bajé para siempre del carro de Eurosport. Nunca más |
13-jun-2026 08:47
|
Que guay esto. Sabéis porque es tan tarde el warm-up? Otros años ha sido sobre las 9 aproximadamente. |
13-jun-2026 09:32
| Buenos días muchachos. Llevo toda la semana con un proceso virico que me tuvo muerto y no me puse nada al día con la carrera este año pero llegó a tiempo. |

Mi canal de youtube: