Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???

vil6630
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaw
Te pongo la FEIN? Tengo el seguro de hogar obligatorio. Pero no tiene que ser con el banco, puede ser con una externa.

Lo que digo SIN seguros es con los del banco. Qué muchas te obligan...
Te explico las estupideces que dices? Que ni sabes de qué hablas? Intentas mantener esto, evitando responder a las preguntas. Borra, anda. TROLL. No tienes ni 15 años
DomadorDePulga
ForoCoches: Usuario
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Mismamente no tiene calefacción, ni cocina...

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Que compañía de luz me recomendáis?

Cómo puedo cambiar el padrón?

Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor?

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.
La compañía varía segun la zona , mira Repsol.
Vas al ayuntamiento y te empadronas con las escrituras
La mayoría de AA van con bomba de calor , Kosner , Haier , Valiant ,mundo clima . No son para tirar cohetes pero calidad precio está bien , pero como todo en la vida el factor suerte es decisivo .
Suerte
LaDolores
Cita de Jaw
No puedo alquilarlo, me obligan a vivir en el por ser primera vivienda
Ah es VPO o algo de eso?
Thalion
17k ahorrando solo veranos? joder
NumLock
Sin cocina, es un trastero shur.
Jaw
Cita de LaDolores
Ah es VPO o algo de eso?
No es VPO.

Simplemente que al ser primera vivienda, pagas el impuesto de transmisión de patrimonio con un gran descuento (en mi caso un 3% en mes de un 8) y uno de los requisitos es comprometerte a vivir en él durante, mínimo, 5 años.
corgao2001
.........................
Cita de vil6630
Lo es. Sus respuestas son de IA. En 2013 es casi imposible un piso sin cocina a la venta.
Cuando ponga las fotos, se verá.
Esperando estoy para retractarme, aunque no las va a poner, porque le cazan. Lo del préstamo ya es de coña, devolviendo seguro hogar. Y el de vida?
Poco recorrido tiene este post. Mañana está borrado.
Cuando dice sin cocina se entiende sin amueblar, no que no tenga espacio.

Y puede ser perfectamente. Un amigo compro en 2021 un piso de una promoción que empezó a entregarse en 2008-2009 (era una promoción que estuve apuntado y por los precios de locura mientras se construían, rechace). En 2011-2012 me llamaron porque aún tenían pisos vacíos, si estaba interesado. Y en el que compro mi amigo en 2021 era directamente a la constructora, nunca había tenido inquilinos, y por supuesto la cocina estaba vacía.
Jaw
Cita de Thalion
17k ahorrando solo veranos? joder
No solo veranos, también trabajando todos los findes de semana de camarero... Esto mientras estudiaba
roy_bws
Haciendo el demente
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Luz = pvpc en el mercado regulado. Potencia sl minimo, 2,2kw. Si, no podras poner vitro y lavadora a la vez pero si te acostumbras/organizas vas a pagar 20-30€ de luz.

A/A mi lampista me recomendo el eluxe barato del leroy. 200 y pico€ y va de cojones.
gItarHero
Un grande. A vivir un par de años más en casa de tus padres, mete algún alquiler de temporada / maestros y vas ahorrando.

Yo tuve un proceso similar al tuyo, con 3 añitos más eso sí.. pero aquí estamos, dejándose los cojones y sin aceptar que solo se puede ser forever casapapis o que te pongan todo en bandeja.
JohnCleeseFan
Cita de Futre
El truco del seguro es el siguiente:
Buscas lo que te exige la hipoteca, vas al administrador de fincas y que te diga que cubre la comunidad. Buscas una aseguradora y aseguras SOLO lo que no te cubra la comunidad.

Para la luz hay un hilo muy bueno en este nuestro foro.
Sabes lo que es un infraseguro? Y que cuando este se da y hay un siniestro, se aplica la regla proporcional?

De verdad que vaya cuñaos con los "trucos". Como el resto de cosas en vuestra vida sigan el mismo patrón...
Sergiohr
Donde encontraste el piso?
Jaw
Cita de corgao2001

Y puede ser perfectamente. Un amigo compro en 2021 un piso de una promoción que empezó a entregarse en 2008-2009 (era una promoción que estuve apuntado y por los precios de locura mientras se construían, rechace). En 2011-2012 me llamaron porque aún tenían pisos vacíos, si estaba interesado. Y en el que compro mi amigo en 2021 era directamente a la constructora, nunca había tenido inquilinos, y por supuesto la cocina estaba vacía.
Algo así ha sido esto, acabó en una cartera de la Caixa, y vendieron el edificio entero a un fondo, que los ha arreglado y los ha vendido.

Y si, todos los pisos están sin cocina.
Jaw
Cita de Sergiohr
Donde encontraste el piso?
Vivía cerca, vi que los estaban limpiando, después de estar muchos años cerrados, pregunté por qué (pues x inmobiliaria lo lleva) y pregunté y aún ni anunciados estaban. Pude verlos todos, y elegí el que más me gustó
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Activo inmobiliario? Será pasivo.

Enhorabuena por la compra
vil6630
Cita de corgao2001

Lee al OP. No es tu caso.
LAVIDA
@Jaw

Compañía de luz? La más barata. No te compliques. En DC hay un hilo sobre eso. Yo pago menos de luz o algo así se llama.

El padrón? Llama al ayuntamiento y tendrá alguna oficina en tu pueblo/ciudad para cambiarlo. De forma telemática no sé si se podrá.

Respecto al aire acondicionado, ahora mismo viendo que has dicho que tienes la cuenta en negativo. Me compraría un aire acondicionado y a esperar a tener mas fondo. Ten en cuenta que hay gastos fijos siempre en una vivienda.

Comunidad
Seguro de hogar
Imagino que seguro de vida vinculado a hipoteca
IBI que dudo que imagino rondará entre 200/500€ anuales...

En fin, ve poco a poco. Tampoco es bueno quedarse a 0 y si dices que tus padres no te apoyan, ojo con tener un imprevisto importante y no poder afrontarlo.

Por lo demás enhorabuena.
Drederick
Enhorabuena! Estas decisiones son complicadas y sobre todo cuando lo haces solo (y con opiniones en contra).

Como te comentaba algún shur, creo que ahora mismo lo mejor es que lo alquiles y te recuperes economicamente poco a poco mientras el piso se va pagando solo.

Y ya cuando tengas pareja ya irás a vivir allí.

Lo dicho enhorabuena y poco a poco, sin agobios, que la salud es lo primero.
Jaw
Cita de JohnCleeseFan
Sabes lo que es un infraseguro? Y que cuando este se da y hay un siniestro, se aplica la regla proporcional?

De verdad que vaya cuñaos con los "trucos". Como el resto de cosas en vuestra vida sigan el mismo patrón...
Lo del infraseguro lo sé.

En la FEIN que firmé, me pedían mínimo asegurar por un capital continente de 85.000€. el banco, si seguro me lo sacaban por un capital continente de 120.000€.

Por ahora, al estar el piso vacío, no tener ni un puto euro además, he cogido un seguro que "cumple" con los mínimos, subiré el capital tanto de contienente como de bienes cuando pueda.
mariomadrid87
Cita de Jaw
Hola shures.

Mi primer piso lo compré a los 23 y vendí la moto para amueblar la cocina y poder alquilarlo. Porque me quedé a 0 como tú. Luego lo alquilé y se ha ido pagando solo. Pide un crédito amuebla la cocina del ikea y alquílalo y ya en el futuro ves si te vas a el o no. Pero tenerlo vacío es un error. Piensa que cada mes vacío estás dejando de ingresar 800€ o por lo que se alquile en tu zona. Que seguramente sea mucho más que la letra de un crédito a 2 años de 4K. Pide algo más y así tienes para los suministros. Luego puedes quitarte parte del crédito con la fianza y vas ahorrando para cuando te toque devolverla
Mom
Usuaria premium
Cita de JohnCleeseFan
Mira, macho... pasamos de que viva en un piso vacío y sin cocina a que la solucion sea que alquile habitaciones? Estamos locos?

Quien pagaría por vivir en un piso vacío y sin cocina? Yo de verdad que no os entiendo. A veces esto parece una competición de quien dice la pollada más grande...
Primero se amuebla de forma asequible, es obvio que hay cosas que no son simultáneas sino sucesivas. Pero te veo muy alterado, no hace falta que me cites más.
vil6630
Cita de Jaw
Vivía cerca, vi que los estaban limpiando, después de estar muchos años cerrados, pregunté por qué (pues x inmobiliaria lo lleva) y pregunté y aún ni anunciados estaban. Pude verlos todos, y elegí el que más me gustó
Quién los limpiaba? Ya eres de chiste.
Monda87
Cita de NumLock
Sin cocina, es un trastero shur.
Yo he visto muchos pisos de este tipo que últimamente lo hacen así, la explicación que me dieron es: yo te pongo la cocina, pero lo mismo no te gusta y te la voy a meter en en precio, así que qué prefieres que te la ponga o ya lo haces a tu gusto?
Jaw
Cita de LAVIDA
@Jaw

Compañía de luz? La más barata. No te compliques. En DC hay un hilo sobre eso. Yo pago menos de luz o algo así se llama.

El padrón? Llama al ayuntamiento y tendrá alguna oficina en tu pueblo/ciudad para cambiarlo. De forma telemática no sé si se podrá.

Respecto al aire acondicionado, ahora mismo viendo que has dicho que tienes la cuenta en negativo. Me compraría un aire acondicionado y a esperar a tener mas fondo. Ten en cuenta que hay gastos fijos siempre en una vivienda.

Comunidad
Seguro de hogar
Imagino que seguro de vida vinculado a hipoteca
IBI que dudo que imagino rondará entre 200/500€ anuales...

En fin, ve poco a poco. Tampoco es bueno quedarse a 0 y si dices que tus padres no te apoyan, ojo con tener un imprevisto importante y no poder afrontarlo.

Por lo demás enhorabuena.

Hola!

El seguro de vida me lo han regalado este año para cumplir objetivos internos.

El seguro del hogar son 150€ al año, que los pago este mes.

El IBI está pagado este año.

Era quedarse a 0 o no comprar el piso, no había opción
Candace101
En mi burbuja monoplaza
Cita de Lolailolailo
¿Un piso sin cocina? ¿EN ESPAÑA?
Yo acabo de comprar piso de obra nueva y también viene sin cocina
Jaw
Cita de vil6630
Quién los limpiaba? Ya eres de chiste.
Una empresa de limpieza jajaja.

Vaya tela, hay que dártelo con pelos y señales? Pregunté por qué los limpiaban, si los iban a vender, y me dijeron que sí, que los contrararon de una inmobiliaria gestoría. Y hablé con ellos, no hay más.
JohnCleeseFan
Cita de Jaw
Lo del infraseguro lo sé.

En la FEIN que firmé, me pedían mínimo asegurar por un capital continente de 85.000€. el banco, si seguro me lo sacaban por un capital continente de 120.000€.

Por ahora, al estar el piso vacío, no tener ni un puto euro además, he cogido un seguro que "cumple" con los mínimos, subiré el capital tanto de contienente como de bienes cuando pueda.
Si se lo decía al genio que te "enseñaba" el "truco con el seguro", supongo que tú tienes más cabeza que eso
LAVIDA
Cita de Jaw
Hola!

Pues mi recomendación esa, ahorra ahora todo lo que puedas por si te viene un gasto.

Aún así, como dicen por ahí, alquilaría esa vivienda y me quedaría un añito así en casa de mis padres.

Edit; el IBI habrás pagado el primer semestre no? Luego viene el otro semestre. Domicilia todo y te evitas recargos e historias
vil6630
Cita de Jaw
Hola!

Jajaja, quién te ha regalado el seguro? Jajaja
Pero no decías que no podías pagar el seguro del hogar? Jajajaja eres muy tonto troll
corgao2001
.........................
Cita de vil6630
Lee al OP. No es tu caso.
Cuando leo el OP y veo que pone "no tiene calefacción, ni cocina" entiendo a que la cocina no tiene ni muebles ni electrodomésticos y tiene que amueblarla desde cero, no que no existe el espacio dedicado a la cocina (ya sea independiente o integrada al salón... y menos en un piso de 140 m²).

Y dice que son pisos de 2013 que nunca se vendieron, casi igual que el caso de mi amigo, que era un piso de 2008-2009 y que compro en 2021 sin que nadie hubiera vivido antes, siendo el primer propietario.
← A General